/
Jujuy Torneo Federal C Liga Regional Jujeña de Fútbol

Peñarol de Fraile Pintado clasificó al Federal C 2017

Peñarol de local se impuso ante Defensores de Yuto y clasifica al “Federal C” 2017

Finalmente y luego de un empate en cero como visitante, se definió esta tarde de local. Social y Deportivo Peñarol ganó 3 a 1 en Fraile Pintado y se quedó con la clasificación. Logró categóricamente ser más contundente a la hora de definir y se llevó el triunfo para obtener una plaza al “Federal C”.

Primero tiempo donde un Defensores de Yuto arranco los primeros minutos tratando de apretar el medio campo y defensa para poder llegar al arco rival. Peñarol trato de no desconcentrarse en sus líneas y supo aguantar hasta que a los 10 minutos desbordo por derecha para luego realizar un centro al punto del penal.

Distracción de la defensa de Yuto, la detiene y aguanta la marca, el 9 de Peñarol, Gabriel Ojeda, gira una media vuelta y de zurda mordida, tira bien contra el palo derecho del arquero, Julio Molina sin que nada pueda hacer para impedir el gol de los Mirasoles, y se desata la euforia en la hinchada, banco de suplente y jugadores.

Diego Pizarro, trata de mantener la serenidad y hacer que su equipo mantenga el orden en sus tres líneas. Defensores de Yuto dolido por la distracción y como consecuencia el gol, busco el empate pero sin claridad. Termina el primer tiempo para irse al vestuario con la mínima diferencia a favor de Peñarol.

defensores-de-yutoSegundo tiempo, retoman el juego los 22 jugadores y al minuto tiro libre para Peñarol. Efectúa el tiro libre directo al arco, para que contenga el remate el uno de Defensores de Yuto, Julio Molina, pero no puede impedir que se le escape el balón entre sus manos y cuerpo para que siga el recorrido y entre pidiendo permiso en el arco rival; 2 a 0, se agranda el Mirasol, de los pies del 8, Héctor Guzmán.

Quizás por los nervios, la falta de experiencia en finales o la leve llovizna pero continúa, hacía que Defensores no sea preciso ni certero a la hora de definir o marcar. De todos modos no pasa mucho tiempo y Defensores logra rematar desde el punto de Penal para achicar el marcador y quedar perdiendo por un tanto de diferencia.

Los Mirasoles continuaban atacando y una jugada desde izquierda para el borde de la media luna del área grande, hace que la domine Héctor Guzmán, amaga un pasa, seguido de un quiebre de cintura para hacerse el espacio suficiente, que desde fuera del área saca un remate al arco, esta vez tampoco puede hacer algo el uno de Yuto. Gana Peñarol 3 a 1 sobre Defensores de Yuto.

Con este marcador deja tranquilo a los Mirasoles, cuando la llovizna por momentos mojaba, pero todos los expectantes en el tablón firmes y dispuestos a festejar el final del encuentro y la clasificación del Club Social y Deportivo Peñarol.

En últimos minutos el árbitro, Guillermo Catala, nuevamente cobra otro penal para Defensores y nace la esperanza de achicar la diferencia y meter más presión al local.

Como broche de oro, Jorge Serra el guardameta de Peñarol se arroja a su palo izquierdo adivinando el remate, para poder contener y ahogar la esperanza en una tarde gris para Defensores de Yuto que supieron caer de pie ante un equipo contundente, que termino ganando 3 tantos contra 1.

Síntesis:

Club Social y Deportivo Peñarol (3): Jorge Serra, Alejandro Yapura, Maximiliano Castillo, Franco Segundo, Sebastián Ramos, Manuel Vargas, Franco Aguilar, Héctor Guzmán, Gabriel Ojeda, Carlos Estrada, Gabriel Vargas. D.T.: Diego Pizarro.

Suplentes: Nicolás Burgos, Jorge Carrizo, Alejandro Molina, Silvio González, Miguel Arenas.

Club Defensores de Yuto (1): Julio Molina, Sergio Herrera, Elber Alegre García, Cristian Suarez, Gustavo Cáceres, Daniel García, Román Méndez, Damián Suarez, Alexis Castillo, Rómulo Camacho, José Artudiaga. D.T.: Ricardo (Gringo) Rodríguez

Suplentes: Cristian Ayaviri, Brian Palavecino, Luis (Salchicha) Díaz, Santiago Jaime, Fernando Delgado.

Arbitro: Guillermo Catalá. Asistentes: Sandoval y Alemán. Todos de la Liga Regional Jujeña, Dpto. Ledesma.

Goles en el Primer Tiempo: 10 m. Gabriel Omar Ojeda  (P.)

Goles en el Segundo Tiempo: 1 m. Héctor Guzmán (P.), 19 m. Héctor Guzmán (P.), 26 m. Alexis Castillo (D.Y.).

Cambio: Social y Deportivo Peñarol

Franco Aguilar (7) por  Jorge Carrizo (13), 45 minutos
Manuel Vargas (6) por Silvio González (15), 61 minutos
Héctor Guzmán (8) por Alejandro Molina (14), 72 minutos
Cambio: Defensores de Yuto

José Artudiaga (11) por  Luis Díaz (14), 45 minutos
Damián Díaz (8) por Santiago Jaime (15), 51 minutos
Elber Alegre García (3) por Fernando Delgado (16), 81 minutos

Expulsado: Maximiliano Castillo (3) – Peñarol

Cancha: Estadio Defensores de Fraile Pintado.

Fuente: http://fmradiospeed.com/

Lunes 28 de noviembre de 2016, 13:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: