/
Cordoba Fed. B Centro Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 1 Tiro Federal (Morteros) 0 y Estudiantes (Río Cuarto) 4 Güemes (SdE) 1

Federal B: Síntesis de Región Centro - Segunda Fase - Vuelta

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 1 Tiro Federal (Morteros) 0

Murió de píe

Comercio Central Unidos le ganó a Tiro Federal 1 a 0, con un tanto de José Torres, pero no le alcanzó en el global al perder 4 a 1. Una brillante campaña.

 

Comercio se impuso por 1 a 0 sobre Tiro Federal de Morteros, pero no le alcanzó para seguir en carrera en el Torneo Federal B y se quedó en el camino. El encuentro correspondió a la vuelta de los cuartos de final del certamen y el único gol del "tripero" lo anotó José Luis Torres, a los 19 minutos del complemento.

 

PARTIDO

 

Desde el primer minuto, Comercio fue el que salió a proponer y a atacar a Tiro Federal, que lo esperó y especuló algún error para comenzar a liquidar la serie en los primeros minutos.

 

Sin embargo, pese a contar con la pelota en su poder, al local le costó generar jugadas, estaba impreciso y perdía fácilmente el balón ante un rival que lo salió a presionar. Además, se notaba nerviosismo en los jugadores de "comi", que no podían dar dos pases seguidos y le costó.

 

Para el colmo, "tiro" casi llega a la apertura del marcador de una contra. Peralta encaró por derecha, envió el centro y López se perdió el gol solo ingresando por el segundo palo.

 

A partir de los 28, se vio otro Comercio, con más actitud y más ordenado. Tal es así que tuvo la primera chance neta con un desborde de Torres, quien mandó el centro atrás y Héctor Pérez no supo definir en el área chica, perdiéndose una ocasión inmejorable.

 

En el final, lo tuvo Ibarra pero el golero visitante le ahogó el grito de gol. Comercio terminó de buena forma el primer periodo, con más claridad pero le seguía faltando la puntada final.

 

En el complemento, de arranque, Carlos Acuña metió variantes en el equipo local y mandó a la cancha a Suárez y Gómez, dos jugadores experimentados.

 

Sin embargo, volvió a arrancar mal el local, que no podía tener la pelota y Tiro Federal, decididamente se refugió en su campo.

 

A los 19 minutos, llegó el tanto ansiado por "comitiva". Tras un centro al área, "Trochi" Suárez la bajó para José Torres, quien definió de gran manera en el área para el 1 a 0.

 

Con el correr de los minutos, el "tripero" contó con varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero fallaron Suárez, López, aunque también el arquero tuvo sus méritos, al tapar de gran forma. También Torres intentó y el arquero visitante se volvió a lucir.

 

Luego, ambos elencos se quedaron con un jugador menos por las expulsiones de De la Iglesia en el local y de Peralta en la visita.

 

Comercio lo buscó por todos lados pero no le alcanzó. 

 

SÍNTESIS

 

COMERCIO (1): Nelson Cura; Exequiel Vergara, Cristian Brandán, Hernán De la Iglesia y Lucas Ruiz; José Luis Torres, Diego Mánquez, Franco Santillán y Héctor Pérez; Daniel López y Roberto Ibarra. DT: Carlos Acuña.

 

TIRO FEDERAL (M) (0): Leonardo Torres; Santiago Ballari, Luis Meyer, Gastón Benavidez y Lautaro Caraglio;  Matías Morales, Luciano Raballo y Maximiliano López; Leonel Ceresole; Franco Peralta y Nahuel Cainelli. DT: Gerardo Acuña.

 

GOL: ST: 19´ José Luis Torres (C).

 

CAMBIOS: En Comercio: Gustavo Suárez por Vergara; Diego Gómez por Ibarra; Leonardo Herrera por Ruiz. En Tiro Federal: Osorio por Raballo; Rainaudo por Ceresole.

 

INCIDENCIAS: ST: 23´ expulsados Hernán De la Iglesia (C) y Franco Peralta (TF).

 

ÁRBITRO: Juan Toledo (Catamarca).

 

ESTADIO: Raúl Seijas de  Comercio.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Estudiantes (Río Cuarto) 4 Güemes (SdE) 1

Se quedó en el camino

Güemes perdió con Estudiantes en Río Cuarto por 4 a 1, con goles de Zbrum, Reynoso, Sesma y Bardín, mientrás que Matías Rinaudo abrió el marcador.

 

Güemes se quedó en el camino del Federal B, al caer ante Estudiantes de Río Cuarto 4 a 1, y en el global favoreció (5-3) a los cordobeses, que enfrentarán a Tiro Federal en la final de la Región Centro.

 

El equipo de José María Yocca jugó desde el primer tiempo con 10 hombres por la expulsión de Elías Martínez y todo fue cuesta arriba.

 

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos tuvo de todo, muchas emociones, buen juego, tres goles y un expulsado. Estudiantes y Güemes salieron a buscar el triunfo con sus diferentes libretos.

 

A los 6 minutos, Matías Rinaudo estableció el primero, donde la jugada comenzó con un saque lateral, y la visita, mostró sus credenciales.

 

Pero Estudiantes reaccionó en tres minutos (9´), ya que Maximiliano Zbrum venció a Cervetti, y puso las cosas en su lugar. El partido se hizo intenso, donde Estudiantes tuvo sus chances al igual que Güemes.

 

Antes de la media hora, el equipo de José María Yocca se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Elías Martínez, y todo se complicó para la visita.

 

Comba era un problema sin solución para Güemes y siempre lo complicó por las bandas. A los 32 y 33 minutos, el local desperdició sus opciones para aumentar (Comba y Sepúlveda), mientras que Luciano Varaldo después de las chances del “León”, tuvo su ocasión para marcar el segundo de su equipo.

 

El medio campo fue una zona de tránsito. El entrenador José Yocca hizo el primer cambio para reforzar la línea defensiva con el ingreso de Fernández por Rinaudo, y el partido volvió a tener muchísima paridad.

 

A los 39 minutos volvió a salvarse el local, con una llegada de Ferreira, que Zbrum la sacó en la línea, y en la jugada saliente, Estudiantes puso el 2-1 parcial, tras un centro aéreo, hubo algunos rebotes, y Juan Reynoso la empujó a la red, para el delirio de la parcialidad “Celeste”.

 

Después Güemes volvió a tener otra clara chance antes del cierre, tras una mala salida del golero Peralta, y Foglia despejó el peligro desde la línea de sentencia.

 

SEGUNDO PERIODO

Estudiantes volvió a ser el principal protagonista del juego, y definió a su manera el tercer tanto a su favor. Un calco del día miércoles en La Isla. A los 9 minutos, en una pelota parada bien ejecutada por Beraldi, y Emanuel Sesma encontró otro regalo y de cabeza, selló el 3-1.

 

Soria y Viotti ingresaron por Páez y Castaño, y el jugar con un hombre menos, Güemes emparejó el mediocampo, y también creó peligro con llegadas de Varaldo y Ferreira, mientras que el local, con un buen juego de Combo, Zbrum y Cabrera, y Víctor Beraldi fue el mejor intérprete del “León”, y con espacios, creó sus claras chances, donde Cabrera, Sepúlveda y Combo despilfarraron sus opciones.

 

Güemes nunca se dio por vencido, luchó por todos lados, en inferioridad numérica, y se jugó hasta el final, inclusive Javier Ferreira casi enmudece el “Candini” con una definición apenas desviado.

 

Los minutos se consumieron, y el local con espacios y de contra se perdió varias chances para aumentar ante una intensa lluvia, y el cuarto para Estudiantes lo hizo Guiliano Bardín, para la locura del conjunto local.

 

En un choque intenso, Güemes entregó todo, jugando con mucha dignidad, comenzó ganando, pero después el rival lo dio vuelta, y se quedó con la llave.

 

SINTESIS COMPLETA:

 

ESTUDIANTES (4): Adrián Peralta; Nicolás Foglia (Guillermo Puñet), Juan Palandri, Emanuel Sesma y Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Juan Reynoso  (Luciano Cardinalli) y Bruno Sepúlveda (Giuliano Bardín). DT: Marcelo Vázquez.


GÜEMES (1): Rodrigo Cervetti; Raúl Rivas, Elías Martínez y Matías Sacco; Pablo Escobar, Jonathan Páez (Rodrigo Soria), Raúl Castaño (Ángel Viotti) y Matías Rinaudo (Hernán Fernández); Nicolás Gómez; Luciano Varaldo y Javier Ferreira. DT: José María Yocca.

 

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 6m Matías Rinaudo (G); 9m Maximiliano Zbrum (ES); 40m Juan Reynoso (ES).

 

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 9m Emanuel Sesma (ES); 44m Giuliano Bardín (ES).

 

INCIDENCIAS: A los 28m fue expulsado Elías Martínez (G) por juego brusco.


ÁRBITRO: Lucas Gómez (Totoras). ASISTENTES 1-2: Sebastián Salinas y Raúl Giunta (ambos de Totoras).

CANCHA: Estadio Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini.

FUENTE: ABC- FOTO: DIARIO EL PUNTAL

Lunes 21 de noviembre de 2016, 07:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
blanco de corazón · Domingo 27 de noviembre de 2016, 21:05 · Citar
Vamos tiro. Contra l rival y contra l de negro. Vergonzoso lo de Monzón brizuela. Igual así tiro da pelea. Vamos la Blanca carajo. Orgullo de mi corazon.
che · Viernes 25 de noviembre de 2016, 22:44 · Citar
Guemes es grande y copador cuando gana nomas jajajaja desaparecieron los del gran club de liga santiagueña
Juanjo · Miércoles 23 de noviembre de 2016, 15:00 · Citar
Grandeeeeeeeee Oscarsito...........100 % de aciertos, siga asi amigo!!!. Al final del torneo tirate 6 numeritos para el quini 6 jajaja
che oscar · Martes 22 de noviembre de 2016, 12:54 · Citar
Tira los ascensos de las otras llaves a ver como te va en eso tambien jaja.saludos
Pepe · Lunes 21 de noviembre de 2016, 22:04 · Citar
Seguramente sos hincha de algun dolorido culo roto por los riocuartenses!!! Tanto es asi que no te da ni para poner de que club sos hincha...........sangra la herida todavia???.

X fin los santiagueños estos que antes jgaban la liga no van a comprar otro ascenso y las niñas de rio 4 no lloran x algún robo(siempre a ellos)..igual como todo club se cree grande y lo elimina un pueblo
oscar · Lunes 21 de noviembre de 2016, 20:12 · Citar
clasifican esteban echeverria y rio cuarto
bien · Lunes 21 de noviembre de 2016, 16:16 · Citar
X fin los santiagueños estos que antes jgaban la liga no van a comprar otro ascenso y las niñas de rio 4 no lloran x algún robo(siempre a ellos)..igual como todo club se cree grande y lo elimina un pueblo