/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Sp. Ben Hur (Rafaela) Argentino B/ El mondonguero no suma puntos todavía

Belgrano Paraná 1 - Sportivo Ben Hur 2

El elenco paranaense perdió ayer como local por 2 a 1 frente a Ben Hur de Rafaela, por la cuarta fecha de la Zona 5. Horacio Cáceres había puesto en ventaja al Mondonguero, pero Nicolás Canavessio y Darío Segovia dieron vuelta el resultado para la BH. El próximo sábado, el equipo dirigido por Hugo Fontana, que marcha último sin puntos en su grupo, visitará a Sanjustino.
Fue una de esas tardes que seguramente muchos querrán olvidar rápidamente. La lluvia, el viento y el frío fueron simplemente unos condimentos que terminaron por decorar una jornada poco agraciada para Belgrano, que sumó su cuarta derrota consecutiva en el certamen y se posicionó como el único colista de la Zona 5 al aún no haber sumado ninguna unidad.
Y esta vez, el rival de turno que se retiró sonriente de la capital entrerriana fue Ben Hur de Rafaela, que jugó un inteligente primer tiempo, aprovechó los groseros errores defensivos que el Mondonguero tuvo en los 45 minutos iniciales y se terminó llevando un gran premio, que por lo expuesto en el complemento es inmerecido, puesto que en el complemento los jugadores de la BH prácticamente no cruzaron la mitad de cancha.
Pero de los merecimientos el fútbol es ajeno, y el elenco Albiceleste mucho más. Tuvo muy poca inteligencia en la última línea para defender los centros cruzados y regaló casi siempre las espaldas de los dos marcadores laterales (el segundo gol de los rafaelinos fue una muestra clara de esta gran falencia). Se nota que es un equipo muy diferente cuando ataca que cuando defiende, y más aún cuando no tiene el esférico en sus pies (virtud, poco agraciada por cierto, que si mostró Ben Hur en la segunda etapa).
Amén de esto, el equipo dirigido por Hugo Fontana tuvo un buen segundo tiempo. El cambio de esquema (pasó a defender con tres hombres y colocó a un enganche con el ingreso de Luis Flores), rindió sus frutos puesto que la última línea se afirmó, más allá de que tuvo poco trabajo, y la pelota fue manejada únicamente por jugadores con camisetas celestes y blancas. Sin embargo, y más allá de que intentó hacer circular la pelota y trianguló bien de mitad de cancha hacia arriba, por momentos le faltó profundidad -falencia que también exhibió hace una semana atrás en Las Pareja- y no pudo llegar a la igualdad, resultado que mejor le hubiese cabido al encuentro disputado ayer en el Nuevo Estadio Mondonguero.
Habrá que trabajar mucho en lo anímico, cambiar las piezas que no se ajustan a la estructura e idea del equipo, y aprovechar la rápida revancha que jugadores y cuerpo técnico intentarán aprovechar el próximo fin de semana cuando visiten a Sanjustino por la quinta fecha del Argentino B.

GOLPEÓ RÁPIDO. Ya en el primer minuto de juego, Belgrano mostró la primera desatención en la última línea cuando Todoro falló en su definición ingresando solo por el centro del área local. Pero el conjunto paranaense, lejos de achicarse, fue en busca de quedar por primera vez arriba en el marcador en lo que va de la competencia. Y lo consiguió a los 10 minutos, luego de que Cáceres se sacara dos rivales de encima dentro del área a pura potencia y clavara la pelota en lo alto del arco ante un inútil intento de manotazo del arquero Stucky.
Y la ventaja pareció sentarle bien al local, que estuvo cerca de ampliar minutos después, pero Suárez elevó mucho su disparo.

GROSERAS FALLAS. Pero la alegría duró poco. Todoro comenzó a ser el eje de las réplicas visitantes y a manejar los hilos del equipo dirigido por Omar Racca. Y el Lobo rafaelino comenzó a atacar por la derecha, aprovechando la muy mala tarde que tuvo Matías Pérez a quien superaron cuanta vez se lo propusieron. Y Tantera anunció lo que vendría unos minutos después, luego de recibir un centro atrás de Mathier.
Y fue justamente el volante por derecha quien escaló por su carril cuando iban 18 minutos, cruzó el balón al segundo palo y Galant salvó ante el cabezazo de Segovia. Sin embargo, de ese tiro de esquina, el arquero Mondonguero le jugó una mala pasada el fuerte viento y la pelota mojada, y se le escapó la pelota cuando intentó atraparla entre sus manos, con la mala suerte de que Nicolás Canavessio estaba al acecho para empujarla y decretar la igualdad. Error involuntario que costó el empate.
Después del empate, la intensidad del juego se redujo y ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota. Amén de ello, era la visita la que contaba con las opciones más claras, enviando centros a las espaldas de Díaz y Salguero, quienes pudieron evitar poco la aparición solitara de Segovia por el segundo palo.
Y justamente, fue el delantero rafaelino el que puso en ventaja a la BH a los 39’, cuando tuvo fineza en su tercer cabezazo consecutivo ingresando en soledad por atrás de todos.
La derrota parcial obligó a Belgrano a adelantar sus líneas y fue un adelanto de lo que ocurriría en la segunda etapa.

BUSCÓ SIN ENCONTRAR RESISTENCIA. El complemento fue propiedad del Mondonguero desde que comenzó hasta que el árbitro, de buen partido, decretó el final del mismo.
Fontana decidió el ingreso de Flores por Pérez, y así el esquema pasó de 4-4-2 al 3-4-1-2, con el juvenil como enlace.
Y comenzó así la hegemonía de Belgrano. La cancha pesada, que se aguantó en excelentes condiciones los 90 minutos, y las piernas le comenzaron a pasar factura a los jugadores de Ben Hur, quienes regalaron la pelota y el terreno a los paranaenses, y más aún cuando salió golpeado Todoro.
Los volantes locales intentaron asociarse entre ellos y triangular con Cáceres y Suárez como pivotes. El esférico era patrimonio del Albiceleste, pero por momentos carecía de profundidad. A su vez, se utilizó casi siempre el carril derecho como camino al área rival, aprovechando el buen partido que jugó Barrios por ese sector. Sin embargo, no supieron aprovechar los espacios que el rival le dejó en los últimos 25 minutos por la izquierda.
Esta tendencia entorpeció, en cierto sentido, los intentos de llegar a la igualdad. Y Ben Hur mostró una gran fortaleza defensiva, que ayer le terminó saliendo bien, pero que es peligrosa si se abusa de ella puesto que se replegó demasiado en su arco.
Los minutos pasaban, y la ansiedad y nerviosismo por llegar a la igualdad, ya totalmente merecida en esos momentos, se apoderaban de los hombres locales.
A los 31’, el segundo asistente Arturo Dino levantó su banderín cuando Cáceres marcaba la paridad transitoria de cabeza. Belgrano continuó insistiendo con centros al área rival que casi siempre encontraron las firmes manos de Stucky. El equipo de Fontana probó muy poco con remates de larga distancia, variante que deberá trabajar en partidos cerrados como el de ayer.
Así llegó el epílogo, y ni la última del partido le salió al Mondonguero, cuando Salguero cabeceó por encima del travesaño luego de un tiro libre de la derecha y se perdió la que hubiese sido una heroica y merecida igualdad.

 

SÍNTESIS


1 Belgrano

Roberto Galant
Cristian Díaz
Julio Salguero
Diego Ciarroca
Matías Pérez
Rodrigo Barrios
Rodrigo Acosta
Héctor Albornoz
Nicolás Bianchini
Pablo Suárez
Horacio Cáceres

DT: Hugo Fontana


2 Ben Hur

Guillermo Stucky
Nicolás Canavessio
Juan Otal
Mariano Canavessio
Gustavo Mathier
Martín Godoy
Pablo Tantera
Cristian Sarsa
Antonio Todoro
Matías Benítez
Darío Segovia

DT: Omar Racca

Goles: PT: 10’ Horacio Cáceres (B); 18’ Nicolás Canavessio (BH); 39’ Darío Segovia (BH). Cambios: PT: 28’ Emiliano Lorenzatti por Godoy (BH). ST: al inicio, Luis Flores por Pérez (B); 14’ Mateo Castellano por Todoro (BH); 15’ Leandro Fernández por Albornoz (B); 24’ Juan Jaime por Tantera (BH); 26’ Sergio Simon por Díaz (B). Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia -bien-). Cancha: Belgrano.

El Diario de Paraná

Lunes 08 de octubre de 2012, 03:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
benhur · Martes 09 de octubre de 2012, 19:57 · Citar
grande lobo 4 de 6 de visitante ahora a ratificar de local los 3 perdidos con parejas ... sunchalenses que ganas de volverlos a ver !!!
vamos lobo · Lunes 08 de octubre de 2012, 12:06 · Citar
de a poco... para los equipos sin respeto ,yaa vaaaaaaaan a veeeeer que cuando alentemos todos vamo a volveeeeeeer