/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Defensores (Pronunciamiento) Atlético Paraná Argentino B

Defensores de Pronunciamiento 0 - Atlético Paraná 0

Atlético Paraná igualó 0 a 0 en su visita a Defensores de Pronunciamiento por la cuarta fecha de la Zona 5. En el primer período, el local tuvo las mejores chances para desnivelar. Mientras que el Decano creó las suyas pero no concretó. El Depro sigue sin ganarle al Rojiblanco, que el sábado recibirá a 9 de Julio de Rafaela.
Si uno se queda con la imagen de los segundos 45 minutos, se puede decir que Atlético Paraná regresó a la capital provincial con un sabor amargo de su visita a Defensores de Pronunciamiento, porque creó varias opciones para abrir el marcador aunque falló en la definición y también los palos le negaron el gol.
Pero como en el balance general también se debe tener en cuenta lo que pasó en la primera etapa, al final el empate está bien porque el Depro fue más protagonista en esa parte, contó con las oportunidades más claras para convertir y no lo hizo.
Entonces, el reparto de puntos es correcto y el Decano sumó uno que vale en un partido válido por la cuarta fecha de la zona 5 del Torneo Argentino B de fútbol.
De esta manera, el elenco de barrio San Martín llegó a las siete unidades, contabilizando dos triunfos, un empate, y una derrota. Además, en el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos el Rojiblanco se mantiene invicto, ya que de las siete veces que se enfrentaron (dos por el Torneo del Interior y cinco en el Argentino B), Paraná consiguió tres victorias (dos en el TDI) y hubo cuatro empates.
El próximo rival del Gato será 9 de Julio de Rafaela, que ayer le ganó como local 2 a 0 a Sanjustino.

SUSTO DE ENTRADA. Los dos equipos se pararon en cancha con el mismo esquema 4-4-2, mostrándose más ofensivo el dueño de casa que en el primer minuto de juego tuvo una chance para desnivelar. Robles le pegó desde afuera del área y el arquero Crusat alcanzó a desviar al corner. Era claro el objetivo del Depro, de salir a atacar y plantear el juego en terreno adversario. Primer susto del Gato cuando todavía se estaba acomodando en cancha.
Pero enseguida avisó de nuevo cuando Tournour se llevó la pelota por delante y salió apenas desviada. Parecía que respiraba el Decano, pero no. Tras el saque de arco de Crusat, el balón volvió de nuevo a terreno visitante y Mendoza, ingresando solo por derecha, definió con disparo fuerte al arco y la pelota iba camino a la red; pero apareció como un fantasma el arquero y, arrojándose al piso hacia su izquierda, evitó la caída de su valla.
En pocos minutos el dueño de casa puso en aprietos al Rojiblanco que no esperada ese inicio tan vertiginoso del rival. Encima el campo de juego no estaba en las mejores condiciones por la intensa lluvia caída en los últimos dos días.
Robles se encargó de generar las mayores jugadas ofensivas de su equipo y fue una pesadilla para la última línea visitante, que no tuvo errores y se mantuvo atenta a todo movimiento de los atacantes contrarios.

INTENTA EL GATO. El elenco visitante empezó ajustar las marcas en el mediocampo, Vercellino y Ferrero tomaron mayor contacto con el esférico, mientras que Alzugaray se movió por todo el frente de ataque buscando su espacio y cuando lo tuvo probó desde afuera. El remate del Licha motivó la buena intervención del cuidapalos Rougier y fue la primera respuesta ofensiva del Decano.
Pero a los 20 minutos perdió a su capitán y un jugador fundamental en la última línea como Dri, quien tras realizar un tiro libre al arco sintió un pinchazo en el cuádriceps de su pierna derecha y pidió el cambio (ingresó Romero).
El partido se hizo enredado, cortado, por momentos impreciso, y Paraná casi no inquietó porque no hubo desequilibrio por las bandas con Torres y Trinidad, por el medio no prevalecieron ni Vercellino ni Ferrero, además Alzugaray fue bien marcado por Perrón que lo siguió por todos lados y así la pelota no le llegó limpia a Benítez.
Entonces, el hombre más inteligente en la cancha fue Robles, quien manejó los hilos de la ofensiva del dueño de casa, encontró compañía en Ramírez pero no en Jacquet, y a pesar de fabricar las opciones para desnivelar el marcador, no concretaron. Se fueron al descanso lamentándose por ello y Paraná tuvo algo de fortuna en ese sentido.

INTENSO EN LA REANUDACIÓN. En el arranque del segundo período el juego se hizo intenso, de ida y vuelta. Otra vez Robles intentó con un disparo desde fuera del área, queriendo sorprender a Crusat pero sin lograr su cometido. Inmediatamente respondió el Decano con una definición del Tincho Benítez desde el punto del penal y su remate se fue por arriba del travesaño, siendo esta maniobra las más propicia de la visita para festejar el primer gol.
El técnico Brisolessi mandó a la cancha a Contreras para que oficie de enganche por un inexpresivo Jacquet, por lo que Robles se adelantó unos metros para jugar como punta. El recién ingresado ejecutó un tiro libre y la pelota dio en el travesaño ante la sorpresa del arquero Rojiblanco, quien pensó que el balón se iba afuera.
En Paraná, el entrenador decidió el ingreso de Espeja por Trinidad, por lo que Alzugaray pasó de jugar como delantero a carrilero por izquierda, y el ex Boca Unidos entró a la cancha con muchas ganas y fue un buen socio de Benítez.

SE ENCIENDE PARANÁ. El reloj marcaba las 18.15 cuando empezaron a encenderse las torres de iluminación en la cancha del Depro y con ello también se prendieron las luces del equipo de Paraná, porque en cinco minutos tuvo tres chances claras de gol aunque no pudieron ser concretadas. Un remate esquinado de Benítez parecía que se metía cerca el poste derecho de Rougier, quien estiró su mano derecha desviando el balón, que luego pegó en el travesaño. Un corner de Alzugaray al medio del área en donde cabeceó fuerte Romero y la pelota rebotó en el travesaño. Y después un disparo del Licha de media distancia con su pie izquierdo y el esférico salió besando el horizontal.
Para que el Decano tuviese estas chances fue importante el trabajo de Ferrero cortando el juego del contrario en la zona media, Vercellino que se vistió de enlace y con visión de juego siempre buscó la mejor opción de pase. Las ganas de Espeja para pelear con personalidad cada pelota arriba, y el Tincho que buscó siempre ubicarse en el lugar indicado.
Así, Paraná emparejó el partido, superó en el juego al local y también Ferrero tuvo una ocasión inmejorable para convertir pero se demoró en la definición y cuando intentó rematar ya no tenía espacio libre para sacar un disparo cómodo.
En tanto que el Depro empezó a sentir en cansancio físico por el desgaste realizado en la primera parte y ya no inquietó tanto arriba. El partido se iba y Robles, a los 43’, le ganó la espalda a Córdoba, dejó en el camino a Piris y sin ángulo metió un disparo que se fue apenas desviando.
La última bola de la tardecita fue del Gato. Vercellino hizo efectivo un tiro libre desde la izquierda, le dio con pie derecho, y el balón se fue apenas por encima del travesaño.
Pitazo final del árbitro Sandoval -de buen desempeño- y reparto de puntos que no estuvo mal y tiene valor para el elenco de barrio San Martín.

 

SÍNTESIS


0 DEPRO
Jonathan Rougier
Claudio Mendoza
Oscar Perrón
Daniel Tournour
Cristian Cergneaux
Jorge Sampayo
Jonathán Cardozo
Lautaro Robles
Nahuel Valenzuela
Darío Ramírez
Jonathán Jacquet
DT: S. Brisolessi


0 ATL. PARANÁ
Emilio Crusat
Brian Berlo
David Dri
Federico Córdoba
Maximiliano Piris
Emanuel Torres
Pablo Vercellino
Leonardo Ferrero
Gustavo Trinidad
Lisandro Alzugaray
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla


Cambios: PT: 20’ Cristian Romero por Dri -lesionado- (P). ST: 7’ Nicolás Contreras por Jacquet (D); 9’. Santiago Espeja por Trinidad (P); 27’ Gabriel Padilla por Ramírez (D); 29’ Alexis Ekkert por Alzugaray (P) y 38’ Alejandro Rizzo por Sampayo (D). Amonestados: Perrón (D); Romero y Ferrero (P). Expulsado: ST: 33’ Cervilla –DT- (AP), por protestas airadas al árbitro. Árbitro: José Darío Sandoval -bien- (Concordia). Cancha: Defensores de Pronunciamiento.
DARÍO ALBERTINI
El Diario de Paraná

Lunes 08 de octubre de 2012, 03:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: