/
Buenos Aires Torneo Federal C Sports Salto

FEDERAL C - Región Pampeana Norte: 1º Fecha

ZONA "1"     

Del Acuerdo  0 vs.  Atl. Matienzo 0

Somisa y Matienzo no se sacaron ventajas, en el debut de ambos en el certamen

Somisa y Matienzo comenzarán a transitar el camino de su participación en el Torneo Federal C, empatando 0 a 0, por la 1° fecha la Zona 1 de la Región Pampeana Norte.

La visita arrancó mejor en la etapa inicial, con mucha movilidad y dinámica, que le permitió generar algunas chances para desnivelar. Pittaluga tuvo dos claras, primero rematando a las manos de Ponte, y en la siguiente, tras gran pase de Yacuzzi, remató cruzado y apenas desviado.

Somisa era prolijo en el manejo del balón, pero le faltó profundidad, y casi no llegó al arco de Beovides. De todas maneras, al elenco de Ramallo, ese mejor andar, no le alcanzó para sacar una ventaja, y se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En la etapa final, el elenco de Natali ajustó las marcas, creció en el juego y empezó a tener algunas posibilidades. Beovides se lució dos veces antes sendos remates de Sawicz y Frontini.

Sin embargo, a pesar de haber perdido la pelota y que le costó encontrar profundidad, Matienzo casi lo gana en un cabezazo de I. Díaz, que obligó a una notable atajada de Ponte. De todas maneras, casi se lo lleva Somisa, con un tremendo remate de Carranza que dio en el travesaño, cuando el encuentro se terminaba.

En el final, se fue expulsado Pitaluga, y en un encuentro de ida y vuelta, vibrante hasta su finalización, el resultado final no se modificó y el 0 a 0 quedó inalterable. El encuentro fue atractivo, con un Matienzo mejor en el primer tiempo y un Somisa que estuvo cerca en la etapa final.

En la próxima jornada, el elenco de Natali irá por su primer triunfo, cuando visite a Peña Boca Juniors, en Arrecifes, mientras que el conjunto de Ramallo recibirá a Atlético Baradero.

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar


     
Atl. Baradero 3 vs.  La Peña de Boca Jrs. 0

Atlético debutó goleando

A las 20 Hs. del domingo 5 de febrero, debutó el Club Atlético Baradero en su vuelta al Federal C, lo hizo de local frente a la Peña de Boca de Arrecifes, a quien goleó por 3 a 0.

Con una buena asistencia de público, el plantel dirigido por Gustavo Fortunato obtuvo los primeros tres puntos en un encuentro atractivo.

Los 11 elegidos por el DT fueron; Goméz, Pulimeni, Camacho, Del Río, Schallibaum, Silva , Carreras, Moreira, Chapuis, Ortigoza y Luna.

Atlético mostró superioridad en todo el encuentro con muchas chances claras de gol, aunque los nervios del debut no le permitieron mantener la tranquilidad y el dominio de pelota, hubo por momentos mas apuro que juego.

El primer gol llegó a los 32 minutos de juego, lo convirtió la figura de la cancha Agustín Moreira, quien reemplaza a Leandro Romero lesionado,  jugando en una posición que le sienta muy bien y puede desplegar todo su potencial.

En la segunda parte, Baradero le dio el balón al equipo de Arrecifes que fue en busca del empate, pero la ofensiva albinegra acompañada de los volantes siempre fue una amenaza para el arco defendido por el buen arquero Núñez que a los 22 minutos rechazó la pelota al medio del área tras un fuerte disparo de Luna y Jesús Silva la mandó a la red para concretar el 2 a 0.

A los 33 minutos del segundo tiempo, Camacho cometió penal y la Peña de Boca tuvo la posibilidad de descontar, pero el tiro de González dio en el travesaño.

Sobre el final, Carreras capturó una pelota y con un disparo preciso de media distancia puso la cifra definitiva de 3 a 0.

Atlético, si bien goleó no jugó como puede hacerlo, por momentos perdió precisión y llevó el partido muy cerca de Gómez.

Los cambios propuestos por Fortunato buscaron darle más volumen de juego con el ingreso del habilidoso Gonzalo Martín, reforzar el medio campo con la entrada de De Vincenzo y faltando poco para el final Zarate reemplazó a Moreira.

Ahora el representante local visitará a Matienzo de Ramallo, quien empató con El Acuerdo 0 a 0.

Síntesis

Atlético Baradero: Luís Gómez, Walter Del Río, Pulimeni, Schallibaum, Rodrigo Carreras, Camacho, Ortigoza, Moreira, Luna, Silva y Chapuis. DT: Gustavo Fortunato

Cambios: Gonzalo Martín por Chapuis, Nicolás De Vincenzo por Maximiliano Luna y Facundo Zarate por Agustín Moreira.

Completaron el banco de suplentes: Sebastián Brisueño y Emanuel Centurión.

Peña Boca Juniors de Arrecifes: Núñez, Duarte, Preve, M. Gómez, G. Farías, Carusillo, F. Ríos, Vellón, M. González, Alessandro y Montes. DT: Carlos Aleano.

Cambio: Miserda por Vellón. Suplentes: Boueda, P. García, B. Farías y L. González.

Goles: 32m Moreira (A), 67m Silva (A) y 90m Carrera (A).

Detalles: A los 78m M. González (BJ) desvió tiro penal.

Árbitro: Joaquín Gil, secundado por Nicolás Salinas y Marcos Santos

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar

     
ZONA "2"     

Juventud  0 vs. 2 J.Newbery (Rojas)

NEWBERY VENCIÓ A JUVENTUD

En el inicio del certamen los rojinegros ganaron 2 a 0


Dio comienzo en la noche de este domingo una nueva edición del Torneo Federal C, con el triunfo de Jorge Newbery sobre Juventud por 2 a 0.
El encuentro se disputó en el estadio de Barrio Nehuenche, donde Newbery fue superior para llevarse con justicia los primeros tres puntos en la zona 2 de la Región Pampeana Norte.
A los 15 del primer tiempo Alan Palmieri abrió el marcador, cerrando las cifras Germán Trotta a los 26 del complemento. En el elenco local fueron expulsados Ezequiel Quintero a los 35 del período inicial y Alex Barry a los 38 del segundo período.
En la próxima fecha Newbery recibirá a Argentino de Chacabuco y Juventud visitará a Argentino de Pergamino

http://elportalderojas.com.ar/
     
Argentino (Chacab.) 1 vs.  Argentino (Pergam.) 1

No Palmieri nunca

A pesar de haber arrancado abajo con el gol de Nicolás y jugar por momentos con dos hombres menos, Argentino no claudicó jamás ni enterró su intención protagónica, y en el debut por el Federal C este domingo por la noche empató en Chacabuco ante su homónimo por el tanto de Noguera en el descuento. Fue un 1 a 1 merecido por lo hecho en el complemento, donde a base de tesón, amor propio y actitud se llevó por delante al Azul, empezó sumando en el torneo y se llenó de vida.
Pareció muerto, sobre todo cuando le tocó quedarse con dos hombres menos en el segundo período, pero no palmó. Fue insistente, multiplicó sus esfuerzos y en el descuento pudo llegar a un empate festejado por lo accidentado que fue el cotejo.
 
Este domingo por la noche en Chacabuco, Argentino puso en marcha su operativo retorno en el Federal C, y frente a su homónimo redondeó un partido con varios condimentos en contra. No obstante, con suma actitud, empuje, corazón y coraje, logró alcanzar la igualdad en la agonía del encuentro en el José Spataro.
 
Dentro de un trámite luchado, sin demasiadas acciones de peligro, el Blanco sufrió la expulsión de Stamponi por agresión a un rival y debió cambiar los planes tácticos, aunque el local no le dio tiempo y se colocó arriba en el resultado por el tanto de Palmieri a los 32´, quien recogió un balón perdido y lo estampó contra el poste derecho de Gaynor.
 
Sin embargo, el autor de la conquista vio la roja minutos después del grito, y ahí los de Rubén Pérez fueron decididos a emparejarlo antes del descanso, y por poco lo consiguen mediante un remate de Noguera que devolvió el palo.
 
En el complemento la visita salió a comerse crudo a los de Esteban Golía. Primero con un disparo de Noguera, que pegó en un compañero y se fue cerca, luego Yabrón con un tiro cruzado que pasó a centímetros del hierro izquierdo, y otra de Aranda, que probó desde afuera y Amorós la sacó el córner.
 
Igualmente, ese empuje se detuvo parcialmente en el instante en que Yabrón vio la segunda amarilla y a pelearla con 9. No obstante, el “Gallego” no claudicó en su afán por llevarse algo de tierras chacabuquenses y envió al terreno a los rápidos Suárez y Medina con la intención de acorralar aún más al adversario.
 
Ya en la adición, Noguera recibió una bola en el área y de mediavuelta batió la resistencia del golero, estableciendo el 1 a 1 definitivo y sobre todo justo en el marcador, y de esta forma los pergaminenses, que contaron con una jornada llena de imponderables, se fueron celebrando una parda que invita a soñar.
 
Síntesis:
 
Argentino CH: Amorós; Ledesma, Lautaro Cerella, Domínguez, Lisandro Cerella; Colaneri, Feroldi, Cirigliano, Ciminelli; Palmieri y Falabella. DT: Esteban Golía. Suplentes: Giampietri y Martino.
 
Argentino P: Gaynor; Cardozo, Roldán, Leidi, Capdevila, Stamponi; Noguera, Aranda, Yabrón, Córdoba; y Buffe. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Coronel y Palavecino.
 
Cambios: Batista, Schiavone y Gómez, por Ciminelli, Falabella y Colaneri  (ACH). Suárez, Medina y Fiol, por Cardozo, Buffe y Aranda (AP). 
 
Goles: PT 32´ Palmieri (ACH). ST 45´ Noguera (AP).
 
Amonestados: Ledesma, Lisandro Cerella, Colaneri y Cirigliano (ACH). Roldán, Capdevila, Córdoba y Aranda (AP).
 
Expulsados: PT 18´ Stamponi (AP), 45´ Palmieri (ACH). ST 32´ Yabrón (AP).
 
Árbitro: Dante Liporace, de Vedia.
 
Cancha: José Spataro.
 
Agradecimientos: Gustavo Poltrone, de Ciudad Deportiva.

Fuente: http://www.lagloriaodevoto.com.ar/

    

ZONA "3"     

Racing (Colon) 1 vs.  Porteño F.C. 3

Porteño arrancó con todo: se impuso en la Plaza Mitre por 3 a  1  a Racing

  El “Celeste” puso primera de gran forma en el Federal C 2017. En el duelo de colonenses, se impuso de manera contundente a la “Academia” por 3 a  1. Sarulyte en dos oportunidades y Chemes anotaron para el vencedor, mientras que Bravo lo hizo para el derrotado. Más allá de lo feo del tiempo, una muy interesante cantidad de público dijo presente ayer en la Plaza Mitre donde Racing recibió a Porteño. Mucha preparación y mucho movimiento en el mercado de pases por parte de ambos, por lo tanto la expectativa era importante en lo previo.

  Y esa expectativa realmente tuvo su premio en cuanto la pelota empezó a rodar en suelo colonense, ya que el duelo arrancó muy movido e intenso, con predominio de Porteño, quien tuvo un gran comienzo y se hizo dueño del trámite y las situaciones. A los 4’ avisó con un muy bonito remate desde lejos de Jáuregui que el portero Sola mandó de gran manera al corner, en tanto que a los 7’ el elenco de Cánepa gritó el primero: Leonel Sosa ganó en velocidad por izquierda y mandó el centro al área, por allí apareció la figura goleadora de Sarulyte para conectar de cabeza y el tempranero 1 a 0. El tanto rompió el hielo en la tarde colonense y fue justo para un equipo que arrancó con todo: Alustiza y su movilidad, Barrientos y Sosa por los costados, más la presencia de Sarulyte generaban una supremacía clara a favor de los de calle 47. Pero Racing despertó y emparejó las acciones: Enzo Gómez empezó a manejar los tiempos en la mitad de cancha y tanto Ferrari como Bravo se empezaron a mostrar inquietantes y muy movedizos. Tal es así que esas insinuaciones ofensivas del local tuvieron su fruto a los 14’ y a través del tanden Ferrari – Bravo: el 7 arrancó y ganó por izquierda, el centro pasado y el cabezazo del 10 racinguista para igualar las acciones ( 1 a 1). El empate envalentonó a los de Demarco, quienes siguieron mostrándose mejores ante un Porteño que ya no era el del comienzo y se notaba un equipo desconectado. A los 20’ otra vez Ferrari se mostró imparable por izquierda, enganchó en la puerta del área grande y probó al segundo palo, aunque la pelota se fue muy cerca, mientras que a los 24’ nuevamente lo tuvo la “Academia” aunque Muñoz se lució de gran forma: Pizarro ganó por su lateral y envió el centro que Bravo conectó con un gran cabezazo, pero el 1 visitante abortó de gran manera abajo. Los últimos minutos, si bien ya no tuvieron la muy buena intensidad del arranque, siguieron dejando la imagen de un Racing mejor, tal es así que a los 45’ casi logra irse al descanso en ventaja por intermedio de Ferrari, quien aprovechó un yerro en la salida del fondo porteñista y buscó la “vaselina” aunque el disparo fue suave y Muñoz contuvo sin problemas.

  El arranque del ST claramente tuvo una situación que se tornó clave para el posterior desarrollo del juego: corría 1’ y Paul De Martino ganó por derecha, mandó el centro rasante que empujó Pizarro aunque Muñoz contuvo abajo y con rebote, el propio De Martino fue a la disputa con el defensor Chávez y cometió una falta que derivó en la segunda amonestación, y posterior expulsión. Rápidamente Cánepa movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Chemes, intentando por supuesto hacer valer el hombre de más, y el cambio terminó siendo clave ya que el recién ingresado, a los 16’ y apenas con algunos minutos en cancha, a la salida de un corner desde la izquierda y con un derechazo bajo desde la puerta del área grande puso la ventaja para la visita: 2 a 1. El sacudón hizo mella en Racing, que se vio aturdido y desconcertado en esos minutos, situación que fue letal porque Porteño a los 21’ , a través de un desborde de Barrientos por la derecha y el posterior centro, encontró otra vez al goleador Sarulyte para decretar el 3 a 1. A los pocos minutos Jorge Gómez en Racing y el recién ingresado Ramiro Rapalín en Porteño vieron la tarjeta roja, en tanto que el partido por supuesto que se rompió, se desdibujó y ya no fue el de aquel primer tiempo. Los de Cánepa, con espacios y un hombre de más, tuvieron alguna que otra chance de aumentar más el score, aunque no supieron encontrar la manera, mientras que los de Demarco, aferrados a la vergüenza deportiva, fueron por la hazaña y contaron con una situación en los pies de Bravo, tras una mala salida de Muñoz, más otra chance que derivó en mucha protesta de la parcialidad local, cuando dio la sensación de haber un claro penal por mano de Roldán en su propia área.

  Llegó el final del pergaminense Rolandelli y festejó el “Celeste”, que sumó de esta forma una gran victoria en el debut. Arrancó mejor, luego se quedó mucho, pero en el ST aprovechó del hombre de más y castigó en la red en momentos claves, lo que sin dudas le otorga un importante crédito para lo que se viene en el Federal C 2017.

 

Síntesis del partido

  Cancha: Plaza Mitre (local Racing). Árbitro: Rolandelli. Asistentes: Paglione y Roselli (Pergamino). Goles: Bravo (R). Sarulyte (2) y Chemes (P). Racing: Sola, Jorge Gómez, Diego Magallanes, Sánches, Coronel, Narbiloni, Ferrari, Enzo Gómez, Paul De Martino, Bravo y Pizarro. DT: Mariano Demarco. Porteño: Muñoz, Mihanovich, Ariel Chávez, Roldán, Jáuregui, Boffa, Pedro Magallanes, Barrientos, Sarulyte, Alustiza y Sosa. DT: Alberto Cánepa. Cambios: Oubiña por Coronel, Aragón por Diego Magallanes y Álvarez por Ferrari en Racing. Ramiro Rapalín por Boffa, Albarracín por Ariel Chávez y Chemes por Alustiza en Porteño. Amonestados: D. Magallanes, Coronel, Ferrari y P. De Martino. Jáuregui y Sarulyte en Porteño. Expulsados: P. De Martino y J. Gómez en Racing. R. Rapalín en Porteño. 

 

Sebastián Meardi

La Voz de Colón (BS. AS.)

     
Colonial Ferre 1 vs. 1  Matienzo (Alberdi)
     

En cancha de Colonial, se enfrentaron los equipos de las Ligas de Arenales y Vedia y no pudieron sacarse ventajas. Diego Gianmarchi marco para el local y Jose Maria Irusta para la visita. Un empate que deja contentos a ambos clubes, en un debut complicado, que los deja con todas las espectativas abiertas de cara a las proximas presentaciones.

 

ZONA "4"     

Villa Belgrano (Junin) 2 vs.  River Plate (Junin) 0

 

Villa festejó en el debut

Villa Belgrano venció ayer por 2 a 0 a River Plate en un encuentro que se disputó en “El Bosque” y fue correspondiente a la primera fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

Cabe destacar que dicho cotejo había sido postergado por las malas inclemencias climáticas que se registraron en los últimos días en nuestra ciudad y por ello finalmente se disputó ayer.

En tanto, los goles del elenco “Villero” fueron convertidos en el primer tiempo por el volante ofensivo Ignacio Stefanoni y el delantero Wenceslao Soler. A su vez,  en el primer período ambos conjuntos siempre intentaron jugar y en el complemento el equipo local controló bien los embates de “La Loba”, que fue en busca del descuento.

Por otro lado, vale recordar que ambos elencos juninenses comparten el grupo 4 del certamen con Juventud Unida de Lincoln y Viamonte FC de Los Toldos.

 

VILLA 2 – RIVER 0

 

Javier Colli

Manuel Cuello

Marcos Benítez

Emanuel Porfilio

Guillermo Tuso

Patricio Gordillo

Daniel Uhart

Bernardo Delfini

Ignacio Stefanoni

Leandro Milla

Wenceslao Soler

DT: Adalberto Bonópera

 

Alan Asam

Nicolás Blasi

Samuel Funes

Roberto Pecollo

Federico Mastropierro

Rodolfo Cerulli

Andrés Sayes

Martín Brignardello

Leonardo Plouganou

Maxi Gianello

Jorge Abdala

DT: Darío López

 

GOLES: PT: 35´ Ignacio Stefanoni (VB) y 43´ Wanselao Soler (VB). CAMBIOS: Ignacio Torre por Milla, Emanuel López por Delfín y Lucas Cuello por Gordillo (VB). José Arqueta por Cerulli, Jonhy Aquino por Brignardello y Guido Cognini por Gianello (RP). SUPLENTES: Claudio Fernández y Víctor Ponce (VB). Tomás Lizatovich y Tomás de Luca (RP). AMONESTADOS: Guillermo Tuso y Manuel Cuello (VB). ÁRBITRO: Gonzalo Núñez. CANCHA: El Bosque-Villa Belgrano.

Fuente: http://www.laverdadonline.com


     
Juv. Unida (Lincoln) 0 vs.  Viamonte F.C. 3

Foto: Victoria Berenguer.

 

Juventud Unida cayó en el debut

A pesar de haber jugado un buen partido, el elenco de Luis García terminó perdiendo por 3 a 0 ante Viamonte Fútbol Club por la primera fecha del certamen. Un mal arranque desde el resultado, pero el desempeño en el campo de juego dejó muchas cosas positivas.
 

En el marco de la primera fecha del Federal C, Juventud Unida cayó por 3 a 0 ante Viamonte Fútbol Club, a pesar de haber jugado un buen encuentro. 
Nicolás Castillo abrió el marcador a los 9 del primer tiempo a través de un penal, que el árbitro había cobrado tras una falta a Luciano Millares. Luego, en el segundo tiempo, el elenco de Los Toldos que dirige Abel Oliver, logró estirar ventajas con dos apariciones goleadoras de Emmanuel Bonamino. Primero, un tremendo zapatazo de larga distancia que se clavó en el arco defendido por Facundo Sánchez. Luego, entrando por la derecha y definiendo de zurda ante el cruce de Franco Troncoso.
El elenco de Luis García tuvo la chance de descontar a través de un penal, pero José Duarte contuvo el disparo desde los doce pasos de Emanuel Carmisciano y el marcador no se movió.
La derrota fue dura desde el resultado, pero un los jugadores de Juventud Unida mostraron un buen desempeño y un gran compromiso. Por eso, irá el próximo domingo por la recuperación.

VARIOS CONOCIDOS
Viamonte Fútbol Club presentó varias caras conocidas en su once inicial, entre ellas, los ex jugadores de El Linqueño Luciano Millares, Bruno y Nicolás Verón, Jesús Ávalos, Emmanuel Manavela y el arquero José Duarte.

Fuente: http://www.lincolnonline.com.ar


     
ZONA "5"     
Sports (Salto)  4 vs.  3 El Fortin (Salto)

Lo aguantó

Como pudo, Sports se aferró al 4 a 3 y con nueve jugadores defendió hasta la última pelota para terminar victorioso en su debut en el Federal C que lo dejó como líder porque en Chivilcoy se repartieron puntos entre Deportivo Colón y Gimnasia. Hubo golazos, momentos de mucha adrenalina, errores que costaron caro y ambos equipos demostraron que se están conociendo y que deben mejorar para lo que viene.

Nadie hubiera imaginado, o al menos muy pocos, que el comienzo de la actividad oficial del fútbol para los dos equipos de Salto que juegan el Federal C iba a tener semejante espectáculo para brindar. El halago no es precisamente porque hayan mostrado un juego vistoso, sino por la emoción que generó el desarrollo con siete goles.

Tras el pitazo del árbitro Colombo, fue El Fortín quien arrancó mejor, más preciso con la pelota y punzante. Apenas 4’ se jugaban cuando Manes sacó largo desde el arco, Martelli la peinó para Cabrera que le ganó por izquierda a Bonomi y asistió a Nolesi, que frente a Mancilla definió fuerte y muy desviado. Fue una gran ocasión que no terminó como deseaba el Aurinegro. Leonel Cabrera siguió siendo importante por izquierda y tras una acción individual que terminó con una diagonal hacia el centro, remató de derecha y la pelota se fue alta.

Superado el cuarto de hora, Sports empezó a emparejar las acciones y tras un centro de David Fernández que cruzó toda el área, Lombardo la mató con el pecho y pateó cruzado obligando la estirada de Manes y por el medio, Ciraco no llegó a empujar. A los 22’ tras un tiro libre que el Rojinegro mandó al área, nadie logró despejar en El Fortín y el rebote lo aprovechó David Fernández que sacó un zurdazo potente que Manes despejó a un costado.

El partido se había armado. Era intenso, los dos buscaban y finalmente se abrió por un grave error de cálculo. En el minuto 28, Leonel Cabrera, ahora ubicado por derecha, metió un centro pasado que el arquero colombiano Mancilla no logró descolgar y Santiago Nolesi, de cabeza, no perdonó y adelantó a El Fortín. Apenas segundos estuvo arriba en el marcador el equipo de Navarrine, porque en un abrir y cerrar de ojos, llegó un centro desde la izquierda al área del Aurinegro, la peinaron en el primer palo y Bonomi, entrando por atrás, se encargó de igualar el partido.

Entre Joel Chávez y Gonzalo Luna, cada cual por su lado, se encargaron de hacer jugar a sus equipos y por momentos hubo conexiones, pero fue evidente el momento de conocimiento que pasan ambos planteles. Sports levantó y sobre el final del primer tiempo dio vuelta el score. Iban 44’ cuando Lucas Chávez, desde la derecha, metió un centro a media altura que Araya interceptó, se le fue un poco larga y decidió rematar de zurda, venciendo a la marca y al arquero Manes. Al descanso, el Rojinegro se fue ganando.

Comenzado el complemento, Sports dio un golpe que pareció de KO, porque con 4’ de juego, la jugada se repitió y tras un corner, la volvieron a peinar en el primer palo y Bonomi, entrando desde atrás, la empujó al fondo del arco y puso 3-1 el marcador. Un calco del 1-1 que tuvo nuevamente éxito para los dirigidos por Iván Damonte. Pasaron dos minutos y Joel Chávez reventó el travesaño con un tiro libre magistral. El Comadreja quería otra conquista y El Fortín dijo presente con un remate de 30 metros por parte de Santiago Nolesi que el arquero Mancilla respondió a medias con un rebote hacia el medio que terminó despejado un defensa.

Con el correr de los minutos, la pelota parada tomó protagonismo y El Fortín sacó provecho de la zurda de Diego Molé para descontar. Tras un tiro libre desde la izquierda, el debutante Nicolás Martelli ganó en las alturas y su perfecto cabezazo bombeado superó a Mancilla que pudo hacer algo más y el Aurinegro se ilusionaba con ir por el empate. Para alimentar esa ilusión, El Fortín iba a quedar en superioridad numérica, porque  los 17’ Lucas Chávez, que estaba amonestado, no dejó jugar un lateral y Colombo le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

Con 21’ de juego, Joel Chávez volvió a probar con un tiro libre que se fue cerca y en momentos donde el Aurinegro empezaba a arriesgar más para encontrar el empate, Sports fue letal en una contra y Joel Chávez se llenó el pie derecho de gol para empalmar la pelota como él sabe y con un remate cruzado a media altura, superó la estirada de Manes e hizo realidad un verdadero golazo.

A simple vista pareció que el 4-2 del Comadreja fue lapidario, pero rápidamente Gonzalo Luna se encargó de avisar que seguían enchufados y su derechazo buscando el segundo palo de Mancilla, se fue apenas desviado, sin embargo, un rato más tarde, a los 35’ exactamente, Luna recibió dentro del área, remató y Mancilla dio rebote que Nolesi aprovechó para volver a asistir a Luna y ahí el resultado fue el esperado. Con un remate al primer palo, el score volvió a achicarse y Sports seguía ganando, pero ahora 4 a 3.

Luciano Maza estaba amonestado desde la primera etapa y a los 38’ vio la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Colombo que también lo expulsó y dejó al Comadreja con nueve jugadores. Fueron desde ese momento y hasta el pitazo final, 15 minutos en donde El Fortín tuvo las claras intenciones de ir por el empate, con superioridad numérica, pero sin muchas ideas, lo que se repitió en alguna acción individual o centros que terminaron en las manos del arquero.

Lo pudo liquidar de contra el Comadreja, pero la velocidad de Lombardo no tuvo profundidad y Sixto Dorado tampoco estuvo cómodo para definir tras comenzar su apilada tras captar la pelota perdida que dejó el arquero Manes, que había salido lejos a cortar un avance. La última fue para El Fortín y Santiago Nolesi optó por el remate que se fue alto cuando muchos esperaban el centro. Manos vacías para El Fortín en su debut en el Federal C y tres puntos importantes para Sports que lo ganó porque supo defenderse cuando el Aurinegro se venía con todo.

Sports 4
Luis Mancilla
Lucas Chávez – Luciano Maza – Diego Bonomi – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Agustín Garay – David Fernández
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

El Fortín 3
Juan Manes
Gastón Araujo – Agustín Briche – Leandro Gómez – Diego Molé
Leonardo Sequeira – Alejandro Chávez – Gonzalo Luna
Santiago Nolesi – Nicolás Martelli – Leonel Cabrera
DT: Carlos Navarrine.

Goles
28’ PT Santiago Nolesi (El Fortín).
29’ PT Diego Bonomi (Sports).
44’ PT Luciano Araya (Sports).
4’ ST Diego Bonomi (Sports)
12’ ST Nicolás Martelli (El Fortín)
28’ ST Joel Chávez (Sports)
35’ ST Gonzalo Luna (El Fortín)

Cambios en Sports
21’ ST Joel González x Luciano Araya.
29’ ST Sixto Dorado x David Fernández.
39’ ST Nahuel Disimone x Luciano Ciraco.

Cambios en El Fortín
14’ ST Nahuel Orlando x Leonardo Sequeira.
16’ ST Nicolás Navarrine x Leonel Cabrera.
40’ ST Julio Bartolino x Gastón Araujo.

Suplentes en Sports:Federico Verge y Bruno Ochoa.
Suplentes en El Fortín:Jaime Melo y Raúl Taglioretti.

Expulsados
17’ ST Lucas Chávez (Sports).
38’ ST Luciano Maza (Sports)

Juez:Matías Colombo.
Asistentes:Martín Muñoz y Walter Trassens.

GENTILEZA DE MARCOS ANTUNES Y EL DEPORTIVO (SALTO)

     
Dep. Colon (Chiv.) 0 vs. 0 Gimnasia (Chiv.)

El clásico local terminó empatado sin goles


Colón estuvo más cerca que Gimnasia y falló un penal ejecutado por Cristopher Torres, atajado por el arquero Juan Pablo Anchava, cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo


Deportivo Colón y Gimnasia debutaron ayer en el Centro Deportivo "Juan Lucio Zanichelli", tras 90 minutos muy disputados, partido que finalizó sin goles, aunque Colón que estuvo más cerca de ganarlo, chocando con el arquero Juan Pablo Anchava, desperdició un tiro penal, bien controlado por el arquero de Gimnasia y Esgrima. Los dos equipos tuvieron en su formación piezas que necesitan acoplarse, más  Gimnasia, que tuvo en cancha al arquero Juan Pablo Anchava,el lateral derecho Crhistian Giménez, el lateral izquierdo Alexis Beltran, el volante Sergio Pereyra y el delantero Eduardo Rotondi (este vino a Chivilcoy por primera vez), no entrenó nunca con el equipo; en Colón debutaron el primer central Germán Viera, el segundo central Ibrian Villalba, el lateral izquierdo Alexis Castet, el volante central Tomás Vidal; es cierto que en ambos hubo jugadores que ya habían tenido partidos de práctica. Colón fue el que más propuso en el partido, a los 25 minutos del primer tiempo el arquero Anchava comenzaba con su gran tarde al tapar con las piernas un ingreso por derecha, luego de rechazar la pelota a medias con sus manos, a los 30 minutos una gran jugada de Joaquín Latorre por izquierda, obligó a Anchava a volver a tapar el ingreso franco de Abalos, a los 32 minutos Abalos se lo perdió con el arco libre, luego de una cession corta del lateral Gimenez al arquero Anchava, este alcanzó a taparlo a medias al delantero, que luego remató desviado, lo de Gimnasia en ataque y con el viento a favor fue poco, un ingreso por el segundo palo de Franco Cagnone, que no alcanzó a cabecear y un remate del lateral izquierdo Alexis Beltrán que se muy cerca del ángulo izquierdo del arquero De Feliche.

En el arranque del segundo tiempo otra vez Colón estuvo cerca, Anchava salvo ingreso de Abalos sacando a la esquina cuando iba un minuto y un minuto más tarde un gran remate de Gabriel Timpone, fue despejado por el arquero del equipo visitante, a los 8 minutos Torres remató alto con el arco vacío, cuando se jugaban 18 minutos Anchava le sacó en forma extraordinaria, un magnífico tiro libre de Joaquín Latorre y le quedaban dos más al arquero de Gimnasia que tuvo un brillante debut, el penal atajado a Cristopher Torres cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo y una tapada temeraria arrojándoe a los pies de Abalos, cuando iban 41 minutos. Esta descripción de las jugadas, marca las intenciones de uno y otro equipo, Gimnasia fue a jugar un partido de dientes apretados, conociéndose los jugadores dentro de la cancha, con un orden táctico excelente, Colón siempre fue a ganarlo, a quedarse en casa con los tres puntos, pero como la semana pasada en la final del Clausura Independiente chocó contra De Feliche, este domingo Colón chocó contra Anchava, que tuvo una tarde impecable.

El juego de Colón trató de pasar por la primera puntada de Tomás Vidal, siguiendo por Gabriel Timpone y la progression de Joaquín Latorre, que más allá de algunas pinceladas como las que solo él puede ser, no pudo hacer la diferencia, a pesar de que Gimnasia no lo marcó en la personal, este momento en el que a Cristopher Torres se le corrió la mira del arco, explican el porque Colón no pudo ganar este partido debut en su cancha.

Gimnasia tuvo en Albano Coronel en el ida y vuelta, en la presencia y seguridad de Guillermo Amelotti en el centro de la defensa, sus mejores virtudes, en la salida Atuel Ledesma intentó siempre jugar, pero no encontró en Rotondi y Velázquez, la profundidad que el equipo necesitaba. De cualquier manera si este equipo ensambla, Gimnasia tiene equipo para pelear la zona con propiedad; Colón a pesar de no marcar, sin duda que sera un rival difícil para todos en cualquier cancha.


Síntesis

Deportivo Colón (0): Cristopher De Feliche, Germán Viera, Alexis Castet, Augusto Inchausti, Tomás Vidal, Ibrian Villalba, Emiliano Abalos, Ezequiel D`Amelio, Cristopher Torres, Joaquín Latorre, Gabriel Timpone. DT Luis Verdún

Gimnasia y Esgrima (0): Juan Pablo Anchava, Guillermo Amelotti, Alexis Beltrán, Crhistian Giménez, Leandro Vita, Franco Cagnone, Sergio Pereyra, Albano Coronel, Emanuel Velázquez, Eduardo Rotondi, Atuel Ledesma. DT Omar Santorelli


Goles: No hubo. Cambios: ST 7m Nahuel Jaime por Pereyra (GyE), 20m Agustín Galassi por Velázquez (GyE), 36m Matías Milozzi por Rotondi (GyE), Franco García por Latorre (DC). Relevos: Juan Ignacio Stori, Valentín Ciancio, Luciano Ocaña, Javier Mena (DC); Fernando Banchero, Hugo Ocampo (GyE). Amonestados: Emiliano Abalos, Ezequiel D´Amelio, Gabriel Timpone (DC); Crhistian Giménez, Leandro Vita, Agustín Galassi (GyE). Expulsados: Incidencias: A los 30 minutos del segundo tiempo el arquero Juan Pablo Anchava (Gimnasia) le atajó un penal a Cristopher Torres (DC). Arbitro: Federico Delucca, asistentes: Walter García y Nicolás Corrao (Liga Chivilcoyana de Fútbol). Cancha: Club Deportivo Colón


DIARIO LA RAZON
     

ZONA "6"     

Otamendi F.C. 2 vs.  Def. La Esperanza 0

Otamendi venció 2-0 a Defensores de La Esperanza en la primera fecha del Nacional C

El partido se llevó a cabo en el Club Puerto Nuevo de Campana donde el equipo de fútbol de Defensores de La Esperanza enfrentó ante el equipo de Otamendi Fútbol Club quien logró superar al equipo que porta los colores del “taladro” de Banfield.

La fecha de Campana pasó a ser la primera luego de que el sábado pasado se suspendiera por mal tiempo y estado de la cancha el partido entre  Belgrano contra Sarmiento de Zárate.

En el inicio de la jornada el intendente Sebastian Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses ingresaron a la cancha para saludar a cada uno de los jugadores de ambos equipos y a los jueces colocados todos en la aro central del predio.

Síntesis del partido: 
Goles convertidos por: 1t 21′ Marcelo ”Coco” González / 2T 26′ Tornatori.
Otamendi formó con: 1 Tapia, 2 González, 3 Merlo, 4 Criado, 5 Silva, 6 Bernabé, 7 Mariano González, 8 Córdoba, 9 Vera, 10 Marcelo González, 11 Pablo Tornatori.
Defensores del Barrio La Esperanza formó con: 1 Doello, 2 Julio Navarro, 3 Robles, 4 Godoy, 5 Bardallio, 6 Rivas, 7 Sánchez Brizuela, 8 Tulio Barrios, 9 Federico Díaz, 10 Pablo Godoy, 11 Javier Tejera
Terna Arbitral conformada por Cristian Aranda Juez Principal (del Partido) Primer Línea Lucas Moris, Segundo Línea Rodrigo Roffe (Escobar)
Expulsados:14 Min primer tiempo Mariano González(Otamendi) y Tulio Barrios (Esperanza), 2 tiempo 15m Federico Díaz ( Esperanza), 35m Ivan Castillo (Otamendi), 44m Nahuel Bardallio(Esperanza)
La Figura Del Partido Fue ”Coco” González (Otamendi)

Fuente: http://campanaonline.com


     
Belgrano (Zarate)  vs.  Sarmiento (Zarate)

POSTERGADO -SIN FECHA 

ZONA "7"     

Sp. Pilar 0 vs.  SATSAID 3

Sportivo cayó en el debut

Sportivo cayó en el debut

El Rojo perdió por 3-0 como local ante Satsaid de Moreno. Tras un primer tiempo discreto, el equipo de Pilar no tuvo respuestas en el complemento.

Sportivo Pilar cayó por goleada en la primera parada del Torneo Federal C. Hace instantes, en la estadio Carlos Barraza de Pilar, el Rojo perdió por 3-0 como local ante el Sindicato de la Televisión (Satsaid), por la fecha inaugural de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte.

Luego de un primer tiempo chato, sobrecargado de faltas y poca precisión, la visita encontró la ventaja a los 4 minutos del complemento. Oscar Esquivel marcó el primero y luego amplió la diferencia a los 23' de la segunda parte. 

Sportivo se vio superado físicamente y no encontró respuestas para nivelar el desarrollo. Tampoco inquietó al arquero rival y, cuando ya estaba volcado al ataque para buscar el descuento, sufrió el 3-0. Pablo Tebes encontró un rebote del arquero y marcó el 3-0 en posición adelantada, infracción que no fue sancionada por el árbitro. 

Ya sobre el final, el equipo que conduce Guillermo Michelini sufrió la expulsión del mediocampista Alexis Biscaldi.

Fuente: http://www.pilaradiario.com    

Dep. Pte. Derqui 1 vs.  Dep. Malvinas 1

Derqui rescató un punto

Derqui rescató un punto

El Rojinegro empató 1-1 como local ante Malvinas. Iván Marucho abrió la cuenta para los de Adolfo Sourdeaux y Nicolás Zeppetella igualó para los derquinos.

Presidente Derqui salvó el debut con un cabezazo de Nicolás Zeppetella. El delantero, refuerzo traído especialmente para esta competencia, cumplió y marcó el único tanto del Rojinegro en su debut en el Torneo Federal C.
Fue 1-1 contra Malvinas de Adolfo Sourdeaux, equipo al que Derqui enfrenta habitualmente en la Liga Escobarense.

Jugaron en la cancha de Monterrey, bajo un diluvio. La visita abrió la cuenta a los 38’ del primer tiempo con un tanto de Iván Marucho. Hasta ahí, Malvinas dominaba el desarrollo sin inquietar al arquero Christian Rodríguez, excepto por un disparo de Miguel Díaz que avisó con un remate cruzado a los 35'.

El delantero de Villa Rosa, que está a préstamo en Malvinas, exigió a Rodríguez que tapó el disparo con la pierna.

Luego, a los 38', Iván Marucho marcó el 1-0 para el albinegro. Ya en el complemento, a los 16', Nicolás Zeppetella empató para Derqui con un cabezazo de pique al piso. Malvinas terminó con uno menos por la expulsión de Ricardo Chamorro, tras una dura entrada sobre Marcos Fernández.

Fuente: http://www.pilaradiario.com     

 

ZONA "8"     

Atl. Lujan 2 vs. 2 San Miguel (L.Heras)

empate con sabor a poco

San Miguel rescató un punto sobre el final luego de ir perdiendo 2 a 0, sin embargo queda un sabor agridulce porque el equipo herense fue muy superior a su rival y merecía el triunfo.

6.2.2016 En la gris y lluviosa tarde del domingo San Miguel hizo su debut en el torneo Federal “C” enfrentando en condición de visitante a Atlético Luján.

“El marrón” comenzó bien parado en el campo de juego y rápidamente tuvo una acción clara para abrir el marcador en los pies de Lucas Accotardo que fue bien tapada por el arquero del conjunto local, Emilio Rose, quien a la postre sería pieza clave del partido.

Poco a poco Atlético comenzó a ganar terreno y en una de las primeras ocaciones de gol logró ponerse en ventaja después de una gran jugada de Rodrigo Santillán bien definida por Iván Arbello.

De allí en adelante los dirigidos por Peola crecieron en el juego y tuvieron alguna chance para empatar pero el primer tiempo finalizó 1 a 0 en fvor de los locales.

En la segunda mitad San Miguel salió decido a buscar el empate. Con un Santiago Vizzio mucho más participativo y con un Lucas Andrich cada vez entrando más y mejor en juego bien acompañado por Accotardo y Brito por las bandas.

A los diez minutos del complemento “el marrón” ya había generado al menos tres chances claras para alcanzar la igualdad, sin embargo, fue Atlético Luján quien se puso nuevamente en ventaja aprovechando una salida corta de Mariano Robledo que capitalizó nuevamente Iván Arbello.

Un minuto más tarde, a los once, llegó el descuento para San Miguel. Falta en el área a Santiago Vizzio que Lucas Andrich taranformó en gol.

A partir de allí fue todo para San Miguel que con un fuerte viento en contra igualmente acorraló a su rival y lo puso en un arco, sin embargo, una y otra vez chocó con la buena tarde del arquero local, Emiliano Rose que fue la figura del encuentro.

Cuando parecía que el conjunto herense se vendría con las manos vacías de Luján, apareció Lucas Accotardo para desbordar por la izquierda, Francisco Matute que tiró el centro y nuevamente Andrich, esta vez de cabeza marcaba.

Luego del 2 a 2, San Miguel fue a buscar los tres puntos y lo pudo ganar, aunque también el local tuvo una clarísima para quedarse con la victoria. Fue empate que por el trámite del partido tiene gusto a poco para “El marrón”, pero teniendo en cuenta que se encontraba 0-2 y lo pudo empatar, además de que jugó en buen nivel, no deja de ser un debut auspicioso.

Formaciones: 
Atlético Luján: 1- Emilio Rose; 4- Gonzalo Espinoza, 2 José Peralta, 6- Luciano López, 3- Laureano Medina; 8- Juan Cosmede, 5- Hugo Bordi, 9- Gustavo Cerisola; 10- Iván Arbello; 7- Rodrigo Santillán, 11- Jeremías Rey: DT Fernando Mainelli

San Miguel: 22- Mariano Robledo; 4 Nahuel Villagra (13- Francisco Matute), 6- Rodrigo Tomasco, 2- Fernando Kempfert, 3- Gabriel Coronel; 10- Santiago Vizzio, 5- Mariano Redondo (C) (16- Francisco Pico), 8- Facundo Arricau, 11- Gonzalo Sala (15- Víctor Brito); 7- Lucas Accotardo, 9- Lucas Andrich. DT: Carlos Peola.
Suplentes: 12- Federico Lucentini, 14- Nahuel Galli, 

INFO LAS HERAS
     
Club Mercedes 1 vs.  Trocha (Mercedes) 3

Trocha aprueba el primer compromiso
Le ganó 2-1 a Club Mercedes en el debut del Federal C. El “Blanquinegro” arrancó ganando para que los de la “Carbonilla” lo terminaran dando vuelta. Fue empate entre Atlético Luján y San Miguel de Las Heras

Comenzó este domingo 5 para los conjuntos de la Liga Mercedina de Fútbol el torneo Federal C, jugando en la primera fecha entre sí los conjuntos de Club Mercedes y Trocha en la cancha de Héroes de Malvinas y 64. Todo en el marco de casi 1000 espectadores que llegaron con la ilusión de ver en cancha a las incorporaciones que fueron realizando en pretemporada.

En el despertar del encuentro sorprendió el “Blanquinegro” con el tanto de tiro libre convertido por Román Díaz, dejando las cosas 1-0 para el que oficiaba de local. Aunque Trocha no se demoró en conquistar la igualdad gracias a Hugo Paniagua  y con ese 1-1 se fueron a descanso. Sin dar tregua Trocha buscó la manera de marcar la diferencia y a los 2’ del complemento pasó a ganar 2-1.

Con el tanto de su última incorporación, el delantero Marcos Benavidez, los de Matías Módolo justificaban la diferencia de un conjunto por sobre el otro. A partir de allí pudo ser una mayor diferencia, a Mercedes le faltaron ideas y ni con los cambios que fue introduciendo Walter Díaz cambio el rumbo del equipo. Trocha comenzó con el pie derecho y llega motivado para su seguidilla de encuentros de local.

Club Mercedes tendrá la semana para trabajar y viajar a Las Heras para visitar a San Miguel. El Federal C recién se inicia, el sistema de juego marca que se clasificarán los primeros y segundos más dos mejores terceros.  

Club Mercedes 1: Darío Barrera, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Sebastián Romero, Cristian Barrientos, Cristian Biglia, Thiago Portesi, Joaquín Parra, Matías Vázquez, Román Díaz y Federico Chotro. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone y Hernán Asurmendi.

Trocha 2: Nicolás Ronsoni, Leonardo Gómez, Fabricio Paganini, Luis Ferreyra, Facundo Módolo, Luis Arias, Ezequiel Giachello, Marcelo González, Marcos Benavidez, Hugo Paniagua y Juan Rizzo. DT: Matías Módolo. Suplentes: Manuel Aveldaño y Axel Reyne.

Goles en el PT: A los 2’ Román Díaz para Club Mercedes. A los 17’ Hugo Panuiagua para Trocha.
Gol en el ST: A los 2’ Marcos Benavidez para Trocha.
Cambios: Nicolas Contradi por Federico Chotro, Mariano Rivas por Joaquín Parra y Francisco Bomaggio por Cristian Barrientos en Club Mercedes.  Marcos Camargo por Ezequiel Giachello, Oscar Zapata por Marcos Benavidez y Martín Troncoso por Juan Rizzo en Trocha.

Arbitro: Javier Viglietti (Liga Mercedina).
     

Fuente: http://www.noticiasmercedinas.com

ZONA "9"     

Atl. y Progreso  1 vs.  1 A.D. El Salado

Lucastegui y Cánepa titulares en empate de ADES y Progre
Los chascomunenses Nacho Lucastegui y Facundo Cánepa fueron titulares este lunes en El Salado, conjunto que igualó 1 a 1 ante Atlético y Progreso en el Clemente Jáuregui Lorda por la primera fecha del Torneo Federal C. 

En lo que fue un partido parejo, con algo más de insinuación del conjunto local, Lucastegui tuvo que luchar en gran parte del partido ante un ex compañero, Topo López, que fue de lo mejor en el conjunto Rojiverde. No obstante, el central cumplió una buena función y redondeó un buen trabajo. 

Por su parte, Cánepa tuvo algunas apariciones pero no pudo desplegar todo su potencial, dependiendo ADES de lo que hacía Marcelo Parodi en ofensiva, autor del 1 a 0 a través de un penal cuando iban dos minutos del complemento. 

De todos modos la alegría no les duró mucho a los de General Belgrano, ya que luego de un centro, a los 10 minutos que cayó del sector izquierdo Héctor Amarilla puso el 1 a 1 a favor de Progre, que sobre los 25 se quedó con un jugador menos por la expulsión por roja directa de Raúl Gestido a instancias del juez Marcos Ortigoza. 

Tras esta acción ambos equipos tuvieron algunas llegadas, pero poco a poco se conformaron con el empate y sumaron un punto en la primera fechas, quedando así todos igualados en la Zona 9 de la Región Pampeana Norte ya que ayer domingo igualaron 3 a 3 Deportivo Coreano ante ADIP. 

Fuente y fotos: Vasco Ilarragorri 

Diario El Suplente    

Dep. Coreano 3 vs.  A.D.I.P. 3

Coreano empató sobre el final con ADIP de La Plata

Los platenses ganaban 3 a 1 faltando 15 minutos, y con un tiro libre de Martín y un golazo de Cristian Díaz a falta de 4 minutos, el elenco lobense logró empatarlo.
El partido correspondió al grupo 9 de la región Pampeana Norte.
Y el próximo fin de semana Coreano visitará a El Salado de Belgrano.

 

SINTESIS DEL PARTIDO
DEPORTIVO CORERANO 3 vs. ADIP DE LA PLATA 3

Juez: Ignacio Pastor - Líneas: Roberto Díaz y Martín Nardelli (todos de Luján)

COREANO

1- Juan Ignacio Dos Santos
2- Marcos Grimoldi
3- Lorenzo Turdó
4- Braian Córdoba
5- Diego Nistal
6- Federico Ciencia
7- Cristian Díaz
8- Pablo Cepeda
9- Carlos Silva
10- Juan Martín
11- Dante Carranza

Cambios: Enzo Castillo por Cepeda; Nicolás Marco por Turdó y José Blanco por Díaz.

Suplentes: Cristian Aguilar y Mario Gómez.

DT: Leonardo Di Flavio.

ADIP

1- Facundo García
2- Ricardo Aleman
3- Juan Manuel Díaz
4- Fermín Esquioga
5- Nicolás Fabiano
6- Gerónimo Crocce
7- Jerónimo Casas
8- Augusto Burgos
9- Lucas Catalano
10- Juan Mendicino
11- Franco Granieri

Cambios: Leonardo Ludici por Mendicino y Mariano Tiverón por Casas.

Suplentes: Juan Dalessandro, Francisco Mendicino y Franco Orzatti.

DT: Jorge Casanueva.

GOLES: PT, 22´Lucas Catalano (A); 30´Ricardo Aleman en contra (DC); 31´ Jerónimo Casas (A). ST: 8´ Lucas Catalano (A); 31´ Juan Martín (DC) y 41´ Cristian Díaz (DC).

Amonestados: Grimoldi, Turdó, Nistal y Carranza en Coreano; Catalano en ADIP.

Fuente: http://www.lapalabradelobos.com


     

ZONA "10"     

Porteño (Ensenada) 0 vs.  CRIBA (La Plata) 6

En una tarde así, tuvo que aparecer “El Rayo” para que grite Aeropuerto

El partido, jugado en Cambaceres, fue el debut absoluto para Porteño y CRIBA en el torneo Federal C.?El equipo de Parrado y Novarini se despachó con un 6 a 0 como visitante. Su figura fue Damián Martínez, quien volvió de San Carlos y marcó tres goles

Lluvia, viento, remolinos y, a pesar de todo, el fútbol del interior, el ex-Regional y actual Federal C, pudo jugarse en cancha de Cambaceres. Allí, haciendo las veces de visitante, CRIBA liquidó a Porteño con tres “rayos” (tres goles de Damián Martínez, que le hizo honor a su apodo), uno del cordobés ex-Gimnasia, Lucas Bustos, uno del refuerzo Sebastián Collado y el último de Carmona en contra.

Un inicio de campeonato para CRIBA que genera demasiado respeto, más teniendo en cuenta sus apenas dos años de vida en el fútbol Mayor, donde ya suma tres estrellas (dos en la B y una en la A de la Liga Amateur local). Y quiere más...

Pese al corazón con que salió a jugar el once ensenadense?y en una tarde de verano más parecida a invierno, no hubo cómo parar los ataques constantes de CRIBA. Sobre todo, los de Damián Martínez, que en el primer acto convirtió dos tantos (el segundo de cabeza). “El Rayo” tiene genes de potrero, ya que su papá fue un exgoleador de El Cruce y Los Tolosanos. Por su exquisitez en el área llegó a recordar a otro grande liguero de los años 80 y 90, otro Martínez (“El Oscar”), que apilaba rivales, ídolo de Villa Montoro. 

En el segundo tiempo, CRIBA siguió a puro lujo. Antes del cuarto de hora, Bustos llegó al tercero y cantó: ¡asunto liquidado! Después fue hasta el hueso en cada contra, para seguir lastimando: un golazo olímpico del “Bebu” Collado. El barrio Aeropuerto se empecinó en ganar partidos por goleada y esa característica continúa en el certamen del mundo afista. Jugadores que reflejan un estado anímico, técnico y físico que van de la mano. Dicen en la región que pretende llegar muy lejos en esta ruta Federal, que otorga ascensos. Parrado-Novarini y el resto de la banda quieren estar allí, como lo han hecho hace dos veranos atrás, cuando CRIBA solo era un proyecto y perdieron la final con Montoro. Experiencia hay... Figuras y equipo, también.

Fuente: http://diariohoy.net


     
Union Vecinal 0  vs. 2 Racing (Bavio)


      

Triunfo del equipo del Colo Duarte, Aldás y Fede González
El equipo de los chascomunenses Colo Duarte, Flaco Aldás y Fede González, Racing de Bavio, se impuso 2-0 a Unión Vecinal, este domingo en Etcheverry en el arranque del Torneo Federal C.

Con los representantes de Atlético y Deportivo como titulares, la Academia no perdonó a la UVE en duelo de valores de la Liga Chascomunense de Fútbol, siendo los goleadores del debutante Leonel Mansanta y el Tino Bergaglio. 

El primer festejo visitante fue tras un contragolpe comandado por Duarte, que arrancó del área propia hasta tres cuartos de cancha, donde la abrió para Mario Rubio y el colombiano tira el centro para que defina Mansanta.

El segundo gol fue sobre el final del partido, cuando Patiru Casas metió un gran pase para dejar mano a mano a Bergaglio, que se abrió para su derecha y definió fuerte al primer palo.

En la próxima fecha, Racing recibirá en el Miguel Valencia a Porteño de Ensenada, que viene de ser goleado 6-0 por CRIBA, también de la Liga Amateur Platense, al que estará visitando Vecinal.

Fuente y foto: Racing de Bavio

Viernes 03 de febrero de 2017, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian M · Lunes 06 de febrero de 2017, 19:59 · Citar
Les comparto el texto del muro de Racing de Bavio. "Ganó Racing!
Con autoridad, fue torazo en rodeo ajeno, y venció por 2 a 0 a la UVE en Etcheverry por la primera fecha del Torneo Federal C. Los goles fueron del debutante Leonel Mansanta y el Tino Bergaglio. El primero tras un contragolpe comandado por el Colo Duarte que que arrancó del area propia hasta tres cuartos de cancha cuando la abrió para Mario Rubio y el colombiano tira el centro para que defina Mansanta.
Y el segundo fue sobre el final del partido cuando Patiru Casas metió un gran pase para dejar mano a mano a Bergaglio que se abrió para su derecha y definió fuerte al primer palo.
Triunfazo de Racing para arrancar con el pie derecho, ahora recibiremos a Porteño en Bavio.
Formación: Castelli, Castagnasso, Romero, Arteta, Rubio, Duarte, Casas, Bergaglio, Mansanta, Aldas y Gonzalez.
Suplentes: Urrizaga, Pertuso, Guarella, Sanchez y Bertolino.
DT: Matias Giugno."
Anónimo · Domingo 05 de febrero de 2017, 15:58 · Citar
PARA VER LOS RESULTADOS CLIQUEA AQUI

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/66/1-fecha/