/
Buenos Aires Nacional B Chacarita Jrs. R. Santamarina (Tandil)

Santamarina 1 - Chacarita 1

Santamarina fue mejorando, estuvo cerca de ganar y terminó empatando frente a Chacarita

Santamarina no se resignó a la superioridad que mostró Chacarita en los primeros minutos, se fue acomodando y estuvo cerca de volver a la victoria, en el partido que jugaron anoche por la 17ma. fecha de la B Nacional.

Con el 1-1, el equipo tandilense no pudo cortar la serie de encuentros sin triunfos, que ahora se extendió a siete, pero dejó la cancha con la satisfacción de haber estado a la altura de uno de los mejores equipos de la categoría.

El tricolor de San Martín mostró sus apetencias desde el comienzo. Asoció a sus tres mediocampistas en el juego corto, buscó sobre las bandas con Casa y Alderete, arrimándoles compañeros para incomodar a Gogna y García Basso, quienes respondieron con acierto.

El aurinegro se agrupó en terreno propio. Desistió de la idea de presionar en campo ajeno, lo que tal vez le hubiera permitido a su rival manejar la pelota con mayores espacios.

Refugiado cerca de su área, Santa apeló a la firmeza de su zaga, aunque también sufrió con envíos cruzados en los que Papaleo no se mostró seguro para imponerse. Esa superioridad territorial del visitante estuvo cerca de traducirse en el resultado a los 20′, cuando Zárate despejó casi sobre la línea de gol una definición imperfecta de Salinas.

El local empezó a compartir la tenencia de la pelota, la manejó con algo de acierto y emparejó el trámite. También halló profundidad en una combinación entre Castro y Zárate, que terminó con Sosa rematando al primer palo y con Fernández mandándola al corner con esfuerzo. También Pugh tuvo la suya, en un anticipo que controló el arquero.

Poco antes del descanso, Santamarina disfrutó de sus mejores momentos, con un par de envíos desde la esquina que llevaron peligro. Tras uno de ellos, a Piñero no le quedó cómoda para definir. Y en la siguiente, el marcador central recibió el pase cruzado de García Basso, pero Zúñiga se cruzó en su camino y evitó el remate franco.

El segundo tiempo fue algo más desordenado. Aparecieron espacios y ambos se volcaron al ataque con mayor decisión. Castro le dio mal tras un desborde de Chaves, y del otro lado Papaleo rechazó con el pie un remate de Alderete que se metía abajo.

Ya Santamarina jugaba de igual a igual, y Pierce obligó a volar a Fernández, con un disparo frontal que se metía contra el vertical izquierdo.

Poco después, llegó el 1-0. Tras una acción con pelota parada, García Basso la cruzó desde la izquierda, Aguirre la bajó con decisión y Castro se acomodó para meter la mediavuelta que superó la estirada de Fernández. Dato al margen: el gol fue de zurda, como homenaje al revolucionario Fidel.

Con el ingreso de Rodríguez por Zúñiga, Chacarita quedó con una postura más ofensiva. Y el aurinegro estuvo cerca de aprovecharlo en un par de contraataques que no estuvieron bien resueltos.

La visita quedó con vida y alcanzó el empate a los 38′, justo después de que el volante Nicolás Castro fuera en lugar del delantero Facundo. Tras una trepada de Menéndez y varios rebotes, Oroz llegó de frente y sacó el derechazo desde dentro del área para el 1-1.

El “funebrero” parecía más entero y el posterior ingreso de Prudencio no modificó el panorama. Santamarina se fue envuelto en aplausos, con el ánimo recompuesto. Está más cerca de volver a ganar, aunque también crece la necesidad de hacerlo.

SANTAMARINA 1-CHACARITA 1

(5) Joaquín Papaleo

(6) Leonardo Gogna
(7) Martín Aguirre
(7) Fernando Piñero
(6) Agustín García Basso

(6) Diego Sosa
(6) Leonel Pierce
(7) Milton Zárate
(6) Jonatan Chaves

(5) Lucas Pugh
(6) Facundo Castro

Héctor Arzubialde

Pedro Fernández (6)

Nahuel Menéndez (7)
Brian Cucco (5)
Germán Ré (6)
Julio Zúñiga (6)

Diego Rivero (6)
Miguel Mellado (5)
Nicolás Oroz (7)

Maximiliano Casa (6)
Rodrigo Salinas (4)
Elías Alderete (6)

Walter Coyette

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Paulo Vigliano (5). Goles: ST: 21′ F. Castro (S) y 38′ Oroz (Ch). Cambios: en Santamarina: ST: 22′ Facundo Callejo (5) por Pugh, 37′ Nicolás Castro por F. Castro y 41′ Prudencio por Sosa. En Chacarita: ST: al comienzo, Gonzalo Pedrosa (5) por Cucco, 22′ Juan Alvarez Morinigo por Alderete y 28′ Jonathan Rodríguez por Zuñiga.

La figura
Martín Aguirre
Implacable en la marca de Salinas, al que controló con acierto. Se complementó bien con Piñero, otro de muy buena actuación. Fue importante en el área rival, imponiéndose por elevación en la jugada del gol de Castro.

EL ECO

Martes 29 de noviembre de 2016, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: