/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Central Norte (Salta) Guarani empató en su cancha con Central Norte de Salta

Guaraní A. Franco 1-1 Central Norte

De fútbol, poco y fue La Franja la que más propuso. Se puso en ventaja en el final del primer tiempo y se lo empataron en el inicio del complemento. Buscó empatarlo y no pudo y se notó que le costó dominar a un equipo que en el complemento sólo se tiró de contra y con eso le bastó para llevarse el punto.

La premisa era ganar de local y Guarani ofrecía más que Central Norte en un partido donde no había mucho fútbol para ver. Fue directo a las milanesas con papas fritas, o sea, lo que Barinaga ofrezca. Le costó como le costó a ambos, con la diferencia que los de Salta estaban tirados a la contra y por ende no ofrecieron mucho. Las mejores chances de la Franja, terminaron en offsíde de parte de una antipática terna arbitral. Las dos únicas que no vieron la banderita levantada fueron un centro de García Chamut que llegó al segundo palo donde Giusti se desarmó pero no pudo empujarla. La otra fue sobre el final cuando Barinaga desborda por derecha, tira el centro y lo toma Lucas Godoy para mandarla al fondo de la red. En el complemento fue Central Norte el que sorprendió asediando al local y a los 4, un corner llega al área de Cosentino, no lo pueden rechazar y le queda a Chiaraviglio que no desaprovecha y empata el partido.

Después de eso, el Cuervo salteño esperó de contra y cuando pudo complicó. Guarani movió el banco buscando tener más presencia en el medio y refrescando la ofensiva. Un tiro libre de Barinaga en el travesaño dejó a varios con un pre infarto y las subidas del ingresado Pereyra prometían al igual que las de Semino por el otro sector, pero costaba mucho porque La Franja no pudo pararse bien en el área rival por la forma en que Central defendió con uñas y dientes el punto logrado. Ni el ingreso de Ostrowski pudo cambiar la paridad y el equipo se fue masticando la bronca lógica de no ganar de local. Hace falta mejorar el medio para que La Franja domine y guste. En el primer partido les dijimos que iba a costar la categoría y no nos equivocamos. Todavía queda mucho por pulir en el conjunto de Villa Sarita, pero quizás en un par de fechas más podamos emitir un real estado futbolístico del conjunto dirigido por Daniel Teglia. Por ahora zafa, pero por los nombres que tiene, se puede ver y disfrutar mucho más.

Fuente: Diario del Deporte (Misiones)

Central Norte se trajó un punto de Misiones  y amargó a Guaraní Antonio Franco.

Los goles fueron convertidos por Lucas Godoy para el local a los 46 minutos del primer tiempo y para los salteños empató a los 3 minutos de la etapa final, Martín Chiaraviglio.
Al promediar la etapa final, la enorme presión de Guaraní permitió que un cabezazo a quemarropa de Germán Gamarra se estrella en la parte interna del poste derecho y un tiro libre de Barinaga dio en el travesaño del arco salteño.

Si bien ya en la primera fracción el local mostró superioridad sobre el entusiasta equipo salteño, la mayor claridad en las llegadas y la enorme presión sobre la defensa rival se registró en los últimos 30 minutos de la etapa final, luego de los ingresos de Héctor Romero y Ramiro Pereyra, que le dieron una fisonomía distinta al equipo y demostraron que están reclamando un lugar en el equipo titular.

En el primer tiempo, si bien Guaraní tuvo más tiempo la pelota, la gran cantidad de pases equivocados y pelotazos sin destino, destiñeron un tanto su juego, que cambió fundamentalmente en el período complementario y si no llegó el tanto de la victoria que buscó con enorme convicción, fue por la impericia en el momento de la definición.

Además de los remates en los palos, se produjo la mejor jugada del partido, cuando una una sucesión pases cortos entre Barinaga y Romero permitió a este último enfrentar cara a cara a Mariano Maino (ex Guaraní) y el arquero en sensancional intervención evitó que llega la justicia en el marcador.

Da la impresión que Barinaga, (que jugó con enorme voluntad y fue autor intelectual del gol de Godoy con un magnífico pase atras) encontró en Romero una especie de reemplazante de Enzo Bruno, a juzgar por el entendimiento (por ahora incipiente) entre ambos, que tienen la misma visión del juego colectivo.

El gol visitante llegó tras corner desde la izquierda que peinó Noir, pasó luego entre varias piernas y Chairaviglio, desmarcado, logró el empate.

Luego del gol, se produjo una especie de desconcentración se apoderó deGuaraní, pero ingresos de Romero y Pereyra y algunos cambios posicionales decididos por Daniel Teglia, le dieron rápidamente la posibilidad de ejercer un intenso dominio del partido. Tuvo mayor claridad y juego asociado, fundamentalmente por que en forma paulatina se fue eliminando el pelotazo sin destino y se tocó la pelota a ras del piso.

 

SÍNTESIS


GUARANÍ (1): Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramo, Mariano Medrano y Gustavo Semino; Gustavo García Chamut, Darío Cardozo, Germán Gamarra y Lucas Godoy; Cristian Barinaga y Maximiliano Giusti. DT: Daniel Teglia. AC: Telmo Gómez. Suplentes: Andrés Desábato, Leandro Fernández, Sergio Zanabria y Leandro Gurrieri. Médico: Carlos Noguera, kinesiólogo: Fernando Traid.

CENTRAL NORTE (1): Mariano Maino; Emanuel Martínez, Diego Ledesma, Tomás Almella y Javier Felipe; Germán Weiner, Federico Chávez, Martín Chiaraviglio y Sergio Oga; Enzo Noir y Diego Magno. DT: Huber Piozzi. AC: Gustavo Módica.

Gol, en el primer tiempo: 46m. Lucas Godoy (G).

Gol, en el segundo tiempo: 4m. Martín Chiaraviglio (CN).

Resultado final: Guaraní 1 Central Norte 1.

Cambios: 12m. del 2º tiempo Héctor Romero por Cardozo, Ramiro Pereyra por García Chamut y Pablo Ostrowski por Giusti (G);Juan Manuel Perillo por Weiner, Nicolás Issa por Magno y Ezequiel Manzano por Chiaraviglio (CN).

Amonestados: Valdez y Pereyra (G); Chiaraviglio, Noir y Chávez (CN).

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Asistentes: Víctor Aguirre (Corrientes) y Laureano Leiva (Formosa).

Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", del club Guaraní.

Domingo 07 de octubre de 2012, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Franjeado · Domingo 07 de octubre de 2012, 23:48 · Citar
Lo del arbitraje fue un mamarracho. Este tipo Franklin ya desde hace bastante viene tirando en contra de Guaraní cuando le toca dirigir acá en Misiones..y de todas las jugadas, remarco un claro penal por empujón a las espaldas que se cobra en cualquier parte y ahí ni lo cobró. La verdad que lamentable.. y seguro que este tipo dentro de unas temporadas se lo ve dirigiendo en la BN o en Primera. Pero no por esto quiero justificar el resultado del partido.

En cuanto al juego, Guaraní jugó uno de los peores partidos.. CN hizo su negocio metiendose atras y cuando pudo, trató de meter algunas corridas de contra. Quizá Guaraní mereció un poco más por las chances claras que tuvo cuando llegó al área visitante: Un cabezazo en el palo, y un tiro libre que le sacó la pintura al travesaño.