/
Corrientes Nacional B All Boys Boca Unidos (Ctes)

All Boys 0 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos golpeó de entrada y debutó con un triunfo en Floresta

Con gol de Michael Hoyos a los 4 minutos se impuso a All Boys por la mínima diferencia y comenzó con el pie derecho el campeonato. La cancha anegada por la lluvia impidió ver buen juego y la virtud del "Aurirrojo" fue que, tras conseguir la ventaja, tuvo orden para conservarla.

Con la can­cha cu­bier­ta de agua no se po­día pe­dir mu­cho. Los dos hi­cie­ron lo que pu­die­ron y al fi­nal el que ter­mi­nó con una an­cha son­ri­sa fue Bo­ca Uni­dos. Es que con un gol tem­pra­ne­ro de Mi­cha­el Ho­yos, cuan­do el re­loj in­di­ca­ba só­lo 4 mi­nu­tos de jue­go, de­rro­tó ayer a All Boys por 1 a 0 ini­cian­do con el pie de­re­cho su par­ti­ci­pa­ción en tor­neo lar­go de la Pri­me­ra Na­cio­nal de la AFA.
Des­pués del gol, tal vez en for­ma in­cons­cien­te, a me­di­da que trans­cu­rrí­an los mi­nu­tos, el “au­ri­rro­jo” fue re­tra­san­do sus lí­ne­as pro­te­gien­do la ven­ta­ja. Así, es­pe­cu­ló con al­gún po­si­ble con­tra­gol­pe. Sus ju­ga­do­res de­ja­ron to­do, no es­ca­ti­ma­ron es­fuer­zos y jun­to al or­den que ex­hi­bió lo­gró man­te­ner la di­fe­ren­cia has­ta el sil­ba­to fi­nal de Luis Álva­rez.
Es más, Bo­ca Uni­dos has­ta es­tu­vo a pun­to de lo­grar el se­gun­do me­dian­te una gran ma­nio­bra del in­gre­sa­do Pa­blo Ver­ga­ra, quien lo de­jó de ca­ra al ar­co a Mi­cha­el Ho­yos, cu­yo re­ma­te su­pe­ró al ar­que­ro pe­ro sal­vó so­bre la lí­nea Gas­tón Gar­cí­a.
All Boys, a pe­sar de te­ner más tiem­po la pe­lo­ta me­dian­te la ha­bi­li­dad de Blan­co y el cri­te­rio de Chi­vi­lo, sal­vo por la po­ten­cia del co­rren­ti­no (o­riun­do de Cu­ru­zú Cua­tiá) Ma­xi­mi­lia­no Sa­las, po­cas ve­ces pu­do que­brar el buen dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo ri­val, don­de Mar­ce­lo Or­tiz se mos­tró fir­me tan­to en el cen­tro co­mo cuan­do sa­lió a cu­brir a es­pal­das de sus com­pa­ñe­ros.
Sor­pren­dió Bo­ca Uni­dos en los pri­me­ros ins­tan­tes sa­lien­do a plan­te­ar el jue­go en cam­po ri­val y lue­go de una brio­sa en­tra­da de Sa­las, que es­ca­pan­do al ju­ve­nil Go­doy (fue su de­but ab­so­lu­to en la ca­te­go­rí­a) re­ma­tó cru­za­do y des­via­do, el vi­si­tan­te lo­gró la aper­tu­ra del mar­ca­dor. La ac­ción la ini­ció Cris­tian Nú­ñez en­tre­gan­do a Val­san­giá­co­mo, quien en­gan­chó en el área an­te la mar­ca de Fac­cio­li, to­có ha­cia atrás pa­ra que He­rre­ra man­da­ra el cen­tro ba­jo de pri­me­ra, no ati­na­ron a des­pe­jar los de­fen­so­res, tam­po­co sa­lió a cor­tar el ar­que­ro y Mi­cha­el Ho­yos co­nec­tó de cer­ca al gol.
Re­ac­cio­nó All Boys ata­can­do pre­fe­ren­te­men­te por la iz­quier­da, don­de Sa­las se jun­ta­ba con las in­cur­sio­nes de Blan­co, ha­cien­do el 2-­1 a Fa­bio Go­doy. A los 10’ un cen­tro de Jai­me cor­tó a me­dias Mar­ce­lo Oje­da y Pier­gia­co­mi “pi­fió” el re­ma­te de fren­te al ar­co an­te el mur­mu­llo de la par­cia­li­dad lo­cal en la llu­vio­sa tar­de de Flo­res­ta.
Pa­sa­ban los mi­nu­tos y fue jun­tan­do más sus lí­ne­as Bo­ca Uni­dos an­te un ri­val que pro­vo­có va­rios ti­ros de es­qui­na pe­ro sin in­quie­tar se­ria­men­te la va­lla “au­ri­rro­ja”. Re­cién a los 31’ Jai­me pro­bó de le­jos, dio re­bo­te Oje­da y Or­tiz ba­rrió efi­caz­men­te aba­jo ta­pan­do el dis­pa­ro de Sa­las en el área chi­ca.
Se pa­ró me­jor Bo­ca Uni­dos en el se­gun­do tiem­po. Go­doy mar­có más de cer­ca en el sec­tor de­re­cho de la de­fen­sa, Die­go Sán­chez Pa­re­des si­guió cor­tan­do y ju­gan­do en el me­dio­cam­po, acom­pa­ña­do por el buen des­plie­gue de Ma­teo Ra­mí­rez. Y tam­bién se com­ple­men­tó sa­tis­fac­to­ria­men­te la du­pla cen­tral con­for­ma­da por Or­tiz y el de­bu­tan­te Fer­nan­do Allo­co, quien tie­ne la mi­sión de ha­cer ol­vi­dar a Ema­nuel Oli­ve­ra (pa­só a Co­lón de San­ta Fe).
A los 10’ un ti­ro li­bre de Ra­mí­rez exi­gió a Lo­sa y el mis­mo Ra­mí­rez (fue ti­tu­lar al no es­tar en su ple­ni­tud fí­si­ca Mar­tín Fa­bro), a la sa­li­da de un cór­ner en­gan­chó en el área y su pos­te­rior ti­ro de zur­da se fue ape­nas por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.
En­se­gui­da en­tró Fe­de­ri­co Nie­to en lu­gar de Nú­ñez pa­ra oxi­ge­nar el equi­po y All Boys in­clu­yó dos de­lan­te­ros Cris­tian Can­hué y Nel­son Da Sil­va. Iban 13’ cuan­do Sa­las pro­bó de afue­ra y Oje­da de­tu­vo en dos tiem­pos y a los 24’, tal vez en la más cla­ra del “al­bo”, el de­fec­tuo­so des­pe­je de Go­doy le que­dó a Blan­co, quien elu­dió al mar­ca­dor y en vez de re­ma­tar den­tro del área qui­so es­qui­var a Ba­ro­ni, que le qui­tó la pe­lo­ta aba­jo.
Po­co des­pués en­tró Cra­ve­ro en re­em­pla­zo de Or­tiz, le­sio­na­do, y Pa­blo Ver­ga­ra hi­zo lo pro­pio sa­lien­do Val­san­giá­co­mo. En­ton­ces, con All Boys yen­do de­ses­pe­ra­do a bus­car el em­pa­te, una es­ca­pa­da de Ver­ga­ra ter­mi­nó con re­ma­te des­via­do y en la úl­ti­ma el mis­mo Ver­ga­ra en­tró con de­ci­sión al área por la iz­quier­da y en lu­gar de de­fi­nir él, en­tre­gó ha­cia la de­re­cha a Ho­yos, que li­bre de mar­cas ti­ró cru­za­do pe­ro sal­vó Gar­cía cuan­do la pe­lo­ta en­tra­ba.
No hi­zo fal­ta. Igual Bo­ca Uni­dos ter­mi­nó con la mí­ni­ma ven­ta­ja que le per­mi­ta su­mar los tres pri­me­ros pun­tos que ju­gó en el cam­pe­o­na­to y en una can­cha y an­te un ri­val al que nun­ca le ha­bía ga­na­do. Por lo que ter­mi­nó fes­te­jan­do ba­jo la llu­via, su­pe­ran­do las vi­ci­si­tu­des que tu­vo su en­tre­na­dor Omar La­bru­na pa­ra ar­mar el on­ce ti­tu­lar y has­ta ter­mi­nó ju­gan­do con va­rios chi­cos que sur­gie­ron de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res, lo que in­di­ca que el se­mi­lle­ro tam­bién em­pie­za a dar sus fru­tos.
Aho­ra se ven­drá Fe­rro Ca­rril Oes­te, en lo que se­rá el es­tre­no co­mo lo­cal en la tem­po­ra­da.

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).

FOTO: PRENSA DE ALL BOYS.

Domingo 28 de agosto de 2016, 12:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: