/
Buenos Aires Torneo Federal C Villa Belgrano (Junín)

Federal C - Region Pampeana Norte: 4º Fecha

ZONA "1"     

Atl. Matienzo 1 vs.  Del Acuerdo 1

Matienzo y Somisa volvieron a empatar y siguen como punteros

Matienzo y Somisa, los dos representantes del fútbol nicoleño, volvieron a empatar 1 a 1, en choque de líderes, por la 4° fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C. En un encuentro muy cerrado, con un tiempo para cada uno, no se sacaron ventajas y se mantienen como líderes, en la pelea por la clasificación.

Somisa salió más decidido que Matienzo, manejando con más inteligencia el balón, y de entrada, generó una buena situación, cuando Frontini metió el centro y el cabezazo de Tomasini lo desvió Pérez. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local emparejo el juego y empezó a crecer en la cancha, y se acercó con un remate de J. Yacuzzi que se fue desviado.

Pero Somisa estaba agazapado y en una corrida de S. Maggi que cedió para Frontini, quien chocó con Pérez, jugada que protestó la visita, casi se pone en ventaja. Cuando la pelota pasaba por los pies de Frontini lograba claridad, y complicaba con los centros cruzados.

Al conjunto de Selenzo le costaba encontrar precisión y no generaba demasiado peligro. Pero a los 35m apareció el goleador Pittaluga, que desde una posición incómoda, de espaldas a la cancha, la metió por encima del cuerpo de Ponte, para decretar el 1 a 0, a pesar del intento de despejar el balón de un defensor.

A pesar de que el resultado no se ajustaba a lo que pasaba en la cancha, Matienzo aprovechó su chance, y después se dedicó a conservar la ventaja. En los últimos minutos, Somisa presionó en búsqueda del empate, mereció un poco más, pero el local estuvo bien parado, y se fue al descanso arriba por 1 a 0.

En la reanudación, con espacios, Matienzo lució más prolijo, preocupando más a un Somisa, que le costó tener más la pelota. Selenzo mandó a la cancha a C. Yacuzzi para reforzar la mitad de cancha, mientras que Natali mandó a la cancha a Contreras y Squilache, buscando más juego y profundidad.

Y a los 18m, cuando no encontraba claridad, Somisa llegó al empate, cuando a la salida de un córner, Slavin metió una gran jugada, se sacó dos hombres de encima, y cuando salía Pérez, con remate esquinado, decretó el 1 a 1. En los minutos siguientes, pese a los cambios y la intención de uno y otro, se jugó lejos de las áreas, con pocas emociones.

Sin embargo, la visita casi llega al segundo, cuando tras un centro, Pérez manoteó el balón cuando se le metía. La respuesta de Matienzo también fue clara, cuando D. Yacuzzi metió un gran centro y el cabezazo de Cabrera se fue desviado.

Y un remate de Mansilla, tras un rebote, se fue muy cerca para un local que estuvo cerca de ponerse en ventaja. Sin embargo, Somisa siguió buscando hasta el final y estuvo en una aparición de C. Pérez, de cara al gol.

Para el final, quedó la expulsión de Frontini por exceso verbal, y una gran chance para los dirigidos por Natali, cuando Pérez dio rebote y le quedó a Contreras, cuyo remate se fue alto. Después, no hubo tiempo para más, en un partido que terminó muy hablado y con muchas fricciones.

En un partido parejo, con un tiempo para cada uno, no se sacaron ventajas y volvieron a empatar 1 a 1, que los deja como punteros del grupo. En la próxima jornada, el elenco de Ramallo visitará a Atlético Baradero, mientras que el conjunto nicoleño recibirá a Peña Boca Juniors de Arrecifes.

SÍNTESIS

MATIENZO 1 SOMISA 1

Estadio: JOSÉ CHOLO GÓMEZ (local Matienzo).

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por Emmanuel Claverini y César Castro, terna de San Nicolás.

MATIENZO: Diego Pérez; Gabriel Mansilla, Ismael Díaz, Juan Carlos Bogado y Cristián Martínez; Diego Yacuzzi, Lautaro Roldan, Javier Yacuzzi y Gabriel Martínez; José Pittaluga y Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malin y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Nicolás Lescano, Juan Ignacio Tomasini y Cristian Frontini; Sebastián Maggi y Leandro Zárate. DT: Walter Natali.

GOLES: PT 35m Pittaluga (M); ST 18m Slavin (S).

CAMBIOS: ST 8m Cristián Yacuzzi por G. Martínez (M), 12m Facundo Squilache y Martín Contreras por J. Tomasini y S. Maggi (S), 15m Elías Sánchez por Pittaluga (M), 21m Juan Cruz Cabrera por C. Martínez (M), 30m Cristián Pérez por L. Zárate (S).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 42m Frontini (S) por intento de agresión a un rival.

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar
     
La Peña de Boca Jrs. 1 vs. 8 Atl. Baradero

Atlético pasó por arriba a Peña Boca Jrs, goleando 8 a 1!!

Una inolvidable goleada logró Atlético Baradero en la cuarta fecha del torneo Federal C, Región Pampeana Norte, Zona 1, que le permite seguir en carrera en busca de la clasificación, lo que será como local en las dos próximas fechas enfrentando a equipos nicoleños.

El equipo de los sampedrinos Gustavo Fortunato, Marcelo Camacho, Leonel Camacho y Herman Schallibaum derrotó a Peña Boca en el Municipal de Arrecifes 8 a 1, goles de Silva en tres ocasiones, Luna en dos, Chapuis, Camacho y Centurión, mientras que el descuento lo logró González.

El resultado nos exime de mayores comentarios, Atlético logró una gran actuación en todas sus líneas y consigue tres puntos fundamentales para seguir en la lucha en una dura zona que definirá el pase a la siguiente ronda como local de Matienzo y SOMISA. Peña Boca venía de caer derrotado por Matienzo 2 a 1 y Atlético cayó con SOMISA 1 a 0.

Síntesis

Peña Boca Jrs (Arrecifes) 1: Lucena, J. Duarte, Montes, Alessandro, Farias, Prevé, P. Duarte, Vellón, B. Farías, Ríos y M. Gómez. DT: Carlos Aliano
Cambios: Velázquez por Gómez, González por P. Duarte y Fernández por Ríos.

Atlético Baradero (8): L. Gómez, Del Río, Pulimeni, Schallibaum, Carreras, Camacho, Ortigoza, Moreira,Luna, Silva y Chapuis. DT: Gustavo Fortunato
Cambios: Romero por Chapuis, Centurión por Carreras y Martín por Luna.

Goles: 23m Chapuis (A), 44m y 70m Luna (A), 45m, 77m y 83m Silva (A), 69m Camacho (A), 73m González (BJ), 85m Centurión (A).

Árbitro: Roberto Sena
Asistentes: Gabriel Lockett y Víctor Lotto
Cancha: Estadio Municipal Arrecifes

Próxima fecha
Atlético vs Matienzo
SOMISA vs Peña Boca Jrs.

Posiciones
Matienzo 8
SOMISA 8
Atlético 6
P. Boca Jrs. 0

EL CLASICO SAN PEDRO     

ZONA "2"    

 J.Newbery (Rojas) 2 vs. 2 Juventud 

Empate entre Newbery y Juventud por la cuarta fecha
 
Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha de la fase de grupos del Torneo Federal C, en el cual toman participación tanto el Club Atlético Jorge Newbery como el Nuevo Club Juventud, ambos de nuestra ciudad.

La zona 2 de la Región Pampeana Norte en donde se desenvuelven nuestros clubes, tuvo este fin de semana al primer clasificado de la zona, aún restando dos fechas para la finalización de la etapa de grupos. El Club Atlético Argentino de Pergamino, quien ofició de visitante este sábado por la tarde-noche ante el Club Atlético Argentino de Chacabuco, venció por dos contra uno a éste último con goles de Suárez y Grosso, y de esta manera ya se encuentra en la próxima instancia del torneo.

Por otro lado los rojenses tuvieron cita en el “Esteban Balín” el día domingo por la tarde. El encuentro disputado por el “rojinegro” y la “juve” finalizó en paridad en dos. Cuando se iba la primer parte y la visita lograba llevarse una victoria parcial por la mínima con tanto de Mariano Cerminara, las esperanzas en los de Barrio Nehuenhe parecían resurgir, pero en el complemento un aplastante Newbery se logró imponer y dar vuelta la historia con tantos de Gonzalo Davio primero, y Jonathan Domench después. El “aviador” parecía tener las cosas resueltas y la clasificación a la siguiente ronda cada vez estaba más cerca, pero fue al final del partido donde nuevamente el demoledor delantero de la “juve”, Mariano Cerminara, logra marcar por duplicado y poner cifras definitivas al encuentro. De esta manera las chances de clasificación quedan abiertas para los rojenses, siendo Newbery el que en cuestión de números tiene las cosas más fáciles, ya que Juventud se ve obligado a ganar los próximos dos encuentros a como dé lugar.

Resultados

Argentino (CH) 1 Argentino (P) 2

Newbery 2 Juventud 2

Posiciones

Equipo J G E P GF GC PTS.

*Argentino (P) 4 3 1 0 6 2 10

Newbery (R) 4 2 1 1 6 5 7

Argentino (CH) 4 0 2 2 3 5 2

Juventud (R) 4 0 2 2 2 5 2

*Clasificado a la siguiente ronda

ROJAS CIUDAD
     
Argentino (Pergam.) 2 vs.  Argentino (Chacab.) 1

¡Grosso, Argentino!

Con un gol de Eugenio en el epílogo, el Blanco dio vuelta un encuentro caliente frente a su homónimo de Chacabuco este sábado por a tarde, y con la marca arrolladora de 9 puntos en 3 los partidos al hilo que le tocó en el Fernando Bello, estiró su invicto en la zona y quedó prácticamente clasificado a la siguiente instancia del Federal C. Los de Golía, con uno menos se pusieron arriba por el tanto de Ciminelli, pero con fútbol y corazón los del “Gallego” lo igualaron mediante Suárez, y más allá de que también sufrió una roja-a Capdevila-, logró revertir la historia y se apoderó de un cotejo clave en su aspiración de ser primeros del grupo.

Grandioso, descomunal, impresionante, elocuente, Grosso. Como Eugenio, partícipe principal de una victoria que no sólo permitió a su equipo estar prácticamente clasificado a la siguiente instancia del certamen, sino que marcó un momento con aquellos adjetivos que atraviesa el conjunto de Rubén Pérez.

Es que Argentino salió a disputar este Federal C herido en su orgullo. El descenso del B dejó al plantel con sed de revancha inmediata, y con ese objetivo encaró esta competencia, que lo encuentra puntero, invicto, y aprovechando al máximo los tres partidos seguidos que tuvo de local, ya que los ganó a todos.

Sin embargo, este sábado por la tarde en el Fernando Bello sufrió sin necesidad ante su homónimo de Chacabuco, debido que fue ampliamente superior en la mayoría del juego, pero más aún en el período inicial, generando y perdiendo varias situaciones de gol, como las de Aranda en un mano a mano, y un cabezazo de Leidi que sacaron en la raya.

Además en el complemento, volcado decididamente en ataque con 3 delanteros, más el ingreso del picante Suárez, y Medina de enganche, el Blanco contó con una más a su favor, que fue la expulsión de Domínguez por doble amarilla.

No obstante, cuando propios y extraños pensaron las cosas más sencillas, surgió la sorpresa. A los 23´ un tiro libre al borde del área de Cirigliano encontró una débil respuesta de Gaynor, y apareció Ciminelli para empujarla a la red y poner el 1 a 0 en los suyos.

Esa alegría duró lo que un suspiro en los de Esteban Golía, ya que a los 28´ Leidi se disfrazó de estratega y desde la mitad de la cancha metió una pelota entre líneas a Suárez, que gambeteó al arquero y decretó el 1 a 1 justo en el dueño de casa.

Los de Rubén Pérez no se conformaron y fueron en pos del triunfo. A pesar de quedarse con uno menos por la roja a Capdevila-sexta de su elenco en 4 presentaciones-, por una inspiración de Grosso, que enfrentó a Amorós y definió a un costado, a los 42´ se colocó 2 a 1 y desató el festejo contenido de sus hinchas.

Puntaje ideal en condición de anfitrión, líder del grupo y con un pie y medio en el play off, ahora los del “Gallego” van por la otra meta, que es culminar primeros y así saltear una eliminatoria soñando con la vuelta.

Síntesis:

Argentino: Gaynor; Capdevila, Leidi, Palavecino; Cardozo, Fiol, Medina, Campos; Grosso, Aranda y Buffe. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana y Saporito.

Argentino CH: Amorós; Ledesma, Lautaro Cerella, Domínguez, Cirigliano; Colaneri, Feroldi, Martino, Palmieri; Falabella y Ciminelli. DT: Esteban Golía. Suplentes: Scarpiello, Zambre y Fernández.

Cambios: Suárez, Stamponi y Ruíz, por Buffe, Fiol y Aranda (A). Perrone y Batista, por Falabella y Martino (ACH).

Amonestados: Leidi (A). Amorós, Lautaro Cerella, Feroldi, Martino, Colaneri y Ciminelli (ACH).

Expulsados: ST 14´ Domínguez (ACH), 40´ Capdevila (A).

Goles: ST 22´ Ciminelli (ACH), 28´ Suárez (A), 42´ Grosso (A).

Árbitro: Martín Antúnes, de Rojas.

Cancha: Fernando Bello.

Fuente: http://www.lagloriaodevoto.com.ar   

ZONA "3"

Porteño F.C. 5 vs. 3 Racing (Colon)

Enorme reacción de Porteño en el segundo tiempo para una goleada que lo deja en zona de clasificación

  El “Celeste” revirtió la historia en el complemento y goleó a Racing por 5 a 3. Juan Andrés Sarulyte fue el hombre de la tarde, marcando tres goles para una enorme victoria que lo deja segundo en la zona. Racing hizo un buen primer tiempo pero luego desbarrancó, recibió otra goleada y terminó dejando una pálida imagen en su despedida del Federal C 2017.

  A pesar del aguacero del mediodía y hasta incluso momentos previos al partido, la pelota picó en la Plaza Mitre el lunes por la tarde para presencia el esperadísimo duelo de equipos colonenses por la cuarta fecha del Federal C. De un lado Racing, sin conocer la victoria y muy complicado pensando en la clasificación, por supuesto obligado a ganar, mientras que enfrente Porteño, que teniendo en cuenta el triunfo de Matienzo ante Colonial el domingo, sabía que sumando de a tres iba a posicionarse muy bien de cara a las dos últimas fechas. El arranque y cuando prácticamente no había ocurrido nada en el juego, terminó siendo favorable a los de Cánepa, ya que a los 6’ picó entre los defensores Sosa y Sola terminó cometiéndole penal: Juan Andrés Sarulyte ejecutó con convicción y las cosas 1 a 0 a favor de los de Cánepa. La segunda chance en la tarde colonense correspondió a Racing, esta vez por intermedio de Ferrari, quien a los 12’ penetró por la derecha en el área y dio toda la sensación de ser derribado por Albarracín, aunque el árbitro Colombo dijo que no más allá de la protesta de todo Racing. Pero los de Mariano Demarco, tocados y sabiendo que debían ir por la victoria sí o sí, se recompusieron a los 18’ a través de un tiro de esquina desde la izquierda de Paul De Martino, la peinada de Jorge Gómez en el primer palo y el cabezazo por detrás de Facundo Bravo para decretar el 1 a 1. Se le fue encima claramente la “Academia” a un Porteño que se lo notaba desorientado tras el muy buen arranque y enseguida dio vuelta la historia en la Plaza Mitre: corrían 20’ y el defensor Regiardo, tras una serie de rebotes en el área local, terminó venciendo a Muñoz para marcar el 2 a 1 a favor de los de calle 48. Los minutos sucesivos mostraron a un Racing acomodado y sobre todo decidido a aprovechar el desconcierto de un “Celeste” que carecía de elaboración (no aparecían Alustiza y tampoco Boffa) y encima dejaba francos abiertos en el fondo ante un rival que claramente se había parado de contragolpe. Así fue que a los 29’ Racing despilfarró una muy clara chance de aumentar cifras, cuando Paul De Martino picó en soledad, ingresó al área, enfrentó a Muñoz pero su remate cruzado se fue cerca del palo derecho porteñista. La última volvió a ser para los de Demarco y en los pies de Pizarro, quien a los 43’ y de media vuelta en la puerta del área grande local, sacó una linda volea de zurda que Muñoz contuvo muy bien abajo. Así se fueron la descanso, con un Racing mejor y mostrando reacción ante la adversidad, mientras que Porteño no dejando la imagen de otros encuentros.
  Pero aún restaban 45’ y allí sí que apareció de gran forma el elenco de Cánepa, que en sólo 5 minutos dio vuelta la historia gracias a un Sarulyte encendido. A los 5’ y tras un largo centro desde la izquierda de Alustiza, apareció el goleador nuevamente entre los centrales racinguistas para ajusticiar de cabeza y poner el 2 a 2, mientras que a los 10’ y tras un desborde de Sosa por la derecha, el juez de línea marcó penal por agarrón de Jorge Gómez al delantero pergaminense: otra vez Sarulyte desde el punto del penal y arriba Porteño por 3 a 2. Emocionalmente decididos los de calle 47 fueron por más y se aprovecharon de un Racing que claramente empezó a bajar la guardia, tal es así que a los 21’ y tras un desborde de Roldán por la derecha, la cesión al medio y el defensor Jorge Gómez que terminó empujándola sobre su propio arco para decretar el 4 a 2 porteñista. Pero Porteño quería más y lo consiguió a los 23’, en esta oportunidad por intermedio de la penetración de Chemes ante una defensa totalmente desconcertada de Racing, la cesión al medio y Alustiza que sólo tuvo que empujar para poner el lapidario 5 a 2. Los últimos instantes mostraron una nueva expulsión de Jorge Gómez y por supuesto un duelo completamente liquidado, más allá que a los 27’ Paul De Martino puso el descuento para redondear cifras definitivas a la tarde colonense: 5 a 3.
  Se fue expirando el duelo con muestras de cierta vergüenza deportiva de Racing, ya con varios juveniles en cancha, y despidiéndose de una competencia nacional a falta de dos fechas casi sin pena ni gloria, que además le ha significado un gran dolor de cabeza, y enfrente por supuesto la satisfacción de un Porteño arrasador en el complemento para lograr una goleada clave, el segundo lugar en la zona y desde ya sabiendo que el próximo fin de semana en Ferré puede sentenciar el pasaporte a la siguiente fase del Federal C 2017.

Síntesis del partido
  Cancha: Plaza Mitre (local Porteño). Árbitro: Colombo. Asistentes: Muñoz y Oviedo (Arrecifes). Goles: Sarulyte (3), Alustiza y Jorge Gómez en contra (P). Bravo y Regiardo (R). Porteño: Muñoz, Mihanovich, Albarracín, Roldán, Jáuregui, Boffa, Pedro Magallanes, Chemes, Sarulyte, Alustiza y Sosa. DT: Alberto Cánepa. Racing: Sola, Jorge Gómez, Regiardo, Diego Magallanes, Sánches, Narbiloni, Ferrari, Enzo Gómez, Paul De Martino y Pizarro. DT: Mariano Demarco. Cambios: Santiago Chávez por Sarulyte, Juan Pablo De Martino por Roldán y Ramiro Rapalín por Albarracín en Porteño. Medina por Pizarro, Álvarez por Paul De Martino y Coronel por Enzo Gómez en Racing. Amonestados: Muñoz, Albarracín y Sarulyte en Porteño. Jorge Gómez, Diego Magallanes, Narbiloni y Ferrari en Racing. Expulsado: Jorge Gómez en Racing.

Sebastián Meardi
La Voz de Colón (Bs. As.)


     
Matienzo (Alberdi) 3  vs. 0  Colonial Ferre

MATIENZO SIGUE INTRATABLE

En la agobiante tarde del domingo, se enfrentaron en el Estadio Gaston Perkins el local Matienzo de Alberdi representante de la Liga de Vedia y Colonial de la localidad de Ferre por la Liga de General Arenales.

Y fue otra exhibición de contundencia del "Azul" de Alberdi, quien goleó 3 a 0 y se afianza en la punta de las posiciones disputadas 4 fechas de la zona 3 de la Región Bonaerense Norte.

El primer tiempo no dejó mucho y se fueron al descanso con el marcador en blanco

Los goles llegarían en el complemento. A los 16 minutos, un bombazo desde afuera del área de Juan Ignacio Di Mauro abrió el marcador y el partido, ya que a partir de allí fue un monologo del azul. A los 40 Maximiliano Martinez y a los 45 Antonelli dieron cifras definitivas y pusieron a matienzo al borde de la clasificacion.

ASCENSO DEL INTERIOR 

     
ZONA "4"     

River Plate (Junin) 1 vs.  Villa Belgrano (Junin) 0

River Plate doblegó a Villa y sueña

River Plate venció ayer por 1 a 0 a Villa Belgrano en un encuentro que fue correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal C de fútbol. En tanto, el único gol del encuentro lo convirtió Franco Delgado a los 25´ del complemento.

Vale recordar que el elenco local llegaba a dicho compromiso luego de perder los tres partidos que había disputado y por ello ayer pudo romper con la racha negativa, actuando como local, para mantener alguna chance de clasificación, pese a que es difícil. En tanto Villa, que con 4 unidades, necesita una victoria en la última fecha para tener chances de clasificación.

Por otro lado, el desarrollo del juego entre los equipos juninenses fue sumamente parejo, situación esperada por la necesidad de sumar de ambos y la particularidad del atractivo choque en nuestra ciudad, fue que se disputó solo con público local.

Cabe destacar que el tanto de “La Loba” llegó luego de un remate de zurda de Delgado que intentó rechazar un defensor de la “V Azulada”, pero no hizo otra cosa que meter el balón en el segundo palo.

RIVER 1 – VILLA 0

Hugo Tolosa

Nicolás Blasi

Maxi Crego

Martín Brignardello

Samuel Funes

José Cerulli

Jonhy Aquino

Franco Delgado

Leonardo Plouganou

Maxi Gianello

Santiago Beltrando

DT: Oreste López

 

Javier Colli

Mauro Giménez

Facundo Casanovas

Emanuel Porfilio

Guillermo Tuso

José López

Sebastián Ortiz

Daniel Uhart

Ignacio Stefanoni

Leandro Milla

Wenceslao Soler

DT: Adalberto Bonópera

GOL: ST: 20´ Franco Delgado (RP). CAMBIOS: Guido Cognini por Crego, Jorge Abdala por Beltrando y Andrés Sayer por Gianello (RP). Patricio Gordillo por López, Francisco Gavazzi por Soler y Daniel Torres por Ortíz (VB). SUPLENTES: Alan Asam y Tomás Deluca (RP). Claudio Fernández y Tomás Cuello (VB). ÁRBITRO: Marcelo Martín. CANCHA: River Plate.

Fuente: http://www.laverdadonline.com
     
Viamonte F.C. 4 vs. 0 Juv. Unida (Lincoln)

PARECE NO TENER TECHO...


Este equipo de Viamonte que quizá hace pasar a sus hinchas y/o seguidores  por distintos estados, en lo que sería un resumen de 90’ de juego. A veces previsible, otras superado, momentos de zozobras defensivas, espacios a sus rivales para que le manejen la pelota, o puedan llegarle, es ese el momento que supone un equipo “normal”. Pero claro... hay otra situación mucho más potente, mucho más feroz, alentadora, indudable, el saber que cuando tiene la pelota, traspasa los límites de la mitad de la cancha, hay perfume de gol, aroma a redes quemadas, a arqueros lamentándose o defensores sufriendo la consecuencia más indeseada: que es recibir un gol en contra.
Como pueden hacer jugadores rivales, defensas contrarias para neutralizar el tremendo momento de dos cracks que están para otra cosa: Bonamino - Millares, y antepongo al toldense por delante del linqueño porque parece superlativo, si hasta empaña la figura emblemática de “Lucho” con sus ilustres apariciones. Pero lo bueno de todo esto, es entender que dentro del verde césped, entre ellos no hay “celos”, se buscan, se habilitan, se encuentran, dañan, abren brechas, consiguen huecos, y lo más importante: hacen gritar goles en todos los encuentros.
Imaginan el placer que da a los fanas “Decanos”, pero también a “los otros” que simplemente pagan su entrada para ver buen fútbol a estos fenómenos, y si a eso se le suma el plus en la categoría de varios otros... llámese Castillo, Herrera, Avilés desde atrás, chispazos de los Verón, que a mi entender no terminan de aparecer o brillar... o simplemente será que están eclipsados por los iluminados.
Lo de esta noche de lunes 27 en el césped que aguantó los varios milímetros caídos en la jornada, fue una demostración más de lo que ya veníamos observando. Apenas algunos pequeños cambios en este nuevo capítulo, donde Avalos sigue sufriendo por su sector, Escudero-Manavella siguen intentando acoplarse, pero aún falta algo de trabajo, mientras que Avilés de lo más parejo en la última línea, a veces también en su afán de subir, y subir, sus espaldas son aprovechadas por sus rivales.
Pero hay algo incuestionable, el que paga la entrada, seguramente sabe que no será platita tirada, ni mal gastada, siempre aparecen perlitas, maravillas, regalos que te hace el fútbol, y como muestra...basta un botón: Millares habilita a Bonamino, excelente definición, iban 27’ del inicio. O sino habilitación para Millares, deja en ridículo al arquero para empujar al arco vacío 2 a 0 (iban 26’ del ST), El tercero...bueno, no pidan que pueda describírselo en este comentario: IMPOSIBLE, solo ver, para creer, igual intentaré: pelotazo al borde del área mayor, sector derecho del ataque, dominio de Bonamino, enganche, amague, cabeza levantada, una caricia de su botín izquierdo a la redonda, tal como si fuera un Drone, tele-dirigido, para colarse por detrás de las espaldas del pobre arquero Fernández, más espectacular aún la definición, por dar en el travesaño y picar dentro del arco. Había que cerrar la cancha, ya estaba, para que más?...La platea de pié aplaudiendo esa obra tipica de un Piccasso. Pero si querían ver un poco más?...había, y llegaba como otra obra, pero esta vez sacada de los manuales del contragolpe, manejada por Millares, por el medio, la pausa, ya que como “aviones a chorros” pasaban camisetas azules y blancas por todos lados, espera, abre a la derecha, la pelota que vuelve otra vez para el centro, para que el ingresado Fernández solo tuviera que soplarla a la red. Eficacia pura, poderío temible en tres cuartos hacia arriba, goleo abrumador (13 goles en 4 partidos, promedian más de 3), un solo gol en contra, aunque ya Duarte evitó varios, porque la única verdad, es que también le llegan. Y como no van a llegarle sus adversarios si se trata de un equipo totalmente frontal, decidido, que primero mira el arco de enfrente, luego el propio, aunque bien es cierto que el futuro le pondrá ante sí nuevos rivales, otros adversarios. Esta parte, hasta aquí fue un mero paseo hacia la clasificación.
FORMACIONES Y ESTADISTICAS
VIAMONTE FC (4):
Duarte, Escudero, Avilés, Avalos, B. Verón, Manavella, Bonamino (Vecchi), Herrera (Velasco), Castillo (c) (Fernández), Millares y N. Verón.
SUPLENTES: Starna y Franco
D.T.: Abel Oliver
JUVENTUD UNIDA L. (0): Fernández, Carmisciano, Troncoso, E. Ubilla, Berenguer, Bardón (J. Ubilla), Quiroga (H. Gómez), Tabares, Palacios (Barrios), Alvarez y Riera
SUPLENTES: Sánchez y J. Gómez
D.T.: Luis García
ARBITRO: Enrique Márquez
LINEAS: Julio Márquez y Guillermo Bonello (todos de Nueve de Julio).
CANCHA: Viamonte FC (muy buena)
RESULTADO MORAL: Viamonte FC 3 - Juventud Unida 0
LA FIGURA: Emanuel Bonamino (VFC)

DEPORTE TOLDENSE

  
ZONA "5"   

El Fortin (Salto) 1 vs. 3 Sports (Salto)

Corre hacia la clasificación

Sports tuvo que trabajar para abrir el partido ante El Fortín y recién lo pudo hacer en el complemento, siendo determinante para llevarse la victoria por 3-1 que lo deja en la puerta de la próxima instancia del Federal C. Ahora definirá el primer lugar contra Gimnasia de Chivilcoy, mientras que el Aurinegro, ya eliminado, aún tiene dos partidos más por jugar.

El triunfo no lo clasifica todavía a Sports pero lo deja en la antesala, mientras que para El Fortín fue el boleto de salida, aunque aún debe cumplir con dos encuentros más en la Zona 5 de la Región Pampeana Norte. Le costó abrir el partido al Comadreja, porque se topó con un equipo que a pesar de seguir teniendo algunas desinteligencias a la hora de tomar las marcas, se mostró más compacto y supo sobrellevar la primera parte sin que el marcador se modificara.

No se suscitaban acciones de riesgo, porque había firmeza en las últimas líneas y recién a los 24’ el Comadreja pudo ratificar que estaba más cerca de abrir el marcador. Por la izquierda encaró Joel González, hizo la diagonal y combinó con Ciraco que como pudo abrió para Araya, pero éste le erró la patada. Tampoco pudo Joel Chávez con un zurdazo por lo bajo que se fue cerca del primer palo defendido por Manes.
Peralta fue lo más punzante de El Fortín en la primera parte. Por actitud, el joven delantero las peleó a todo y siempre buscó el hueco para rematar, pero con el correr de los minutos se fue apagando y con Cabrera sentido (luego fue reemplazado), la parte ofensiva del Aurinegro, mermó completamente.

Se iba el primer tiempo y Araya encabezó una apilada porque arrancó la jugada algo retrasado y habilitó a Ciraco que fusiló a Manes, pero el arquero ganó el duelo. Luego, de un tiro de esquina pasado, apareció Maza para cabecear hacia atrás y devolver la pelota al corazón del área, pero ahí Manes no logró retener y Araya en su afán de definir debajo del arco fue trabajo y terminaron despejando. Llegó el pitazo de Pablo Postigo y al descanso sin goles.
En el complemento y cuando muchos se estaban acomodando, Sixto Dorado encaró para desde el centro hacia la derecha, pero en la marcha enganchó para el medio y sacó un zurdazo que por centímetros no fue un golazo. Un par de minutos después se le dio, porque el delantero devenido a volante por afuera encaró en diagonal al arco y definió ante Manes para empezar a gestar la victoria del Comadreja.

Enseguida Damonte salvó a Joel González de la roja y decidió sustituirlo dándole minutos al juvenil Bruno Ochoa. El Fortín fue por el empate y tras un centro de Rodrigo Navarrine, quien ganó en las alturas fue Gastón Araujo, pero no cabeceó bien y la pelota se fue por arriba del horizontal. Aprovechando los espacios que se hicieron más visibles y con apenas unos minutos en cancha, Ochoa aumentó el score con un zurdazo lejos de Manes y todo daba a entender que Sports podía acumular más goles, sin embargo, al minuto y tras captar una pelota perdida, Gastón Araujo tuvo su revancha y sacó un zurdazo cruzado por lo bajo que superó a Mancilla, palo y adentro.
Con el marcador 2-1, el tramite ganó en emoción, porque los dos tenían el arco de enfrente entre ceja y ceja y había que apostar al más pensante. No pasó mucho desde el descuento de Araujo y nuevamente Ochoa, en esta ocasión, siendo muy oportunista tras un rebote que surgió de una pelota parada, para rematar alto y establecer el 3-1 que le devolvió el primer puesto de la zona a los dirigidos por Iván Damonte.

Quedaban algunos ataques más que pudieron modificar el marcador. Navarrine combinó con Velázquez, pero el derechazo se capitán Aurinegro se fue muy alto. Tampoco pudo convertir Joel Chávez tras el centro atrás de Brian Simaldone, que había ingresado un rato antes y en el cierre, la puntería no estuvo afinada en el remate de Ciraco que se perdió muy alto. Los tres puntos se quedaron con el Rojinegro que corre hacia la clasificación.
El Fortín 1
Juan Manes
Agustín Briche – Gastón Araujo – Leonardo Gómez – Federico Acevedo
Ignacio Velázquez – Alejandro Chávez – Leonardo Sequeira
Mariano Parrillo
Leonel Cabrera – Diego Peralta
DT: César Di Marco
Sports 3
Luis Mancilla
Lucas Chávez – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Sixto Dorado – Agustín Garay – Joel González
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.
Goles
9’ ST Sixto Dorado (Sports).
26’ ST Bruno Ochoa (Sports).
27’ ST Gastón Araujo (El Fortín).
30’ ST Bruno Ochoa (Sports).
Cambios en El Fortín
43’ PT Rodrigo Navarrine x Leonel Cabrera.
19’ ST Franco Pisoni x Diego Peralta.
23’ ST Nicolás Insaurralde x Mariano Parrillo.
Cambios en Sports
10’ ST Bruno Ochoa x Joel González.
19’ ST Brian Simaldone x Luciano Araya.
38’ ST Blas Domínguez x Sixto Dorado.
Suplentes en El Fortín: Jerónimo Genua y Gastón González.
Suplentes en Sports: Federico Verge y Nahuel Disimone.
Juez: Pablo Postigo.
Asistentes: Javier Espinoza y Dante Liporace.

EL DEPORTIVO (SALTO)
     
Gimnasia (Chiv.) 3 vs.  Dep. Colon (Chiv.) 1

Gimnasia festejó en el clásico local

Gimnasia festejó en el clásico local
Por la cuarta fecha de la Zona 5, anoche superó a Deportivo Colón por tres a uno, con goles convertidos por Julio Cejas, Matías Ritondi y Franco Cagnone, más Emiliano Abalos que había anotado el empate parcial para el visitante

Por la cuarta fecha correspondiente a la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal "C”, anoche en el Estadio "José María Paz” hubo duelo de equipos chivilcoyanos, en el que Gimnasia actuando como local, superó a Deportivo Colón por tres a uno con goles convertidos por Julio Cejas, Matías Ritondi y Franco Cagnone, además de Emiliano Abalos que puso el empate parcial para el visitante. Con este triunfo, Gimnasia se acomodó realmente muy bien en el grupo y mira el futuro con optimismo de cara a la clasificación, mientras que Deportivo Colón quedó algo complicado, y tiene como único aliciente el hecho de jugar sus dos últimos partidos como local, donde deberá ganar todo.

Ambos equipos presentaron varias ausencias por diferentes motivos (Amelotti y Vita, más Velázquez que fue el banco en Gimnasia, además de Inchausti, Castet, Torres y Timpone en Colón), y la primera emoción fuerte se dio a los 3 minutos con un remate altísimo de zurda de Agustín Galassi, que Cristopher De Feliche contuvo con dificultad; sin embargo, ninguno de los dos pudo tomar el control del juego y ambos abusaron de los pelotazos, dentro de un trámite de mucha paridad. Los dos planteos eligieron achicar para adelante reduciendo demasiado los espacios, por lo que a ambos se les hizo muy difícil progresar con juego hacia el arco contrario.

La primera llegada profunda de Deportivo Colón fue a los 18 minutos, con un remate largo de Joaquín Latorre que obligó al esfuerzo de Juan Pablo Anchava para rechazar. Hasta que Gimnasia llegó a la apertura un rato después (24 minutos) en su primera jugada hilvanada del encuentro, que en realidad fue una gran maniobra de Matías Ritondi por derecha dejando rivales por el camino, tirando el centro atrás que encontró a Julio Cejas de frente, con tiempo para medir su remate y clavar la pelota arriba contra el travesaño. Sin embargo, la alegría no le duró mucho al local, porque apenas un ratito después (31 minutos), una contra de Colón terminó en la igualdad, cuando Joaquín Latorre quedó mano a mano con Juan Pablo Anchava, hubo rebote, el volante visitante de cabeza metía la pelota en el arco, Franco Cagnone la sacó de cabeza en la línea, y Emiliano Abalos, también de cabeza, marcó el empate con el arco vacío. De allí al final de la primera etapa el juego ganó en ritmo y emociones, y los dos tuvieron chances para volver a concretar; del lado de Gimnasia, a los 41 minutos con un tremendo derechazo de Matías Ritondi que tenía destino de red, pero que Cristopher De Feliche desvió con mano cambiada en una gran intervención; y por el lado de Colón, a los 46 minutos con una gran jugada de Joaquín Latorre, que dejó a Luciano Ocaña solo frente al arquero, pero el volante definió cruzado y afuera.

En cuanto a la segunda mitad del encuentro, los primeros minutos mostraron una postura más ambiciosa por parte del local, sobretodo luego del ingreso de Nahuel Jaime por Sergio Pereyra, y pudo ponerse en ventaja cuando se jugaban 7 minutos y Julio Cejas, arrancando en su propio campo, fue dejando un surco y eludiendo rivales, para asistir a Matías Ritondi que finalmente definió desviado al lado del palo. Colón, sin tener tanto la pelota, también tuvo su chance en un centro largo que Juan Pablo Anchava calculó mal, y Ezequiel D’Amelio en el segundo palo no pudo definir. Con el correr de los minutos, el equipo conducido por Luis Verdún logró emparejar la tenencia de la pelota; sin embargo, Gimnasia volvió a ponerse adelante en el marcador a los 24 minutos, cuando un centro fue "peinado” por Nahuel Jaime y Franco Cagnone, como el mejor delantero, la paró de pecho y definió contra un palo ante el achique de Cristopher De Feliche. Con la desventaja en el marcador, Deportivo Colón se adelantó en el terreno en busca de la igualdad, pero se desprotegió demasiado atrás y Gimnasia en cada contra llevaba peligro (sobre todo con el ingreso de Emanuel Velázquez), hasta que finalmente acertó Matías Ritondi a los 30 minutos quedando solo frente al arquero y "picando” la pelota ante el achique de Cristopher De Feliche.

Con el tres a uno a su favor, los conducidos por Omar Santorelli fueron ganando en tranquilidad y por el contrario, al visitante le costó mucho acercarse sobre la valla defendida por Juan Pablo Anchava; con el correr de los minutos Gimnasia fue controlando el trámite sin sobresaltos, festejando una victoria que lo posiciona realmente muy bien en la Zona 5 pensando en la clasificación a la fase de play off. Colón pagó caro sus ausencias y ahora deberá ganar todo lo que le queda para tener chances.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (3): Juan Pablo Anchava, Franco Cagnone, Sergio Pereyra, Cristian Jiménez, Julio Cejas, Alexis Beltrán, Jonathan Buttafuocco, Albano Coronel, Agustín Galassi, Matías Ritondi y Atuel Ledesma. DT: Omar Santorelli.
Deportivo Colón (1): Cristopher De Feliche, Germán Viera, Lucas Noguera, Mariano Trincavelli, Gerónimo Laphitzborde, Ibraim Villalba, Emiliano Abalos, Ezequiel D’Amelio, Franco Caprara, Joaquín Latorre y Luciano Ocaña. DT: Luis Verdún.
Goles: PT 24m Cejas (GyE), 31m Abalos (DC); ST 24m Cagnone (GyE), 30m Ritondi (GyE). Cambios: ST 9m Nahuel Jaime por Pereyra (GyE), 27m Emanuel Velázquez por Galassi (GyE), 33m Tomás Vidal por Villalba (DC), 41m Hugo Ocampo por Ritondi (GyE) y Pablo Alanís por Ocaña (DC). Relevos: Fernando Banchero y Emiliano Perriello (GyE); Alexis Baume, Valentín Ciancio y Nicolás Giaccone (DC). Amonestados: Buttafuocco, Galassi, Cagnone (GyE). Expulsados: no hubo. Arbitros: Sergio Monzón; asistentes: Sergio Holze y Lautaro Pierantoni (Liga de Mercedes). Cancha: Estadio "José María Paz” – Club Gimnasia y Esgrima.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar
     
ZONA "6"     

Def. La Esperanza 0 vs.  Otamendi F.C. 0

Defensores de La Esperanza y Otamendi no pasaron del empate
 
Fue cero a cero en el Carlos Vallejos. Las mejores situaciones de gol para ambos equipos se concentraron en el primer tiempo.

Ayer por la cuarta fecha del Torneo Federal C, Defensores de La Esperanza y Otamendi Fútbol Club repartieron puntos en el estadio Carlos Vallejos de Campana, luego de un partido que por momentos fue muy aburrido.

Durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron posibilidad de llegar al gol. Apenas segundos después del arranque, Nicolas Cabrera tuvo la primera para el "gallo" quedando mano a mano con Doellio, pero no supo definir correctamente para concretar dicha situación.

El partido caía en un pozo de nerviosismo y los equipos se prestaban la pelota, hasta que a los quince minutos probaba el "Defe" con un remate de Canale que se iba apenas desviado. Cinco minutos más tarde, respondió Oatmendi: Emmanuel Vera quedó solo con el arquero "verdinegro" pero la defensa reaccionó bien para impedir que remate correctamente.

La última clara de la parte inicial fue para "el Defe" con una buena jugada individual de Tejera que cerca estuvo de abrir el marcador sobre el final, pero el buen accionar del arquero Sosa lo impedía.

Distinta fue la segunda mitad, donde ambos equipos bajaron su nivel y no pudieron incomodar en las áreas rivales. El ingreso de Bertuni en Otamendi y de Giménez en Defensores le dio un tono más ofensivo al partido, pero hubo grandes jugadas para destacar.

En conclusión, flojo empate entre "el torito" y "el gallo" en un partido que prometía mucho. El punto le sienta mejor a La Esperanza ya que lo ubica en segundo lugar con 8 puntos. No obstante la gente de Otamendi no mostró desconformidad con el resultado y muestra optimismo para las últimas dos fechas.

SINTESIS

LA ESPERANZA 0: Daniel Doellio; Martín Alvarez, Miguel Ríos, Agustin Godoy, Mariano Rosada; Tulio Barrios, Martin Canave, Pablo Godoy (20ST Nicolás Giménez), Marcelo Dorregaray (41ST Alex Curto); Javier Tejera (23ST Uriel Brandan) y Federico Díaz. DT: Cristian Tejera - Miguel Ríos.

OTAMENDI 0: Nicolas Sosa; Bruno Tirado, Leonardo González, Matías Velazquez, Nicolas Cabrera; Pablo Córdoba, Carlos Ocelíz, Matías Silva (18ST Ulises Bertuni) Eduardo Bergara; Carlos Del Fabro (37ST Juan Leiva); Emmanuel Vera (30ST Franco Hausch). DT: Daniel Torreira.

AMARILLAS: Pablo Godoy (DEF) - Matías Silva (OTA) - Mariano Rosada (DEF).

ROJAS: 47ST Mariano Rosada (DEF).

ÁRBITRO: Marcos Vega (muy bien).

ASISTENTES: Joaquin Gil y Carlos Salinas.

ESTADIO: Puerto Nuevo (a puertas cerradas)

Fuente: http://www.laautenticadefensa.net

Sarmiento (Zarate) 0 vs. 1 Belgrano (Zarate)

Belgrano ganó sobre el final y todavía respira

En duelo de equipos zarateños y por la 4º fecha del Torneo Federal C, el elenco de Villa Massoni derrotó a Sarmiento 1 a 0.

16996288_1387484051272692_2248030584524129240_n

No está muerto quién pelea, y eso es lo que hará el elenco de Belgano en esta fase final del Torneo Federal. Anoche en su estadio y más allá no jugó como local, el “indio” pudo sumar su primera victoria en la Zona 6 al derrotar sobre el final al Deportivo Sarmiento, quién dejó pasar la chance de quedar como único puntero.

Fue un partido duro y trabado entre dos elencos que ya se conocen, pero más allá que Sarmiento venía haciendo un poco mejor las cosas no pudo superar a un equipo de Belgrano que muchos ya lo daban como eliminado.

Cuando todo parecía que el encuentro iba a culminar empatado, sobre el final Belgrano lograría anotar el único tanto (Villanueva el autor del gol), para sumar tres puntos fundamentales.

Tabla de Posiciones

Teniendo en cuenta que en el otro partido de la zona hubo empate sin goles, las posiciones se encuentran de la siguiente manera:

1º Def. La Esperanza 8

2º Dep. Sarmiento      7

3º Otamendi FBC      4

4º Belgrano                        3

EL DEBATE

     
ZONA "7"   

SATSAID 6 vs.  Sp. Pilar 2

No hubo Mannara

No hubo Mannara
Sportivo cayó 6-2 visitando al Sindicato de TV. Rodrigo, ex Lanús, marcó 3 tantos en 8 minutos para abrir la goleada. El Rojo debe ganar los dos que le quedan.

Sportivo volvió a tener problemas para contener la señal de la TV y sufrió una goleada de 6-2 en la visita a SATSAID, por la 4ª fecha de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C de Fútbol.
El Rojo necesitaba un resultado positivo para ilusionarse con luchar por la clasificación a la próxima fase, pero se chocó con un arranque implacable de Rodrigo Mannara en el estadio Municipal de Luján donde hizo de local la TV.
El ex Lanús, entre otros equipos de Primera División, fue letal en menos de un cuarto de hora y anotó por triplicado para un 3-0 que se hizo imposible de remontar para los de la Avenida.
Más porque antes del entretiempo, el Sindicato de TV amplió a 4-0 la ventaja con la fatídica acción de Matías Roncoroni. Un remate en el poste de Paolo Frangipane, luego dio en la espalda del arquero y se fue al fondo del arco.
Si le quedaba algún resto de moral para salir a cambiar la historia en el complemento, SATSAID no le dio oportunidades.
Oscar Esquivel, el verdugo en el Barraza, apareció también en Luján para poner el 5-0 parcial. Más allá de la distancia en el marcador, el Rojo no bajó los brazos y salió a buscar los tantos del honor. Agustín Sánchez Souto ponía el 1-5 aprovechando un remate cruzado de su hermano Martín.
Y al rato, una de las mejores combinaciones de los pilarenses derivó en Maxi Ibáñez desbordando, sacando el centro y Sebastián González conectando en el área para el 2-5.
Todavía quedaba tiempo para una remontada histórica, aunque ya no había más sorpresas. El cierre al partido se lo dio Tebes en el adicionado para bajarle la cortina a una derrota que golpea las ilusiones pero no las liquida.
Sportivo tiene por delante 2 fechas (Malvinas y Derqui) y puede soñar con ser uno de los mejores terceros e incluso, ser segundo de la Zona 7. Eso sí, debe ganar todo lo que le queda. 
 
8
Minutos le llevó a Rodrigo Mannara empezar a liquidar el juego ante Sportivo en Luján. El delantero de la TV anotó a los 10’, 16’ y 18’ de la etapa inicial para un 3-0 parcial que sería irremontable para el Rojo.
 
 
La TV hace mal
Sportivo sufrió cada vez que enfrentó a SATSAID y fue televisado por DeporTV. En el Barraza había sido 0-3 en el debut en el certamen y ayer padeció un 6-2 en Luján.

Fuente: http://www.pilaradiario.com


Dep. Malvinas 2 vs.  Dep. Pte. Derqui 1

El Presidente no pega una
Derqui cayó sobre la hora ante Malvinas 2-1 en un juego que dominó futbolísticamente. Tuvo 6 pelotas en los palos, el arquero rival fue figura y no pudo acertar.

Presidente Derqui no encuentra los caminos al triunfo en esta temporada del Torneo Federal C y quedó al borde de la eliminación tras un encuentro increíble disputado en Adolfo Sourdeaux. Volvió a tener superioridad numérica en el campo por la temprana expulsión de un rival, pero no lo tradujo en ventaja en el marcador.
Malvinas lo sorprendió y abrió el marcador. Después llegó un aluvión derquino, con pelotas en los postes, travesaño y el arquero local como gran figura. Luego de luchar y sufrir para el empate transitorio de Brian Maciel, cuando arrancaba el complemento, tampoco pudo quebrar nuevamente la resistencia del local.
Ya 10 contra 10 por la expulsión de Marino, todo se emparejó y cuando estaban en el adicionado, sufrió una derrota agónica de 2-1 con un tiro libre de Gabriel Luna.
Increíble desenlace para otra tarde en la que el panorama era favorable y el desarrollo del juego lo tuvo como protagonista. Los postes y la última estocada dentro del área volvieron a poner contra las cuerdas la ilusión de clasificar de un equipo que todavía no pudo sumar de a 3.
Ahora, Derqui estará obligado a salir a ganar todo lo que queda para poder aspirar al segundo puesto o ser uno de los mejores terceros.

En Rojinegro
Presidente Derqui alineó a Cristian Rodríguez, Diego Sánchez, Maximiliano Marino, Mario Navarro, Federico Gómez, Joel Ramírez (Andrés Llanos), Nicolás Wasyleczko (Nahuel Peralta), Marco Fernández, Brian Maciel (Juan Riquelme) y Nicolás Zeppetella. DT: Gómez-Campos.

Roja
Presidente Derqui sufre una maldición con las expulsiones de sus rivales. Por segundo encuentro consecutivo, el oponente recibe una roja en la primera etapa y no puede castigarlo en el resultado.
En el Barraza fue Sportivo y ayer Malvinas el que le anotó 10 vs. 11 para el 1-0 de la etapa inicial.

2
Fueron finalmente los expulsados del Rojinegro en Sourdeaux. Maxi Marino luego de haber igualado el juego y Mario Navarro en la última jugada, se perderán el próximo duelo ante SATSAID.

Decisión
La 5ª fecha de la Zona 7 tendrá a Sportivo recibiendo a Malvinas y Derqui siendo anfitrión de SATSAID. Como ambos equipos pretenden ser locales en el Carlos Barraza, deberán ponerse de acuerdo para ver quién lo hace el sábado y quién el domingo.

Clasificado
Con el triunfo agónico, Malvinas llegó a las 10 unidades en 4 encuentros y se transformó en el primer clasificado a la segunda ronda de la Zona 7 del Torneo Federal.

Fuente: http://www.pilaradiario.com

     
ZONA "8"     
San Miguel (L.Heras) 2 vs. 0 Atl. Lujan

San Miguel le ganó a Atlético Luján 2 a 0 y se perfila hacia la clasificación

Ayer por la tarde el Marrón consiguió una victoria importantísima de cara a la clasificación. Goles de Lucas Accotardo y Lucas Andrich.

En el comienzo de la primera parte los locales no podían controlar la posesión y Atlético manejaba la iniciativa aunque sin llevar demasiado peligro al arco de Lucentini.

De a poco, San Miguel fue ajustando detalles y creció de la mano de Arricau, quitando y entregando de forma inmediata, sumadas a las individualidades de Brito y Vizio. Pese a desperdiciar algunas chances, primero Accotardo y después Kempfert, la paciencia fue clave para que el Marrón dé el primer golpe.
A la salida de un córner la pelota cayó en los pies de Arricau que perfectamente la envía cambiando de frente, Brito desequilibró en el mano a mano y le cometieron penal. Accotardo se hizo cargo y gol de San Miguel.
En la segunda parte el desarrollo del juego no cambió demasiado pero Atlético intentó adelantarse y tuvo sus jugadas aisladas que llevaron peligro al arco de Lucentini. El Marrón empezó a salir de contra y dispuso de chances claras para aumentar: Villagra de emboquillada y Rose saca bien. Cabezazo de Andrich que se fue pegado al palo y de nuevo el delantero que puntea y Rose a puro reflejo desvía el remate.
Más tarde, San Miguel después de un córner en contra ejecutó un contraataque letal para que el goleador Lucas Andrich ante la salida del arquero defina al primer palo para el 2 a 0.
Los minutos finales sirvieron para que los dirigidos por Carlos Peola se lucieran con una serie de toques y para que Atlético Luján quede con diez hombre por la expulsión de Rodrigo Santillán.
Con estos tres puntos San Miguel sigue siendo el único líder de la zona con 8 unidades y dio un paso importante de cara a la clasificación.

Por La Voz de Las Heras -
     
Trocha (Mercedes) 0 vs.  Club Mercedes 0

La revancha entre los equipos mercedinos fue un empate sin goles
Trocha y Club Mercedes repartieron puntos en la tarde del domingo. San Miguel le ganó a Atlético Luján y quedó como único puntero de la zona. Se viene el tramo final con la clasificación en disputa.

El Federal C tuvo durante el último fin de semana el inicio de los partidos de vueltas por la fase de grupos, el sábado San Miguel de Las Heras se quedó con el resultado en su cancha frente a Atlético Luján y sobre el final del fin de semana quedó una vez más como líder de la zona. Por su parte, en cancha de la Liga, Trocha y Club Mercedes terminaron empatando sin tantos.

De esta manera los de la “Carbonilla” quedaron en la segunda posición, más comprometido se ve el “Blanquinegro” al que se le achica el margen de cara a la clasificación. Con dos fecha por delante las chances siguen firmes aunque ya dependerá del resultado que se de en el otro encuentro. Al certamen en la fase de grupos le quedan dos fechas y allí se definirá todo.    

Trocha: Ronsoni, Gerardo Landa, Joel Sergio, Alexis Arias, Facundo Módolo, Fabricio Paganini, Hernán Bruno, Marcelo González, Marcos Camargo, Paniagua y Osca Zapata. DT: Matías Módolo. Suplentes: Nahuel Aveldaño y Ferreyra.

Club Mercedes 0: Darío Barrera, Cristian Biglia, Rúben Gómez, Sebastián Cabral, Ezequiel Avelar, Juan Pedro Gatti, Joaquín Parra, Cristian Barrientos, Solano Espil, Román Díaz y Luis Lawler. DT: Walter Díaz.  Suplentes: Juan Bidone, Mariano Rivas y Federico Chotro.

Cambios: Axel Rey por Oscar Zapara, Juan Rizzo por Paniaga y Martínez por Marcos Camargo en Trocha. Thiago Portesi por Cristian Barrientos y Franco Gatti por Joaquín Parra en Club Mercedes.
Arbitro: Federico Deluca (Liga de Chivilcoy).
Expulsados: Fabricio Paniagua en Trocha.

Fuente: http://www.noticiasmercedinas.com
     
ZONA "9"     
A.D. El Salado 2 vs. 1 Atl. y Progreso

En primera instancia, el sábado en la Estancia, El Salado consiguió su primera victoria del certamen al imponerse por 2 a 1 a Atlético y Progreso, contando con la presencia como titulares de los laguneros Nacho Lucastegui y Facundo Cánepa.

El central jugó todo el primer tiempo y después tuvo que salir por una molestia física, en tanto que el delantero fue una de las figuras del conjunto de Piru Eijo, que llegó al gol a través de Marcos Valent y Marcelo Parodi, en tanto que para el Rojiverde anotó Amarilla de penal. 

EL SUPLENTE

     
A.D.I.P. 4  vs.  Dep. Coreano 0

A UN PASO DE LA ETAPA FINAL

Por Jonatan Laugle

Asociación Deportiva Infantil Platense quedó a un paso de la clasificación a la siguiente instancia del Federal C, tras superar en el Olímpico de 10 y 485 a Deportivo Coreano de Lobos por 4 a 0, en el marco de la cuarta fecha de la zona 9 de la Región Pampeana Norte.

En un encuentro donde el resultado no muestra toda la realidad, ya que fue un partido duro para el “Naranja”, y le costó abrir el marcador. Pero cuando empezó a engranar todas las piezas, se fue quedando de a poco con los tres puntos y terminó con una goleada a favor, gracias a los goles de Jerónimo Casas, Augusto Burgos e Ignacio Camilión, este último en dos oportunidades.

En los primeros 45 minutos el conjunto de la liga Lobense salió con la cabeza de que ésta era la última posibilidad, y mantuvo mejor la pelota. Pero la situaciones de gol brillaban por su ausencia, hasta que a los 35’ una pelota a favor del anfitrión termino en gol, luego de que Camilión apareció en el medio del área para empujar la pelota.

Pese a tener varias chances claras de gol en ambos arcos, el primer tiempo cerró su telón con la mínima en el marcador. El partido  se comenzó a poner turbio, ya que un solo gol separaba a ambos elencos y por un lado estaban la gente de Lobos que no podían dejar escapar más puntos y por otro estaban los locales que ya quieren estar en la próxima recta.

Rápidamente en el tiempo complementario el conjunto de Jorge Casanueva empezó a sentenciar la historia, es que a los 7’ Jero Casas amplio la ventaja. Luego de otra pelota parada, esta vez fue un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por Juan Mendicino, donde “Nacho” Camilión por el segundo palo, se la entregó a Jero, que solo la empujó con la cabeza.

En la media hora del completo el conjunto de Gonnet sentenció la historia con el segundo gol del “Loco” Camilión, que quedó solo en otra pelota parada, y esta vez metió la cabeza para liquidar el partido, con un frentazo que colocó la pelota por el medio del arco.

A los cuatro minutos llegó el cuarto y último gol del partido, cuando Burgos saco un disparo de la galera, desde afuera del área, que descolocó al arquero rival, Sandro Ammaturo.

De esta manera Deportivo Coreano está obligado a ganar los dos partidos que le quedan, ya que la diferencia de gol le juega en contra, porque el que hoy se quedaría con el segundo puesto es El Salado con cinco unidades, con quien se enfrentara en la quinta fecha.

Mientras que ADIP con un empate ante Atlético y Progreso en Brandsen, se asegura aunque sea el repechaje, y tendrá que ver el otro resultado, porque si gana los de Lobos, el “Naranja” se quedará con la cima de la zona 9.

FIGURAS:

    Ignacio Camilión (ADIP)
    Augusto Burgos (ADIP)
    Damián Castillo (Coreano)

Fuente: http://pasealaliga.com.ar

ZONA "10"

CRIBA (La Plata) 3 vs.  Porteño (Ensenada) 0

UNO RESPIRA, EL OTRO AGONIZA

Por Nicolás Lance

El conjunto de Barrio Aeropuerto y los de Ensenada se volvieron a ver las caras por el Torneo Federal C, ésta vez en cancha de Everton. Fue victoria del azulado por 3 a 0 gracias a los goles de Ezequiel Sosa, Sebastián Collado y Diego Jaime.

Los dirigidos por Jesús Martínez se jugaban mucho en este encuentro, ya que una derrota les podría complicar y mucho la clasificación a la siguiente etapa del certamen. Por el lado de los Novarini y Parrado estaba latente la necesidad de volver a sumar de a 3 para encarar las últimas dos fechas más aliviado.

El encuentro arrancó con un dominio claro del local. A través de Villalba, de buen partido, por la derecha y de Giménez por la izquierda lastimó mucho a su adversario. Pero el azulado no fue del todo preciso y no logró desnivelar el marcador. Luego de los 15’ de la primera etapa, la visita se acomodó en el campo e igualó las acciones. A pesar de esto, los de Aeropuerto tenían la pelota y eran más peligrosos.

Cuando el partido llegaba a los 25’, el golero Vieyro ya había contenido dos chances claras y, por ende, evitado la caída de su valla. CRIBA contó con un estupendo trabajo del volante Sebastián Collado, quien funcionó como nexo del equipo con sus delanteros y colaboró intensivamente en la marca.

Sobre el final de la primera etapa, el encuentro tendría su primer grito. A los 40’ Giménez no dio por perdida una pelota que terminaba en la saga visitante. Por el contrario, presionó, luchó y ganó la posesión para luego enviar un buen centro que fue conectado de cabeza por el capitán, Ezequiel Sosa. Así, los dirigidos por Novarini y Parrado se iban con ventaja al entretiempo.

Porteño necesitaba ir a buscar el empate cuanto antes en el complemento. Pero encontró a un Martín Zurlo imbatible bajo los tres palos y sostuvo el 0 en su arco. La visita no fue precisa y desperdició 3 ocasiones claras.

Cuando el local se encontraba en el peor momento del partido, ampliaría la ventaja. Bustos ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha, Damián “el rayo” Martínez la amortiguó y se la dejó cómoda a Collado para que defina abajo a un palo. Entonces, a los 8’ de la segunda parte, los de Aeropuerto duplicaron la ventaja.

Ese tanto fue un golpe muy duro para los de Ensenada, que a pesar de ir perdiendo se aferraron a las ganas de igualar el partido. Nada de esto ocurrió, la visita chocó una y otra vez con la saga azulada que se mostró muy firme, tanto en el juego aéreo como por abajo.

En la búsqueda por achicar la ventaja, los dirigidos por Jesús Martínez dejaron espacios libres. De este modo, a los 37’ Diego Jaime, recién ingresado, fue en busca de un gran pase en profundidad. Corrió a gran velocidad con la pelota en su poder y, una vez dentro del área, enganchó para su derecha y definió al primer palo. De esta manera, el local completó la goleada.

La victoria para el azulado le permite respirar con tranquilidad y posicionarse segundo en la Zona 10 con 8 puntos. A falta de dos partidos, puede clasificarse sin jugar si es que Porteño no resulta vencedor en su próximo choque. El conjunto de Ensenada, por el contrario, deberá jugarse dos finales a muerte y esperar resultados para seguir ocupando un lugar en el federal. Esta zona es liderada por Racing de Bavio que en la jornada de hoy goleó 4-0 a Unión Vecinal.

Fuente: http://pasealaliga.com.ar
     
Racing (Bavio) 4 vs. 0 Union Vecinal      

Por su parte, Racing de Bavio sigue más líder que nunca y al menos se aseguró jugar un repechaje para avanzar a la siguiente ronda (para eso debe definir si queda primero o segundo de grupo) al vencer por 4 a 0 a Unión Vecinal en el Miguel Valencia, siendo la noticia destaca el primer gol que marcó Colo Duarte con esta camiseta.

Con el Flaco Aldás como inicial y Fede González en el banco pero sin ingresar, además de Duarte los otros goles fueron marcados por el Chino Bidondo en tres oportunidades, destacándose que cuando iban 0 a 0 Santiago Castelli le contuvo un penal a Cachi Moleiro. 

EL SUPLENTE

 

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 24 de febrero de 2017, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Martes 28 de febrero de 2017, 13:02 · Citar
Que grande Decano. El único con el pase a cuartos asegurado...
Che a los visitantes, vale traer gente....Ni Villa, ni River, ni Juventud llegaron a 50 personas....nosotros a Lincoln le llevamos 300 personas....