/
Copa Argentina Santa Fe Sp. Rivadavia (V.Tuerto) River Plate VIDEO

River Plate 3 - 0 Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Un digno Rivadavia no pudo con River en un partido que quedará en la historia

Finalmente llegó el día esperado; Rivadavia jugó ante River por los 32avos. de Final de la Copa Argentina. El equipo venadense dejó el alma en la cancha, pero lamentablemente no le alcanzó y perdió por 3 a 0 con goles de Alario, Nacho Fernández y Mercado de penal.

El éxito de River fue lógico. La diferencia entre un equipo de primera división y otro del torneo Federal B se notó en la cancha en un resultado que pudo haber sido más abultado.

Primer Tiempo

River, con paciencia, tomó el protagonismo del partido desde el inicio con presión en ataque, con vocación ofensiva, laterales abiertos por las bandas, centrales adelantados, aunque la mayor producción de juego la generó por el medio.
Por su parte, Sportivo Rivadavia eligió el contraataque como estrategia ante un River adelantado que asumió riesgos.
El nivel parejo se quebró con el gol de Alario, quien coronó una buena jugada colectiva iniciada por el sector derecho con Andrés D'Alessandro, eje del equipo, derivó en la asistencia de cabeza de Sebastián Driussi. El ex Colón de Santa Fe paró la pelota con el pecho y definió con categoría ante la salida del arquero Sebastián Sánchez.
Desde entonces, River fue práctico y mejoró su juego con más presión. Sportivo Rivadavia hizo lo que pudo y por momentos recurrió a infracciones para detener a su rival.
La segunda conquista de River llegó con un remate fuerte de Ignacio Fernández, luego de otro pase de Driussi de cabeza, que sentenció la suerte de Sportivo Rivadavia. La jugada, que pareció preparada, nació de un saque lateral por la derecha.

Segundo Tiempo

En el complemento, River fue netamente superior al conjunto de Venado Tuerto. Lo arrinconó en su arco mediante las proyecciones del debutante Jorge Moreira por el sector derecho y el juego de D'Alessandro. El defensor paraguayo contó con dos situaciones para aumentar la ventaja que fueron atajadas por Sánchez.
Para colmo, Sportivo Rivadavia sufrió la expulsión del defensor Damián Zadel a los 24 minutos del Segundo Tiempo, con roja directa, que complicó aun más el panorama adverso propiciado por la superioridad de River.
Los cambios que decidió Gallardo no bajaron el nivel, al contrario, el equipo ganó en dinámica y así tanto Iván Alonso como Gonzalo Martínez y Tomás Andrade tuvieron sus respectivas chances.
En una de las últimas jugadas del partido, Alonso encaró al arquero Sánchez quien le cometió infracción en el área y generó el penal que Mercado, posiblemente en su último partido en River ante una oferta de Sevilla de España, convirtió en gol. Luego, la gente coreó su nombre al ritmo de: "¡Mercado no se va, Mercado no se va!".

La fiesta fue completa para River en su debut en el certamen ante más de 20 mil hinchas que se fueron felices en el primer paso para un gran objetivo en lo que queda del año: ganar la Copa Argentina para tener una plaza en la próxima Copa Libertadores de América.

SÍNTESIS:

RIVER 3:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

SPORTIVO RIVADAVIA 0:
Sebastián Sánchez; Nicolás Vanni, Damián Zadel, Ezequiel Enríquez; Ezequiel Reina, Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra, José María Canelo; Martín Isanta; Alberto Argañaraz y Mario Pierani.
DT: Marcos Gutiérrez.
Suplentes: Esteban Salvatore; Diego Fuentes, Matías Ruíz, Miguel Amaya, Jonathan Villalba, Nahuel Velázquez y Leandro Fernández.

Goles: 10 PT Lucas Alario (R), 39 PT Iganacio Fernández (R), 45 ST Gabriel Mercado -p- (R).
Amonestados: 16 PT Gonzalo Martínez (R), 21 PT Alberto Argañaráz (SR), 32 PT Ricardo Ibarra (SR), 44 ST Sebastián Sánchez (SR).
Expulsado: 24 ST Damián Zadel (SR) con roja directa.
Cambios: 0 ST Leandro Fernández por Alberto Argañaráz (SR), 18 ST Efraín Acosta por Martín Isanta (SR), 22 ST Rodrigo Mora por Sebastián Driussi y Tomás Andrade por Andrés D'Alessandro (RP), 25 ST Iván Alonso por Lucas Alario (R) y Diego Herrera por Ricardo Ibarra (SR).
Árbitro: Pedro Argañaráz.
Estadio: "Antonio Romero" (Formosa).

FUENTE: DIARIO JORNADA / DIARIO LA GUÍA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: COPA ARGENTINA.

VIDEO: PASIÓN RIVER TV.

Domingo 31 de julio de 2016, 21:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RIBER · Miércoles 03 de agosto de 2016, 10:16 · Citar
QUE BAJO LOS HINCHAS DE RIBER CARGANDO A RIVADAVIA, ES DE COBARTE, SIEMPRE FUISTE HIJO DE BOCA
Millo · Martes 02 de agosto de 2016, 22:51 · Citar
Y uds que hablan muertos , por lo menos nosotros nos fuimos al Nacional b pero uds son del Federal b , más Abajo todavía ,y RIVER tiene copas Libertadores y uds?? Jaja a quien le ganaron,haber si se animan a ir al monumental y pueden aguantar los trapos, aguante RIVER!
Lamentable gallina · Martes 02 de agosto de 2016, 16:40 · Citar
Que lamentable que una gallina tenga que venir a cargar aun equipo de federal B.
Sos asi de chico gallina no tenes verguenza!!!
O acaso pensabas perder con Rivadavia que es un chico dentro del interior........cargan como si le hubieran ganado la final del mundo y encima pretnedias que V tuerto fuera local?? jeja de joder gallina si tenes miedo que venado te cope una estadio habla de tu cagazo.
como te entro lo de la B no??
Rivadavia manda · Martes 02 de agosto de 2016, 12:30 · Citar
Gashinas descendido, obvio que son locales tienen hinchss en todo el país, llevamos 500 personas que recorrieron 1050 km, cuantos porteños fueron 5 micros solamente, el resto de la gente eran todos formoseño que no sabían las letras. Además, los borrachos fiel a su historia, una postal todo el partido.

P.D: un equipo del Federal B les grito son de la B. No se vuelve más de la B
PEPE · Martes 02 de agosto de 2016, 11:56 · Citar
pobre pibe este millo,te olvidaste q te fuiste a la B y eso es para toda la vida y los de Rivadavia eramos cerca de 500.para un club del interior una fiesta.ahhh y nunca quemamos nuestra cancha ni le pegamos a nuestros jugadores.MEMORIA POR FAVOR TE PIDO.-
Millo · Lunes 01 de agosto de 2016, 15:18 · Citar
Fuimos locales en formosa, y eso que a vos te quedaba más cerca venado Tuerto,eran 4 , que pocos son vieja ,jaja
Millo · Lunes 01 de agosto de 2016, 15:15 · Citar
Jaja, fuieste venado Tuerto, aprendiste quien es RIVER PLATE, te pasó lo mismo que a boca, son hijos nuestros aguante RIVER y el muñeco