/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Alianza Cutral Co

FEDERAL C - Región Patagonica: 1º Fecha

SUBZONA SUR
ZONA "1"     
Dep. Italiano 0 vs. 1 Victoria (R.Grande)

Victoria comenzó ganando en Río Grande

En un ríspido partido, Victoria logró el triunfo con un gol de Alejandro Peña a los 5 minutos de la segunda mitad con un remate que se desvió en la defensa y descolocó al uno de Italiano.
Entre las incidencias, Italiano se quedó con uno menos apenas arrancó el partido por la expulsión de Ángel Gutiérrez por una agresión a un rival. A los 30 minutos, se emparejó la cantidad de jugadores con la roja a Fernando Gago por doble amonestación. Minutos después del gol, Jonatan Torres de Victoria se fue expulsado por una patada imprudente en una disputa aérea.
A pesar de quedar con uno más, Italiano no pudo igualar el partido producto de la gran actuación de Chávez que le puso candado al arco con una gran tapada cerca del cierre del partido.

FUENTE Y FOTO: NICOLÁS MAZZINI / MZL DEPORTES.

U. O. M. 0 vs. 1 Los Cuervos F.D.M.

Victoria cuerva

Los Cuervos empezaron arriba en la Zona 1 del Federal C con el triunfo por 1-0 sobre los metalúrgicos en el enfrentamiento local que abrió el torneo. En Río Grande, Victoria le ganó a Italiano también por la mínima diferencia.
El equipo dirigido por Javier Eposto empezó con el pie derecho tras una buena primera mitad y respuestas sólidas del arquero Diego Obando en el complemento.
Federico Godoy marcó el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo tras un robo y asistencia de Eduardo Barreto que lo dejó frente al arquero.
En el complemento, UOM fue dominador y tuvo un gol mal anulado a Matías Ayala, además de un tiro libre que se estrelló en el travesaño en los primeros 15 minutos.

FUENTE: MZL DEPORTES.

  
ZONA "2"     
Ferrocarril Y.C.F. 1 vs. 0 Don Bosco

Debut con victoria para Ferro en el Federal C

Debut con victoria para Ferro en el Federal C

El equipo que dirige Rubén Darío ganó por la mínima diferencia en su debut ante Don Bosco de 28 de Noviembre por la primera fecha del Torneo Federal C. Fue en el estadio Aníbal Rey Méndez ante un buen marco de público.

Con un gol de penal de Eduardo Godoy, Ferrocarril YCF comenzó hoy con el pie derecho en el Torneo Federal C.
El equipo que dirige técnicamente el DT local, Rubén Darío, tuvo que luchar ante un aguerrido rival como Don Bosco de 28 de Noviembre que le complicó las cosas más de la cuenta.
Recién desde el punto penal pudo sacar diferencias el equipo "Carbonero” que jugó como local en el estadio Aníbal Rey Méndez, ante un buen marco de público.
Fue la primera fecha de la fase de grupos que tiene a Ferro compartiendo zona con Don Bosco y Academia Cañadón de El Calafate, a quienes visitarán el próximo domingo.

FUENTE: EL DIARIO NUEVO DIA.
     
Libre: Ac. Cañadon

    
ZONA "3"     
Dep. Mar del Plata 1 vs. 0 Banfield (P.Deseado)

El "Lobo" se quedó con la victoria ante el "Taladro"

El conjunto de Mar del Plata se quedó con el triunfo por la mínima diferencia ante Banfield de Puerto Deseado por la primera fecha del torneo federal “C” de futbol.

El conjunto de Mar del Plata se quedó con el triunfo por la mínima diferencia ante Banfield de Puerto Deseado por la primera fecha del torneo federal “C” de futbol.
En un partido duro y complicado por el paupérrimo estado del campo de juego, el “Lobo”, con gol Milton “El Flaco” Ahmed de penal sobre los 1º minutos del segundo tiempo supero a Banfield y comenzó de la mejor manera el torneo. En un partido de ida y vuelta ambos conjuntos tuvieron chances aunque sin generar mucho peligro en el arco.

SINTESIS:

MAR DEL PLATA 1: Enzo Reinoso, Franco Brizuela, Kevin Arce, José Amusategui, Emir Farías, Ariel Maza, Samuel Gravano, Lucas Quiroga, Milton Ahmed, Lucas Agüero, Iván Ferreyra.
Suplentes: Matías Rementeria, Ariel Reinoso, Enzo Carrizo, José Humphreys, Jonatán Silva.
DT. Leonardo Herrera.

BANFIELD: José Mesa, Cesar Pereyra, Fernando Arguello, Diego Ojeda, Adrián Barrientos, Juan Farías, Pablo Vega, Luis Ojeda, Mauricio Garcés, Marcelo Novoa, Gabriel Villagrán.
Suplentes: José Matías, Leonardo Campos, Héctor Fuentes, Gastón Ramos, Bruno Pérez.
DT: Daniel Baio.

Goles: 10ST Milton Ahmed (MDP)
Cambios:
EN DEP. MAR DEL PLATA: Silva por Ferreyra, Enzo Carrizo por Lucas Quiroga.
EN BANFIELD: Héctor Fuentes por Luis Ojeda, Leonardo Campos por Marcelo Novoa.
Amonestados:
EN DEP. MAR DEL PLATA: José Amusategui, Emir Farías, Samuel Gravano.
EN BANFIELD: Diego Ojeda, Gabriel Villagrán, Marcelo Novoa, Adrián Barrientos, Juan Farías, Leonardo Campos.
Arbitro: Facundo Suarez.
Asistente 1: Carlos Rementeria.
Asistente 2: José Gauto
Estadio: Municipal Caleta Olivia.

FUENTE, SINTESIS Y FOTO: PLAY DEPORTIVO.
Libre: Indep´te (P.S.Julian)  

  
ZONA "4"     
San Lorenzo (P.Moreno) 0 vs. 1 Estrella Norte

Estrella Norte supero 1 a 0 a San Lorenzo de Perito Moreno

Estrella Norte con gol de Nicolás Montecino sobre el final del primer tiempo le gano por 1 a 0 a San Lorenzo de Perito Moreno.

Federal "C" zona 4 - Fecha 1
San Lorenzo Perito Moreno 0 Estrella Norte Caleta Olivia 1
Por la primera fecha del torneo Federal "C", Estrella Norte con gol de Nicolás Montecino sobre el final del primer tiempo le gano por 1 a 0 a San Lorenzo de Perito Moreno.
El verde dirigido técnicamente por “El Cata” Farías consiguió un importante triunfo ante un rival que busca ser protagonista.

SAN LORENZO 0: David Robles, Franco Rojas, Juan Chávez, Ulises Castillo, Mario Sánchez, Leandro Llancao, Maximiliano Navarro, Kevin Vargas, Marcelo Centurión, Luis Farinelli, Néstor Moro.
Suplentes: Voglino, Raúl Scida, Charif Chabelon, Franco Triviño, Diego González.
DT: Jorge Britos, Pablo Carrasco

ESTRELLA NORTE 1: Kevin Chaile, Pablo Perea, Diego Castro, Alexis Ochoa, Cristian Champses, Julio Martel, José Vargas, Diego Benítez, Francisco Varela, Nicolás Montecino, Samuel Rodríguez.
Suplentes: Lucas Alonso, Javier Castro, Fatai Olushola, Bruno Ramos, Diego Ampuero.
DT: Gustavo Farías.

Goles: Nicolás Montecino (CO)
Cambios:
EN SAN LORENZO: Diego González por Navarro, Chabeldin por Chávez, Triviño por Castillo.
EN ESTRELLA NORTE:  Javier Castro por Ochoa, Fatai Olushola por Diego Benítez.
Amonestados:
EN SAN LORENZO: Franco Rojas. José Perea.
EN ESTRELLA NORTE: Kevin Chaile
Arbitro: Daniel Antúnez
Asistente 1: Carlos Motto.
Asistente 2: Heriberto Quintana.
Estadio: Estadio Municipal Perito Moreno

FUENTE: PLAY DEPORTIVO

SINTESIS: PLAY DEPORTIVO/ ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: OSCAR CASARINI.


Union S.M.Azcuenaga 0 vs. 1 Olimpia Jrs.

USMA arrancó con el pie izquierdo el Federal C

Un arranque inesperado tuvo USMA en el torneo Federal C al perder esta tarde como local 1-0 ante Olimpia Juniors de Caleta Olivia, donde ambos terminaron con diez hombres . El único gol del encuentro fue anotado por Iván Marcelo Huergo a los 6m del complemento.
El marco de público “patricio” fue el ideal para un día histórico en kilómetro 5. Y los once guerreros que dispuso Errazu habían comenzado bien el encuentro frente a los santacruceños, pero la expulsión del defensor Alejandro Aguilar lo condicionó, y hubo que cambiar el esquema y lo planificado en los entrenamientos previos.
A los 36m del primer tiempo llegó el quiebre del partido. Alejandro Aguilar tenía amarilla por una dura falta y a la salida del área rival le cometió una infracción al arquero cuando este se disponía a sacar. El arbitro valletano no dudo y le sacó la segunda amarilla.
Sin dudas que eso obligó al cuerpo técnico a modificar el esquema, y para seguir con cuatro en el fondo tuvo que bajar unos metros José Chacón, y en la mitad del terreno tuvo que desdoblarse Leonardo Zárate para hacerse dueño del mediocampo.
Olimpia puso una variante para el segundo tiempo, con el ingreso de Airton Rojas, y con un pelotazo largo se encontró con el gol a los 6m de juego. Gonzalez dudó, Pierrasteguy dudó y en el medio apareció el rápido Marcelo Huergo para puntearla y clavar el primero de la tarde.
Demasiado premio para un equipo, que según confesó su DT al término del partido, había venido a buscar un empate. Y de ahí en más, jugó con la desesperación del local, que nunca encontró el camino para lastimar.

SINTESIS:

USMA 0: Lucas Pierrasteguy; Damián Ruiz, Nicolás González, Alejandro Aguilar y Agustín Farcy; Jacobo Dzaja, Leonardo Zárate, José Chacón y Gastón Mansilla; Enzo Bertoldi y Maximiliano Pardo.
DT: Thiago Errazu.

OLIMPIA JR. 1: Juan Pablo Cellone; Rolando Rivera, José Vázquez, Fernando Juárez y Franco Rementería; Diego Castro, Gabriel Funes y Leonardo Hernández; Diego Brisuela; Mario Esteban y Marcelo Huergo.
DT: Miguel Borgatello.

Goles: ST6 Marcelo Huergo (OJr.)
Cambios:
EN OLIMPIA JR: Airton Rojas x Brisuela, 1, 26m Franklin Rojas x Esteban, Nelson Muriano x Hernández.
EN USMA: Jonathan Molina x Mansilla, Marcos Escobar x Farcy.
Incidencias: expulsado a los 35m Alejandro Aguilar (U) x doble amarilla, y a los 39m ST Franklin Rojas (O) x doble amarilla.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).
Asistente 1: Daniel Quevedo (Trelew).
Asistente 2: Cecilio Jones (Trelew).
Estadio: Armando Avila.

FUENTE: LA POSTA COMODORENSE.

SINOPSIS: LA POSTA COMODORENSE/ ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: CARLOS ALVAREZ/ LA POSTA COMODORENSE.


     
SUBZONA NORTE
ZONA "1"     
Indep´te (Trelew) 0 vs. 1 Dep. J.J. Moreno


 

El Naranja ganó el duelo de candidatos

Por la primera fecha de la Subzona Norte patagónica del Federal C, J. J. Moreno de Puerto Madryn derrotó a Independiente de Trelew por 1-0, con gol de Darío Zampini.

J.J. Moreno de Puerto Madryn se impuso en el primer chico de candidatos al ascenso del Federal C de la Subzona Norte. Con control del juego durante la primera hora y con rigor defensivo en el último tramo del cotejo, el “Naranja” derrotó por 1-0 a un tenaz pero inconexo Independiente en el estreno de la Zona 1.
El equipo conducido por Javier Rodas, durante los primeros compases de un intenso juego, anuló las intenciones ofensivas del “Rojinegro”. Al recuperar balones y jugar con rapidez de contragolpe, complicó al cuadro dirigido por Federico Sardón.
De hecho, el mayor número de oportunidades, correspondió a la visita. A los 17 minutos, Darío Zampini fue contenido por Lucas Cardoso. En la jugada siguiente, un tiro “Naranja” fue despejado al borde de la línea.
Veintiún minutos después, en una desconcentración con infortunio incluido para el dueño de casa, Zampini en soledad, de cabeza, impulsó la pelota a la red.
Y tres minutos después, el propio atajante jujeño malogró un penal, bien sancionado. Disparó suavemente a su derecha, pero Cardoso adivinó la intención del delantrero.
En el segundo tiempo, J.J. Moreno profundizó el dominio en las acciones. Asumió la iniciativa del juego de forma manifiesta. E inclusive dispuso de aproximaciones para aumentar la diferencia.
No haberlo podido hacer le agregó incertidumbre a las acciones, que cambiaron con una curiosa intervención arbitral. José Soto, a los 20 minutos, penalizó al arquero Leonel Contrera, golero “Naranja”, por retener el balón por más de seis segundos. Eso le gestó al “Rojinegro” su primera ocasión considerable de peligro, despejada por Contrera.
Esta situación estimuló y potenció al elenco de Sardón. Sin nitidez pero con coraje, el conjunto local asedió hasta el final del encuentro a J.J. Moreno, que se encargó de repeler con eficacia los embates del único club valletano en haber jugado en Primera División.
Con Damián Salinas y Gonzalo Peña como abanderados defensivos, el equipo madrynense despejaba con eficacia los envíos aéreos, la única arma desplegada por la escuadra anfitriona.
En tiempo de descuento, el coraje le brindó a Independiente aquello que la falta de juego colectivo le negó. En los últimos cinco minutos de juego, generó oportunidades para lograr la paridad en el tanteador. A los 47, un remate de Diego Jara se elevó por encima del travesaño. Dos minutos después, el ingresado Peinipil despejó un esférico sobre la línea de gol. Un minuto después, Contrera se lució con una atajada a mano cambiada. En la acción siguiente, Diego Flamenco, quien cometió el penal por infracción a Zampini, no pudo reivindicarse.
El silbatazo final marcó tres cuestiones. En primer lugar, J.J. Moreno, dio un buen paso para ganar la zona. En segundo, Independiente deberá pulir aspectos en ataque para poder exprimir el potencial que posee. Y por último, pero primero en orden de importancia, el Federal C recién empezó.
En la próxima fecha, Independiente visita a Juventud Unida de Gobernador Costa, que venció por 1-0 a Independiente Deportivo en Esquel, con gol de Lisandro Pailacura de penal, a los 29 minutos del segundo tiempo. Fue la primera victoria federal de la “Juve”. En tanto, J.J. Moreno recibirá al “Viejo Brujo” esquelense.

FUENTE Y FOTO: DIARIO JORNADA.


Indep´te (Esquel) 0 vs. 1 Juv. Unida (G.Costa)

Con un polémico arbitraje Juventud Unida se llevó los tres puntos

Por la zona 1 de la Región Patagónica norte, Independiente Deportivo y Juventud Unida de Gobernador Costa comenzaban su participación en el Federal C, se enfrentaron en el Estadio Municipal de Esquel. La victoria se la llevo “la Juve” 1 a 0, gol de Lisandro Pailacura de penal con un árbitro que saco ¡Once amarrillas y dos rojas!

Un comienzo de partido con mucho nerviosismo de los dos equipos, el árbitro, Dumas Lara, tomó un papel protagónico, con amonestaciones para jugadores de Independiente y un partido que de entrada se le escapó de las manos al joven árbitro.
En el segundo tiempo el albirrojo supo inclinar más la cancha, sin muchas ideas en el juego, pero generando si se quiere las más claras, sin poder concretar. A los 28 minutos de la segunda etapa, en la jugada polémica del partido, el árbitro Lara vio penal de Diego Solís sobre un jugar de Juventud Unida y Lisandro Pailacura lo cambio por gol.
El partido se fue diluyendo con el equipo de Gobernador Costa que supo manejar la ventaja y los dirigidos por Jesús Torregrosa buscaron el empate con dos jugadores menos, pero se quedó con las manos vacías.
Independiente finalizo el partido con dos jugadores menos (expulsados Diego Solis y Mariano Sobieraj) y varios de sus jugadores con tarjera amarilla. Por su parte Juventud Unida se llevó unos tres puntos muy valiosos de cara a lo que viene.

FUENTE Y FOTO: RED 43.
     
ZONA "2"     
Dina Huapi 0 vs. 4 Estudiantes Unidos

Debut de Estudiantes a ritmo de

Debut de Estudiantes a ritmo de "Cuartetazo"

Por la primera fecha del grupo 2 de Patagonia Norte de torneo Federal "C", Estudiantes Unidos venció este domingo a Dina Huapi por 4 a 0 en el estadio Municipal. Los goles fueron anotados por Sebastián Sisto, Matías Van Oost y Daniel Sanfilipo (2). El próximo fin de semana, los dinahuapenses visitarán a Belgrano de Esquel.

Todo fue de Estudiantes en la primera fecha del grupo norpatagónico 2 del torneo Federal "C". El equipo dirigido por Alejandro Alcoba debutó con pie derecho al golear a Dina Huapi por 4 a 0 en el estadio Municipal. Una buena cantidad de público dijo presente en el mayor escenario del fútbol local.
Pocos imaginaban un resultado como el que finalmente se produjo. El grueso del ámbito futbolero local esperaba encontrarse con un partido de mucha paridad y con una diferencia mínima en caso de existir un ganador. Nada de eso ocurrió. Estudiantes hizo enormes méritos para que eso no ocurriera. El "Pincha" jugó un partido de alto nivel y reflejó en la red la superioridad en el juego que mostró ante su rival.
Todavía no se cumplía el primer cuarto de hora cuando Estudiantes logró abrir el marcador. En tiro de esquina desde la derecha, Sebastián Sisto se encontró con una pelota en el área y la mando al fondo del arco. Herido, Dina Huapi trató de responder en forma inmediata pero careció de ideas. Y el "Pincha" siguió creciendo. Y debió haberse ido al descanso con una ventaja más amplia. El propio Sisto tuvo una nueva chance clara que por escasos centímetros no terminó en la red. Cerca del cierre de la etapa, Carlos Pilcoman se perdió un gol increible rematando por arriba del travesaño con el arquero Riquelme caído y sin posibilidad de tapar el disparo.
El segundo tiempo arrancó de manera inmejorable para los de Alcoba. Pilcomán desbordó por derecha dejando sin asunto a Santiago Goye y luego mandó un centro perfecto para el cabezazo a la red de Daniel Sanfilippo. El golpe fue demasiado duro para un equipo de Dina Huapi que veía cómo sus planes del entretiempo se destrozaban en menos de dos minutos.
Con la ventaja de dos goles, Estudiantes transitó muy tranquilo por la etapa complementaria. Desplegó un juego vistoso y lastimó cuando se le presentaron nuevas oportunidades. Van Oost, tras una impecable asistencia de Pilcoman, anotó el tercero. Minutos más tarde, Sanfilippo volvió a cabecear un centro de "Pilco" y selló el resultado definitivo.
El pitazo final de Adrián Antillanca mostró las dos caras de la moneda. Con preocupación, los dinahuapenses se retiraron rápidamente a zona de vestuarios. El equipo de Federico Aranea deberá trabajar fuerte para recuperarse de este golpe e ir a Esquel en busca de un buen resultado. Los "Pinchas", por su parte, celebraron durante unos minutos en el césped del Municipal. Hubo sonrisas, abrazos y satisfacción plena por lo realizado. Ahora se vendrá una fecha libre y la posibilidad de recuperar a dos experimentados como Guillermo Fuentes y Damián Rogel (por distintos motivos no estuvieron en este debut). Luego será el momento de recibir a Belgrano en el "Bruno Tarrini".  

SÍNTESIS

DINA HUAPI 0: Carlos Riquelme; Aníbal Aranea, Iván Hercigonja (Kevin López), Santiago Goye; Fabián Carmen, Eduardo Pinilla, Andrés Aranea, Marco Lozano; Daniel Salazar (Rodrigo Manquelef); Leandro Del Río (Juan Pablo Fuentes) y Emiliano Goye.
DT: Federico Aranea.

ESTUDIANTES UNIDOS 4: Alberto Cruces Valle; Sebastián Sisto (Leandro Inostroza), Matías Urra, Matías Van Oost, Alejandro Vega; Diego Barrientos (Roberto Gualmes), Braian Muñoz (Luis Hott), Nahuel Bramuglia, Luciano Parra; Carlos Pilcoman y Daniel Sanfilippo.
DT: Alejandro Alcoba.

Goles: Sisto, Van Oost y Sanfilippo x2. 
Arbitro: Adrián Antillanca (Liga Bariloche).
Asistente 1: Gustavo Saldaño (Bariloche).
Asistente 2: Sebastian Parra Hernández (Bariloche).
Estadio: Municipal

     
Libre: Belgrano (Esquel) 

   
ZONA "3"     
Dep. Villalonga 4 vs. 1 Dep. Las Grutas

Villalonga arrancó el Federal “C” a puro gol

Deportivo Villalonga comenzó de manera impecable su participación en el Torneo Federal “C” al golear a Las Grutas por 4 a 1, en partido correspondiente a la zona “C” de la zona denominada “Ascenso Mapuche”.
Los goles del local fueron convertidos por Rodrigo Lhande, de penal, en el primer tiempo; Joaquín Espinoza, Luis Morel y Emerson Abbate, en el complemento, mientras que Nicolás Luna marcó el descuento a poco de finalizar el juego.
Villalonga visitará Defensores de Buena Parada en la próxima fecha, mientras que Las Grutas recibirá a los riocoloradenses en la tercera jornada.
La primer mitad se vio a un local con mayor presencia ofensiva. Antes del gol, la formación que conduce Martín Kreitz ya había generado un par de situaciones.
A los 9 minutos, Jonatan Balda detectó una infracción de Iván Pazos sobre Ignacio Menechella cuando ambos esperaban un centro y dio el correspondiente penal, que Lhande transformó en gol con una vistosa definición.
Las Grutas tuvo una gran oportunidad de empatarlo a los 34 minutos, cuando una mano de Lautaro Aman fue sancionada con otro penal. Sin embargo, el disparo de Bruno Pueyrredón fue desviado con las piernas por el siempre seguro Edgardo Iturburu.
Cuando se esperaba una mayor paridad para el complemento, Villalonga lo definió rápidamente con tres goles en los primeros quince minutos.
Primero un disparo de media distancia del pibe Espinoza, después una exquisita definición de Pepo Morel ingresando al área y por último, una avivada de Crespo en un tiro libre que sacó rápido para que Abbate marcara.
En la media hora restante, el partido ganó en emoción, porque Las Grutas siguió yendo al frente en busca del descuento, que lo consiguió a los 44m a través de Luna.
Así, Villalonga redondeó un debut acorde con sus expectativas, de hacer una buena diferencia de local, mientras que el visitante regresó a su localidad balnearia con la mente puesta en ajustar clavijas y mantener la misma actitud en los próximos juegos.

SINTESIS

VILLALONGA 4: Edgardo Iturburu; Ignacio Menechella, Jonatan Furg, Lautaro Aman, Guillermo Crespo; Luis Morel, Rodrigo Lhande, Ignacio Rodríguez Blanco, Joaquín Espinoza; Emerson Abbate, Juan Gabriel Ricagno.
DT: Martín Kreitz.

LAS GRUTAS 1: Juan Pablo Martellini; Iván Pazos, Alejandro Godoy, Luis Cuéllar; Juan Cruz González, Lautaro Molina, Maximiliano Victorica, Jhon Jairo Aramayo; Mauro Firmapaz; Bruno Pueyrredón, Mariano Gómez.
DT: Milton Hughes.

Goles: 9PT Rodrigo Lhande -penal- (V); 1ST Joaquin Espinoza (V), 5ST Luis Morel (V), 15ST Emerson Abbate (V), 44ST Nicolas Luna (LG).
Cambios:
EN VILLALONGA: José Varrenti por Aman, Javier Uribe por Morel,  Diego Escobar por Furg.
EN LAS GRUTAS: Nicolás Luna por Gómez, Kevin Wagner por Aramayo, Martín Rolando por Pueyrredón.

Árbitro: Jonatan Balda.
Asistente 1: Mauro Froilán
Asistente 2: Rodrigo Moreno.
Estadio: Miguel Ángel Recondo.

FUENTE, SINTESIS Y FOTO: ALMA DEPORTIVA.

Libre: Defensores B.Parada    


ZONA "4"     
Barrio Belgrano 1  vs. 3 Atl. Lamarque

Belgrano perdió con Lamarque

Belgrano de Los Menucos sufrió una derrota ante Atlético Lamarque por 3 a 1 en uno de los partidos correspondientes a la zona 4 del Torneo Federal “C”, en partido disputado hoy en la localidad de la Región Sur.
Lamarque se impuso con tantos de Denis Silisqui y de Nicolás Torres (2), mientras que Fernando Lencina marcó el descuento para la formación local.
El equipo menuquense formó Jorge Huel; Gastón Mulato – Brain Montero – Guillermo Goicoechea – Jonatan Palma; Fabrico Monte – Jorge Lencina – Fabián Faúndes – Andrés Quintuprai; Diego Lencina – Diego Canullán.
Por su parte, la formación del Valle Medio que dirige Gonzalo Zunzunegui alistó a Santiago Peña; Tomás Martín – Emilio Pedranti – Gabriel Amundaráin – Bruno Amundaráin; Lucas Lóopez – César Porra – Nicolás Torres – Juan Cruz Schaechell; Sergio Farías – Denis Silisqui.
En el restante juego de la zona, La Amistad de Cipolletti también comenzó de la mejor manera al derrotar como visitante a Atlético Regina por 1 a 0, en partido disputado en la Perla del Valle.
La próxima fecha presenta los juegos entre Lamarque – Regina y La Amistad – Belgrano.

FUENTE: ALMA DE ASCENSO.
FOTO: ALMA DE ASCENSO.

Atl. Regina 0 vs. 1 La Amistad

Gran triunfo de La Amistad en el arranque del Federal C: El equipo del Chala Parra ganó de visitante. Fue 1 a 0 frente a Atlético Regina.


Un estreno soñado tuvo La Amistad en el Federal C, porque jugando como visitante ante Atlético Regina logró un importante 1 a 0 para picar en punta en el grupo junto a Atlético Lamarque, que goleó 3 a 1 a Belgrano de Los Menucos de local.

En la Perla del Valle, ambos rivales protagonizaron un entretenido partido, sin especulaciones y brindándose por el espectáculo de principio a fin.

En el primer tiempo, el dueño de casa salió motivado por su condición y fue en busca del campo rival, mientras que la visita esperó que transcurrieran los primeros instantes para terminar de hacer pie.

A los 10 minutos, Fernando Fuentes no llegó a impactar un peligroso centro enviado por Nicolás Sepúlveda sobre el área defendida por Guillermo Ferreyra y a los 18 lo tuvo cerca nuevamente el Albo con el cabezazo de Facundo Painemilla que terminó dando sobre el travesaño.

Después de los 20 minutos, los cipoleños tomaron el control por la bandas. Sin tanta posesión como hubieran deseado, pero siendo ágiles y peligrosos en los contraataques, arrimaron peligro en el área de enfrente.

Un par de malas decisiones de Enzo Romero en la visita privaron a Martín Sánchez de jugadas que se insinuaban con mayor peligro y a los 37, el mismo atacante de La Amistad quedó a centímetros de impactar un gran centro de Alexis Villacorta lanzando por la izquierda del ataque en su versión de mediocampista, después de muchos años de “3” en el Albinegro.

“Se complicó cuando nos quedamos con un hombre menos. Tuvimos que hacer un esfuerzo extra para llevarnos los tres puntos de esta cancha”. Alexis Villacorta Mediocampista de La Amistad

“Aún con 10 seguimos buscando la pelota. La defensa estuvo bien parada. Atlético no nos pasó por encima, aunque tuvimos algunas zozobras lógicas”. Pablo Parra. DT de La Amistad

2 Los dos primeros de la zona tienen asegurado su pasaporte a la siguiente fase.

El gol

La apertura del marcador se dio a los 5 minutos del complemento. El remate de Villacorta provocó la estirada de Jonathan Núñez, que en su intento por evitar el festejo terminó desviando la pelota contra el palo y el rebote cayó en la zona de Martín Sánchez para el 1 a 0 parcial.

Atlético acusó recibo y apenas un minuto después tuvo la chance de empatarlo, pero Ferreyra controló un remate de media distancia.

El trámite se puso cuesta arriba para los dirigidos por Pablo Parra a 20 del final, cuando el árbitro expulsó al mediocampista Jorge Sanhueza y los cipoleños quedaron obligados a aguantar con 10.

Con el travesaño de nuevo a favor, La Amistad tuvo la cuota necesaria sobre el final del partido para terminar de aferrarse a tres puntos más que importantes, en la previa a su seguidilla de tres encuentros consecutivos como local, el primero de ellos el domingo ante Los Menucos.

LA MAÑANA (CIPOLLETTI)

     
ZONA "5"     
Atl. Maronese 0 vs. 1 A.D. Centenario

https://media.lmneuquen.com/adjuntos/195/imagenes/002/377/0002377095.jpg

Cente y el Deca, los c-apos de la fecha 1.

Debut. En el arranque del C, Centenario le ganó 1 a 0 a Maronese como visitante, mientras que Pacífico se impuso a Alianza en su casa por 2 a 0.

Neuquén.- La pelota volvió a rodar en el fútbol neuquino con duelos de alto voltaje por la primera fecha de la zona patagónica 5 del Federal C.
Por un lado, Centenario se hizo fuerte en el oeste capitalino y derrotó 1 a 0 a Maronese como visitante con un buen gol del ex Cipolletti Luciano Cognini. En el centro de la ciudad, Pacífico no claudicó en su cancha y venció con justicia a Alianza por 2 a 0 con tantos de Jesús Molina y Rodrigo Canale.
En cancha del Dino se vivió un partido con mucha intensidad y dientes apretados de los dos lados. La primera mitad no mostró grandes pasajes de buen fútbol, pero fue el local el que generó las más claras. El ex Aldosivi Jonathan Moyano fue el más activo y tuvo dos de cara al gol: primero con un cabezazo que sacó muy bien Arregui y luego con una pifia solo en el punto penal.
En el complemento, la Colonia salió mejor plantada en el campo y si bien el Dino siguió dominando la pelota, encontró algunas buenas acciones de gol. Primero con un mano a mano de Pablo Parra que definió desviado y luego con otro de Pablo Firpo que corrió la misma suerte. Santiago Ponce dilató una similar pero del otro lado para el Dino.
Llegando a los 37 minutos, el ingresado Cognini tomó una pelota dentro del área, controló de zurda dejando un rival desairado y de derecha la cruzó para desatar el festejo de una multitud que llegó al Estadio Ciudad de Neuquén.
Maro buscó el empate hasta el final poniendo muchos hombres en ataque (ingresaron Jeldres, Silva y Demetrio), pero no hubo fortuna para el local y los tres puntos se fueron para la Colonia.

FUENTE Y FOTO: LMNEUQUEN.
     
Pacifico (Neuq.) 2 vs. 0 Alianza Cutral Co

Alianza debuto con una derrota

En cancha de Pacífico ante el local, Alianza perdió 2 a 0 en el debut del Torneo del Interior o Federal C, el único campeonato que se inició con normalidad.
En esta primera etapa se enfrentan los cuatro equipos de la región, Alianza y Pacífico más Maronese y Centenario. Este último le ganó al Dino por la mínima y a domicilio.
En el partido del equipo de Cutral Co hubo muchas situaciones de gol pero la mala actuación de Emanuel Gallego, arquero de Alianza y la falta de puntería de Pehuen Paez para convertir un penal en gol, atentaron contra la suerte del Gallo.
Pacífico pegó al final de los dos tiempos. En el primero Nelson Schönberger le atajó un penal a Paez cuando el partido estaba 0 a 0, Alianza quedó desconcertado y ello lo aprovechó Jesús Molina que un rato más tarde con un disparo casi de mitad de cancha puso el 1 a 0 para terminar el primer tiempo en ventaja.
Alianza salió a buscar el partido, tuvo buenas oportunidades pero no las pudo aprovechar. Pacífico cuando pudo atacó y pudo extender el marcador. Cuando parecía que iba a terminar en la mínima diferencia, a los 40 minutos Rodrigo Canales aprovecha una desatención de Gallego que pierde la pelota y pone el 2 a 0 definitivo.

FUENTE: CUTRAL CO AL INSTANTE.
      

Viernes 03 de febrero de 2017, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: