/
Buenos Aires Nacional B Argentinos Jrs. Douglas Haig

Argentinos Jrs. 1 - 1 Douglas Haig

La mano de Dios

¿La de Maradona a los ingleses? No, la de la terna arbitral a Argentinos Juniors, que este lunes por la noche en la casa del Rey, salvó al Bicho de una caída ante Douglas, cuando cerca del final a instancias del línea, Andrés Merlos le anuló un gol legítimo al rojinegro por off side. Fue 1-1 en La Paternal bajo una tenue llovizna, en un partido peleado, sin demasiadas emociones, donde los de Heinze se pusieron en ventaja mediante un zapatazo de Barboza, pero antes del descanso lo igualó Córdoba, la figura del cotejo. Los de Lippi se llevaron 1 unidad a Pergamino, y cerraron con alegría la serie de 2 encuentros afuera, lo que invita a creer…

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO


Hace 40 años debutó en ese mismo escenario un tal Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Aquél que levantó la Copa en México en 1986, momento en que en Cuartos de Final de esa competencia fue más Rey aún, anotando no sólo el gol más lindo de este deporte, sino el más pícaro, el de la mano de Dios.

La cancha en cuestión es la de Argentinos Juniors, que este martes por la noche en el choque por el postergado de la fecha 4 de la B Nacional ante Douglas, reeditó aquella maniobra llena de astucia del 10, pero esta vez la ayuda divina fue por parte de la terna arbitral, que con un fallo polémico en el último cuarto de hora del cotejo privó al visitante del grito de la victoria cuando sancionaron off side inexistente.

Más allá de la incidencia, el partido no fue de alto vuelo futbolístico. El Bicho pensó el juego en base a su habitual repertorio, ese de toque y rotación, aunque pocas  veces esa idea surtió efecto, ya que ese pase  intrascendente de sus volantes y defensores en la mitad, nunca concluyeron en el destino correcto, ese decir, a los pies de los delanteros.

De esta forma, la única manera de acercarse a Perafán fue mediante remates de media distancia, y fue así como el elenco de Gabriel Heinze llegó a la apertura del marcador, en un derechazo de Barboza, que se metió pegada al palo Izquierdo, estableciendo a los 12´ el 1-0 en su conjunto.

El tanto no modificó el desarrollo. Los de La Paternal siguieron con su estilo de atacar por abajo, el que no tuvo asidero debido a que la visita se abroqueló en su terreno, apeló a quitarle la pelota al rival y salir de contra vía la jerarquía en el mediocampo de Gallucci Otero y Rodríguez Rojas, sumado al talento de Grazzini en la pausa y la creación, más el conmovedor esfuerzo de Córdoba en ofensiva.

Una corrida de López en la derecha terminó en el córner a los 31´ desde esa punta. Allí el “Mago” ejecutó un centro con maestría que Lanzillotta calculó mal, y con la cabeza Córdoba la mandó a la red decretando el 1-1 en los del norte bonaerense.

En el complemento el encuentro decayó todavía más. Sin embargo, éste ganó en emociones y situaciones a causa de dos detalles no menores. Una por los espacios que se cedieron en defensa-el dueño de casa-, y otra por los cambios que imprimieron los entrenadores de ambas escuadras.
Sergio Lippi colocó a Suárez por Grazzini, para explotar el contragolpe, y casi le sale redondo. El ex Rivadavia de Lincoln encaró sólo cara a cara con Lanzillotta a los  25´ y la definición se fue desviada.

No obstante, antes contó con una inmejorable Lenci, que a los segundos de haber ingresado fue en búsqueda de un tiro de esquina en el área contraria, y su testazo se fue a  centímetros del poste zurdo de Perafán.

A los 31´ arribó la acción más polémica del compromiso. Villalba desbordó por su sector hasta el fondo, envió el balón al corazón del área y apareció Córdoba, que de mediavuelta la incrusto en el arco de La sillita.

Empero, el árbitro del match, Andrés Merlos, a instancia de su asistente, lo anuló por supuesta posición adelantada de Suárez, la cual no existió, y de ese modo privó al Milan de Pergamino de ponerse en ganancia.

El ex back central de la Selección Nacional no se guardó nada y tiró su resto a la palestra, y además del “Toro”, le dio minutos a Romero y Colman, mientras que en el otro banco el juninense prefirió las piernas frescas de Canuto y Levato en pos de continuar presentando rudeza y lucha en el medio.

En la última, otra vez los pitos tomaron protagonismo. En 35´ una bocha fue bombeada al área del team del ex coach de Sarmiento y Patronato, donde Fydriszewski esta vez sí en sitio prohibido, cabeceó e inexplicablemente falló, tirándola al lado del hierro.

Fue la culminación, y a pesar de la bronca por no llevarse los 3 puntos, los de calle San Nicolás 44 salieron airosos de dos excursiones tremendamente complicadas, en la que superó al entonces líder-Villa Dálmine-, y luego cosechó una parda versus el más grande de la categoría, por lo invita a creer.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lanzillotta; Mac Allister, Martínez, Laso, Piovi; Rolón, Machín, Barboza; Rueda, Fydriszewski y Cabrera. DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Trípodi, Benítez, Silva y Sandoval.

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Coria, González; J. López, Gallucci Otero, Rodríguez Rojas, Villalba; Grazzini; y Córdoba. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Cabral, Azcárate y Tamburelli.

Cambios: Romero, Colman y Lenci, por Rueda, Rolón y Barboza (A). Suárez, Canuto y Levato, por Grazzini, Villalba y Córdoba (DH).

Amonestados: Laso, Piovi y Lenci (A). Bazán, González y Villalba (DH).

Goles: PT 12´  Barboza (A),  31´ Córdoba (DH).

Árbitro: Andrés Merlos, de Tandil.

Cancha: Diego Armando Maradona.

Agradecimientos: Matías Ortiguera y Hugo Marina.
 

Miércoles 26 de octubre de 2016, 13:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: