/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Hugo Brizuela volvió y se convirtió en nuevo refuerzo de Sarmiento


"Rata" Brizuela.

El polifuncional jugador pegó la vuelta luego de su paso por la Primera B Nacional en Villa Dálmine. Es el refuerzo más importante que logra el club en pos del objetivo del ascenso a la Primera B Nacional. Fue presentado por la dirigencia y ya entrenó.

FUENTE: http://www.diariochaco.com/

“Volví a mi casa, todavía sigo recorriendo el club y no lo puedo creer todo lo que creció en este año que no estuve. Vengo a pelear por el ascenso”, manifestó Hugo ‘Rata’ Brizuela en la presentación que se dio en la sala de conferencias del Estadio Centenario.

Brizuela tuvo un día muy agitado, llegó por la mañana donde se instaló momentáneamente en una de las habitaciones de concentración del Estadio Centenario hasta tanto el departamento donde vivirá con su familia esté remodelado, por la tarde ya fue parte de la práctica de fútbol y a la noche la presentación ante los medios de prensa.

“Tuve otras ofertas pero le di mi palabra a Valdez y a los dirigentes que iba a volver y aquí estoy porque amo este club, no dudé nunca en regresar. Sarmiento es dueño de mi pase y si bien hubo clubes de la B Nacional que quisieron contar con mis servicios ya me había comprometido en regresar”.

“Estoy a punto física y futbolísticamente, ya que hice toda la pretemporada con Villa Dálmine. La idea es sumarme al grupo y reinsertarme en un plantel que ya viene trabajando desde comienzo de año”, expresó Brizuela.

Para ahondar en detalles: “es muy bueno que se haya mantenido el grupo, esto es todo un logro de los dirigentes en mantener una base importante de jugadores como no se hizo en años anteriores, entonces los que venimos ahora llegamos para potenciar el plantel”.

Sobre el comienzo del torneo destacó: “no hay nada más lindo que empezar con un clásico, ojalá lo juguemos ya. Estoy muy ansioso con jugar ese partido”.

Por la tarde en el predio de Quinta Zurano, Raúl Valdez dispuso un equipo en cancha con Brizuela como titular. La idea del cuerpo técnico es poder cerrar para este sábado a la mañana un nuevo amistoso de preparación con vistas al arranque del Torneo Federal “A” que aún no tiene fecha precisa de inicio.

Escobar: “Tenemos a dos o tres jugadores de nivel por puesto”

El candidato a presidente de Sarmiento expresó sobre Brizuela: “La llegada de ‘Rata’ es muy importante para nosotros porque reforzamos una zona fundamental del juego. Aparte con el amor que tiene por esta camiseta es un plus”.

Respecto a la situación de Federico Arach que venía siendo titular en las prácticas para el cuerpo técnico, señaló: “Arach recibió una mejor oferta económica por parte de Mitre de Santiago del Estero y a través de su representante nos comunicó que quería aprovecharla. Nosotros entendimos la situación a pesar que era un hombre importante del plantel, pero debíamos ser coherentes con lo que expresamos desde siempre, que a nadie se le iba a privar de una mejor posición ya sea en lo futbolístico como en lo económico. Queremos quedarnos con la gente que verdaderamente quiera estar en Sarmiento y no tener a nadie obligado”.

Respecto a una probable incorporación en ese sector manifestó: “Valdez nos solicitó que se cubran los puestos de los jugadores que se vayan. Se fueron tres zagueros como García, Arach y Valle; pero llegaron Cabrera, Encinas y Verino, con lo cual estamos cubiertos en ese sector, porque inclusive Cabrera se puede desempeñar también como lateral derecho, con lo cual hoy ya tenemos a mínimo dos jugadores por puesto como pretende el entrenador”.

“Estamos tratando de cerrar con un centrodelantero, Ortíz está a prueba y si convence se quedará. Quizás llegue un volante más de un equipo de Primera B Nacional, estamos conversando, si se da con eso cerramos el mercado de pases”, expresó Escobar.

Martes 16 de agosto de 2016, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: