/
Fed. A Zona 5 Jujuy Torneo Federal A Tucuman Altos H. Zapla (Jujuy) Concepción F.C. (Tuc)

Concepción F.C. (Tuc) 2 - 6 Altos H. Zapla (Jujuy)

Seis gritos para el triunfo de Zapla

Altos Hornos Zapla goleó por 6 -2 a Concepción F.C. de Tucumán en uno de los encuentros válidos la Zona 5 del Federal "A". Los goles fueron anotados en dos oportunidades por Abraham y Cuevas y uno de Orieta y Guaymas.       

Los tres puntos, logrados de visistante lo consolida en los primeros lugares de la tabla, de cara a la recta final para clasificar a la siguiente rueda en el Federal A.
El equipo merengue comenzó perdiendo con un tanto anotado al cabo de los 8' por  Zelarayan después de un descuido defensivo de la visita.
Pero a los 11', Fernando Fontana despejó con la mano, sobre la línea de gol intentando evitar el ingreso del balón al fondo de la red. El árbitro Nahuel Viñas no dudó y cobró el penal, y expulsó al defensor tucumano. 
Martín Abraham, se encargó de convertir el tiro penal en gol y decretar el empate transitorio.
Con un jugador menos, Concepción bajó el ritmo se agazapó en su área y de allí le hizo todo más fácil a la visita.
A los 24' Pablo Garnier habilitó a Walter Cuevas, y con la frente colocó la redonda al lado del palo derecho de Santillan. Zapla ya estaba arriba 2-1, pero no se relajó y continuó exponiendo su juego.
A los 42 minutos después, el gigante Carlos Orieta se encarga de poner el 3-1 y finalmente, ya en tiempo adicional nuevamente Walter Cueva convirtió el 4-1 con el que se fueron al vestuario.
En el segundo tiempo, apenas transcurridos cinco minutos de juego, Abraham, nuevamente vuelve a anotar, esta vez de taco desviando el balón ante la salida del golero Osmar Santillan, que nada puede hacer para evitar el 8vo. gol del jujeño en el campeonato.
Jesus Guaymás convierte el 6to para el merengue a los 21’ del complemento.
A los 35’ Franco Zelarayan descuenta para el conjunto tucumano.  Jugada por izquierda,  centro y Zelarayan de cabeza anota su segundo tanto.
Zapla así consolida una importante victoria para el conjunto palpaleño vuelve ser protagonista del Federal “A” ya que viene de perder con Gimnasia y Tiro de Salta.
AHZ salió al campo de juego con: Tantoni; Acuña Orieta Zelaya y Sueldo; Cuevas Lillo Garnier y Saavedra; Abraham y Coria. Suplentes: López, Villanueva, Aguirre, Chávez, Acosta, Guaymás y Almazana. DT Nazareno Godoy.
Concepción FC lo hizo con: Santilla; Fontana, Jimenez, Saavedra, Despósito, Stang, Zelarayan, Raponi, Garavano, Zambrana y Quiroga. DT: Juan Carlos Barrionuevo (interino)

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTO: DEPORTES Y PROTAGONISTAS.

Lunes 14 de noviembre de 2016, 00:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Migue vera · Lunes 14 de noviembre de 2016, 18:36 · Citar
Vamos merengue querido loco Vera te alienta desde Córdoba aguante zaplita querido