/
Nacional B Chacarita Jrs. Douglas Haig

Chacarita 1 Douglas Haig 0

Sala velatoria

 

La cancha de Chacarita es un lugar indeseable para Douglas, que desde la vuelta a la B Nacional no sólo no pudo ganar, sino que ni siquiera metió un gol. En el día de los Santos Difuntos, el “Funebrero” sepultó este miércoles las ilusiones del “Milan de Pergamino” venciéndolo merecidamente 1 a 0 por el tanto de Salinas en la primera mitad, y con las situaciones creadas en el complemento justificó una victoria que lo llena de vida en el campeonato. El rojinegro murió de pie, la peleó con sus armas, aunque no se sobrepuso de su cruel enfermedad, que es la falta de gol. 

 

Pisar Villa Maipú para Douglas es lo más parecido a la muerte, futbolística, claro está. Desde la vuelta a la B Nacional, jugar en el estadio de Chacarita trajo siempre disgustos, ya que no sólo nunca pudo ganar, sino que tampoco convirtió goles y en las presentaciones anteriores sus entrenadores-Guglielminpietro y Quattrocchi- firmaron el certificado de defunción de sus ciclos.

No es el caso de Sergio Lippi, que lejos está de los casos de los mencionados previamente, pero sí de la despedida de sus jugadores que se repitió, con los rostros llenos de tristeza y la desazón a flor de piel por una nueva caída en estas tierras.

Este miércoles por la noche, en el postergado de la fecha 6, y justo el día de los Santos Difuntos, el “Funebrero” sepultó las ilusiones del rojinegro de continuar con vida en la pelea que empezó con la racha de 4 sin traspiés, y que murió versus el elenco de Walter Coyette.

Los del norte bonaerense desembarcaron en el conurbano con el ánimo en alza por la alegría del sábado pasado ante Atlético Paraná, y por eso su DT buscó cambiar el chip en cómo encarar el cotejo contra un contrincante que propone matices distintos.

La visita comenzó con la premisa de apretar bien arriba, con la finalidad de hacerle complicada la historia al Tricolor, esa de salir jugando por abajo, prolijo, con velocidad, rotación y agresividad, algo que surtió efecto, porque con Oroz y Menéndez bien tomados en la salida, más Álvarez y Barrera absorbidos por Bazán y Azcárate, la pelota estuvo a metros de Perafán, que no sufrió zozobras.

Así, con el trámite controlado, el “Milan de Pergamino” contó con la primera aproximación. A los 27´ Galucci Otero tomó un balón en la medialuna después de recibir de López, y probó con un remate con destino de ángulo en la izquierda, que Fernández se estiró para enviar espectacularmente al córner.

Sin embargo, a los del DT juninense se les fue terminando la nafta. La seguidilla de compromisos-4 en 12 jornadas-, fue convirtiendo la presión hacia el rival en retrocedo y cesión del esférico, y esa fue la peor receta, a causa de que la mayor virtud del local es justamente esa, la de lastimar con el elemento en su poder.

Es por eso que a los 31´ llegó la apertura del marcador. Tras un toqueteo incesante, que culminó en una serie de 10 pases entre compañeros, Barrera fue al fondo de la cancha y lanzó un centro al corazón del área, que Salinas anticipó a Coria y la colocó pegada al palo zurdo de Perafán estableciendo el 1 a 0 en los suyos.

A partir de allí se desmoronó todo lo bueno antes realizado respecto a lo táctico en los visitantes, que se pincharon psicológicamente, y les costó volver a ingresar en la órbita del encuentro, el cual pasó a ser propiedad del dueño de casa.

En el complemento de arranque Chaca casi aumenta. A los 4´ una bola quieta mal pateada en los pergaminenses derivó en un contragolpe furioso del adversario vía Zúñiga, que mano a mano con Perafán disparó cruzado con potencia y el arquero voló sacándola de manera magistral. Y en la siguiente lo perdió Oroz cara a cara con el “Flaco”, que otra vez le evitó el grito.

El ex coach de Sarmiento y Patronato intentó el golpe de timón con la modificación de Grazzini por Pereira-amonestado y en riesgo-, y enseguida la apuesta por poco le sale a la perfección, debido a que el “Mago” de rabona habilitó a Córdoba, que se enfrentó a Fernández y definió desviado.

No obstante, esa fue la única aproximación de su conjunto en el segundo período. Es que los puntas bajaron su trajinar, Gallucci Otero no fue igual sin Rodríguez Rojas al lado, López se dedicó más a correr oponentes vestidos de Blanco de atrás que en asociarse a sus pares, y agregado al protagonismo del anfitrión, las opciones de peligro se dieron solamente en el arco de la calle French.

Perafán se vistió de héroe al ahogarle dos veces el tanto a Rodríguez-uno un frente a frente y otro un puntín-, y luego un cabezazo de Re en 40´ en el punto penal, sin marcas, que se fue a centímetros del poste derecho.

Los de San Nicolás 44 no tuvieron fuerzas, físicas ni anímicas para ir en pos de la igualdad, y el epílogo los exhibió yendo a los ponchazos, mediante bochazos, nada de claridad, y sin complicarle la existencia a Fernández.

Se fue el match, y con él un nuevo episodio de desconsuelo en el Partido de San Martín, que una vez más lo enterró en su reducto. Empero, este plantel cree en la resurrección e irá por ella en el corto plazo con el objetivo de pasar rápido el duelo.

Síntesis:

Chacarita: Fernández; J. González, Cucco, Re, Zúñiga; Menéndez, Mellado, Oroz; Álvarez, Salinas y Barrera. DT: Walter Coyette. Suplentes: Ferrero, Tríbulo, M. González y Casa.

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Coria, Azcárate; Pereira, Gallucci Otero, Rodríguez Rojas, J. López; Tamburelli y Córdoba. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, González, Cabral y Levato.

Cambios: Rodríguez, Ibáñez y Pedrosa, por Barrera, Álvarez y Oroz (CH). Grazzini, Cabello y Suárez, por Pereira, Rodríguez Rojas y Tamburelli (DH).

Amonestados: Rodríguez y Pedrosa (CH). Pereira, Gioda y Cabello (DH).

Gol: PT 31´ Salinas (CH).

Árbitro: Pablo Díaz, de Rosario.

Agradecimiento: Matías Ortiguera.  LA GLORIA O DEVOTO

Jueves 03 de noviembre de 2016, 09:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: