/
Nacional B San Luis Argentinos Jrs.

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 2 Argentinos Jrs

Estudiantes cayó ante Argentinos Juniors, lejos de San Luis


Más visitante que nunca, pero jugando de local en el estadio de Sportivo Italiano, Estudiantes perdió 2 a 1 ante Argentinos Juniors por la 3ª fecha del Nacional “B”. Los goles del partido los convirtieron Leandro Corulo para el “Albiverde”; Javier Cabrera puso el empate para el “Bicho” e Iván Colman le dio la victoria al equipo de Gabriel Heinze. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Instituto de Córdoba.

Estudiantes lo ganaba, pero el "Bichito de la Paternal" se lo dio vuelta.

Estudiantes lo ganaba, pero el "Bichito de la Paternal" se lo dio vuelta.

La intensa lluvia caída durante la toda la jornada en la ciudad de Buenos Aires hizo que el campo de juego presente abundantes charcos de agua que atentaron para que ambos equipos traten de manejar la pelota al ras del suelo.

En los primeros minutos del juego ambos equipos se mostraron imprecisos con la pelota, debido en gran parte al mal estado del terreno. El “Bicho” de La Paternal salía por las bandas y apostaba a la velocidad de Kevin Mac Allister por derecha y Braian Romero por izquierda.

A los 13 minutos, Romero recibió un pase al vacío sobre la banda izquierda y su remate dio en el pecho de Valentín Brasca, que achicó de buena manera. En el rebote Kevin Mac Allister tuvo el gol, pero nuevamente el 1 del “Albiverde” salvó su arco.

Estudiantes no estaba fino a la hora de generar juego en la mitad del campo y sólo apostaba a pelotazos frontales en la búsqueda de Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana, que luchaban con los marcadores de Argentinos.

El equipo de Gabriel Heinze jugaba mejor e iba en busca del gol. A los 27 minutos Gastón Machín recuperó la pelota cerca del área de Estudiantes y sacó un remate que picó a un metro de Brasca y el arquero sacó la pelota al tiro de esquina.

Pero a los 31’, cuando mejor jugaba Argentinos, llegó la apertura del marcador para Estudiantes. Un tiro de esquina desde la derecha, la pelota fue al segundo palo donde Leandro Corulo ganó en las alturas y su frentazo se metió contra el palo izquierdo de Emanuel Trípodi, para poner el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, Estudiantes se retrasó en campo y le cedió la pelota al “Bicho”, que fue en busca del empate. A los 40’, un centro sobre el área puntana le quedó a Guillermo Benítez, que remató con derecha y la pelota dio en el travesaño.

Estudiantes no la pasaba bien en el final del primer tiempo, ya que Argentinos presionaba cerca de los dominios de Brasca. A los 44’ Javier Cabrera encontró una pelota sobre la derecha cerca del área “Albiverde” y el volante remató bajo contra el palo derecho de Brasca, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 1 a 1.

En la segunda parte Argentinos Juniors salió con todo en busca de la diferencia y rápidamente tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. Romero sacó un remate dentro del área que se fue cerca del arco de Brasca y minutos más tarde Cabrera pudo marcar con un tiro desde larga distancia que dio en el pecho del 1 puntano.

En la respuesta, Moreira Aldana ganó por la derecha y su disparo cruzado se fue a centímetros del arco de Trípodi.

Machín manejaba la pelota en la mitad del campo y distribuía el juego por las bandas, en donde el “Bicho” se hacía fuerte. A los 12 minutos, Cabrera aceleró por derecha y lanzó un centro al corazón del área para el cabezazo de Romero, que dio en el travesaño.

Estudiantes no hacía pie, y era desbordado por todos los sectores. Los medios del equipo de Sebastián Rambert no entraban en juego y el partido era favorable para los de La Paternal.

Argentinos era un vendaval: ganaba por derecha, por izquierda, pero fallaba en la definición. A los 17’, Benítez se lo perdió dentro del área chica, tras una gran intervención de Brasca.

Todo era de Argentinos, que se mostraba más ambicioso. Los centrales del “Bicho” jugaban en la mitad del campo y los volantes se metían en terreno “Albiverde”, y los delanteros eran una permanente amenaza.

Tanto fue el “Bicho” que tuvo su premio recién a los 37 minutos. Romero ganó la izquierda, llegó al fondo y metió un centro al corazón del área, donde apareció Iván Colman para poner la pelota lejos del alcance de Brasca y decretar el 2 a 1.

Estudiantes no pudo sostener el empate y cayó como local, lejos de San Luis, con Argentinos Juniors. En la próxima fecha el “Albiverde” visitará a Instituto de Córdoba.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Agencia Télam.

Fuente: 0223.com.ar

Martes 13 de septiembre de 2016, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pedro · Miércoles 14 de septiembre de 2016, 08:21 · Citar
El solo hecho de estar jugando la B Nacional es demasiado premio para un club con todas las irregularidades que presenta este equipo de San Luis