All Boys 0 - 1 Boca Unidos (Ctes)
Boca Unidos golpeó de entrada y debutó con un triunfo en Floresta
Con gol de Michael Hoyos a los 4 minutos se impuso a All Boys por la mínima diferencia y comenzó con el pie derecho el campeonato. La cancha anegada por la lluvia impidió ver buen juego y la virtud del "Aurirrojo" fue que, tras conseguir la ventaja, tuvo orden para conservarla.
Con la cancha cubierta de agua no se podía pedir mucho. Los dos hicieron lo que pudieron y al final el que terminó con una ancha sonrisa fue Boca Unidos. Es que con un gol tempranero de Michael Hoyos, cuando el reloj indicaba sólo 4 minutos de juego, derrotó ayer a All Boys por 1 a 0 iniciando con el pie derecho su participación en torneo largo de la Primera Nacional de la AFA.
Después del gol, tal vez en forma inconsciente, a medida que transcurrían los minutos, el “aurirrojo” fue retrasando sus líneas protegiendo la ventaja. Así, especuló con algún posible contragolpe. Sus jugadores dejaron todo, no escatimaron esfuerzos y junto al orden que exhibió logró mantener la diferencia hasta el silbato final de Luis Álvarez.
Es más, Boca Unidos hasta estuvo a punto de lograr el segundo mediante una gran maniobra del ingresado Pablo Vergara, quien lo dejó de cara al arco a Michael Hoyos, cuyo remate superó al arquero pero salvó sobre la línea Gastón García.
All Boys, a pesar de tener más tiempo la pelota mediante la habilidad de Blanco y el criterio de Chivilo, salvo por la potencia del correntino (oriundo de Curuzú Cuatiá) Maximiliano Salas, pocas veces pudo quebrar el buen dispositivo defensivo rival, donde Marcelo Ortiz se mostró firme tanto en el centro como cuando salió a cubrir a espaldas de sus compañeros.
Sorprendió Boca Unidos en los primeros instantes saliendo a plantear el juego en campo rival y luego de una briosa entrada de Salas, que escapando al juvenil Godoy (fue su debut absoluto en la categoría) remató cruzado y desviado, el visitante logró la apertura del marcador. La acción la inició Cristian Núñez entregando a Valsangiácomo, quien enganchó en el área ante la marca de Faccioli, tocó hacia atrás para que Herrera mandara el centro bajo de primera, no atinaron a despejar los defensores, tampoco salió a cortar el arquero y Michael Hoyos conectó de cerca al gol.
Reaccionó All Boys atacando preferentemente por la izquierda, donde Salas se juntaba con las incursiones de Blanco, haciendo el 2-1 a Fabio Godoy. A los 10’ un centro de Jaime cortó a medias Marcelo Ojeda y Piergiacomi “pifió” el remate de frente al arco ante el murmullo de la parcialidad local en la lluviosa tarde de Floresta.
Pasaban los minutos y fue juntando más sus líneas Boca Unidos ante un rival que provocó varios tiros de esquina pero sin inquietar seriamente la valla “aurirroja”. Recién a los 31’ Jaime probó de lejos, dio rebote Ojeda y Ortiz barrió eficazmente abajo tapando el disparo de Salas en el área chica.
Se paró mejor Boca Unidos en el segundo tiempo. Godoy marcó más de cerca en el sector derecho de la defensa, Diego Sánchez Paredes siguió cortando y jugando en el mediocampo, acompañado por el buen despliegue de Mateo Ramírez. Y también se complementó satisfactoriamente la dupla central conformada por Ortiz y el debutante Fernando Alloco, quien tiene la misión de hacer olvidar a Emanuel Olivera (pasó a Colón de Santa Fe).
A los 10’ un tiro libre de Ramírez exigió a Losa y el mismo Ramírez (fue titular al no estar en su plenitud física Martín Fabro), a la salida de un córner enganchó en el área y su posterior tiro de zurda se fue apenas por encima del travesaño.
Enseguida entró Federico Nieto en lugar de Núñez para oxigenar el equipo y All Boys incluyó dos delanteros Cristian Canhué y Nelson Da Silva. Iban 13’ cuando Salas probó de afuera y Ojeda detuvo en dos tiempos y a los 24’, tal vez en la más clara del “albo”, el defectuoso despeje de Godoy le quedó a Blanco, quien eludió al marcador y en vez de rematar dentro del área quiso esquivar a Baroni, que le quitó la pelota abajo.
Poco después entró Cravero en reemplazo de Ortiz, lesionado, y Pablo Vergara hizo lo propio saliendo Valsangiácomo. Entonces, con All Boys yendo desesperado a buscar el empate, una escapada de Vergara terminó con remate desviado y en la última el mismo Vergara entró con decisión al área por la izquierda y en lugar de definir él, entregó hacia la derecha a Hoyos, que libre de marcas tiró cruzado pero salvó García cuando la pelota entraba.
No hizo falta. Igual Boca Unidos terminó con la mínima ventaja que le permita sumar los tres primeros puntos que jugó en el campeonato y en una cancha y ante un rival al que nunca le había ganado. Por lo que terminó festejando bajo la lluvia, superando las vicisitudes que tuvo su entrenador Omar Labruna para armar el once titular y hasta terminó jugando con varios chicos que surgieron de las divisiones inferiores, lo que indica que el semillero también empieza a dar sus frutos.
Ahora se vendrá Ferro Carril Oeste, en lo que será el estreno como local en la temporada.
FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).
FOTO: PRENSA DE ALL BOYS.
Domingo 28 de agosto de 2016, 12:16