/
Buenos Aires Torneo Federal C

Atletico Villa Gessell clasificó al Federal C 2017

LIGA MADARIAGUENSE: DERECHITO A LA FINAL

CRONICA.JPG

Atlético le alcanzó con un empate para clasificarse a la final del Torneo Clausura de la Liga Madariaguense de Fútbol. Igualó sin goles como local ante San Vicente que buscó de todas las formas posibles pero se encontró con un Leandro Ullúa que fue imbatible.

Fuente: https://eldeportivolavilla.com/

El equipo de Simonetti hizo bien los deberes la semana pasada en Pinamar cuando se trajo un buen triunfo y la tranquilidad de saber que en la vuelta la presión la tendría la visita y jugó un partido inteligente, aunque por momentos no la pasó bien.

En la previa se vivió un momento muy emotivo cuando se rindió homenaje a las 71 victimas fatales de la tragedia de Chapecoense. Durante 60 segundo el Carlos Idaho Gesell se enmudeció y posteriormente hubo un cálido aplauso que bajó desde las tribunas.

Desde el inicio San Vicente tuvo la iniciativa pero y durante los primero minutos intentó presionar a Atlético en las salida y quitarle la pelota. El Canario sorteó bien esa presión y de a poco se fue acomodando en el campo de juego, aunque no inquietaba el arco defendido por Gari.

La visita sentía la obligación de ir a buscar el partido y tuvo tres situaciones lo suficientemente claras como para ponerse en ventaja, pero cada una de esas situaciones fue resuelta de manera excelente por Leandro Ullúa, que terminaría siendo la figura del encuentro.

Con San Vicente jugado en ataque Atlético apostó a las salidas de contra y pudo abrir el marcador con una buena jugada individual de Saranite, pero su remate fue débil y fue a las manos a Gari.

En el complemento Atlético siguió mostrándose tranquilo y con una actitud pasiva y le cedió la pelota a San Vicente que intentó por arriba, por abajo, con disparos de media distancia y pelota parada, pero  nunca inquietó a Ullúa, que respondió de forma positiva ante cada ataque.

A medida que pasaban los minutos la figura de Ullúa se agigantaba y la frustración en los jugadores de la visita también ya que no podían marcar y debían levantar el 1-2 en contra de la ida.

Tras el pitazo final de Funes hubo un medido festejo debido a que Atlético ya está pensando en la final de 180 minutos que tendrá nada más y nada menos que ante El León de Madariaga, último campeón y primer clasificado al Federal C 2017.

SINTESIS

ATLÉTICO 0 (2): Leandro Ullúa; Pablo Maguna, Carlos Carrara, Luciano Torrecillas, Oscar Pilloni; Nicolás Reinaga, Alan Fresco, Carlos Díaz; Facundo Churrupit; Luciano Sabalette y Maximiliano Saranite.

SAN VICENTE 0 (1): Walter Gari; Matias Ramos, Octavio Chacón, Lucas Stricker, Owen Rodríguez; Gastón Cabrera, Brian Olivera, Pablo Mansilla; Federico Jofre; Luciano Prado y Nicolás Turienzo.

AMONESTADOS: En Atlético: Maguna y Churrupit. En San Vicente: Olivera, Stricker, Prado, Jofre, Turienzo y Maggioli.

CAMBIOS: En Atlético: Martin Enrique por Churrupit, Emanuel Gomez por Saranite y Marcos Zárate por Díaz. En San Vicente: Jeronimo Maggioli por Stricker.

ARBITRO: Sergio Funes

CANCHA: Carlos Idaho Gesell.

FINALES

Ida: Atlético vs El León

Vuelta: El León vs Atlético

 

 

Atlético acaba en otra final y accede al Federal C 2017
 

El Canario empató en la revancha con San Vicente y, tras haber ganado la ida, clasificó a la final del Clausura 2016, tal como ya lo había logrado en las dos anteriores ocasiones donde la Liga Madariaguense se definió del modo. Además, como el otro finalista es El León, campeón del Apertura, Atlético se aseguró la participación en la próxima edición del certamen nacional.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1480940586_1205-atletico-chapecoense-1.jpg

FUENTE: http://www.pulsogeselino.com.ar - MAIL: noticias@gesell.com.ar |

Al igual que en las dos últimas oportunidades donde el campeonato de la Liga Madariaguense se definió a través de un partido final, Atlético Villa Gesell clasificó a la instancia decisiva del actual Clausura 2016.

El Canario lo logró el domingo tras empatar sin goles ante San Vicente en el estadio Carlos Idaho Gesell. Como el fin de semana anterior había ganado por 2 a 1 en Pinamar, el resultado global lo consagró vencedor de una de las semis del torneo.

El otro finalista es El León, que ratificó su superioridad sobre Juventud Unida en el más antiguo de los clásicos vigentes de la Liga ganándole los dos choques de la otra semi.

Es la tercera final consecutiva que jugará Atlético luego de haber disputado las dos anteriores, ambas el año pasado. En la primera, correspondiente al Apertura 2015, cayó justamente ante El León, mientras que en la siguiente, válida por el Clausura de la misma temporada, superó a Defensores de Valeria.

La clasificación del Zorrino de Madariaga aseguró la participación de Atlético en el Federal 2017. Es que la Liga Madariaguense tiene dos plazas para ese torneo y El León ya ganó una de ellas saliendo campeón del torneo anterior, por lo que el Canario se apropió de la otra gracias a que fue el segundo de aquel certamen. Este le permite quedarse con ese último cupo tanto si gana y sale campeón, como si pierde y queda otra vez segundo.

De todos modos, el objetivo de Atlético sigue siendo ganar el Clausura debido a varios motivos. Por un lado, la posibilidad de tomarse revancha de El León tanto por la final perdida del año pasado como por el Apertura pasado donde cedió el título sobre el final. Al mismo tiempo, el Canario tiene la chance de transformarse en el campeón histórico absoluto de la Liga Madariaguense, superando la línea de 17 títulos que hasta ahora comparte con el extinto Cosme. Una carrera que El León persigue detrás, pero muy cerca, con 14 campeonatos, que ahora podrían ser 15 y quedar a solo dos del historial de copas.

FOTO: FLOR MARTÍN

Lunes 05 de diciembre de 2016, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: