/
Torneo Federal C Tucuman TUCUMÁN - Liga Tucumana de Fútbol

Jorge Newbery de Aguilares clasificó al Federal C 2017

El Aviador clasificó con goleada y habrá clásico de Aguilares en semifinales

Exequielin - FUTBOLERO TUCUMAN


Jorge Newbery goleó a San Antonio en Ranchillos por 4 a 1 y se quedó con la segunda posición de la Zona A. En semifinales, por primera vez en la historia, se medirá con su rival de toda la vida: Deportivo Aguilares . Además aseguró su presencia en el próximo Federal C.

En Ranchillos, los dirigidos por Jorge Salas salieron a buscar el triunfo desde el inicio y, aunque el rival apretó en el inicio del partido, un Atencio inspirado comandó nuevamente al Aviador a la -hasta aquí- la victoria más importante del año.

De movida, Angel Ruiz Varvaro mostraba su sed de goleador en el área de Sarmiento pero Salazar repondía al frente con un remate que fue sacado de la línea por los defensas del sello. Sin embargo, la tendencia ya estaba marcada, poco a poco nombres de la talla de Corbalán y Díaz comenzaron a desequilibrar en el juego a alimentar a los tanques de la ofensiva del Rojo de Aguilares.

Así llegó la primera conquista, vía Atencio, que luego repitió aprovechando una desinteligencia de la defensa y el arquero y rápidamente amplió a dos.

Con la ventaja, llegó el turno del Sello que tuvo muy buenos niveles de Rojas y Juárez pero Newbery quería más. Por eso, Díaz clavó un golazo de tiro libre sobre los 40′ y comenzó a sentenciar la historia. Tras esto, Ruiz Varvaro descontó en una de las pocas que tuvo para llevar algo de incertidumbre a los presentes en el Gigante de Ranchillos.

En el complemento, mientras el Rojo de Marcelo Tello comandaba las acciones de ataque y estaba cerca del segundo descuento, llegó un momento clave. Un tiro libre dejó solo a Mauricio Salazar frente a Nuñes y el goleador demostró que no perdona.

El gol  fue protestado por la defensa local que, por su reacción desmedida, perdió dos hombres. Allí se terminó el partido. Tello impartió mesura a sus dirigidos mientras esperaba el final y Newbery  se podría haber llevado más goles en el bolso pero su recambio no estuvo fino frente a la línea de in goal.

El final desató la alegría de los Aviadores que vuelven a ser parte del selecto grupo de semifinalistas y ya palpitan la semifinal más especial de la historia. La misma los medirá con Deportivo Aguilares en un cotejo que promete fútbol del bueno.

Las semifinales por la Liga Tucumanas son las siguientes (3 equipos clasifican al Federal C):

Dep.Marapa vs. Atlético Tucuman (No ocupa plaza) y Dep.Aguilares vs Jorge Newbery de Aguilares.

Martes 08 de noviembre de 2016, 23:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: