/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Aldosivi (MdP)

Aldosivi 2 - 3 Douglas Haig

Poco fútbol, muchos errores, otra derrota
 

Aldosivi sufrió su segunda caída consecutiva en el Minella: Douglas Haig, recién ascendido, lo derrotó 3 a 2. Flojo momento del conjunto dirigido por Fernando Quiroz en el torneo.


FOTO: El zaguero Diego González ante la marca de Ramis. Observa Seccafién (foto: Marcadeportiva.com)
Por Francisco Giovanoni - Twitter: @frangiovanoni - www.Marcadeportiva.com.ar


No se encuentra a sí mismo. Aldosivi parecía haber dado un pasito en la mejoría mostrada en aquel primer tiempo ante Almirante Brown, la semana pasada, pero hoy el elenco del puerto volvió a quedar varado. Douglas Haig de Pergamino, contundente y bien plantado, lo venció 3 a 2 en el José María Minella, por la novena fecha de la Primera B Nacional de fútbol. Segunda derrota consecutiva en casa, y tres fechas sin conocer la victoria.


Difícil establecer a qué juega Aldosivi esta temporada. Los refuerzos que llegaron no encajan, y hay varios jugadores en bajo nivel. Defensivamente no entrega las garantías de antes, y en ofensiva le cuesta generar juego y situaciones. Todo este combo da como resultado una actualidad con incertidumbre respecto a su futuro inmediato. Más que esto en cancha el conjunto portuense no tiene.


El primer tiempo fue, en las emociones, de mayor a menor. Aldosivi salió a jugar como lo hizo ante Almirante Brown, con Seccafién con el pibe Miracco a su costado, y Ramis como único delantero. Bajo un terreno de juego rapidísimo por la lluvia caída en la jornada, difícil fue manejar la pelota por abajo.


Douglas Haig de Pergamino, con un claro esquema 4-4-2, sorprendió de entrada. A los 3´ Barreta trianguló con el lateral Marcolongo, que envió el centro y el volante Mazza apareció entre los centrales para meter un preciso cabezazo. Defensa estática, en línea, y anotación de un mediocampista que siempre complicó con sus piques.


Desde entonces, Aldosivi no fue preciso con la pelota. No encontró espacios, rifó por momentos el esférico. La visita casi amplía a los 6´: otra vez Marcolongo fue hasta el fondo, envió el centro que Mazza esta vez no pudo conectar ante el cierre de Villalba, pero la pelota quedó servida para el “9” Rovira, cuyo disparo se desvió en el atento Herrón.


Ramis, con movilidad al igual que Seccafién, se mostraron para jugar, pero sin sociedades claras. Herrón siempre fue salida limpia. Pero todo quedó dependiendo de la ponderada pelota detenida. A los 10´ Seccafién mandó el tiro libre, la pelota cruzó el área peligrosamente, y Miracco –por detrás de todos- remató pero se desvió afuera. A la salida de ese tiro de esquina, “Quique” desbordó a su marcador y puso un preciso centro para la entrada de Villalba, pero Gioda salvó casi en la línea antes que el defensor.


El partido ingresó en el terreno del roce, de la imprecisión permanente. Y recién a los 28´ volvió a aparecer Aldosivi: sí, tiro libre de Seccafién, cabezazo de Villalba y estupenda atajada de Guillermo Alvarez. De ese córner, el “10” ejecutó con precisión y Nasif, con alma y vida, vaya uno a saber con qué, definió para romperle el arco a Alvarez. Uno a uno.


Poco pasó hasta el descanso. Un cabezazo de Ramis, afuera, como única chance o aproximación. Aldosivi tuvo la pelota, parecía ser su momento, pero Douglas se cerró mejor. En un partido pobre, el empate estaba bien.


Para el complemento, Fernando Quiroz propuso el ingreso de Matías Gigli por el joven Nicolás Miracco, poco participativo y absorbido por las marcas. Douglas Haig salió más predispuesto. A los 2´ Mazza (la figura de la noche) se lo perdió sólo ante Campodónico. Y nueve minutos después, el ingresado Rodrigo Cabalucci -de muy buenos minutos- comenzó una jugada que continuó en "Bibi" González (falló Villalba en la marca), abrieron para Mazza y el volante zurdo definió cruzado, de derecha. Dos a uno para la visita.


Aldosivi sintió el impacto. El nerviosismo fue evidente. Encima, Douglas aprovechó los constantes espacios defensivos dejados por el local, y a los 15´ marcó el tercer tanto definitivo: Cabalucci, luego de una "pifia" de Mazza, definió frente a Campodónico.


Ya había entrado Ignacio Malcorra en el local, pero el equipo no tuvo nunca juego. Sarrautte, minutos después por un Irrazábal siempre a contramano, tampoco pudo aportar mucho. De todos modos, la esperanza de Aldosivi creció con el descuento. A los 23´ Seccafién envió el centro, Gigli alcanzó a cabecear la trayectoria, y Zunino también de arriba sentenció a Guillermo Alvarez. Tres a dos.


Pero con varios minutos por delante, al equipo de Quiroz no se le cayó una idea. Douglas Haig supo defenderse, y siempre fue una amenaza en cada contragolpe. El conjunto portuense finalizó a puro pelotazo, y más allá de alguna pelota caída al área rival, no estuvo cerca ni mereció el empate.


Otra derrota, nuevos errores, y a pensar en la rápida recuperación. El domingo visitará a Crucero del Norte, en el calor de Misiones. En el momento de mayor incertidumbre para Fernando Quiroz, será una dura prueba para un equipo que siempre mostró actitud para levantarse de las malas.


Síntesis:


Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Juan Presentado, Ricardo Villalba, Facundo Nasif y Walter Zunino; Julio Irrazábal, Mariano Herrón, Jonathan Galván y Nicolás Miracco; Enrique Seccafién; Jonathan Ramis. DT: Fernando Quiroz.


Douglas Haig de Pergamino (3): Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Diego González y Damián Senegalles; Marcelo Aguirre, Bruno Barreto, Diego Levato y Pablo Mazza; Gabriel González y Gonzalo Rovira. DT: Omar Jorge.


Goles: primer tiempo, 3´ Mazza y 28´ Nasif. Segundo tiempo: 11´ Mazza, 15´ Cabalucci y 23´ Zunino.


Cambios: inicio segundo tiempo, Matías Gigli por Miracco y Cabalucci por Aguirre, 9´ Miguel Alba por Rovira, 14´ Ignacio Malcorra por Herrón, 17´ Ponce por Mazza,  22´ Sarrautte por Irrazábal.


Arbitro: Gabriel Paletta.


Cancha: estadio José María Minella.


PLAQUETAS PARA DOS EX


Diego Levato (histórico de Douglas Haig) y el arquero Guillermo Alvarez, fueron reconocidos por Aldosivi con una plaqueta por el paso de ambos en el club, siendo partícipes del histórico ascenso a la B Nacional obtenido en 2005.


EN CASA, MAL


Esta fue la segunda derrota consecutiva de Aldosivi jugando como local. La anterior fue con Atlético Tucumán. Nunca le había pasado esto al equipo bajo la conducción de Quiroz.


AL NORTE


El domingo a las 18, Aldosivi visitará a Crucero del Norte de Misiones, buscando la recuperación. Será sin televisión.

EL TURCO Y ZUNINO MARCAN


Facundo Nasif fue titular nuevamente en el torneo, en lugar de Cajaravilla (luxación de hombro). Y el "Turco" volvió a anotarse con un gol en el torneo: le había anotado a Nueva Chicago, por la tercera fecha. Y Zunino también marcó su segundo gol en el torneo: en el debut, ante Huracán.


LA PRIMERA VEZ DE DOUGLAS


Importante historial de partidos entre Aldosivi y Douglas Haig: 21 encuentros con el de hoy entre ambos, entre Argentino A y B Nacional. Y el elenco rojinegro obtuvo hoy su primer triunfo jugando en Mar del Plata, sobre 11 partidos (Aldosivi había ganado 7 aquí, y empatado 3).

Domingo 07 de octubre de 2012, 00:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HUGO · Miércoles 10 de octubre de 2012, 15:07 · Citar
JAJAJA....TENES RAZON LOCO...NO GASTES MAS PLOVORA EN CHIMANGOS....FIJATE EL APELLIDO O APODO Q TIENE...SAMBUCETI...JAJA DEBE HASTA TENER CARA DE SAMBUCETI....ENTRA ACA SI...LE DEBE GUSTAR UN POQUITO DOUGLAS X AHI?...SAMBUCETI....JAJAJA....
misionero · Miércoles 10 de octubre de 2012, 09:10 · Citar
vi q van a dar 1.800 entradas a gimnasia?q loco no va a ver entradas para los locales no??esos es unico le dan para q llene la cancha a los visitantes ..bue ellos sabran.
jajajajja · Martes 09 de octubre de 2012, 22:52 · Citar
Chaco for everrr jajajaa que cara tienen algunos, ni quinientas personas lleva de local amargo y venis a hablar, deberias jugar la liga, para mas no te da, y para el gil de Sambuceti de los lava plata y faloperos de Crucero los d Douglas entramos en las buenas y en las malas, habia un boludito venenoso de Galleres de Cordoba que ahora no lo veo por aca, lo entiendo un poco por que no tiene otra opcion que bardear a los que logran lo que ellos no pueden , para vos misionero inexistente juga 14 Nacionales despues hablamos, no t conoce nadie lavaplata del norte, y como se nota lo inferior que t sentis, nosotros los fogoneros no entramos a los comentarios de tus partidos, simplemente por k no existis, no te registramos, sos un 4 de copas !!! chau gil segui entrando ehhh jajaja
sambuceti · Martes 09 de octubre de 2012, 19:30 · Citar
ganaron un partido,ysalen dos loquitos a comentar en los partidos anteriores ..era un cementerio estas notas
douglas locura · Martes 09 de octubre de 2012, 17:07 · Citar
Douglas mete de local alrededor de 9mil personas, vos casi te fundis, de que gente hablas, tomatela descanzo, la mojarrita metio menos de 2000, asi que date cuenta, son como ustedes, unicamente en las buenas, si no se quedan en la casa, y olvidate de viajar. jajajaj
ChacoForEver · Martes 09 de octubre de 2012, 11:14 · Citar
aver si empezamos a llenar un poquito mas la cancha douglas que yo en el argentino b meto mas gente que vos, 4 tablones tiene tu cancha y no los podes llenar
Fede · Domingo 07 de octubre de 2012, 10:53 · Citar
Habia según comentarios unos 2000 hinchas