/
Chaco Corrientes Fed. A Zona 7 Fed. B Lit.Nor Fed. B Zona 07 Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) San Carlos (La Escondida) San Martin (Formosa)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 12º Fecha

Atl. Laguna Blanca 2 - 0 Fontana (Resistencia, Ch)

Fontana perdió en Laguna Blanca y cayó al 4º lugar

Fue 0-2 ante Atlético, en duelo de la 12ª fecha. La derrota es dolorosa porque perdió su invicto y de estar 2º, cayó al 4º puesto. El equipo de Walter Zacarías está obligado a ganar los dos partidos que quedan para tener chances.

Fontana dejó ir su invicto al caer este domingo como visitante por 2 a 0 ante Atlético Laguna Blanca, en cotejo correspondiente a la 12ª fecha de la zona Litoral Norte “A” del torneo Federal “B” de fútbol.
Los goles del elenco formoseño los marcaron Cristian Diaz (26ST) y Pablo Bareiro (44ST).
La derrota fue muy dolorosa para el “Taninero”, no sólo porque perdió por primera vez en la temporada sino porque de estar en el 2º lugar y en zona de clasificación cayó al 4º puesto.
San Martín es el primer clasificado del grupo. Y el otro cupo lo pelean Atl. Laguna Blanca con 17, Arg. del Norte con 16 (tiene un partido más) y Fontana con 15. Así, el equipo de Walter Zacarías está obligado a ganar los dos partidos que quedan y esperar que Atlético Laguna Blanca no gane alguno de sus encuentros.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

 

Arg. del Norte (Clorinda) 1 San Carlos (La Escondida) 0

Argentinos le ganó a San Carlos y logró la permanencia

Con un gol del tremendo delantero Danilo Sosa, el bolsilludo superó 1 a 0 a los de La Escondida-Chaco, y con la victoria logró la permanencia en la categoría y sigue prendido en la lucha por la clasificación.

CLORINDA (C). Por la duodécima segunda fecha de la zona Litoral Norte A, Argentinos del Norte superó por la mínima diferencia de 1 a 0 a San Carlos de La Escondida provincia de Chaco, y con la victoria logró la permanencia en el Torneo Federal B para la próxima temporada, además seguir de cerca la zona de clasificación a la siguiente fase; el gol de la victoria lo anotó el tremendo delantero Danilo Sosa a los 39’ del segundo tiempo cuando parecía que la visita lograba el objetivo de llevarse un empate; el encuentro fue arbitrado correctamente por el juez formoseño Diego Fernández.
Ante una buena concurrencia de público, Argentinos del Norte salía a la cancha con la misión de lograr la victoria que lo dejara en el Torneo Federal B en la próxima temporada, y además seguir de cerca la zona de clasificación, su rival San Carlos se encuentra peleando la permanencia en la categoría, y llegó a Clorinda acompañado por un grupo de hinchas, buscando sumar en un reducto siempre complicado.
El primer tiempo del partido fue de ritmo cansino, Argentinos intentó proponer en la cancha y el santo de La Escondida sólo buscaba contener al rival y apostar a alguna sorpresa en la cancha; el bolsilludo tuvo un par de situaciones muy claras de gol, en ambas con la participación del intratable delantero Danilo Sosa, quien por poco no pudo abrir el marcador para el local; la visita no tuvo ninguna chance de gol, fue muy poco lo que ofreció en la cancha.
 
Más ritmo
 
En el segundo tiempo Argentinos entró con más ritmo luego de la charla del entrenador Lucio Román en el vestuario, el albiceleste intentaba llevar por delante a un rival que defendía como podía y que no tenía claridad para apostar a sorpresivos contraataques, así pues el ingreso de rosarino Marcos García le dio más alternativas en ataque al local, a través de su juego por punta derecha comenzó a aparecer un centro tras otro, y ahí a su juego llamaron al tremendo goleador Danilo Sosa.
El matador Sosa ya aviso a los 28’ con un cabezazo que pegó en el ángulo del arco defendido por el buen arquero Mohamed Lezcano de San Carlos, figura de la visita en el partido, que hasta entonces se mostró muy seguro bajo los tres palos.
A los 39’ llegó el gol de la victoria para el bolsilludo, otra vez Marcos García ejecutó un centro desde punta derecha, una pelota muy alta que fue cayendo cruzando todo el arco, el portero Lezcano saltó para atraparla y lo sorprendió Danilo Sosa con un cabezazo prácticamente entre las manos del arquero, para que la pelota mansamente se meta en la cabaña de piolines, un golazo por el tremendo esfuerzo del delantero bolsilludo.
En los últimos minutos Argentinos hizo transitar la pelota, y se vio beneficiado por los nervios de la visita, que se tomó con el árbitro Diego Fernández reclamando falta al arquero en la jugada del gol, algo que no existió, finalmente ganó el albiceleste clorindense, no lució pero sumó, y con la victoria aseguró su permanencia en el Torneo Federal B.

Fuente: http://www.diarioformosa.net

 

 

Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 0 San Martin (Formosa) 2

San Martín clasificó a la siguiente ronda

El conjunto de San Martín logró un triunfo por 2 a 0 ante Deportivo Comercio en Santa Sylvina y abrochó su clasificación a la segunda etapa del Torneo Federal “B”.

Los goles de la Franja fueron obra de Roberto Chaparro y Nelson Asatt. El árbitro del partido fue Milton Van Lierde de Resistencia que expulsó a Agustín Ruiz del local.

Síntesis:
Deportivo Comercio (SS) (0): Adrián Arias; Javier Leguizamon, Gustavo Soto, Agustín Ruiz; Carlos Krempotich, Jonatan Marani, Carlos Galarza, José Lagar, Brian Navarro, Rolando Yulan, Cristián Acuña. DT Adrián Kalujerovich.

San Martín (2): Iván Gorosito; Alejandro Álvarez, Joel Badaró, Axel Cabrera y Roberto Chaparro; Nelson Asatt, Eric Rojas, Iván Díaz y Gustavo Corti; Carlos García y Diego Velázquez. DT Héctor Chaparro.

Ingresaron: Oscar Gimenez por Iván Díaz, Alejandro Benítez por Nelson Asatt y René Bejarano por Gustavo Corti.
Goles: PT 19´ Roberto Chaparro (SM), ST 12´ Nelsón Asatt (SM).

Incidencias: ST 32´ Rolando Yulán (DC) desvió un penal.
Expulsado: Agustín Ruiz (DC).
Árbitro: Milton Van Lierde de Resistencia.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar

 

 

Ferroviario (Corrientes) 2 Resistencia Ctral. 1

‘Resi’ perdió en Corrientes y resignó la punta

El “Albo” lo ganaba con el tanto de Luis Gómez, pero en 5 minutos, sobre el final del encuentro, Ferroviario se lo dio vuelta por 2 a 1 con tantos de Eric Villalba y Héctor Morales. `Resi’ ya no es puntero y ahora queda libre.

Por la 12ª fecha del Torneo Federal “B” en la Zona Litoral Norte B, Resistencia Central perdió 2 a 1 ante Ferroviario de Corrientes. Luis Gómez adelantó al “Albo” y en el complemento Eric Villalva y Héctor Morales dieron vuelta el resultado a favor del “Tren Verde”. Ambos ahora son escoltas junto a Villa Alvear, de Huracán de Goya. 
 
El Partido (crónica de Marcos Acosta para diario Norte)
Con un esquema más conservador por parte de Resistencia Central el equipo correntino tomó la iniciativa del partido y aprovechando las dos bandas empezó a inquietar al “Albo”. Morales y Sosa se movilizaron por todo el frente de ataque e intentaron generar situaciones frente al arco de Reinaldo Rojas. 
 
Al equipo de Dante Romero le costaba retener el esférico pero cuando lo conseguía en la mitad de cancha Mauro Alegre era el jugador más claro para la distribución. Ni Lescano ni Sandoval podían detener los avances por los carriles de los medios de Ferroviario pero todos los centros eran del golero chaqueño o rechazados por la defensa visitante. Echeverri rotó posición con Vega para tener alguna ocasión en el área de enfrente pero tampoco pudieron con la férrea defensa local. 
 
Pasada la media hora Alegre recibió en la mitad del circulo central y sobrepasó a su marcador para filtrar un pase entre líneas para Luis Gómez que remató con tal violencia que el balón pasó por debajo del golero Paniego que no controló del todo el remate y terminó siendo el 1 a 0 para la visita en la primera ocasión clara. 
 
Ya en ventaja “Resi” casi encontró el segundo tanto cuando Núñez forzó una mala salida del arquero y le sirvió el remate a Luis Gómez pero Paniego esta vez remendó su error en dos tiempos. 
 
Para el complemento la dupla Kordylas-Villegas realizó la variante de Miérez en lugar de Valenzuela para darle más juego a su medio campo. Nuevamente las acciones de peligro y presión constante pasaron por el equipo de Ferroviario y los chaqueños empezaron a cuidarse más en defensa.
 
 Retamozo avisó con un tiro libre frontal que salió apenas afuera y luego Bouchet que recientemente había ingresado exigió a Reinaldo Rojas con la media distancia. 
 
El “Albo” resignó terreno y se refugió para contragolpear y desde esa vía tuvo sus oportunidades pero no consiguió la efectividad. El árbitro Acuña condicionó con cartulinas amarillas a más de la mitad de jugadores del conjunto chaqueño cediendo varias pelotas detenidas a favor de “Ferro” de las cuales les costó sacar provecho.  
 
De tanto insistir el “Tren Verde” tuvo su premio a menos de diez minutos para el final ya que en una jugada cargada de rebotes en el área chaqueña Eric Villalva que estaba ya en posición ofensiva se terminó llevando a los tumbos el balón y definió con el portero vencido para el 1 a 1. 
Y en menos de cinco minutos ya con el envión anímico en alza, Héctor Morales conectó de cabeza al primer palo de Rojas y marcó el gol de Ferroviario para ponerse en ventaja y dar vuelta el marcador. Ya con la victoria en su poder “Ferro” se defendió con pelota y terminó quedándose con la tan ansiada victoria que lo deposita como escolta en este grupo tan apretado a tan solo una unidad del líder Huracán. 
 
Por su parte Resistencia Central se volvió con las manos vacías pese a arrancar ganando pero manteniendo el lote de segundos con la desventaja que ahora le tocará quedar libre la jornada que viene. 
 
FERROVIARIO (2): Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, José Fernández, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut (16ST Adrián Acevedo), Diego Valenzuela (ST Juan Alberto Miérez), Pablo Retamar y Facundo Escalante (29ST Lautaro Bouchet); Héctor Morales y Facundo Sosa. DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.
RCIA CENTRAL  (1): Reinaldo Rojas; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Franco Vega (18ST Alfredo Torales), Pablo Ríos (44ST Pablo Taboada), Mauro Alegre y Diego Echeverri; Diego Núñez y Luis Gómez (29ST Roque Villaslova). DT: Dante Romero.
Goles: 31PT Luis Gómez (RC); 37ST: Eric Villalva (F); 41 ST Héctor Morales (F).
Árbitro: Darío Acuña. Asistentes: Roberto Sarasúa y Félix Acuña (terna de Ituzaingo).
Estadio: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

Huracán (Goya, Ctes) 0 Atl. Villa Alvear (Resist.) 0

Alvear rescató un punto muy importante en Goya

Fue 0 a 0 ante Huracán, en duelo de la 12ª fecha. El empate es muy importante para el CAVA, que quedó 2º a un punto y tiene chances reales de clasificar. Fueron expulsados Ramírez en el local y Gonzalo Cáceres en el 'Azul'.

Villa Alvear rescató un punto muy importante en Goya al terminar 0 a 0 ante Huracán, en duelo de la 12ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol.
 
En los últimos minutos fueron expulsados Leandro Ramírez en el “Sabalero” y luego Gonzalo Cáceres en el elenco “Azul”. 
 
El punto le permitió a Alvear quedar bien parado de cara a las últimas dos fechas. El líder es Huracán con 15 puntos, y luego vienen Alvear, Rcia. Central y Ferroviario de Corrientes, con 14. Con el detalle que en las próximas fechas quedarán libres primero Huracán y luego Rcia. Central. Y clasifican los dos primeros a la próxima fase.
 
El CAVA recibirá el fin de semana a Mitre de Posadas. Y en la última fecha irá a Corrientes para jugar ante “Ferro”.
 
EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas)
El entrenador “Funebrero”, José Fernández, decidió cambiar el dibujo táctico 3-4-1-2 por un 4-4-2 para este duelo. De esa forma, prefirió asegurar el fondo y esperar las llegadas de Huracán para salir al contragolpe. Fue un duelo sumamente táctico entre ambos técnicos. 
 
El “Sabalero” arrancó mejor y manejó la pelota para buscar oportunidades por medio de combinaciones. Sebastián Falcone ejecutó un tiro libre que obligó a Christian Reguera, rechazar a un costado el peligro.  
 
Pero Alvear prosperó con el correr de los minutos. Puso en acción su idea de fútbol para esta ocasión: pelotazos para salir del fondo y buscar la velocidad de Sebastián Bogado para el desequilibrio. A los 22’, Cáceres no pudo concretar una oportunidad de gol, que provino de un córner ejecutado por Mendoza. El defensor se elevó con la pierna, pero  definió desviado a la red. Posteriormente, Facundo Ártico recibió un pase de Miño y se dirigió solo en el área, pero su remate se clavó en la parte externa de la red del arco. 
 
En el complemento, Huracán aumentó la intensidad para quebrar el empate y el “Funebrero” rechazó una ocasión de Serrano. Sin embargo, a los 13’, el asistente Jorge Sivori le anuló un gol a Villa Alvear. Bogado tiró un centro raso y Ártico forcejeando con Zaracho metió el pie para marcar. Sivori marcó fuera de juego.
 
Cuando Huracán intentó proponer una jugada, la presión de los visitantes provocó que los correntinos no pudieran hacerse del balón. Aunque Alvear tuvo la pelota, no tuvo suerte con la creación. 
 
El partido se tornó friccionado y eso provocó que las acciones no se realizaran con normalidad; bajo un manto de interrupciones Alvear fue un poco más. No obstante, con el correr de los minutos ambos elencos estuvieron emparejados en sus actos.
 
Alvear sufrió un tiro libre que lanzó Ramírez y la pelota por poco se metió en el segundo palo de Reguera. El arquero con esfuerzo alcanzó a sacar el balón, pero un jugador de Huracán le cometió infracción.
 
En los últimos del partido, Leandro Ramírez fue expulsado en el “Sabalero” por doble amarilla. Por su parte, Cáceres vio la doble amarilla en Alvear por una falta y tuvo que abandonar la cancha. 
 
Posteriormente, sucedió un momento de tensión en el campo de juego. Un simpatizante de Huracán le arrojó un objeto a Mendoza (reemplazado por Ayala) y las acciones se pararon hasta que Meza lo reanudó. Luego, ambos no pudieron sacarse ventajas y el encuentro finalizó sin emociones.
 
HURACÁN (0): Matías Gola; Cristian Serrano (28ST Sergio Sosa), Edgardo Zaracho, Emmanuel Ferragut y Leandro Ramírez; Sebastián Falcone, Jesús Pezoa, Héctor Martínez (34ST Gabriel Ojeda) y Diego Baldes; Tomás Soria y Raúl Benítez. DT: Hugo Morales
VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Gerardo Cortés y Gonzalo Cáceres; Facundo Ártico (16ST Juan Romero), Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y José Mendoza (37ST Walter Ayala); Sebastián Bogado y Sergio Cortés (43ST Antonio Mercado). DT: José Fernández
Incidencia: 41ST Leandro Ramírez (H); 45ST Gonzalo Cáceres (VA), expulsados.
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: José Miño y Jorge Sivori (terna de Bella Vista). Estadio: “Ramón ‘Cacique’ Oviedo, de Huracán.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

 

Bmé. Mitre (Posadas) 2 Dep. Madariaga (P.Libres) 1

Mitre le ganó 2 a 1 a Madariaga
Mitre comenzó el partido sabiendo que los tres puntos eran la prioridad ante un Deportivo Madariaga de Paso de los Libres que viene peleando entre los primeros lugares del grupo mientras los Posadeños aguardaban por salir del último lugar.
 
El partido por la 12da fecha de la zona 14 del Federal B arrancó con un Mitre precionando bien arriba y tratando de asfixiar al rival. Tuvo situaciones para convertir pero falló en la definición. Matías Fesztein recibió solo y mano a mano con el arquero rival lo pudo eludir pero se abrió tanto que llegó forzado para el remate y la pelota dio en el costado externo de la red.

También el dueño de casa tuvo oportunidad con “Manolo” Sánchez Ocaña pero el marcador no se pudo modificar en la primera parte y ambos equipos se fueron al vestuario con el empate en cero que beneficiaba más de algún modo a los correntinos que lógicamente a los posadeños.

En el complemento, a los 15 minutos se puso en ventaja el Auriazul a través de Claudio Fileppi que había ingresado. El ex Crucero recibió un centro bajo tras una gran corrida de Sánchez Ocaña y “Caito” la empujó al gol. Dos minutos más tarde, una falta innecesaria al borde del área le dio a Madariaga la chance de igualar. Carlos García ejecutó perfectamente con un remate a la derecha de Galeano y empardó las acciones. El equipo de la tierra colorada sin emczewskibargo no se quedó, Siguió presionando y con mucho ímpetu, lo fue a buscar hasta que a los 36 minutos de la parte final, Sánchez Ocaña estampó el segundo y definitivo 2 a 1. Ese grito de desahogo fue de todo el estadio, de los jugadores, de su técnico Bruno Smorczewski, quien desde los 5 minutos del primer tiempo vio el partido desde la tribuna por ser expulsado.

Quedan dos finales, una afuera, con Villa Alvear de Resstencia, Chaco y la otra en el “Gigante” de Rocamora, frente a Textil Mandiyú.

Síntesis

Mitre 2: Javier Galeano, Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Kevín Llorian y Héctor Millán; Martín Cabrera, Ángel Cómes, Matías Ferreira y Fabián Sosa; Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein.

DT: Bruno Smorczewski

Cambios: Claudio Fileppi por Sosa, Marcos Morcillo por Ferreira y Lucas Vargas por Llorian.

Amonestados: Cabrera, Llorian y Sánchez Ocaña.

Goles: 15′ ST Claudio Fileppi y 36′ ST M.anuel Sánchez Ocaña

Deportivo Madariaga 1: Ramiro Blanco, Gabriel González, Rubén Medina, Héctor Vallejos y Banjamín Benítez; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Eduardo Von Arx y Carlos García; Carlos Leiva y Sergio Cerrudo.

DT: Fabián Ponce

Cambios:César Martínez por Cerrudo, Federico Obando por García y Yonatan Duarte por Sánchez.

Amonestados: Leiva, Obando y Medina.

Gol: 17′ ST Carlos García

Árbitro: Fernando Brillada

Estadio: ‎Tito Cucchiaroni (Posadas, Misiones)
 
Fuente: http://www.todolibres.com.ar/

Domingo 30 de octubre de 2016, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: