/
Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 0 Atl. Parana 2

Paraná dio el golpe en Buenos Aires

El Decano paranaense venció a Chacarita Juniors por 2-0 en el marco de la octava fecha del Torneo Nacional 2016. Los goles fueron ambos en el primer tiempo, primero Felipe Cadenazzi, a los 36, y luego Jonatan Belforte, a los 45. Atlético Paraná fue superior los primeros 45 minutos y en los segundos 45 fue inteligente para mantener su ventaja. Ahora, el equipo de Darío Ortiz tiene 8 puntos y se acomodó en la sexta colocación del campeonato. En la próxima fecha, el miércoles desde las 20.30, su rival será San Martín de Tucumán, en el estadio Pedro Mutio.

En la previa hubo tres semanas sin fútbol. El 20 de septiembre, Paraná había empatado con Nueva Chicago por 1-1 y el partido en el Pedro Mutio había dejado una sensación de amargura en el Gato, que había sido superior y mereció algo más en esa ocasión. Sobre eso trabajó Darío Ortiz, que durante la semana propuso el ingreso de un enganche (Alexis Ekkert) y advirtió que su equipo atacaría a Chacarita. A priori, todo un desafío.

GOLPEÓ SOBRE EL FINAL
El cotejo comenzó con Chacarita sacando chapa de local y presionando bien arriba, intentando que a Paraná se le haga complicado el despliegue de su juego. El Decano sintió la rigurosidad del local, pero aún así no se achicó. A los 2, Alexis Ekkert asistió con un gran pase a Felipe Cadenazzi que malogró la llegada. Empezó a mostrar algo que sería una tendencia

Los dos equipos propusieron, pero Chaca tuvo problemas con el traslado de la pelota y eso lo condicionó a la hora de buscar el gol. El Gato no se inquietó y espero siempre bien parado a su rival. Con el correr de los minutos esto se fue notando cada vez más.

El conjunto de Darío Ortiz hizo un juego muy inteligente y eso se vio en la cancha. Sin embargo, le faltaba la puntada final, ya que tuvo una seguidilla de chances en dónde ni Mauro Pajón, ni Walter Mazzolatti supieron aprovechar. En el contraataque tras el remate del segundo llegó una incursión de Maximiliano Casa que remató pegado al palo y asustó, pero no lastimó. Y la acción del Tricolor fue sólo de sus extremos porque el Gato anuló muy bien a Rodrigo Salinas.

Cuando parecía que el primer tiempo encontraba finalmente la mejora de Chacarita llegó el primero. A los 36, Mazzolatti recibió muy sólo, pero se abrió hacia la derecha, y cuando parecía que la jugada se diluía, envió un perfecto centro hacia la cabeza de Cadenazzi, que puso el 1-0. Baldazo de agua fría para el local.

Con el gol establecido y al ver el mareo de su rival, el Gato salió en la búsqueda de un segundo tanto, el cual consiguió en el cierre del primer tiempo. A los 45, tras una jugada sucia, Alexis Ekkert envió un centro que Mazzolatti apenas desvió y que encontró a Belforte frente al arco, que sólo debió empujar hacia la valla vacía. Con el 2-0 se fueron al descanso, en un marco más que favorable para la visita.

MANTUVO EL TEMPLE
En el complemento la imagen de Paraná no se modificó en lo más mínimo. Líneas retrasadas y esperando sin apresurarse a su rival. Chacarita por otro lado, salto al campo de juego con todas las energías para revertir la historia.

Pero los minutos transcurrieron y el nerviosismo del equipo local terminó llevando seguridad a Paraná que, pese a resguardarse cerca de la portería de Yair Bonnín, estaba tranquilo en poder contar con algún contraataque para sentenciar la historia.

No ocurrió ni lo uno ni lo otro, porque pese a dos intervenciones espectaculares del arquero visitante en los últimos 4 minutos, no hubo más llegadas y la celebración fue para el conjunto de Darío Ortiz, que ganó en su sexta presentación del campeonato, sumó su segunda victoria y se ilusiona con abandonar el fondo de la tabla de posiciones.

En la próxima el rival será San Martín de Tucumán, equipo que está en una situación complicada en la tabla de los promedios y que irá al Pedro Mutio con el objetivo de despegar de esa zona y complicar al Gato, que con su victoria se ubica sexto con 8 puntos y se ilusiona con otra pelea.

-SÍNTESIS
Chacarita 0-2 Paraná.

Goles:
36’PT: Felipe Cadenazzi (PAR).
45’PT: Jonatan Belforte (PAR).

Formaciones:
Chacarita: Pedro Fernández; Juan González, Germán Re, Maximiliano Paredes. Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Joaquín Ibáñez, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías González.
DT: Walter Coyette.

Paraná: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Mauro Pajón; Alexis Ekkert; Walter Mazzolatti y Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortiz.

Suplentes: Chacarita: Facundo Ferrero, Gonzalo Pedrosa, Agustín Módula, Juan Álvarez, Nahuel Menéndez, Leandro Barrera y Jonathan Rodríguez.

Paraná: Federico Cosentino, Martín Galli, Maximiliano Piris, Sebastián Caballero, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero.

Cambios:
5’ST: ingresó Sebastián Caballero en lugar de Jonatan Belforte (PAR).
10’ST: ingresó Leandro Barrera en lugar de Matías González (CHA).
12’ST: ingresó Guido Rancez en lugar de Alexis Ekkert (PAR).
13’ST: ingresó Jonathan Rodríguez en lugar de Joaquín Ibáñez (CHA).
24’ST: ingresó Lisandro Alzugaray en lugar de Walter Mazzolatti (PAR).
33’ST: ingresó Juan Álvarez en lugar de Germán Re (CHA).

Amonestados:
25’ST: Maximiliano Casa (CHA).
30’ST: Felipe Cadenazzi (PAR).
48’ST: Leonardo Morales (PAR).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Estadio de Chacarita Juniors.

Fuente y foto: La Cábala.

Sábado 08 de octubre de 2016, 22:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: