/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 6º Fecha

ZONA "A"

Arg. del Norte (Clorinda) 4 Juv. Unida (Charata) 1

Juventud Unida cayó por goleada en Formosa

El “Rojo” no pudo ante el poderío de Argentinos del Norte, en Clorinda y perdió 4 a 1, con goles de Agustín Morel, Brian Ruiz Díaz, Federico Fernández y Danilo Sosa. Para la visita anotó Cesar Tossone. Los formoseños, son punteros.

Juventud Unida de Charata, perdió en tierras formoseñas ante Argentinos del Norte de Clorinda por un contundente 4 a 1. El cotejo correspondió a la 6ª fecha de la zona Litoral Norte “A”. Con este resultado el equipo del interior de Formosa es líder del grupo con 10 puntos.
 
Agustín Morel, Brian Ruiz Díaz, Federico Fernández y Danilo Sosa, marcaron los tantos de Argentinos del Norte. Para la visita anotó César Tossone.
 
El Partido (crónica gentileza Osbaldo Martín)
El local fue efectivo a la hora de encarar al arco rival. A los 9 minutos de la etapa inicial el volante Agustín Morel con fuerte remate la metió contra el palo de Diego Ojeda. 
 
A los 19 minutos un centro al área del “Rojo” encontró la cabeza de Omar Ruiz Díaz para estampar con certero cabezazo el segundo del local. 
 
A los 31’ Juventud descontó con un cabezazo de César Tosone. 
 
Apenas arrancó el segundo tiempo, el local metió el tercero, se jugaban 3 minutos, una corrida de Danilo Sosa encontró de arremetida el cabezazo al gol de Emanuel Fernández. 
 
A los 17 minutos Omar Ruiz Díaz habilitó a Danilo Sosa que definió con categoría para anotar el cuarto grito Formoseño.
 
Juventud quedó con 5 puntos en igual cantidad de presentaciones y Argentinos es el puntero de la zona con 10 unidades, en 6 cotejos disputados.
 
 
ARGENTINOS (4): Franco Ferraris; Osmar Bernal, Ángel Torres (Oscar Ávila), Gerardo Ferreyra y Lucas Escalante; Iván Pereyra, Miguel Villalba, Agustín Morel y Emanuel Fernández; Danilo Sosa (Marcos García) y Omar Ruiz Díaz (José Roldan). DT Néstor Caballero.
JUVENTUD (1): Diego Ojeda; Cristian Carabajal, Agustín Aleksandroff, César Tosone (Walter Pérez) y Matías González (Darío Lindsted); Cristian Toledo, Diego Leguizamón, Braian Barrio y Alejandro Bilbao (Brian Ruiz Díaz); Claudio Rodríguez Díaz y Facundo Suárez. DT Néstor Goncebat.
Goles: 9PT Agustín Morel (A); 19PT Omar Ruiz Díaz (A); 31PT César Tosone; 3ST Emanuel Fernández (A); 17ST Danilo Sosa (A).
Incidencias: 30ST Cristian Carabajal (J), fue expulsado.
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: José Otazú – Rolando Romero (terna de Formosa). Cancha: Argentinos del Norte.

Fuente: http://www.entretiempo.info

Atl. Laguna Blanca 5  San Carlos (La Escondida) 0

Goleada de Atlético Laguna Blanca sobre San Carlos

 

Atlético Laguna Blanca dio la nota del fin de semana el golear 5 a 0 a San Carlos de La Escondida Machagai, Chaco, en el marco de la sexta fecha de la Región Litoral Norte Zona A del Federal B. Con esta victoria los del interior quedaron en el tercer puesto y los formoseños dominan en las posiciones.

 

Triunfazo para el elenco de Laguna Blanca que goleó sin inconveniente al elenco chaqueño para posicionarse entre los tres mejores de la tabla de la zona A que por ahora son ocupados por formoseños.
El encuentro se disputó ayer en el interior provincial donde el expreso verde ganó con una estupenda actuación de Roberto Gamarra quien convirtió 3 de los cinco, el primero a los 15 del inicio y después a los 12 y 35 del complemento, y de Cristian Díaz quien anotó los dos restantes en primero a los 15 y el segundo a los 38, ambos de la segunda etapa.
 
http://www.diarioformosa.net/

Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 0 Fontana (Resistencia, Ch) 0

Fontana y un punto que suma ante Comercio

El “Taninero” sigue invicto en el torneo al empatar 0 a 0 con Comercio en Santa Sylvina. Desde los 14 minutos del complemento jugó con uno menos por la expulsión de Darío Thompson. En la próxima fecha recibe a San Martín.

Fontana empató 0 a 0 con Comercio en la localidad de Santa Sylvina, por la 6ª  fecha de la zona Litoral Norte “A”. El “Taninero” que llegó a la suma de 7 puntos, sufrió la expulsión de Darío Thompson a los 14 minutos del segundo tiempo. En la próxima fecha recibirá a los formoseños de San Martín.
 
El Partido (crónica agencia Norte en Santa Sylvina)
Tanto se habla de los puntos que Fontana fue resignando en el torneo, a pesar de que solo van 6 fechas, que este ante Comercio, sin dudas es una unidad que suma y no son dos los puntos perdidos como en otras ocasiones.
 
Varios fueron los avatares por los que tuvo que pasar el equipo “Taninero”, para llegar a esta apreciación, en la que el punto por el marcador en blanco, fue una satisfacción y no una desdicha.
 
Su arquero Alejandro Saucedo fue el gran responsable del empate y el cero en su arco. Bloqueó con sus tapadas todo intento del local, que a medida que pasaban los minutos se fue resignando por la invulnerabilidad del “1” visitante.
 
Comercio fue superior y mucho más después de la expulsión por juego brusco de Darío Thompson a los 14 del complemento. Fontana se llenó de amarillas, en total 9 jugadores fueron amonestados, pero resistió los embates y se trajo un buen punto desde Santa Sylvina.
 
COMERCIO (0): Marcelo Ramos, Gustavo Soto, Nahuel Martíns y Agustín Ruiz; Marcelo Acuña (14ST José Lagar), Maximiliano Sánchez Arriola, Mario Cejas y Lucas Buyatti Speciale (22ST Alejandro Leiva); Brian Navarro, Gabriel Domínguez y Rolando Yulan. DT: Adrián Kalujerovich. 
FONTANA (0): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristian Cóceres, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Marcelo Alderete (17ST Gastón Viana), Damián Cabral, Darío Thompson y Rolando Insaurralde; Pablo Plutt (40ST Dardo Kreni) y David Alonzo (ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías. 
Incidencia: 14ST  Darío Thompson (F), expulsado. 
Árbitro: Carlos Vallejos. Asistentes: Hugo Camus y Nicolás Albarracin (terna de Las Breñas). Cancha: Comercio.

Fuente: http://www.entretiempo.info

ZONA "B"

Huracán (Goya, Ctes) 4 Textil Mandiyú 0

FEDERAL B: HURACAN SE RECUPERO CON UNA GOLEADA

HURACAN SE RECUPERO CON UNA GOLEADA

El Celeste goleó en un partido clave para la continuidad de sus posibilidades en el certamen federal. En el "Ramón Cacique Oviedo", el equipo de Hugo Morales derrotó por 4-0 al Deportivo Mandiyù con goles de Raúl Benítez -2-, la gran figura de la tarde del domingo, Rodrigo Zaracho y Héctor Martínez. Este resultado le permite mantenerse en el lote de los escoltas, a un punto de la cima. 

 

En el marco de la sexta fecha en la Zona B de la Región Litoral Norte, se jugaron otros dos encuentros cuyos resultados fueron los siguientes: Ferroviario 3 (triplete del goyano Facundo Sosa) - Social Madariaga (Libres) 2 y Bartolomé Mitre (Posadas) 0 - Villa Alvear (Resistencia) 0.

 

LO JUSTIFICO POR SU ACTITUD

 

Con presión alta y velocidad por las bandas, Huracán logró inquietar en el arranque. Generó varios tiros de esquina y en cada uno de ellos buscó la jugada "preparada". De uno de esos intentos, a los 6 minutos, Ramírez recibió de Falcone y envió un disparo bombeado que Rodríguez con esfuerzo la terminó sacando al córner.

 

Este "aviso" dio paso al primer gol que llegó a los 9'. Mala fue la salida desde el arco de Rodríguez, la pelota le quedó a Martínez que metió una asistencia bárbara entre los centrales para la corrida de Benítez quien definió de manera precisa ante la salida del uno. Explosión de júbilo del público local y desahogo.

 

Mandiyù, en desventaja, intentó adelantarse. Pero lo hizo sin convicción, sin cambiar el ritmo en la zona media, dejando muy solos arriba a Monzón y Kuchack que se debatían. en soledad. Una aproximación tuvo a los 14', cuando el grandote delantero luego de un pelotazo aislado, le ganó la posición a Nico Zaracho y casi sorprende a Gola.

 

Cuando el "Sabalero" recuperó la iniciativa volvió a mostrar que era más. Baldés se hacía eje de la circulación, bien acompañado por Rocha Zaracho, se desprendían los laterales especialmente Ramírez y estaban picantes los de arriba, Benítez (intratable) y  Martínez -sorprendió Morales ubicándolo en esa posición-. El equilibrio lo daba el tándem  Falcone-Pezoa, éste último jugó por primera vez como titular y lo hizo muy bien.

 

Estuvo cerca del segundo a los 25' con un remate de Rocha Zaracho que se fue cerca del palo izquierdo. La maniobra previa del Pájaro Benítez había sido muy buena.

 

Recién a los 33' se acercó en serio el "Albo". Guapeó Monzón dentro del área, le quedó a Kuchack que la "aguantó" para la llegada de Cáceres, quien sacó un misil desde afuera que se fue apenas ancho. El local, entonces, justificaba plenamente su victoria parcial en esa primera mitad. 

 

CONJUGO LAS TRES G

         

En el complemento, de movida nomás, el Celeste dispuso de dos chances claras para aumentar. En la primera, a los 3' cuando combinaron en velocidad  Martínez y Baldés, la asistencia de éste a Benítez quien se acomodó y buscó el palo opuesto. El balón se fue rozando el poste. En la otra, un minuto después, el Pájaro dejó desairado a Herrera dentro del área y envió el centro que Baldés con el arco libre la cabeceó afuera.

 

La visita también tuvo sus cinco minutos de fama. Es que aún sin merecerlo casi aprovecha ese lapso para empatarlo. A los 11' Monzón escapó sólo y sin defensores a la vista, enganchó dentro del área y cuando lo aconsejable era pegarle al arco, prefirió el pase a un compañero, providencial fue el cruce del paraguayo López Fretes (había ingresado por el lesionado Nico Zaracho) para salvar la situación.

 

Y a los 15' el palo le dijo que no a un remate de Monzón y en el rebote hubo una extraordinaria doble atajada de Gola ante Cáceres. A pleno funcionaron los reflejos del número uno.

 

Dos minutos más tarde Huracán llegó al segundo y con ello consiguió tranquilidad. Excelente el desborde de Martínez por derecha, el centro pasado para la llegada de un Rocha Zaracho que hizo explotar la red con un fuerte cabezazo. 

 

Enseguida nomás, a los 20' una fatal duda entre Gómez y el arquero terminó siendo aprovechada por Benítez, quien de puntìn la puso paralelo a la línea de gol para la entrada de un Canita Martínez que con toque corte anotó el tercero.

 

Cinco minutos después, devolución de gentileza, la asistencia es de Martínez, la llegada del Pájaro Benítez y el zurdazo que se clava abajo. 4 a 0.

 

Quedaba bastante por delante pero la historia ya estaba resuelta. De haberlo buscado con más insistencia pudo haber conseguido algún gol más. De hecho tuvo varias posibilidades e inclusive un tanto anulado a Soria por posición adelantada.

 

Ganó, gustó y goleó... Huracán logró conjugar sobre todo en la segunda mitad las tres "G"... Pero lo importante es que se repuso de la caída dura en Resistencia y vuelve a dar pelea... Ahora queda libre y cuando vuelva a jugar recibirá a Mitre de Posadas...  

 

SINTESIS

 

HURACAN 4: Matías Gaspar Gola; Cristián Marcelo Rodríguez, Edgardo Gastón Zaracho (al comenzar S.T. por César Augusto López Fretes), Emmanuel Sebastián Ferragut y Leandro Oscar Ramírez; Alberto Jesús Pezoa, Sebastián Eduardo Falcone, Diego Maximiliano Baldés y Rodrigo Emmanuel Zaracho (S.T. 21' por Iván Antonio Rivero); Héctor Francisco Martínez y Raúl Alejandro Benítez (S.T. 27' por Tomás Víctor Soria). Suplentes: Cristián Sebastián Dening, Gabriel Lisandro Ojeda, Leandro Nahuel Altamirano y Jonatán Iván Perotti. D.T. Hugo Alberto Morales.-


DEPORTIVO MANDIYU 0: Luis Gabriel Rodríguez; Gerardo Daniel Pablo Amarilla, Hugo Marcelo Herrera, José Luis Gómez y Diego Hernán Coronel Alarcón; Manuel Alejandro Barrios Alfonso, Roberto Domingo Félix Fleita (S.T. 30' por Lucio Aurelio Gómez), Pablo David Cáceres y Juan Javier Romero (Al comenzar S.T. por Albaro Leonel Pavón); Diego Emanuel Monzón y Juan Martín Kuchack (S.T. 21' por Lucas Matías Mondragón). Suplentes: Walter Darío Jamil Jara, Juan Pablo Rodríguez, Alberto Germán Quevedo y Aníbal Alejandro Giménez). D.T. Pablo Sixto Suárez.-


GOLES: 9' Raúl Alejandro Benítez. S.T. 17' Rodrigo Emmanuel Zaracho, 20' Héctor Francisco Martínez y 25' Raúl Alejandro Benítez, todos para Huracán.-


EXPULSADOS: No hubo.-


ARBITRO: Luis Rubén Pérez (muy bien). ASISTENTES: Felipe Itatì Díaz y Marcelo Centurión, de la Liga Libreña de Fútbol.-


ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán F.C.

Fuente: http://www.powernoticias.com/

 

Bmé. Mitre (Posadas) 0 Atl. Villa Alvear (Resist.) 0

Villa Alvear y Mitre, mucho roce y poco fútbol

El CAVA igualó sin goles ante el elenco misionero, en duelo de la 6ª fecha. El trámite fue friccionado y el empate estuvo bien. El ‘Funebrero’ lleva tres partidos consecutivos sin perder y el domingo recibirá a Ferroviario.

Villa Alvear cosechó un punto importante en Posadas al igualar 0 a 0 ante Mitre, en duelo de la 6ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol. 
 
El partido tuvo mucho de roce y fricción y poco de juego, pero de todas maneras terminó siendo una buena igualdad para el CAVA, que lleva tres partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo.
 
Más allá de que está último (precisamente junto a Mitre), el “Funebrero” se encuentra a sólo cuatro puntos de Madariaga y Rcia. Central, los que mandan en el grupo.
 
EL PARTIDO (Crónica: Maximiliano Vargas)
En la primera parte Villa Alvear tuvo dificultades para generar su juego debido a las malas condiciones del terreno de juego y el rodaje se tornó friccionado gradualmente. 
 
Matías Fesztein intentó con un pelotazo llovido que pasó por encima del travesaño de Christian Reguera. Luego, el “Funebrero” devolvió el gesto: creó una aproximación al ganar el balón y Cristian Tabaqui remató y la pelota pasó cerca del palo.
 
El equipo local creó una contra por el costado derecho con Jorge López, que prestó para Fesztein y éste exigió al arquero del “Funebrero” con un remate.
 
Poco juego de ambos elencos, los dos abusaron de los pelotazos para buscar la intercepción. Alvear, por su vía, buscó a través de balones largos la manera de que Mercado la domine y así hallar a Bogado.
 
En el complemento, el rodaje fue similar al de la etapa anterior. El juego no prosperó y nuevamente se repitieron las secuencias friccionadas entre ambos equipos. A los 7’ Alvear tuvo un descuido en el sector defensivo y cuando López se escapaba hubo un buen cruce de Juan Romero para evitar el peligro.
 
El entrenador José Fernández realizó una variante táctica en Alvear. Mauro Silva no pudo deslumbrar y en sum lugar ingresó Roberto Urbina, para acomodar a José Mendoza como volante de creación. Aun así, Héctor Millán conectó de cabeza un centro de López, pero Reguera salvó a su equipo.
 
Mitre fue superior en ese lapso al “Funebrero”. El elenco chaqueño no pudo manejar la pelota ante la presión de los locales, que tuvieron mayores aproximaciones.
 
En los últimos 15’, el partido tuvo muchas interrupciones debido a las constantes quejas de ambos elencos. El árbitro no estuvo a la altura del partido. Después, el equipo de Posadas tuvo una ocasión a través de Ruso, que definió débil al primer palo de Reguera.
 
Y sobre el final casi lo gana Alvear. El ingresado Walter “Tuni” Ayala hizo una buena jugada y sacó un remate que tapó Galeano y que en el rebote Bogado no pudo interceptar.
 
Fue 0 a 0 para Villa Alvear, que sumó un buen punto en Posadas.
 
 
MITRE (0): Javier Galeano; Kevin Llorian (38ST Brandón Rojas), Richard Rodríguez y Franco Semino; Jorge López, Ángel Comes, Martín Cabrera (44ST Tomás Petry) y Héctor Millán; Fabián Sosa (33ST Vicente Ruso); Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein. DT: Bruno Smorczewski.
VILLA ALVEAR (0): Cristian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Gonzalo Cáceres; Juan Domínguez (33ST Walter Ayala), José Mendoza (47ST Facundo Ártico), Cristian Tabaqui y Juan Romero; Mauro Silva (12ST Roberto Urbina); Sebastián Bogado y Antonio Mercado. DT: José M. Fernández.
Árbitro: Claudio Cubillas. Asistentes: Daniel Mera y Rodolfo Rivero (terna de Puerto Rico). Estadio: “Ernesto ‘Tito’ Cuchiaroni”.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Ferroviario (Corrientes) 3 Dep. Madariaga (P.Libres) 2

SE CONVIRTIÓ EN HÉROE. FACUNDO SOSA, AUTOR DE LOS TRES GOLES DE FERROVIARIO.

Cambio positivo y triunfo de Ferro

Estaba dos goles abajo en el primer tiempo y una variante oportuna, como el ingreso de Pablo Retamar, le permitió con mucha actitud y “ráfagas” de buen fútbol volcar el juego y el marcador a su favor para entrar de nuevo en carrera. Facundo Sosa metió un “triplete”.

Es notable cómo la decisión de buscar un cambio incluyendo a un determinado jugador a veces puede torcer el rumbo de un partido. Es lo que ocurrió ayer cuando saltó a la cancha Pablo Retamar con el silbato inicial del segundo tiempo y desde su primer contacto con la pelota le fue indicando el camino a sus compañeros para revertir el flojo primer tiempo del equipo de Ferroviario.
Esa determinación, más el cambio de actitud influyó en el desarrollo del partido de la 6ª fecha del torneo Federal B, que pasó a jugarse a pedir del empuje del “verdolaga” y de la claridad de Retamar para armar el juego desde la zona central del campo de juego. Entonces Facundo Sosa exhibió todo su oportunismo. Primero descontando con fuerte remate bajo desde afuera del área; luego empujando de cerca un yerro defensivo y después anotando el tercero sacando provecho de una pelota que se le escapó al arquero Blanco para tocar al gol a tres metros del arco.
El primer tiempo fue demostración de buen juego y efectividad para resolver las situaciones por parte de Madariaga de Paso de los Libres que a los 10’ se puso en ventaja al recibir Carlos García libre de marcas y dentro del área la tocó suave a un rincón. Nueve minutos más tarde, Germán Gamarra -eje sobre el cual giró el buen fútbol de Madariaga- salió jugando entre varios rivales, entregó a Diego Alvez que mandó un pase en profundidad para García, que de nuevo sometió al arquero Ariel Paniego.
Con el ingreso de Retamar en el segundo tiempo, Ferroviario tuvo al jugador pensante y junto con el cambio de actitud, con Ernesto Retamozo subiendo seguido por su lateral, fue volcando el juego a campo de Madariaga, cuya defensa empezó a sentir la intensidad con la que atacaba el equipo local.
No obstante, a los 2’ atacó Madariaga y el centro de Von Arx cortó muy bien Marcelo Ojeda.

Hasta que los 5’ Facundo Sosa tomó la pelota antes de llegar a la medialuna logrando el descuento y enseguida un remate de Héctor Morales contuvo bien Ariel Paniego. De pronto y por un lapso de 20’ se deslució el partido hasta que Ferroviario lo dio vuelta en un minuto. A los 30’ un centro lo conectó Facundo Sosa igualando el partido, con todavía 15 minutos por jugar.
Sin una exhibición brillante, pero con mucho amor propio Ferro le tiró la carrocería encima a Madariaga y a los 31’ tuvo su premio con un tiro libre de Facundo Escalante, parecía fácil para el arquero pero dio rebote y otra vez Facundo Sosa dijo presente convirtiendo el tercer gol.
Enseguida una gran jugada de Retamar sobre el callejón del 8, se lo vio esquivando rivales y dentro del área tocó para el ingresado Eloy Rodríguez quien definió con remate desviado.
Poco había mostrado Ferro hasta que saltó a la cancha Pablo Retamar para en seguida tomar un rol preponderante que contagió a sus compañeros y entonces el equipo correntino, con mucha actitud y “pincelazos” de buen fútbol, terminó quedándose con todo y al acecho de quienes hoy están en los puestos de vanguardia.

FERRO

Fuente: http://diarioepoca.com

Sábado 17 de septiembre de 2016, 09:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: