/
Chubut Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Gmo. Brown (P.Madryn)

Atl. Parana 0 Gmo. Brown 2

Atlético Paraná perdió frente al eficaz puntero Brown de Madryn

Por la 16ª fecha de la B Nacional, Atlético Paraná perdió con Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 en el estadio Pedro Mutio y profundizó su crisis futbolística. El equipo de Gastón Esmerado, puntero de la categoría junto a Argentinos Juniors, se impuso con goles de Tobías Figueroa (goleador del certamen con 12 tantos) y Jonatan Bauman, uno en cada tiempo, y le propinó otra caída al Decanoque sigue en zona de descenso. A pesar de haber generado situaciones para ponerse en ventaja, el conjunto de Darío Ortiz padeció la falta de contundencia y sucumbió contra un rival práctico y efectivo. Este sábado, el Gato visitará a All Boys, mientras que los sureños recibirán el domingo a su homónimo de Adrogué.de ANALISIS DIGITAL

En un duelo de opuestos, Guillermo Brown de Puerto Madryn hizo pesar su gran momento ante Atlético Paraná, uno de los elencos más flojos de la Primera B Nacional. Con gritos de Tobías Figueroa, goleador del certamen, a los 45 minutos del primer tiempo, y Jonatan Bauman, a los 24 del segundo, el equipo sureño se impuso 2 a 0 en el Pedro Mutio, por la 16ª fecha y se subió a la punta junto a Argentinos Juniors.

El Decano tuvo la iniciativa en gran parte de la primera etapa y generó situaciones para ponerse en ventaja, pero no pudo concretarlas y lo pagó muy caro. Con una mediavuelta, Figueroa sorprendió a Federico Cosentino con un zurdazo bajo que puso en ganancia a La Bandacuando se moría la etapa inicial. 

Antes, Alexis Ekkert, Mauro Pajón y Gonzalo Cozzoni habían exigido a Andrés Merhing, que respondió con buenas atajadas, y cuando no lo hizo aparecieron sus zagueros para salvar su valla y mantener el cero que le permitió a la visita irse en ganancia al vestuario, tras una jugada de pelota detenida que Figueroa aprovechó para el 1-0.

En el complemento, Paraná buscó el empate y se descuidó defensivamente. Ya con Lisandro Alzugaray en cancha (entró por Walter Mazzolatti, lesionado en el PT), el Gato falló en los metros finales y sufrió la estocada del conjunto de Chubut, parado para contragolpear ante el mínimo error.

El ex Patronato Jonatan Bauman, tras controlar un pelotazo y dejar desairado a Facundo Quiroga, definió con un zurdazo al primer palo de un desguarnecido Cosentino. El segundo gol fue demasiado duro para los dirigidos por Darío Ortiz, que aproximaron peligro con un par de chances de Iván Borghello y un par de remates de Cozzoni y Alzugaray, pero no mucho más.

Así, Atlético Paraná quedó con 14 puntos y sigue hundiéndose en la tabla de promedios, donde hoy ocupa uno de los cuatro lugares del descenso. Enfrente, Brown de Madryn llegó a los 28 y alcanzó la línea de Argentinos Juniors, para mantenerse en lo más alto y con un partido pendiente.

Síntesis -

Atlético Paraná 0: Federico Cosentino; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Facundo Quiroga; Mauro Pajón, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert y Walter Mazzolatt; Felipe Cadenazzi e Iván Borghello. DT: Darío Ortiz.

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Saín y Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Goles: 45m PT Tobías Figueroa (GB); 24m ST Jonathan Bauman (GB).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Lisandro Alzugaray por Walter Mazzolatti (AP). En el segundo, 10m. Santiago Giordana por Tobías Figueroa (GB), 19m. Sergio Chitero por Mauro Pajón (AP), 31m. Lucas Argüello por Román Strada (GB) y 40m. Marcos Pérez por Jonathan Buaman (GB).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Pedro Mutio.

ANALISIS DIGITAL

Jueves 24 de noviembre de 2016, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo e.r · Jueves 24 de noviembre de 2016, 15:58 · Citar
que olor a descenso jajajajaja