/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Los Andes

Los Andes 1 - Instituto 1

 

En un partido flojo, rescató algo

La Gloria no tuvo una buena tarde, pero se las ingenió para empatar un partido que se presentaba complicado. No pudo aprovechar el hombre de más que tuvo por 30 minutos.

Instituto jugó un partido flojo en líneas generales, se complicó a la hora de defender, corrió mal de a ratos y por ello el 1 a 1 final ante Los Andes terminó siendo lo más positivo que el equipo consiguió en su visita a Lomas de Zamora.

Cuando en el equipo que dirige Iván Delfino no juega Paulo Rosales, la cosa se pone fea para los albirrojos, porque de él depende en gran parte la generación de juego. Entonces, cuando el volante aparece de a ratos, el equipo juega de a ratos.

En el inicio del partido, la apuesta de la Gloria fue acertar una pelota larga entre los centrales para que la potencia de Gustavo Gotti haga el resto. Fueron un par de intentos que terminaron con aproximaciones, sin demasiado peligro y desnudando que el delantero está un poco “morfón”, lo que no es positivo para el equipo.

 

El juego fue flojo en todos los sentidos, porque mientras la pelota flotó más de lo que estuvo abrazada al césped, Los Andes se la ingenió para arrimar peligrosobre la valla de Matías Garavano. Y entonces, con poco, tirando uno que otro pelotazo frontal fue haciendo que el fondo visitante cometiera errores que le dieran una chance de gol.

Facundo Agüero le dio un golpe a Andrés Vombergar en el borde del área y del tiro libre llegó el primer susto para la Gloria, porque Garavano se revolcó tras un remate de Moreno que tuvo serias intenciones de gol.

No se acomodó el cordobés, sino que siguió fallando en el pase, dividiendo sin ganar y dejando que su rival se le viniera. Un centro pasado fue a dar en la cabeza de Vombergar, nadie de los albirrojos la sacó y tras un rebote, casi debajo del arco, el “9” puso el 1 a 0.

Sacudido por el gol en contra, el equipo de Delfino se fue en busca de torcer la historia, pero siempre careció de claridad.

Reorden y desorden 

En la segunda parte del partido, el ingreso de Vella apostó a que el equipo se hiciera más ancho y que Rosales tuviese más espacio. Pero de arranque el local tuvo una clarita cuando Vombergar puso el botín y el balón fue a las manos del “1” visitante.

El balón rebotó más de lo que fue jugado por los defensores de Alta Córdoba y cada pelota frontal fue un problema para los visitantes.

Las apariciones esporádicas de Rosales fueron suficientes para una mejoría de los de Delfino. Pero el empate nació en una contra, cuando Diego Tonetto dejó sólo a Leandro Vella y este remató al gol. En el camino hubo mano de Martínez, fue roja y penal. Rosales lo aprovechó y lo cambió por el gol del empate.

Con uno más y el empuje del tanto a favor, la Gloria debió tener todo para ganar, pero siguió fallando a la hora de generar y de defender por arriba. Bordacahar cabeceó un balón de centro que dio en el caño y fue una luz de alerta para la visita.

Instituto corrió mal y se fue apagando. Rosales no encontró espacios para jugar ni socios para hacerlo. Vella dejó de ser extremo y el retroceso de Mainero no fue productivo, pues la derecha albirroja fue un flanco atacado constantemente por Los Andes.

Con el calor que hizo de las suyas, las piernas no respondieron a lo que la cabeza ordenó. La Gloria se cayó en un pozo de ideas y se paró lejos del arco de Gagliardo, se equivocó en la elección de los caminos, la dividió y nunca hizo pesar el hombre de más.

Los Andes apostó a la contra y puso en un par de ocasiones a sus delanteros mano a mano con los defensores. Otra vez Garavano ganó en la puja con Bordacahar. Moreno tiró desviado y Barreiro, junto al poste.

El tiempo se diluyó y el empate no se movió. Instituto se fue masticando bronca porque no aprovechó el jugador de más que tuvo por 30 minutos, pero cuando no se puede ganar, no perder es la idea, más si la tabla de los promedios es tu rival.

Síntesis con calificaciones

Los Andes
M. Gagliardo (5)
..........................
G. Guruceaga (5)
M. García (4)
R. Cabrera (4) 
F. Martínez (5)
..........................
Ramiro López (5)
Gustavo Turraca (5)
Brítez Ojeda (c) (4)
..........................
E. Moreno (6)
..........................
C. Bordacahar (7)
A. Vombergar (6)
..........................
DT: A. Biggieri.

Instituto
M. Garavano (8)
..........................
Gaston Yabale (5) 
Facundo Agüero (4) 
Pablo de Miranda (5)
E. Endrizzi (c) (5) 
..........................
Guido Mainero (4)
Ignacio Antonio (6)
Paulo Rosales (5)
Diego Tonetto (5)
..........................
Pablo Magnin (4)
Gustavo Gotti (5)
..........................
DT: I. Delfino.

Goles: PT, 21m Vombergar (LA). ST, 18m Rosales (I), de penal. 
Cambios: ST, al comenzar, Leandro Vella (5) por Yabale (I), 24m Maximiliano Barreiro por López (LA), 32m Marcos Quiroga por Rosales (In) y Saúl Nelle por Bordacahar (LA), 39m Facundo Castelli por Gotti (I) y Junior Mendieta por Moreno (LA). 
Amonestados: Turraca, Bordacahar (LA), De Miranda (I).
Expulsado: ST, 17m Martínez (LA).
Estadio: Los Andes.
Campo de juego: bueno.
Público: Mil.
Árbitro: Hernán Mastrángelo (mal).
Suplentes: Federico Díaz, Gabriel Tomasini, Germán Basualdo y Julián Vivas (LA). Brian Olivera, Ramiro González, Fabio Vázquez y Matías Nizzo (I).

LA VOZ DEL INTERIOR

Sábado 10 de diciembre de 2016, 12:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: