/
Torneo Federal A Talleres (Cba) Talleres festejó 99 años de existencia

Fiesta fantástica fiesta

El pueblo albiazul dio muestras de fidelidad y festejó con fragor el aniversario 99º de existencia de Talleres. Glorias, figuras de todas las épocas, ostentación del telón gigante y otras sorpresas invadieron el Mario Kempes con 50 mil almas.
 

“Talleres, locura que enamora mi ciudad”. La felicidad que habrán tenido esos 500 locos que transportaron el gigante telón desde las 14 en la Boutique hasta el Mario Kempes. Y la cuenta regresiva fue acompañada de toda la euforia, hasta que se desplegó la bandera, con la inscripción citada al inicio del párrafo. Otro motivo de orgullo del Albiazul. En su aniversario 99º de vida, Talleres se regaló a sí mismo un nuevo récord: el telón más grande del mundo. Mide 387 metros de largo por 47 de alto, y cubre la totalidad de la Tribuna “Willington” y de la platea “Gasparini”. El país entero lo vio y lo envidió por TyC Sports. El estruendo, el aplauso y el fragor del hincha alcanzó picos incomprensibles de pasión. Fuegos artificiales acompañaron al cielo en la celebración, a pura pólvora y color.

    Quiero saludar a Talleres y a semejante hinchada que ojalá se sienta reconfortada. Es un gran club que va recobrando identidad”. Armando Pérez

La fiesta fue total. 52 mil hinchas asistieron al cumpleaños, a un paso del siglo de vida. El Centenario está en marcha con todos los preparativos. Anecdótico es el partido y el resultado, por más que el rival haya sido uno con la jerarquía de Nacional de Montevideo. Fue como una cena íntima con los parientes lejanos y de segundas ramas del árbol genealógico. Hasta las filiales de todo el país (y del mundo) se dieron cita a un Kempes pintado entero de azul y blanco.
Se vendieron rifas, sorteos de camisetas, aportes de hinchas y de dirigentes para solventar los 180 mil pesos de erogación. Es que el amor no tiene límites y pesó más que la razón y que el bolsillo. Talleres disputará tres partidos en esta semana, y el que más convocó es un amistoso, que para el fanático valió más que los tres puntos oficiales que lo dejarán más cerca de la B Nacional.
Van 99 años de vida en Talleres y faltan 11 eventos más para llegar al Centenario. De esta forma se compromete al hincha a poner de su parte y achicar la deuda, con lo más minúsculo que sea. La intriga es: si a falta de un año, se hizo una fiesta de semejante magnitud, tirando la casa por la ventana, ¿alguien se imagina cómo será el festejo de los 100 años?.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Viernes 12 de octubre de 2012, 09:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nestor · Domingo 14 de octubre de 2012, 11:07 · Citar
hugo, yo soy de instituto, pero todos sabemos que talleres es de primera, lo de la gente el jueves fue impresionante
Iván · Sábado 13 de octubre de 2012, 15:03 · Citar
Talleres demuestra que es el equipo más popular de Córdoba y el ÚNICO campeón córdobes...
hugo · Viernes 12 de octubre de 2012, 21:17 · Citar
en serio muy grande para ser del argentino a jejejejeje!!!
Pablo · Viernes 12 de octubre de 2012, 13:08 · Citar
El trapo de RiBer no existe al lado de este de la T.
Pablo · Viernes 12 de octubre de 2012, 13:08 · Citar
El trapo de RiBer no existe al lado de este de la T.