/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

El viernes 28 habrá una importante reunión de Ligas y Federaciones de la Región Cuyo en Caucete.

FEDERACIÓN SAN JUANINA- REUNION CUMBRE
Resultado de imagen para federacion sanjuanina toviggino

Toviggino estará en Caucete
   
El próximo viernes en Caucete y de la mano de la Federación Sanjuanina, llegará a San Juan uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora de AFA y presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, junto a una comitiva de importantes dirigentes del fútbol del interior y del ascenso entre los que se destaca el sanjuanino Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y uno de los nombres fuertes en AFA, también llegar a San Juan, Alberto Perez Gasul (Asamblesita y Delegado Regional), Mario Echaverria (Delegado Regional) y Gabriel Godoy (Asambleista) Además, estarán representantes de las ligas del interior de San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza, quienes se interiorzarán del funcionamiento de la Federación Sanjuanina. La idea es asimilar las cualidades del esquema sanjuanino y aplicarlo a la regionalización que propuso el propio Toviggino desde el Consejo Federal en un momento y ahora lo expande al país.

Durante el día, la delegacion visitante junto a Nacif Farias (Pte. de la Federación SanJuanina) recorrerán diferentes ligas del interior, luego a las 19 Hs se hará la Conferencia de Prensa, a las 20 esta pactada una reunion con diirgentes para culminar a las 21 hs con una cena.

Toviggino en la creación de la Federación SanJuanina junto a autoridades locales y del Consejo Federal

FUENTE: DIARIO DE CUYO Y ASCENSO DEL INTERIOR

 

Toviggino en Termas



El presidente del Consejo Federal: Pablo Toviggino fue reconocido por la Liga Termense por su impecable trabajo dirigencial en la noche de premiaciones.

 

En la noche del jueves, la Liga Termense de Fútbol cerró su temporada oficial con la entrega de premios en la Casa de la Cultura, donde fueron distinguidos y premiados todos los campeones del año 2016, tanto en primera división como en las formativas (Sub-15 y Sub-17).

En la oportunidad, los dirigentes de todos los clubes que conformar la plataforma del fútbol termense reconocieron la impecable labor del actual presidente del Consejo Federal de AFA y actual miembro de la Comisión Normalizadora de la FIFA en la AFA: Pablo Toviggino.

Omar Bohorquez, presidente de la Liga Termense indicó que es todo un anhelo la presencia de Toviggino en Termas de Río Hondo: “Es un dirigente del interior que camina el país y es todo un orgullo para todos nosotros de que nos represente en todo sentido. Hoy compartió con nosotros la entrega de premios y tuvo un mano a mano con los dirigentes de todos los clubes de nuestra liga. Aparte es un dirigente que siempre nos dio una mano como liga y cada vez, que su agenda lo permite, nos visita y se preocupa por nuestra liga y nuestras instituciones”, señaló el máximo dirigente.

Dentro de las distinciones, además de Sector El Alto y Argentinos que representarán a la Liga Termense en el próximo Federal C, que dará comienzo en enero del 2017, también fueron reconocidos los campeones, goleadores, goleros, premios fair play  del Sub- 15 y Sub-17, como los más destacados y relevaciones del torneo liguista.

Pablo Toviggino estuvo acompañado por los dirigentes de la Liga Santiagueña de Fútbol y de la Federación Provincial: Rafael Uzante, Manuel Cuevas y Carlos Tragant, mientras que las premiaciones contó con la presencia de autoridades municipales, encabezado por su intendente Miguel Mukdise, en un recinto colmado.

 

PABLO TOVIGGINO

El actual miembro de la Comisión Normalizadora de AFA: Pablo Toviggino especificó que “El trabajo dirigencial dentro de los clubes es muy importante, especialmente en la gente del Interior. Uno que recorre el país todas las semanas se encuentra siempre con las mismas realidades, pero el trabajo de un proyecto superador tiene que concretarse para empezar a cambiar. Para eso, estamos trabajando, para recuperar el prestigio del fútbol del interior, y los ejemplos son demasiados claros, ya que los clubes de las ligas y de los barrio que son mallas contenedoras en la sociedad”, esbozó.

Toviggino sugirió que el esfuerzo siempre tiene que tener el compromiso dirigencial: “Los proyectos son los que marcan las diferencias y especialmente en el deporte. Desde que llegamos al Consejo Federal siempre buscamos mejorar el fútbol del interior. Regionalizamos los torneos, firmamos diversos convenios, bajamos los aranceles para que los clubes encuentren también un buen motivo de superación dentro de los torneos oficiales del Consejo Federal. Hay que abrir las puertas para que el Interior tenga su protagonismo y uno siempre, luchará para seguir mejorando y creciendo. En ese camino estamos”, señaló Toviggino a nuestro portal ABC.

FUENTE: ABC DEPORTES SANTIAGO DEL ESTERO

Viernes 21 de octubre de 2016, 10:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: