/
Chubut Fed. B Patagon. Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Racing de Trelew Sol de Mayo (Viedma)

Federal B: Síntesis de Región Patagónica -12º Fecha

Boxing Club (R.Gallegos) 3 Camioneros (Rio Grande) 1

Gustavo Bravo fue uno de los jugadores importantes en Camioneros.

Camioneros no pudo y cayó derrotado ante el Boxing Club

RIO GALLEGOS (Por Hector Mansilla).- El conjunto de Camioneros no pudo en su incursión por Río Gallegos y cayó ante el Atletico Boxing Club por 3 a 1, en un partido disputado ayer por la tarde y correspondiente a la décima segunda fecha del torneo Federal B de fútbol.

El equipo dueño de casa necesitaba sí o sí la victoria porque su meta es mantener la categoría, pero tenía enfrente a un equipo fueguino que está haciendo una campaña destacada en la competencia y que seguramente no iba a simplificarle las cosas.

En los primeros minutos Boxing salió con el objetivo de llevarse por delante a su rival, donde los jugadores del ataque se mostraron más movedizos, tal el caso de Lucas Soto y Alex Franco a lo que se sumaba Sevilla en la delantera como única punta.

Boxing buscaba abrir rápidamente el marcador y la visita buscaba de contra crearle problemas por intermedio de Roberto Rojas, Lucas Vera y Rodrigo González, que eran sus hombres más punzantes.

En el minuto 28 Pablo Sevilla recibió en velocidad, alcanzó a puntear la pelota y el esférico se fue cerca del segundo palo, en lo que podría haber sido el primer gol del cotejo.

Complicado y buscando claridad Boxing creaba pero no resolvía y arriesgaba la contra de Camioneros. Precisamente en el minuto 30 el golero Lucas Contrera de Boxing le sacó una pelota a quemarropa a Pérez González, en lo que pudo ser la apertura del marcador para los fueguinos.

De a poco se fue diluyendo el juego y las aspiraciones de Boxing en abrir el tanteador, en un primer tiempo en el que hubo más ganas que concreciones.

En el segundo tiempo el DT de Boxing realizó la variante de entrada de Marcos Sanabria por Pablo Sevilla, como una manera de cambiarle la cara ofensiva al equipo y esto comenzaría a dar frutos ya que a tres minutos de la complementaria una falta a Fuentealba derivó en un tiro libre sobre el sector derecho de la defensa de Camioneros y de ese tiro libre de otro partido Alex Franco puso el 1 a 0 y algo de tranquilidad para Boxing, ya que en Comodoro el CAFA le ganó a Estrella Norte (2-1) en la lucha por la permanencia.

El gol marcó de alguna manera la reacción de Boxing que comenzó a llegar más seguido pero se fallaba en el tiro final y eso le seguía dando vida a Camioneros, que decididamente apostaba a la contra y que se animaba a jugar un poco con los nervios de Boxing. El verde de Río Grande buscaba por intermedio del recién ingresado Jonathan Zalazar.

Cuando restaban seis minutos para el final del partido, en una contra rápida de Camioneros, de media chilena Germán Córdoba puso el empate para el elenco fueguino en lo que fue un autentico baldazo de agua fría.

Este empate era lapidario a cinco del final. Pero en el minuto 44, tras un centro y una serie de rebotes en el área de Camioneros, Luís Vidal puso el 2 a 1 y el desahogo para toda la parcialidad galleguense.

De inmediato se produjeron unos breves empujones y reclamos que derivaron en la expulsión de dos hombres en la visita: Padilla y Vera.

Y cuando no quedaba nada para el final de lo añadido por el árbitro Claudio Manqui -de discreta actuación- apareció Sanabria de palomita para poner el 3 a 1 para Boxing y fin de una historia.

 

 
At. Boxing Club 3 – 1 Camioneros
Boxing Río Gallegos: Contrera, Villar, León, Fuentealba, Blanco, Olguín, Burgos, Villarino, Sevilla, Soto, Franco; DT: Carlos Padín Deportivo

Camioneros Río Grande: Bordón, Verón, Nelly, Padilla, Bravo, Córdoba, Nieto, Burgos, Rojas, González, Vera; DT: Pedro Velásquez

Cancha: Atlético Boxing Club

Arbitro: Claudio Manqui (Cmte. Luis Piedra Buena)

Asistentes: Julio Koncevich y Jose Romero (Cmte. Luis Piedra Buena)

Goles: 3’ ST Alex Franco (ABC); 39’ ST Germán Córdoba (C); 44’ ST Luis Vidal (ABC) y 46’ ST Marcos Sanabria (ABC).

Incidencias: Expulsados Padilla y Vera en Camioneros

Fuente: http://www.surenio.com.ar/

 

 

Florentino Ameghino (Com. Riv.) 2 Estrella Norte (Caleta Olivia) 1

El delantero Brian Vega anotó el segundo gol de Ameghino en kilómetro 3.

Ameghino ganó su segundo partido en el torneo Federal B

Con goles de Mariano Rivera y Brian Vega, el equipo de Orlando Portalau festejó su primer triunfo como local en el certamen, y salió del último lugar en la tabla de posiciones que ahora ocupan los de Caleta Olivia. El descuento lo anotó Franco Rojas que luego se fue expulsado al igual que Ayrton Rojas. La visita terminó con tres hombres menos porque Oluyola se lesionó cuando ya habían realizado los tres cambios reglamentarios.

Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia logró ayer su segunda victoria en el torneo Federal B – la primera como local- al superar en el estadio municipal de kilómetro 3 a Estrella Norte por 2-1 en el arranque de la 12ª fecha, y salió del fondo de la tabla. La victoria de ayer lo deja por encima del conjunto de Caleta Olivia.
La victoria del equipo dirigido por Orlando Portalau se construyó sobre el juego que propuso en la primera mitad, mientras que en el complemento se replegó y terminó sufriendo para festejar el triunfo en casa.
El CAFA lastimó primero con la "ley del ex" sobre los 13m cuando una jugada que se inició por la derecha terminó con la pelota en la red. Mandagarán descargó al medio para Vega que se la devolvió unos metros más adelante, y el centro del volante cruzó toda el área para que aparezca sin marca Mariano Rivera, quien sacó un disparo fuerte y cruzado para abrir la cuenta. Pero, Ameghino no se relajó con la mínima ventaja, y dos minutos más tarde volvió a lastimar para poner el 2-0. Folmer puso un centro al corazón del área, los centrales se complicaron entre ellos para despejar, y la astucia de Brian Vega hizo que la jugada termine en gol.
Y en ese momento fue más Ameghino. Con disparos de media distancia que se fueron cerca, y con un remate de Vega que se estrelló en el travesaño que podría haber liquidado la historia en la primera mitad.
Pero en una jugada aislada, sobre los 39m, Franco Rojas le ganó a Zalazar sobre el lateral derecho del CAFA, le enganchó hacia afuera y su remate se metió entre el primer palo y Alcaín que se vio sorprendido para el 2-1 con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, el DT santacruceño movió el banco y puso Juan Genga en la mitad de la cancha, la visita se acercó de a poco al arco de Alcaín que se fue lesionado de manera increíble a los 21m de juego. En una pelota que se fue afuera, el arquero piso mal y se torció el tobillo izquierdo por lo que fue reemplazado por Mauro Zamora.
Portalau también realizó cambios en el equipo con los ingresos de Enzo Salinas y Franco Antignir, pero Estrella comenzó a desistir de buscar el empate a los 38m cuando el nigeriano Fatai Olushola dejó a su equipo con diez hombres en cancha por una lesión, y con los tres cambios realizados. Por el lado del local, Facundo Tromer sufrió un tirón en la parte posterior del muslo, pero no quiso abandonar y terminó como delantero pero sin poder correr.
Y en tiempo adicionado se fueron antes a los vestuarios Franco Rojas por doble amarilla, y Airton Rojas por agresión, dejando al conjunto santacruceño con 8 jugadores en cancha. El pitazo final dejó a Florentino Ameghino como ganador, y esos tres puntos le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones.

SINTESIS
FLORENTINO AMEGHINO 2 - ESTRELLA NORTE 1
Florentino Ameghino: José Luis Alcaín; Darío Zalazar, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, Federico Folmer y Mariano Rivera; Brian Vega y Brian Vivas. DT: Orlando Portalau.

Estrella Norte: DT: Kevin Chaile; Facundo Calvo, José Perea y Isaac Fernández y Airton Rojas; Franco Rojas, Maximiliano Bravo, Edgardo Masa y Leandro Arispe; Fatai Olushola y Ariel D'Augero.
DT: José Vargas.

Figura: Mariano Rivera (FA).
Cancha: estadio municipal.
Goles PT: 13m Mariano Rivera (FA), 15m Brian Vega (FA), 39m Franco Rojas (EN).
Cambios ST: al inicio Juan Genga x Bravo (EN), 10m Enzo Salinas x Vega (FA),17m Franco Antignir x Vega (FA), 22m Mauro Zamora x Alcaín (FA) y Gustavo Heredia x Masa (EN), y 31m Francisco Varela x Calvo (EN).
Incidencias: A los 38m ST dejó la cancha lesionado Fatai Olushola (EN) porque ya habían realizado los tres cambios reglamentarios. A los 48m expulsado Franco Rojas (EN) x doble amarilla y 52m expulsado Ayrton Rojas (EN) por agresión.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Huracán (C.Riv.) 1 J. Newbery (C.Riv.) 1

Huracán y Newbery volvieron a empatar en un entretenido partido

Huracán y Newbery volvieron a empatar en un entretenido partido

El "Globo" y el "Aeronauta" empataron 1 a 1 en el Estadio Municipal de Kilómetro 3. A los 20 minutos de la primera etapa abrió el marcador Emanuel Sarati, para el equipo del "Topo" Márquez. Franco Erro igualó el partido a los 16 del segundo tiempo.

Esta tarde se disputó, por segunda vez en el año, un nuevo superclásico comodorense. Huracán de Comodoro recibió, en el Estadio Municipal de Kilómetro 3, a Jorge Newbery por la décima segunda fecha del torneo Federal B Región Sur.

Ambas hinchadas pintaron el cielo de azul y rojo en el gran recibimiento que le ofrecieron a sus equipos. Los fuegos artificiales le dieron un color extra a las tribunas que estuvieron, como el clásico anterior, totalmente colmadas. Luis Murúa salió a la cancha con su clásico 4-3-3, mientras que Marcelo "Topo" Márquez armó dos líneas de cuatro y la dupla delantera: Asencio-Selpa.

Tanto el "Globo" como el "Lobo" salieron a proponer y disputar la pelota desde los primeros minutos. Mauro Villegas y Cristian Nieto avisaron para el equipo visitante con disparos desde afuera del área y probaban al arquero Federico Giacone, que respondía de buena forma. Cuando parecía que Newbery se acercaba al primer gol, Emanuel Sarati encaró desde la izquierda, ingresó al área y sacó un disparó al primer palo de Martín Tula, que nada pudo hacer para evitar el gol. Huracán se ponía adelante en el marcador y generaba el nerviosismo del público "Aeronauta" y de sus jugadores.

El tanto le generó tranquilidad al local y se vieron los mejores minutos en el juego colectivo. Barrera y Bustos comenzaron a comandar cada ataque y a tratar de mantener la posesión del balón. Mientras, Jeremías Asencio deleitaba a su gente a pura gambetas y caños, lo que despertó el enojo de Franco Santana, defensor del "Lobo" quien fue amonestado en la primera etapa.

A pesar de algunos avances de Newbery, Huracán replegó y le achicó los espacios a los ataques que intentaba Hugo Videla desde la izquierda o José Loncón desde la otra banda. Los jugadores del "Topo" Márquez supieron aguantar, pero comenzaba a reflejar los problemas físicos que se vendrían en la segunda etapa, ya que el central Maximiliano Biasussi salía lesionado a los 35 minutos.

El entretiempo alivió al "Globo", revolucionó a Murúa- ya que metería dos cambios desde el comienzo de la segunda etapa- y alteró a los hinchas locales, quienes tuvieron un fuerte encontronazo con los policías que realizaron el operativo de seguridad e ingresaron a la cancha, luego de romper una parte de las rejas. Afortunadamente, no sucedió nada de gravedad.

Franco Asencio y Franco Erro ingresaron en lugar de Leandro Velázquez y Sebastián Benítes para tratar de generar nuevas alternativas en la ofensiva del "Aeronauta", quienes buscaron el empate desde el arranque de la segunda mitad, pero todo parecería derrumbarse a los 14 minutos cuando Franco Santana, luego de una falta innecesaria hacia Jeremías Asencio, fue expulsado y dejaba a su equipo con 10 jugadores.

Dos minutos más tarde de aquella acción, un pase largo de José Loncón para Franco Erro generó una pifia del arquero Giacone, quien le dejó el rebote al delantero que recién había ingresado para marcar el empate y desatar la locura del público visitante.

Huracán mostraba sus problemas físicos, ya que Ezequiel Llesona salía lesionado y algunos jugadores mostraban síntomas de calambres. A pesar de estos inconvenientes, el equipo local supo aguantar el resultado y Newbery no le encontró la vuelta para llevarse los tres puntos.

Luego, Nicolás Barrera y Jeremías Asencio se irían expulsados a los 40 y 45 minutos, respectivamente. El superclásico comodorense, al igual que la vez pasada, no pudo ser para ninguno de los dos.

 

Síntesis

Huracán: Federico Giacone; Nico Barrera, Maxi Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Gabriel Bustos, Yair Soloaga y Emanuel Sarati; Esteban Selpa y Jeremías Asencio. DT: Marcelo Márquez

Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Cristhian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benítes; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa

Cancha: estadio municipal.

Cambio PT: 41m Enzo Faranda x Biasussi (H).

Cambios ST: al inicio Franco Asencio x Velázquez y Franco Erro x Benítez (JN), 23m José Luis Ocampo x Llesona (H), 29m Esteban López x Sarati (H) y 32m Eric Castro x Villegas (JN).

Incidencias: expulsado a los 14m ST Franco Santana (JN) x doble amarilla, 40m Nicolás Barrera (H) x doble amarilla y 45m Jeremías Asencio (H)

Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

La fiesta no fue completa

Más allá de que el partido entre Huracán y Newbery terminó sin incidentes, sí los hubo antes de que termine la etapa inicial y en el entretiempo. También se produjo una invasión de campo de juego cuando el encuentro todavía no arrancaba. De todas maneras, el color del clásico no llegó a opacarse, pero habrá que ajustar algunos aspectos para estos sucesos no se repitan.

El clásico de ayer entre Huracán y Jorge Newbery tuvo todos los condimentos dentro y fuera de la cancha: goles, emoción, nervios, expulsados, piernas fuertes, roces, trapos, estandartes, pirotecnia, chori y dos hinchadas impresionantes que llenaron el estadio municipal de Kilómetro 3 con unas 6.000 almas. Pero algunos incidentes pusieron la nota negativa de la soleada y ventosa jornada dominguera.
Poco antes de que arranque el encuentro, un grupo de hinchas de uno y otro equipo invadieron el campo de juego. No pasó nada grave por fortuna, teniendo en cuenta que los efectivos policiales se encontraban en otros sectores del estadio.
Arrancó el partido y todo transcurrió con normalidad hasta que, poco antes de que finalizara la etapa inicial, el fuego invadió parte del sector donde se ubicaban los hinchas de Huracán. Pirotecnia proveniente desde la cabecera, donde se apostaba la parcialidad de Newbery, cayó en los papeles que se amontonaban en el alambrado de la popular.
Después, desde un lado y el otro, se apuntaban con las bengalas como si fueran armas y disparaban la pirotecnia. Terminó el primer tiempo y la policía comenzó a disparar postas de goma contra la hinchada de Huracán y algunos asistentes del "Globo" –muchos de ellos niños– invadieron nuevamente la cancha porque rompieron el alambrado.
Unos 30 efectivos ingresaron para respaldar a los policías que ya estaban apostados dentro del campo de juego y, tras diez minutos de demora –aparte de los 15 de descanso–, arrancó el complemento sin inconvenientes.
La fiesta terminó en paz, pese al temblor del entretiempo, y más allá de que, como en el clásico anterior, el egreso de las hinchadas se produjo casi al mismo tiempo.
Entre los puntos positivos, sobresalen el regreso del "Piojo" López –delantero de Huracán– a un clásico después de mucho tiempo; los hermanos Asencio –Jeremías, del "Globo" y Franco, del "Aeronauta"– enfrentándose en un partido tan importante; el gesto del utilero de Huracán, Franco Domínguez, cuando fue a consolar a Franco Santana, de Newbery, al momento que el defensor se retiraba a la zona de vestuarios tras ser expulsado; y una platea ejemplar que dejó como postal un grupo de chicos de Huracán y Newbery jugando a la pelota.
Como resumen final, queda ver el vaso medio lleno, sin olvidar que todavía hay una parte vacía. Habrá que trabajar algunos aspectos para el próximo clásico, como para que la fiesta sea completa.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

 

Sol de Mayo (Viedma) 0 Independiente (R.C.) 0

El guardameta de Villalonga impidió el triunfo de los viedmenses. Foto: Miguel Basterra.

Sol no pudo con Independiente, pero logró la clasificación

Igualó 0-0 como local y con la derrota de Rincón logró el pase a la Segunda Fase. El arquero visitante Iturburu fue determinante para el empate sin goles.

Sol de Mayo igualó en casa sin goles ante Independiente de Río Colorado y tras la derrota de Deportivo Rincón logró la clasificación anticipada a la Segunda Fase del Federal B. El equipo albiceleste  no pudo vulnerar al Rojo y por primera vez en se retiró de su campo de juego sin sumar de a tres, por la duodécima fecha de la Región Sur. 

 

Los conducidos por Nicolás Chirico hicieron todo para ganar, pero se encontraron con un inspirado Edgardo Iturburu que tuvo una jornada fantástica y sacó todas las pelotas que tenían destino de red. La estupenda tarea del arquero oriundo de Villalonga le cortó al puntero de la Zona B una racha de cinco victorias al hilo en condición de local.

 

Para Independiente fue un punto de oro el que logró en Viedma, tomando en cuenta que por el momento es el único equipo no se fue derrotado ante el líder en la capital rionegrina y porque sumó para seguir luchando por la permanencia.

 

La primer etapa comenzó con el local buscando hacer circular la pelota con el manejo de Iván Luquet e intentando sorprender por el sector derecho con Martín López y Gastón García, quienes se turnaban para atacar y hacer el relevo. La visita se paró bien en el fondo y apuntó a las pelotas largas para un solitario Maximiliano Tunessi, que tuvo que luchar con toda la defensa rival.


A los 16 minutos llegó una muy buena jugada de Luquet que terminó con un remate que dio en el poste. Sol de Mayo jugaba en campo contrario e Independiente aguantaba con dientes apretados. Nahuel Astutti era un espectador de lujo.  Sobre los 25’ el encuentro comenzó a picarse y hubo varios entredichos y jugadas con pierna fuerte.


A los 30 minutos lo tuvo Fernando Valdebenito, pero su disparo salió algo mordido e Iturburu logró contener. Fue la última jugada de peligro que tuvo el primer capítulo, que finlaizó 0-0.


En el complemento Sol de Mayo fue como una tromba hacia la valla del arquero de Villalonga. A los 12’ llegó un centro perfecto de Valdebenito desde la derecha que Diego Galván definió con un frentazo y nuevamente Iturburu se lució al enviar el esférico al tiro de esquina.


El DT Chirico mandó a la cancha a Gonzalo Nieres en lugar de Martín López y se decidió a atacar con tres delanteros para intentar romper la línea de seis defensores que tenía el equipo rojo.


A los 15’ tuvo la primera Nieres, que tras otro centro de Valdebenito sacó un potente cabezazo que Iturburu contuvo con esfuerzo. Sobre los 21’ repitió la fórmula el local con una asistencia de Toti García que el uruguayo ganó por arriba para marcar, pero otra vez Iturburu le ahogó el grito de gol al local.


Un minuto después Luquet mandó un centro al corazón de área y Nieres sacó una mediavuelta perfecta que se clavaba contra el palo derecho, pero Iturburu sacó un manotazo salvador y mantuvo su arco en cero. A esta altura el arquero visitante era la figura excluyente.


Independiente aguantaba atrás como podría y su única aproximación fue sobre los 27’, con un tiro libre de Antonio Rodríguez que Astutti contuvo en dos tiempos.


Luego Nieres pudo haber marcado de cabeza ante una habilitación de Angeloff, pero Iturburu dejó en claro que era su partido y de nuevo le dijo no al uruguayo. La última fue de Luquet, con un remate esquinado que Iturburu tapó abajo para el 0-0 final que terminó celebrando Independiente. Sol de Mayo no pudo con el Rojo, pero continúa invicto y ya se aseguró el pase a la Segunda Fase.

 

En tanto, Germinal goleó 4-0 a 25 de Mayo y recuperó el segundo puesto, con tantos de Blas Sosa, Diego Barrios Suárez, Maximiliano Galizzi, y Damián Salinas.


Por su parte, Deportivo Rincón cayó 4-2 en su visita a Racing de Trelew. Para la Academia marcaron Roberto Romero, Kevin Garay, Martín Bataller, Matías Evans, y Gustavo Schischke. Héctor Rueda (2) y Ricardo López Carrillo descontaron para el León.

 

Además, Cruz del Sur de Bariloche le ganó 2-1 a Alianza con anotaciones de Abel Gilabert y Mauricio Rivero. Para el Gallo descontó el ex volante de Sol de Mayo Matías Olivera.

 

SOL DE MAYO 0 - 0 INDEPENDIENTE

Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

 

Sol de Mayo

 

1. Nahuel Astutti
2. Javier Páez
3. Juan Manuel Elordi
4. Gastón García
5. Diego Frías
6. Alberto Lobato
7. Fernando Valdebenito
8. Martín López
9. Diego Galván
10. Iván Luquet
11. David Angeloff
DT: Nicolás Chirico

 

Suplentes
12. Alejo Moyano
13. Gastón Abdala
14. Leandro Railef
15. Brian Toro
16. Alberto Reyes
17. Omar Ndiaye
18. Gonzalo Nieres

 

 

Independiente (RC)

 

1. Edgardo Iturburu
2. Lucas Basualdo
3. Maximiliano Córdoba
4. Francisco Martínez
5. Gustavo Monserrat
6. Antonio Rodríguez
7. Maximiliano Tunessi
8. Adrián Sandoval
9. Ignacio Pierce
10. Alejandro Otero
11. Rodrigo Izquierdo
DT: Darío Ciolino

 

Suplentes
12. Esteban Baldomé
13. Gonzalo Imio
14. Lautaro Quijada
15. Matías Tanos
16. Lucas Millán
17. Lucas Ñancucheo
18. Matías Misiani

 

Cambios: PT: 44m. Tanos por Sandoval (IRC). ST: 13m. Nieres por López (SM), 28m. Quijada por Otero (IRC), 31m. Toro por García (SM), 35m. Reyes por Valdebenito (SM), 39m. Imio por Pierce (IRC).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

 

Racing de Trelew 4 Dep. Rincon (R. Sauces) 2

Racing se quedó con un partido intenso ante Deportivo Rincón

En un choque de alto voltaje, la «Academia» se impuso por 4 a 2 en el Cayetano Castro al elenco de Rincón de Los Sauces por 12ª fecha del Torneo Federal B de fútbol. Daniel Romero, Kevin Garay, Martín Bataller y Gustavo Schischke marcaron para el dueño de casa, mientras que Héctor Rueda anotó los dos de la visita.

Además, Nicolás Cottet le contuvo un penal a Rueda, y el arquero Recarey hizo lo propio con Romero, mientras que se fueron expulsados Matías Evans en los trelewenses y Ricardo López Carrillo en los neuquinos.

Pasó de todo en el encuentro que quedó en manos del equipo de Trelew pero que con la cantidad de distintas situaciones que se vivieron pudo ser para cualquiera.

De entrada, en apenas tres minutos, Costa Repetto recibió en el área, gambeteó al arquero pero se abrió mucho, puso el pase atrás y Romero puso en ventaja a Racing con un remate bajo al primer palo para el 1 a 0.

Apenas dos minutos después, una pelota filtrada dio en la mano de un defensa académico, Antillanca, de buena tarea, dio penal que Rueda cambió por gol con una impecable definición a un palo.

A partir de allí pasó poco ya que el partido entró en una laguna. Un cabezazo de Costa Repetto para el local y un remate de Ibáñez para la visita fueron las jugadas inquietantes aunque sin mayor peligro.

Cuando llegaba el descanso, Garay aprovechó un rebote en el área tras un centro para calzar la pelota cruzada, colgarla de un ángulo y así poner con un golazo el 2 a 1. Luego de este tanto, el banco encabezado por Samso festejó provocativamente con el de González con quien ya habían discutido, los visitantes reaccionaron y se armó un tumulto en donde se fueron expulsado ambos técnicos.

El complemento tuvo aún más sorpresas. Apenas iba un minuto cuando Rueda tiró de lejos, y cuando parecía que Cottet iba a controlar, la pelota se escurrió de las manos y se metió para el empate 2 a 2.

Pero cinco minutos después, Garay le puso un pase perfecto a Bataller que en el área le amagó al arquero, lo hizo pasar de largo y definió bajo para decretar el 3 a 2.

Corría el minuto 17' cuando un centro de Racing dio en la mano de un jugador de Rincón, Romero tomó el penal pero Recarey se quedó con el balón evitando una nueva caída de su arco.

Costa Repetto tuvo su gol pero falló el mano a mano sobre los 23', y un minuto después López Carrillo vio la roja al derribar a Paris cuando se iba camino al gol.

En 33', Evans le cometió penal al ingresado Baez, se fue expulsado y le concedió penal a Rincón. Rueda volvió a tomar la responsabilidad pero esta vez Cottet se quedó con la pelota en un momento complicado para el dueño de casa.

Faltaban 10' minutos cuando Paris, que había malogrado varios contraataques, llegó al fondo y esta vez cedió el pase al medio para que Schischke anote el 4 a 2 que sería definitivo.

Ganó Racing un partido que tuvo de todo, lo pudo sacar adelante a pesar de no mostrar su mejor versión, y le dio una mano a Germinal que tras la caída de Rincón volvió a zona de clasificación. Ahora el equipo de Samso deberá viajar a La Pampa para jugar con 25 de Mayo.

-SINTESIS-

RACING 4: N. Cottet; B. Castillo, A. Otero, M. Evans, M. Nellen; M. Bataller, D. Romero, M. Rivadeneira, K. Garay; D. Paris y P. Costa Repetto. DT: G. Samso.

DEP. RINCON 2: P. Recarey; B. Urquiza, R. López Carrillo, V. Benítez, F. Salinas; H. Rueda, R. Canales, J. Ibañez, I. Choke; F. Inda y O. Muñoz. DT: H. González.

GOLES: 3' PT Romero (R), 5' PT Rueda (DR) -p-, 45' PT Garay (R), 1' ST Rueda (DR), 6' ST Bataller (R) y 36' ST Schischke (R). INC: Exp. Evans (R) y López Carrillo (DR), 18' ST Recarey le contuvo un penal a Romero, 35' Cottet le contuvo un penal a Rueda. AMO: Nellen (R). CAM: 30' ST G. Schischke por Costa Repetto, 38' ST R. Ríos por Paris y 44' ST A. Barrenechea por Garay (R), 12' ST A. Sánchez por Inda, 22' ST C. Hernández por Choke y 30' ST M. Baez por Muñoz (DR). ARB: A. Antillanca (Bariloche). ASIST: C. Lago y S. Parra. CAN: Cayetano Castro.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar

 

 

Germinal (Rawson) 4 A.D.25 de Mayo 0

Germinal ganó y Racing dio una mano

El “Verde” goleó 4 a 0 a 25 de Mayo de La Pampa, y gracias a la victoria de Racing ante Deportivo Rincón por 4 a 2, recuperó el segundo puesto en la Subzona norte.

Con goles de Blas Sosa, el paraguayo Diego Barrios Suárez, Cristian Salinas y Damián Salinas, Germinal derrotó a la Asociación Atlética 25 de Mayo de La Pampa 4 a 0 y se metió nuevamente en zona de clasificación para la segunda fase del Torneo Federal B de fútbol.

El resultado final exime de mayores comentarios sobre lo hecho por uno y por otro y la diferencia real y de objetivos que ambos tienen. Mientras que uno busca seguir en el certamen, el otro sólo intenta permanecer en él.

Por ello, lo sucedido en la primera rueda con victoria de los pampeanos, marca a las claras que fue sólo un espejismo y que muestra a las claras como a veces, hay que jugar de visitante y con canchas habilitadas con criterios escasamente claros.

Si bien 25 de Mayo es un equipo que trata muy bien la pelota y con espíritu ofensivo, partiendo de la capacidad de Franco Granelli, el triunfo de Germinal nunca estuvo en dudas. Ya antes de los diez iniciales, el elenco local había avisado un par de veces hasta que Blas Sosa abriera el marcador. Por ese entonces, el tándem Pellejero-Sosa marcaba una diferencia notable sobre el ataque derecho rawsense y que presagiaba una inevitable goleada.

Sin embargo, los dirigidos por Bravo González bajaron el ritmo y a pesar de los buenos movimientos tácticos ante un rival que atacaba y se defendía en bloque, no sacaron la diferencia en la red de la que había en el juego.

Oreja en Trelew

Si bien el “Verde y Blanco” (ayer de negro y verde) lucía sólido, algunos desacoples defensivos y la poca claridad de Segundo y Paranao demoraron la definición de un partido que se miraba con un ojo, mientras que parte de la atención se encontraba a 15 kilómetros entre Racing y Deportivo Rincón, por aquello de la ubicación en la tabla de posiciones.

A 5 minutos del final de la primera etapa, llegó el segundo de Germinal a través de Barrios Suárez luego de un exquisito centro de Matías Hidalgo y una mala salida del arquero visitante Matías Coria y dio la sensación que allí se acabó todo. Sólo faltaba saber cuanto tiempo más iba a aguantar el conjunto pampeano el ritmo que sostenía en un campo de césped y cuando los locales iban a dejar de sacarse tarjetas amarillas con un juego controlado.

El segundo tiempo vio un cambio cuando el DT germinalista sacó al delantero guaraní y si bien la intensidad bajó, el dominador fue siempre el mismo: Germinal. No obstante tener menos la pelota en algunos períodos, el dominio territorial siempre le correspondió y era sólo cuestión de tiempo cuando iba a aumentar la cuenta.

Promediando los últimos 45, llegó el tercero de Galizzi luego de una torpeza defensiva visitante y una avivada del delantero y a partir de allí, el dominio fue abrumador.

El “Verdinegro” pampeano se quedó sin respuestas ante cada arranque capitalino, sin piernas ante cada pelota peleada y sólo esperó el piadoso pitazo final del comodorense Raúl Pagani que no dio ningún minuto adicional a pesar de los cambios.

Final feliz

Ya Germinal había rubricado la goleada con el tanto del “Tochi” Salinas y en las tribunas sólo se escuchaba el sonido de las radios que hablaba de la victoria de Racing y de los penales errados en el Cayetano Castro, lo que encerraba un domingo exitoso para el hoy clasificado a falta de dos fechas del cierre de la primera fase.

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar

 

 

 

 

Cruz del Sur (Bariloche) 2 Alianza Cutral Co 1

Sufrido triunfo logró Cruz del Sur ante Alianza de Cutral Co

Sufrido triunfo logró Cruz del Sur ante Alianza de Cutral Co

- VICTORIA PARA SEGUIR SUBIENDO -

Cruz del Sur obtuvo una valiosa victoria de local que le permite seguir trepando en la tabla de posiciones en el Torneo Federal “B”.

Digamos que sufrido por lo que tuvo que pasar en el segundo tiempo del partido, porque en el primero tuvo los méritos suficientes para irse al descanso con una aliviada victoria de 2 a 0 por todo lo hecho, con un trabajo ordenado en defensa, buen manejo por el centro y con llegadas que crearon peligro para el arco visitante, custodiado por el arquero Ceferino Aragón que debió intervenir en varias oportunidades. El conjunto local fue quien tuvo más iniciativa a sabiendas que debía sumar tres puntos para poder tener aspiraciones a continuar en la categoría y buscar un lugar para el nuevo torneo de nivel nacional del Consejo Federal. Las posibilidades de seguir en la divisional prácticamente están, ya que sólo falta concluir el partido suspendido -restando 5 minutos de juego para terminar el encuentro de la semana pasada ante 25 de Mayo de La Pampa-, por un fuerte temporal de lluvia.

El partido jugado con buena asistencia de público tuvo lugar en el Estadio Municipal, fue dirigido por una terna arbitral de la Liga de Río Colorado. Realmente el “Cruzado” jugó muy bien, complementado en todas las líneas, con la seguridad en el arco de Alan de Potte, una dupla central muy sólida con Andrés Aranea y Daniel Ojeda y la permanente salida por los laterales que preocupaban a la defensa visitante cuando se proyectaban acompañados desde el medio por el habilidoso Mauricio Rivero y el incansable Darío Isern con buena distribución en la calidad de Gustavo Ramírez. Es decir que en líneas generales el equipo funcionó como lo disponía el técnico Pablo Gomis y tuvo sus frutos porque a los 20 minutos de juego un centro desde la derecha pasó por encima de la defensa y desde atrás Abel Gilabert se arrojó de cabeza para abrir el marcador del equipo dueño de casa. Este gol pareció animar el trabajo, y tuvo más ocasiones, una que le llegó concretamente los 33 minutos con un preciso pase en cortada por izquierda del “Cabrito” Ramírez para Rivero, que con un excelente toque por arriba del arquero visitante puso el 2 a 0 local.

Esta diferencia en el marcador sirvió para que el equipo trabaje con más tranquilidad, manteniendo su juego por momentos de mucho toque con lo que se fueron al descanso con un aceptable triunfo parcial.

El complemento comenzó mal, porque no volvió a la cancha Ramírez que había recibido un fuerte golpe en una jugada e ingresó en su reemplazo Leopoldo Cisneros y cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego, un ataque visitante por derecha, llegó con un centro a baja altura que la defensa no pudo rechazar y encontró al Nº 10, Olivera, que alcanzó a desviar la pelota a un costado, lo que sorprendió a De Potte y descontó la diferencia. Este gol incentivó el trabajo del equipo neuquino, comenzando el asedio por varios minutos donde la pelota no salía de la zona de riesgo local, comenzaron las entregas y pases imperfectos que inquietaron hasta al público propio. Por momentos lograba recuperarse y hacerse de la pelota pero parecía que les había llegado el fantasma del empate que tantas veces sufrieron. Hubo cambios para muchos inexplicables, como la salida primero de Mauro Aguilar, el hombre que maneja el medio, al igual que Mauricio Rivero luego, decisiones que tendrían sus motivos en ese momento del partido.

Tras sufrir cinco minutos más al tiempo reglamentario, el árbitro Pablo Leguizamón pitó el final del partido y así el “Cruzado” se quedó con un triunfo que lo mantiene con posibilidades de seguir en la divisional.

SINTESIS
Cruz del Sur 2
A. de Potte, A. Aranea, N. Alegría, L. Azocar, R. Isern, D. Ojeda, A. Gilbert, G. Ramírez, M. Aguilar, M. Rivero y D. Valdebenito
SUPLENTES: G. Arias, T. Plaza, J. Mansilla, I. Paredes, R. Acost, H. Di Giovanni, L. Cisneros.
D.T.: Pablo Gomis
GOLES: A. Gilabert (19’ PT) y M. Rivero (33’ PT)

Alianza de Cutral Co 1
C. Aragón, L. Huenulao, D. Martínez, N. Cattaneo, A. Urrutiam F. Crespo, S. López, B. Cattaneo, O. Giménez, M. Olivera, D. Villagra, F. Fuentes
SUPLENTES: Santiago Garcés, M. Vivanco, P. Páez, E. Valenzuela, F. Pérez
D.T.: Marcelo Chicherini
GOLES: M. Olivera (3’ST)

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

 

Domingo 30 de octubre de 2016, 08:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Miércoles 02 de noviembre de 2016, 19:48 · Citar
A ver resentido. Sigo esperando que pongas tu nombre y de que equipo sos hincha. Vos sos el mismo boludito que bardea siempre. Se nota a la legua que es por ENVIDIA!!! El Lobo es lo mas grande de la Patagonia!!! Los demás tendrán una supuesta "historia", nosotros la estamos escribiendo ahora y vamos por más.
Te repito, decime de que club sos para saber si vale la pena intercambiar comentarios con vos...
en esa madriguera juegan todos los del sur,como nunca clasifican y juegan con los grandes de otras pcias piensan que son imbatibles jajajajajajajjajajajajjajajaajajajajaja ,no existen !
Comodoro · Miércoles 02 de noviembre de 2016, 15:45 · Citar
Vamos lobo, dependemos de nosotros mismos, solo nosotros sabemos lo que nos costo llegar hasta donde llegamos, pasar de tener la cancha echa mierda y deshabilitada, de jugar de local en canchas de Roca, Laprida, U.S.M.A, de casi irnos al descenso, de no recibir aportes ni locales ni provinciales, de no conseguir un titulo durante mas de 6-7 años, de no jugar un argentino, y tantas mierdas mas que pasamos, y así y todo acá estamos, los pechos fríos de enfrente con todo a favor, no lograron nunca llegar a nada, los otros muertos jugando en Nacional B durante años, nunca supieron lo que era llenar una cancha, los giles que hablan de nosotros es por bronca, no soportan ver como un equipo de abajo, logro en tan poco tiempo lo que ellos tardaron años en conseguir.
jijijij · Martes 01 de noviembre de 2016, 10:25 · Citar
en esa madriguera juegan todos los del sur,como nunca clasifican y juegan con los grandes de otras pcias piensan que son imbatibles jajajajajajajjajajajajjajajaajajajajaja ,no existen !
Juanca · Lunes 31 de octubre de 2016, 16:11 · Citar
El clásico de la Patagonia fue vibrante!!! El primer tiempo estuvo parejo, pero en el segundo tiempo Newbery pudo haberlo definido a su favor a pesar del hombre de menos. De hecho lo empató con un jugador menos y fue por más pero no pudo concretar.
Seguimos primeros y luego de la fecha libre se viene Camioneros de Rio Grande que está haciendo una buena campaña. De todas maneras La Madriguera es casi imbatible. Si ganamos estamos en la próxima fase. Vamos Lobo!!!