/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná ARGENTINO B. El delantero ex Boca Unidos será de la partida mañana en el Gato

La fe de Espeja

“Quiero hacer un gol todos los partidos” ese es el deseo del atacante bonaerense Santiago Espeja, quien estará por primera vez en el once inicial de Atlético Paraná. Espera ansioso esa oportunidad y quiere ganarse la titularidad. Estaría definido el once inicial, con tres cambios, para recibir a 9 de Julio de Rafaela.

En las últimas dos semanas, el delantero bonaerense Santiago Matías Espeja fue probado en el equipo titular y parecía que iba a tener su debut. Pero se tuvo que conformar con integrar el banco de suplentes y sin poder ingresar al campo de juego. El último domingo, en Pronunciamiento, el ex Boca Unidos de Corrientes hizo su presentación con la casaca Rojiblanca ingresando a los nueve minutos del segundo período en reemplazo de Gustavo Trinidad. Y este cambio se ratifica para el partido de mañana frente a 9 de Julio de Rafaela. Por lo que el Santi esta vez sí estará desde el arranque y espera con muchas ansias hacer su presentación ante el público local, acompañando en la delantera a Fernando Martín Benítez.
Tras la sesión de entrenamiento vespertina de este jueves, Espeja dialogó con EL DIARIO y no ocultó su deseo: “Quiero hacer un gol todos los partidos” expresó con fe. Pero para ello hay que jugar y él pretende ganarse la titularidad.
Es un jugador de bajo perfil, pero en la cancha pone todas sus ganas en cada entrenamiento para estar siempre en la consideración del director técnico. Y parece que esta vez ganó su pulseada, a Martín Muñoz y Hernán Claro, los otros atacantes del equipo que también pelean por un lugar. “En otros entrenamientos estuve entre los titulares pero no se dio. Espero poder entrar algunos minutos para poder demostrar y sumar” dijo Santi sobre su ingreso en el equipo cuando salió de la cancha.
“El otro día me dijeron que entre bien (ante Depro, en Pronunciamiento), era una cancha difícil que había que meter. Creo que lo hice bien, no se si habré conformado, pero espero poder hacer bien las cosas si me toca entrar desde el inicio”, señaló Espeja refiriéndose al partido del pasado domingo.

COMO JUGADOR: El punta por derecha nació el 11 de abril de 1990 en Capital Federal, hizo divisiones inferiores en Boca Juniors, a pesar de ser hincha de River, luego pasó a Defensores de Belgrano, Chacarita y debutó en primera división en Deportivo Armenio, que hoy se encuentra en la Primera B Metropolitana. En cuanto a su estilo de juego, dijo: “Mi primera característica más que nada es tirar diagonales y ser rápido. El entrenador me pide que me mueva por adelante, que cumpla con mis características y llegue al gol”.
El acompañante de Espeja este sábado frente al León rafaelino será Fernando Benítez, un jugador con trayectoria y experiencia. De él expresó: “El Tincho es un muy buen jugador. Además me llevo muy bien afuera de la cancha, me aconseja siempre, espero poder asistirlo ya que el es nueve de área y yo me tiro más por afuera. Espero darle alguna asistencia para que pueda convertir”.
El punta también habló de su paso por Boca Unidos de Corrientes y su descenso de categoría para pasar a jugar el Argentino B: “En Boca Unidos estaba con el plantel de primera pero no tenía contrato; era imposible jugar. Me dijeron que cuando pueda ir tengo las puertas abiertas para que me vean de nuevo. Con el presidente siempre tuve una buena relación, así que cuando termine este campeonato lo voy a volver hablar, a ver que pasa”.
En cuanto al club que le toca habitar en su presente, el delantero señaló: “Me hablaron bien de esta institución. Cuando llegué estuve una semana entrenando y me gustó la clase de jugadores que hay. Es un plantel muy rico técnicamente, por eso decidí quedarme y pelear un lugar”.

EL RIVAL. Uno de los atacantes para mañana también habló del rival y comentó: “Se que tiene siete puntos, que viene de ganar dos encuentros seguidos, va a ser un rival duro como todos los de esta zona”.
Para finalizar, Espeja se refirió a la falta de gol en los delanteros del Decano en los últimos encuentros, algo que remarca su entrenador en cada entrenamiento. “El Licha (por Lisandro Alzugaray) jugó de delantero y metió tres goles, no se si los delanteros no convierten. Pero por mi quiero hacer un gol todos los partidos y ganarme mi lugar”.


LOS LESIONADOS

Varios son los jugadores en el equipo de la entidad de calle Ruperto Pérez que se encuentran entrenando en forma diferencia a los demás por presentar distintas molestias físicas. Ellos son: David Dri, Pablo Lencioni, Juan Manuel Lazaneo y Martín Cardozo, aunque este último ya volvió a realizar minutos de fútbol ayer.
El concordiense padece una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y podrá volver a entrenar con normalidad el martes próximo.
En tanto que el mediocampista Lencioni sufre de un esguince de grado tres en su tobillo derecho, por lo que deberá estar, al menos, dos semanas más afuera. Mientras que Zlatan tiene una tendinitis del aductor en la zona del pubis.


Trabajos en iluminarias
En las instalaciones del club Decano se observó que se llevan adelante refacciones en las torres de iluminación. En las mismas se está trabajando en la protección del cableado y tablero para obtener más potencia en la iluminaria, mejorando lo que ya hay. Además, la idea de la dirigencia en un futuro no muy lejano es ampliar la cantidad de reflectores que tiene el estadio.


Entrenamiento y los once

El penúltimo entrenamiento de la semana que realizó el plantel de Atlético Paraná se basó en ajustar detalles en la defensa, exigiéndose a la misma con la intención de achicar el margen de error pensando en el cotejo con los rafaelinos. Luego, la movilidad de pelota fue la que tomó mayor protagonismo, ordenando el entrenador tareas tácticas con los mediocampistas quienes trataban de dejar a los delanteros mano a mano con los arqueros.
Para concluir la práctica, el técnico dispuso de un partido que duró 20 minutos de fútbol entre los titulares y el elenco alternativo. Terminaron igualados 0 a 0 y allí se pudo observar que serán tres las variantes que presentará el Gato. El once inicial para recibir a 9 de Julio de Rafaela, mañana a las 17, estará integrado por: Emilio Crusat, en el arco; Martín Galli (reemplaza a Brian Berlo, cambio por decisión del DT), Cristian Romero (sustituye al lesionado David Dri), Federico Córdoba y Maximiliano Piris, en defensa; Emanuel Torres, Pablo Vercellino, Leonardo Ferrero, Lisandro Alzugaray, en el mediocampo; Fernando Benítez y Santiago Espeja (ingresa por Gustavo Trinidad, modificación táctica).
En tanto que este viernes, la sesión de entrenamiento del conjunto Rojiblanco está estipulada para las 15 en el estadio Pedro Mutio.

El Diario de Paraná

Viernes 12 de octubre de 2012, 15:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: