/
Torneo Federal C

Federal C - Region Litoral Norte: 5º Fecha

ZONA "1"     
Def. Formosa 2 vs. 2 Municipal (Pirane)

Defensores de Formosa reaccionó a tiempo

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, hierba, niño(a), exterior y naturaleza
Defensores de Formosa remontó un resultado adverso y empató 2 a 2 ante Municipal de Pirané. Lo perdía 2 a 0 por los goles de Aldo Escobar y Diego Yegros que anotaron para la visita. En el segundo tiempo se recuperó y con los tantos de Fernando Ayala y Walter Galeano estableció la igualdad.
El partido correspondió a la anteúltima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “C” Región Litoral Norte. Dirigió las acciones Cristián Cabral de Clorinda.

Fue un partido bastante chato por parte de ambos equipos, con pocas situaciones en los arcos lo mejor fueron las pelotas detenidas. Defensores llegó con peligro con las corridas individuales de Fernando Ayala y la movilidad de Sebastián Ramírez, en tanto Municipal aguantó los famosos quince minutos y apeló a salir un poco más.

Desde un córner llegó el gol de la visita, remató Germán Sosa desde la derecha y arremetió Aldo Escobar para anotar el primero tras falla del arquero Roger Strong. Perdido en el campo el conjunto local, otra vez pegó Municipal, desde 30 metros remató Diego Yegros por encima del uno policial que estaba adelantado y se le metió por encima, golazo y 2-0 para Muni.

La brújula de Defensores giraba sin un rumbo, mal en defensa y sin conexión en ataque, solo Ramírez empujó al equipo y casi descontó con un cabezazo. Entró Galeano para cambiar el rumbo del partido pero Municipal se defendió bien desde abajo y sostuvo el resultado en los primeros 45 minutos.

En el complemento Defensores se la jugó, fue a buscar desde el inicio y encontró el descuento tras un sobrio remate de Fernando Ayala que se metió en el ángulo derecho de Recalde. El local puso toda la carne al asador, defendía con línea de tres y aguantaba los embates de Municipal, fue el momento de Defe que lo tenía acorralado y mereció más pero dilapidó muchas chances de gol. Cuando parecía que era derrota para Defe, apareció el goleador Walter Galeano y estampó el definitivo 2 a 2.

Este resultado dejó con vida al capitalino para la última fecha, en tanto Municipal es el líder hasta que juegue el Portuario pero depende de sí mismo para clasificar.

Síntesis:

Defensores de Formosa (2): Roger Strong; Fabián Sanabria, Dante Caballero, Oscar Brizuela (C) y Néstor García; Fernando Caballero, Ariel Vega y Antonio Nuñez; Fernando Ayala, Sebastián Ramírez y Lucas Guerreño. DT. Fredy Vera.

Ingresaron: Walter Galeano por Antonio Nuñez, Matías Osorio por Lucas Guerreño y Diarte por Néstor García.
Municipal (Pirané) (2): Mauro Recalde; Gabriel Dávalos, Ricardo Cardozo, Maximiliano Rojas y Aldo Escobar; Galleguillo, Jonhatan Agüero, Diego Yegros y Germán Sosa; Sebastián Olivera y Roberto Bobadilla. DT. Javier Sanabria

Ingresaron: Robert González por Maximiliano Rojas, Cristián Castillo por Germán Sosa y Claudio Sanabria por Roberto Bobadilla.
Amonestados: Sebastián Ramírez (DF), Roger Strong (DF), Robert González (M), Walter Galeano (DF), Gabriel Dávalos (M) y Rolando Diarte (DF).
Goles: 18’ PT Aldo Escobar (M), 26’ PT Diego Yegros (M), 18’ ST Fernando Ayala (DF), 41’ ST Walter Galeano (DF).
Árbitro: Cristian Cabral de Clorinda.
Cancha: Auxiliar de Sol de América.

Fuente: Diario El Comercial (Formosa)
Foto: Marca Personal (Facebook)

    
AFI Los Pumas 2 vs. 2 1º Mayo (Formosa)
     Lo dejó escapar

El Portuario empató 2 a 2 frente a Los Pumas en Ibarreta y continúa con posibilidades de acceder a una nueva instancia del Federal C, situación que se resolverá en la última fecha del grupo A. El conjunto dirigido por Juan Carlos Hermosí llegó a estar arriba por 2 a 0 con sendos tantos del delantero Richard Paniagua pero el local supo llegar al empate en el complemento pero el local  con goles de Franco Azas y Augusto Guzmán, resultado final que sirvió a 1° de Mayo para continuar con chances pero dejó sin posibilidades a Los Pumas que quedan de esta forma eliminados. El árbitro fue Rolando Obregón de la Liga piranense. 

Fuente: Formosa Deportiva

Síntesis

A.F.I. Los Pumas 2: Héctor Miño; Franco Azas, Héctor Ramírez, Gonzalo Bordón y Rubén Zelaya; Franco Lugo, Javier Vargas, Kevin López y Axel Medina; Mauro González y Martín Moreno (Nicolás Guzmán) DT Nelson Ibarra

1º de Mayo 2: Juan Añolé; Mauro Pino, Rolando Espinoza, Juan Rodríguez y Cristian Villalva (Gustavo Vallejos); Roberto Escoffe, César Velázquez, Gilberto Vera Chamorro y Ariel Vega (Iván Aguilar); Juan Amarilla (Víctor Romero) y Richard Paniagua DT Juan Carlos Hermosí

Goles: 20´ PT Richard Paniagua (1ºdeM), 40´PT Richard Paniagua (1ºdeM), 20´ST Franco Azas (LP), 42´ST Augusto Guzmán (LP)

Expulsado: Kevin López (LP)

Arbitro: Rolando Obregón

Asistentes: Sergio Zayas y Ángel Fernández, terna de Pirané

Estadio: Club Sarmiento de Ibarreta (Local A.F.I. Los Pumas)

GENTILEZA JAVIER VELAZCO FORMOSA FUTBOL


ZONA "2"     
Juventud (Lag.N.Neck) 4 vs. 2 Indep´te Fontana
     
Se terminaron las chances del Rojo

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Independiente de Fontana perdió por 4 a 2 con Juventud de Laguna Naineck y así se quedó sin posibilidades de poder acceder a una nueva instancia del Federal C cuando resta una fecha por jugarse; muy por el contrario lo sucedido con su rival que ya está clasificado. El dueño de casa empezó anotando a los 12 minutos del primer tiempo a través de Eduardo Filipíni pero el Rojo encontró la igualado a los 38 minutos; aun restaban tres goles mas en el primer tiempo y dos fueron para el local: a los 39 minutos Hugo Cuevas y sobre los 44 minutos Pablo Bareiro y uno mas de Independiente: nuevamente Ojeda a los 46 minutos para cerrar el primer tiempo 3 a 2 en favor de Juventud. En el segundo tiempo, llegando al final del partido, sobre los 41 minutos, José Del Valle puso cifras definitivas, 4 a 2, en favor del clasificado que es dirigido por Danilo Bogado. El árbitro del encuentro fue el piranense José Traghetti.

Fuente: Formosa Deportiva

Independiente de Fontana afuera y Juventud de Laguna Naineck adentro

Independiente de Fontana quedó eliminado, en su visita a Laguna Blanca perdió cuatro a dos ante Juventud de Laguna Naineck que logró la clasificación.

Desde el inicio del encuentro se vio una defensa floja de Independiente de Fontana y eso fue la clave porque Juventud de Laguna Naineck lo supo aprovechar, la primera ocasión aviso el local en un mal despeje de Pedro Valiente que capturo Pablo Bareiro y su remate se fue cerca.

Todo era de Juventud de Laguna Naineck que aprovechaba el desconcierto defensivo del “Rojo” y en la segunda llegada el que aprovechó fue Eduardo Filippini que ante la desesperada salida del arquero se la puso por arriba para decretar la apertura del marcador.

Independiente de Fontana sintió el golpe y fue en busca del empate que cerca estuvo en un tiro de esquina de Daniel Salom que en la línea sacó un defensor, volvió a tener otra el “Rojo” en una pelota que Lucas Ojeda se la bajo a Lucio Pruneda y el remate del delantero se fue arriba.

Juventud sabía de la mala tarde de la defensa rival y fue Daniel Avalos el que tuvo otra ocasión pero su remate se fue besando el travesaño, Independiente de Fontana iba con más fuerzas que ideas y en medio de ese desconcierto encontró el empate en un centro enviado por Lucio Pruneda que de cabeza Lucas Ojeda puso el empate.

Poco le duró la alegría a Independiente de Fontana porque Juventud de Laguna Naineck llegó al segundo gol en un centro enviado por Eduardo Filippini y el que la mandó adentro fue Hugo Cuevas, el “Rojo” estaba perdido y volvió a recibir otro mazazo cuando Pablo Bareiro ejecutó un tiro libre y se la calvo en el ángulo del arquero.

En Independiente de Fontana el tridente formado por Elías Landa, Lucas Ojeda y Lucio Pruneda hacía lo que podía para intentar descontar, justamente el goleador rosarino tuvo una en un cabezazo que salvo el arquero Víctor Norgeot, pero en la siguiente jugada volvió a aparecer Lucas Ojeda para descontar.

Con Lucas Ojeda en el vestuario y con el ingreso de Matías Ortiz, Independiente de Fontana salió a jugar la segunda mitad en busca del empate y tuvo una ocasión en un remate de Nicolás Cardozo que se fue cerca.

Juventud de Laguna Naineck dejaba venir a la visita para así encontrar espacios y liquidar la historia pero los dirigidos por Isidro Gómez Rodas carecían de ideas, cerca estuvo la “Juve” de aumentar el marcador en un remate de Martín Ríos que se fue cerca, tuvo otra el local en un bombazo del ingresado Walter Lunghi que dio en el travesaño.

Sin ideas pero con fuerza iba Independiente de Fontana, Matías Ortiz metió un centro que remató Eder Espínola y se fue cerca, pero Juventud de Laguna Naineck no perdono y el eterno Juan Del Valle convertía el cuarto gol.

A partir de ahí Isidro Gómez Rodas y los jugadores bajaron los brazos porque sabían que la derrota más la victoria de Juventud en Clorinda ante Libertad de Buena Vista los dejaba eliminado, otra vez fue Eder Espínola que cabeceó y se fue cerca.

Tuvo un par de ocasiones más independiente de Fontana para descontar, un remate de Matías Ortiz que salvó el arquero y la última un disparo de Daniel Salom que dio en el palo.


Independiente de Fontana armó un plantel para pelear cosas importante y se queda en el camino una fecha antes que termine la fase inicial del Torneo Federal “C”, por su parte Juventud de Laguna Naineck sumó de a tres para ser puntero y lograr la clasificación.


Sintesis

Juventud de Laguna Naineck 4: Víctor Norgeot; Iván Quiñonez, Roberto Avalos, Lucas Caballero y Lucas Escalante; Eduardo Filippini, Lorenzo Ríos, Pablo Bareiro y Martín Ríos, Hugo Cuevas y Daniel Avalos

DT Danilo Bogado

 

Independiente de Fontana 2: Matías Ramírez; Eder Espínola, Diego Pedrozo, Pedro Valiente y Bruno Niz; Elías Landa, Eduardo Correa, Daniel Salom y Nicolás Cardozo; Lucas Ojeda y Lucio Pruneda

DT Isidro Gómez Rodas

Goles: 8´PT Eduardo Filippini (JLN), 33`PT Lucas Ojeda (IdeF), 36´PT Hugo Cuevas (JLN), 41´PT Pablo Bareiro (JLN), 46´PT Lucas Ojeda (IdeF), 36´ST Juan Del Valle (JLN)

Cambios: Inicio ST Matías Ortiz por Lucas Ojeda (IdeF), 20´ST Juan Del Valle por Daniel Avalos (JLN), 24´ST Walter Lunghi por Hugo Cuevas (JLN), 27´ST Ariel Cañete por Lucas Caballero (JLN), 29´ST Nelson Portillo por Lucio Pruneda (IdeF), 31´ST Cristian Acosta por Eduardo Correa (IdeF);

Arbitro: Maximiliano Ocampo

Asistentes: Mauricio Rea y Oscar Báez Flores, terna de Resistencia

 

Cancha: Club Atlético Laguna Blanca (Local Juventud de Laguna Naineck)

JAVIER VELAZCO - FORMOSA FUTBOL


Juventud (Clorinda) 2 vs. 0 Libertad (Buena Vista)
     
CLASIFICO JUVENTUD DE MARANA .

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza
Juventud de Clorinda se clasifico a la otra instancia del torneo Federal "C" como mínimo en el segundo lugar.
Venció a Libertad de Buena Vista 2 tantos contra 0 . Terminado el partido se esperaba por el final del encuentro en Laguna Blanca donde finalmente Juventud de Naineck se impuso sobre Independiente de Formosa 4 a 2.
Eso hace que los 2 " Juventud" clasifiquen ahora se espera saber quien sera el primero de la zona , ya que jugaran el próximo domingo ambos equipos en Clorinda.
Juventud de Marana gano sin despeinarse , mereciendo ganar por mas diferencia ,si no fuese por la cantidad de goles que se perdieron en la tarde de hoy.
Solo en los primeros minutos Libertad arrimo peligro , pero en la primera mitad del primer tiempo Juventud ya inclino la balanza a su favor y se hizo dueño del partido.
El primer gol vino a través de un tiro libre penal ejecutado en forma excelente por Hugo Notario a los 17 minutos del PT.
A los 37 del PT aumento Agustin Morel.
El segundo tiempo fue todo de Juventud , donde desperdicio inumerables oportunidades de gol .
Gano merecidamente y ahora espera por Juventud de Naineck para buscar ser el primero del grupo y así eludir el primer play off .
El primer objetivo ya esta cumplido clasificar.
SINTESIS :
JUVENTUD DE CLORINDA : ARIEL PANIEGO , MANUEL PATIÑO , ANGEL TORRES , GERARDO FERREYRA , JOSE ARIZAGA , EBER NOTARIO , ALEJANDRO ORTIZ , ANTONIO BENITEZ , AGUSTIN MOREL , DAVID ROJAS Y HUGO NOTARIO.
DT: GABRIEL RODRIGUEZ.
LIBERTAD DE BUENA VISTA : ALFIO GALEANO , ANGEL ALVARENGA , CLAUDIO VALDEZ , RAMON ABATE , DARIO AVALOS , RODRIGO CACERES , CRISTIAN GOMEZ , FABIO QUIROGA , ELIAS ALMADA , ARISTIDES CUENCA Y HECTOR PAREDES.
DT: V. QUIROGA.
GOLES : PT 17 MINUTOS (HUGO NOTARIO ) DE PENAL.
37 MINUTOS PT. AGUSTIN MOREL.
ARBITRO : DIEGO FERNANDEZ
LINEAS : ROLANDO ROMERO E HIGINIA RIQUELME.

Fuentes y Foto: : Gustavo Florentin.

ZONA "3"     
Libertad (Bº E.Peron) 3 vs. 1 8 de Diciembre (Laguna Blanca)
     
EL RAYADO GANÓ Y AVANZÓ DE RONDA

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

Junior Agüero abrió la cuenta para el local, Gabriel Vitale marcó el empate provisorio, Iván Núñez puso en ventaja al local y Marcelo Baraiolo selló la victoria. Un encuentro donde hubo de todo, desde expulsiones hasta goles y mucha polémica por el arbitraje de la terna chaqueña, Libertad dejó todo en cancha para cerrar la primera fase y logró la victoria sobre el final que lo depositó en la próxima fase.
A los 8 minutos de juego una falta a Diego Recalde dentro del área grande de la visita le permitió obtener un penal a Libertad donde Junior Agüero no falló y lo cambió por gol, desde temprano el negro ya festejó.
Apenas pasaron 3 minutos y el empate llegó, jugada confusa en la defensa del local y desde la derecha nace un centro donde Gabriel Vitale metió la cabeza y a cobrar, rápida reacción de 8 de Diciembre al que solo le servía una victoria.
Primeros minutos intensos de ida y vuelta con un equipo local protagonista pero también frente a 8 de Diciembre que no fue menos pero tal vez no supo capitalizar sus acciones.
Figueredo y Servín de la visita debieron dejar la cancha por lesiones cuando apneas iban 25 minutos de juego y esto desconcertó a los dirigidos por Mereles porque fue cuando más lo necesitaba.
A los 40 una mala intención por parte de Diego Espínola que le piso la cabeza a un rival que estaba tirado en el suelo desató la polémica, todo el público lo vio pero el árbitro aparentemente no y expulsó equivocadamente a Néstor Paredes en Libertad y a Osvaldo Barboza en 8 de Diciembre, con este panorama se fueron al descanso y el marcador decía 1 a 1.
En el complemento la atracción e intensidad no pedió fuerza pero ya sobre el final la visita sintió el cansancio y saco el pie del acelerador y esto fue clave para que Libertad fuera a buscar lo que quería, a los 36 Iván Núñez recibió un pase en profundidad hasta toparse en el mano a mano con el arquero y definió con autoridad.
Ya cuando se jugaban tiempo e recuperación Junior Agüero lanza un centro desde la derecha y estuvo Marcelo Baraiolo para decretar el 3 a 1 definitivo.
Síntesis
Libertad (3):
Giuliano Brunelli; Edgar Bordón, Néstor Martínez, Carlos Dorrego y Daniel Brites; Néstor Paredes, Diego Espínola y Carlos Cordero; Diego Recalde; Máximo Martínez y Junior Agüero. DT: Pascual Miranda. Ingresaron: Marcelo Baraiolo por Máximo Martínez, Yamil Núñez por Daniel Brites y Brian Barcelona por Carlos Dorrego.
8 de Diciembre (1): Walter Enciso; Damián Melgarejo, Osvaldo Barboza, Guillermo Agüero y Alberto Paiva; Cristian Figueredo, Marcelo Vera, Gabriel Vitale y Carlos Barretto; Marcos Avalos y Fernando Gómez. DT: Roberto Mereles. Ingresó: Alejandro Gómez por Marcos Avalos.
-Goles: PT 10´Junior Agüero de penal (L), PT 11´ Fernando Gómez (8), ST 36´ Yamil Núñez (L) y ST 49´ Marcelo Baraiolo (L).
-Expulsados: PT 38´ Néstor Paredes (L) y Osvaldo Barboza (8) y ST 48´ Brian Barcelona (L) y Cristian Figueredo (8).
-Árbitro: Gustavo González de Quitilipi.
-Estadio: Auxiliar de Sol de América.

Fuente: Marca Personal (Facebook)  y DIARIO FORMOSANET
Fotos: Jorge Gimenez

Libre: 9 de Julio (Clorinda)    
ZONA "4"     
Sp. Cultural (Castelli) 1 vs. 0 Atl. Central F.C.

TRABAJOSA VICTORIA DE CULTURAL
s_560_392_16777215_10_images_2014_cultur-central1.jpg
Por la 5° fecha de la Región Litoral Norte, Zona 4 del Federal C, Cultural de Castelli logró una trabajosa victoria por 1 a 0 sobre Atlético Central de Quitilipi y abrochó su clasificación a otra instancia. El único tanto del encuentro lo marcó David Anríquez a los 7' del primer tiempo. El cotejo se jugó en terreno pesado por las lluvias de los últimos días.
No se podía hacer pie en varios sectores del campo de juego. Era de prever que el juego iba a ser friccionado. A los 7 minutos Enzo Yauney asistió a David Anríquez, este se fue por izquierda, tocó al medio para Gabriel Farías, devolución precisa del delantero para Anríquez que entraba en cortada hacia la meta, el del Sauzalito definió con toque sutil por encima del golero Sergio Gómez para establecer el 1 a 0.
Desde allí en adelante el gasto lo hizo el conjunto visitante. Pero nunca pudo quebrar la defensa castellense. El juego se tornó desordenado, propio de un campo de juego en malas condiciones. A los 20 minutos tuvo que abandonar el terreno de juego en Cultural el delantero Mauro Pared por una lesión en el aductor de la pierna derecha. En su reemplazo entró Brandon Frank.
Atlético Central comenzó a inquietar cada vez más el arco de Miguel Caro pero no fue certero. A los 29 minutos se pidió penal tras una mano de Nelson Frank en el área, luego José Aguirre sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado. La preocupación mayor llegó para los del norte cuando faltando diez minutos Nelson Frank comenzó a sentir cada vez más dolor por una pubalgia que lo tiene a mal traer. Aguantó hasta el cierre de la primera etapa y fue sustituido por Sebastian Becher.
El inicio de etapa final lo tuvo a Cultural con la más clara. A los 8 minutos David Anríquez habilitó a "Gabi" Farias, este entró por el medio y remató cruzado, se lució el portero quitliipense tapando el remate. La jugada más polémica del periodo final aconteció a los 14 minutos. Darío Aguirre se metió por la izquierda cerca del área chica, sacó un remate rasante, el "Bocha" Caro dio rebote, de arremetida otra vez el delantero le pegó al arco, la pelota dio en la mano de Daniel Berg y se fue al tiro de esquina. Fue un claro penal no sancionado por el árbitro Sergio Batalla de la Liga del Norte.
Cuando mejor estaba jugando el elenco que dirige Ovidio Ojeda, se quedó a los 17 minutos con uno menos por una fuerte entrada de Leandro Sosa sobre Brandon Frank. Desde allí en adelante la visita fue todo corazón yendo al frente a buscar con uno menos la igualdad. Centros y  pelotas cruzadas. Pero siempre Grossi y  Berg sacaron todo.
No pudo hilvanar una contra certera el elenco "albiceleste". En tiempo de descuento fue expulsado por doble amarilla Julio Aquino. Llegó el final y la clasificación del "León del Norte" que ahora deberá definir ante Huracán de Las Breñas el primer lugar del grupo en la última fecha.

Síntesis
-Sportivo Cultural 1: Miguel Ángel Caro; Daniel Berg, Nelson Frank (ST Sebastián Becher), Franco Grossi y Enzo Yauney; Cristian Paz, Ramón Barrios y Diego Romañuk; David Anríquez (37’ ST Facundo Soto); Mauro Pared (20’ PT Brandon Frank) y Gabriel Farías. D.T.: Oscar Rojas.
-At. Central (Quitilipi) 0: Sergio Gómez; Gabriel Acevedo (28’ ST Néstor Portillo), Lucas Herrera, Hipólito Rivero y Braian Bazante; José Aguirre, Marcos Lugo, Fernando Marinich y Matías Rojas (27’ ST Julio Aquino); Darío Aguirre (28’ ST Roberto Arrieta) y Leandro Sosa. D.T.: Ovidio Ojeda.

-Gol: 7’ PT David Anríquez (SC).
-Incidencias: Expulsados 17’ ST Leandro Sosa (AC); 48’ ST Julio Aquino (AC).
-Árbitro: Sergio Batalla (mal)
-Asistentes: Marcos Barrios y Javier Ortiz  (Liga del Norte).
-Estadio: Club Sportivo Cultural.

Fuente y Foto: Hugo Zastawny (Enviado Especial a Castelli - Eco Deportivo)

Huracan (Las Breñas) 1 vs. 0 Capil (P. del Indio)
     
SIETE EXPULSADOS EN TRIUNFO DE HURACÁN
s_560_392_16777215_10_images_2014_hurac-capil1.jpg
Huracán de Las Breñas derrotó a Capil de Pampa del Indio por 1 a 0 y se metió en la siguiente instancia del Torneo Federal C, al disputarse la quinta fecha (Zona 4). Carlos Galarza anotó el único gol del partido a los 16 minutos del complemento. La nota saliente fue la tarea arbitral de Alfredo Zalazar que terminó expulsando a 7 jugadores.
El juez oriundo de General San Martín pero representando a la Liga Regional, con sede en Machagai, fue muy reprobado por ambos equipos. Ahora el “globo”, con varias bajas, recibirá el próximo domingo a Cultural de Castelli para definir el ganador del grupo, aunque ambos ya están clasificados.

  Síntesis

-Huracán (Las Breñas) 1: Héctor Luna; Francisco Santillán, Federico Sánchez, Juan Sosa, Carlos Galarza; Darío Lindsted, Pablo Coronel (41’ ST Edgardo Schleguel), Franco Cativa, Leandro Caro; Exequiel Nalda (37’ ST Ariel Paz), Francisco Cativa. D.T.: Jorge Díaz.
-Capil (Pampa del Indio) 0: Lucas Tamaño, Néstor Silvestri, Diego Montiel, Andrés Álvarez, Carlos Díaz (11’ ST Ricardo Camera), Nelson Ojeda (39’ ST Fernando Schulz), Juan Ojeda, Cristian Fontana, Gustavo Navarro (7’ ST Cesar Duarte), Miguel Molina, Daniel Ojeda. D.T.: Javier Milesi.

-Gol: 16’ ST Carlos Galarza (H).
-Expulsados: 33’ PT Diego Montiel (C). 27’ ST Carlos Galarza (H), Juan Sosa (H); Ricardo Camera (C), Juan Ojeda (C), 35’ ST Leandro Caro (H), 44’ ST Daniel Ojeda (C).
-Arbitro: Alfredo Zalazar (mal)
-Asistentes: Iván Bilcich - Carlos Viveros (Liga Regional)
-Estadio: Huracán (Las Breñas)

Fuente y Foto: Gentileza Osbaldo Martín (El Deportivo - Charata)

ZONA "5"     
Villa Elena 0 vs. 2 Ex Alumnos Esc. 107
     
Don Orione A.C. 3 vs. 0 Dep. Municipal

DON ORIONE GOLEO A DEPORTIVO MUNICIPAL Y ACARICIA LA CLASIFICACIÓN
     

Don Orione goleo por 3 a 0 a Deportivo Municipal de Presidencia Roca, y alcanzó en la punta de la Zona 5 de la Región Litoral del Torneo Federal “C” a Ex Alumnos de San Antonio que mañana completa la 5ª Fecha visitando a Villa Elena de La Verde. Gastón Acevedo, Juan Acevedo y Darío Molina marcaron los goles de Don Orione que suma 9 unidades y espera confiado la última fecha para asegurar la clasificación a la próxima ronda en éste duro torneo.

Desde el inicio Don Orione se adueñó de posesión de la pelota y controló el juego metiendo presión en todos los sectores del campo de juego y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Jonatán Vallejos que dejó corto un rechazo con sus puños y Juan Acevedo solo dentro del área chica remató alto. Enzo Barrero probó desde afuera y Vallejos contuvo en dos tiempos. Todo era de Orione pero le faltaba la definición que llegó con una pelota parada. Córner que ejecutó Enzo Barrero, el capitán Gastón Acevedo gano arriba y conectó un soberbio cabezazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Vallejos para poner el 1 a 0. Orione siguió siendo el dominador del juego y volvió a llegar con situaciones clara Pablo Sánchez habilitó a Molina, Darío metió el centro atrás para Reyes pero Daniel Quintana se cruzó justo para salvar su arco. Pero a la media hora de juego el portuario amplió las diferencias Alfredo Reyes desbordó por derecha eludió a su marcador metió el centro al punto del penal Vallejos alcanzó a manotear la pelota y la dejó en los pies del goleador Juan Acevedo que la empujó para poner el 2 a 0 y desatar la algarabía de la parcialidad portuaria que en buen numero se hizo presente en el “Pedro Biolchi”. En el final Orione lo pudo liquidar pero Nicolás Arbues no pudo definir y Juan Acevedo exigió a Vallejos que evitó el tercero del portuario que se fue el descanso con una justa victoria parcial.

En el complemento la visita salió con otra actitud y trató de equilibrar el juego en la mitad de la cancha, pero Orione de contra pudo aumentar el marcador Enzo Barrero supero a su marcador por la izquierda ingresó en diagonal y sacó un remate cruzado que paso cerca del poste. La visita tuvo su oportunidad para descontar en una buena combinación entre Fernando González y Rolando Camargo pero el remate del delante dio a la parte externa de la red. Se animó la visita y el capitán probó con un buen remate desde afuera del área que se fue apenas ancho. El Pela Duarte mandó a la cancha a Diego Soto y recuperó el juego en la zona media. Pablo Sánchez creció en su rendimiento y con un gran pase dejo solo a Alan Ojeda que la cedió para Darío Molina el volante portuario ingreso solo por derecha y fusiló a Vallejos para poner el 3 a 0 final. En los restantes minutos Orione pudo aumentar las diferencias pero Vallejos controlo bien un buen remate del ingresado Pedro Sánchez y un cabezazo de Reyes. Goleada del portuario que volvió al triunfo, llegó a la punta y acaricia la clasificación.-

                                                                                        
SINTESIS:
DON ORIONE (3): Emiliano Almirón, David Romero, Gastón Acevedo y Eduardo Ríos; Darío Molina (ST: 29´Elías Riveros), Nicolás Arbues, Pablo Sánchez y Enzo Barrero; Alan Ojeda (ST: 33´Pedro Sánchez), Juan Acevedo (ST: 20´Diego Soto) y Alfredo Reyes. DT. David Duarte.-

Enzo Barrero se lleva el balón ante la presencia de Villamayor Pablo Sánchez y Nicolas Arbues
DEPORTIVO MUNICIPAL (0): Jonatan Vallejos, Daniel Quintana (ST: 29’ Luis Sánchez Riquelme), Rubén Ibarra, Juan Soler y Lucas Fioravanti, Carlos Maidana Gabriel Villamayor, Mauro Fernández (ST: 6´ Eduardo González) y Fernando González, Rolando Gamarra y Rolando Camargo (ST: 19´Ebrain Muñoz Prieto). DT. Miguel Artaza.-
Goles: PT: 21’ Gastón Acevedo (DO) y 30’ Juan Acevedo (DO).- ST: 24’ Darío Molina (DO)
Incidencias: No Hubo.-
Arbitro: Sergio Lezcano – Líneas: Sergio Soria y Sebasatian Salay (Todos de Villa Ángela)
Estadio: “Pedro Biolchi” club Don Orione

Fuente Y Foto: Por Amor a Orione (Facebook) 
Sintesis: WALTER RAMIRO HEREDIA


ZONA "6"     
Union Progresista 0 vs. 1 Atl. Charata

ATLÉTICO CHARATA GANÓ A DOMICILIO Y CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE RONDA 

El "Fortín" hizo pata ancha en casa ajena y se clasificó a la instancia que viene en el FEDERAL "C". Atlético eliminó a Progresista al ganarle 1 a 0. Otra vez la metió Carlos Alexis Ríos.
Atlético Charata derrotó por 1 a 0 a Unión Progresista de Villa Angela y logró el pasaporte a la siguiente instancia en el FEDERAL C. Carlos Alexis Rios desde el punto penal anotó el único gol del encuentro. La novedad en el ganador fué la presencia del pibe Valentin Blazquez en el arco, supliendo las ausencias de los arqueros titulares, Dario Cerrano y Martin Guerrero. Expulsaron a Héctor Oliva en Progresista. 

Fuente y Foto: El Deportivo.

Sportivo Central 2 vs. 2 Dep. Alianza Campo Largo

ALIANZA, CON UN PUNTO Y LA CLASIFICACIÓN
s_560_392_16777215_10_images_2014_sportq-alianza.jpg
En un partido vibrante, duro, trabado por las malas condiciones del campo juego después de la lluvia del sábado, Sportivo Central en condición de local en la cancha de Cooperativa consiguió un empate 2 a 2 ante Alianza de Campo Largo. El local siempre tuvo que remar de abajo en el resultado y ante su público le hizo frente al poderoso Alianza.

Apenas comenzó el partido, a los 10', Brian Marinich le tapó un disparo de gol a Manuel Sáez; y dos minutos más tarde Enzo Díaz sacó una pelota envenenada de Walter Radojkovich. A los 29' José Jovanovich le ganó a Rodrigo Ferreira la posición para ingresar al área chica con pelota dominada y cuando apuntaba al arco de Díaz se resbaló por el barro.
Antes de finalizar el primer período, a los 42’, una mala salida del arquero Brian Marinich fuera del área le permitió a Leguizamón adelantar la pelota para Manuel Sáez que estaba sobre la raya, y haciendo espacio con el arco vacío ingresó al área grande para tocarla suavemente y abrir el marcador en favor de Alianza de Campo Largo (FOTO INTERIOR).
En el segundo tiempo Sportivo salió a buscar el empate, después de varias llegadas desordenadas, Walter Ramírez rodeado por Rodrigo Ferreira, Manuel Sáez y Esteban Díaz pesco un centro de la izquierda y de cabeza la mandó al segundo palo del arquero Enzo Díaz cuando se jugaba el minuto 6' (FOTO DE PORTADA).
A partir de allí el partido fue intenso. A los 18' Ezequiel Sotelo logró un desborde por el sector izquierdo y entrando al área grande sacó un violento derechazo al primer palo de Brian Marinich para inflar la red y así gritar el 2 a 1 para la visita. En la jugada siguiente el mejor jugador de Sportivo, José Jovanovich, que se corrió todo clavó un zapatazo impresionante para derrotar al arquero Enzo Díaz y festejar el 2 a 2 cuando se jugaban 20'.
Lo que restaba del tiempo fue pelotazos y juego desordenado. A los 43' el árbitro Daniel Godoy expulsó al arquero Díaz de Alianza que ya había sido amonestado en el primer tiempo por reiterados reclamos. Los jugadores y el mismo Díaz rodearon al árbitro pidiendo explicaciones, el juez tuvo que solicitar el ingreso de la policía para calmar los ánimos y al reanudar el juego dio por terminado el partido.

Síntesis

-Sportivo Central 2: Braian Marinich; Waldemar Zalazar, Walter Ramírez, Gerardo Fernández (ST Julio Gómez) y Marcelo Ávalos; Diego Cantero, Alberto Coronel, César Lugo (9’ ST Nahuel Acevedo) y Walter Radosjkovich; José Jovanovich y Martín Bernardis (33’ ST Jorge Torres). D.T.: Dante Colla - Darío Lombardi. Suplentes que no ingresaron: Andrés Notagay. Amonestados: PT Walter Ramírez.
-Deportivo Alianza 2: Enzo Díaz; Rodrigo Ferreira, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Miguel González; Leonardo Minor, Manuel Díaz y Diego Leguizamón; Manuel Sáez (8’ ST Enzo González); Norberto Jara (13’ ST Jorge Leiva) y Ezequiel Sotelo (43’ ST Mario Bravo). D.T.: Carlos Falcón. Suplentes que no ingresaron: Hernán Gerez y Sergio Maciel. Amonestados: 14' Gian Franco Alegre; 35' Miguel González.

-Goles: 42 PT Manuel Sáez (DA); 2’ ST Walter Remírez (SC); 18’ ST Ezequiel Sotelo (DA); 20’ ST José Jovanovich (SC).
-Incidencias: Expulsado 43’ ST Enzo Díaz (DA).
-Árbitro: Daniel Godoy
-Asistentes: Jonathan Lescano y Eduardo Romero (Liga Regional)
-Estadio: Juventud Cooperativista (Quitilipi)

Fuente y Foto: Gentileza Julio Néstor Altamirano (altamiranoticiasquitilipi@outlook.com)
     
ZONA "7"     
La Montenegrina 2 vs. 1 Union (Machagai)
     
TRIUNFO DE "LA MONTE", QUE AÚN SUEÑA
s_560_392_16777215_10_images_2014_monte_paso1.jpg
La Montenegrina supo aprovechar su momento y terminó imponiéndose 2 a 1 sobre Unión de Machagai, en un encuentro que comenzó siéndole desfavorable por la quinta fecha del Torneo Federal C, Zona 7 de la Región Litoral Norte. Ricardo Zalazar abrió la cuenta para la visita, pero Cristian Castillo y Fabián Pérez lo dieron vuelta.
En la primera llegada clara de la tarde, Unión iba a festejar. Porque Facundo González sacó un fuerte disparo que sorprendió a Juan Manuel Gaitán y lo devolvió al medio, justo para que aparezca “Ricky” Zalazar y acomode el balón junto a un palo, lejos del alcance del golero local a los 2’.
El propio González, muy movedizo y de gran despliegue por ambas bandas, pudo haber estirado las cifras a los 14’ pero su remate terminó yéndose de forma paralela a la línea de sentencia; hasta que a los 18’ Cristian Castillo les ganó a todos en el área y de cabeza estampó el 1 a 1. A pesar de la paridad, los machagaienses se acomodaban mejor al partido.
Sandoval desperdició una clara chance a los 23’ y Matías Suárez respondió para “La Monte” pero cuando iba a definir, sólo frente a Sager, trastabilló y el balón le quedó atrás. Enseguida nuevamente González y Zalazar pudieron haberle dado la ventaja al aurinegro antes del descanso, pero en ambas ocasiones se lució el guardameta balcánico.
El inicio del complemento parecía ser un calco de lo que había sucedido en el arranque del partido, porque otra vez Unión tomó la iniciativa. Y fue Ricardo Zalazar quien no llegó a empujar el balón tras un centro bajo de González, y tras ello tampoco pudo darle potencia a un taco cuando quedó de espaldas al arco.
Las situaciones desperdiciadas las pagó en su arco cuando a los 7’ Fabián Pérez apareció sólo por el segundo palo para conectar de cabeza y poner el 2 a 1 para el conjunto de “Chapu” Benegas. Ambos sintieron el desgaste físico por el despliegue en un campo pesado, y en este contexto quien mejor plantado quedó fue el local.
Con Unión volcado desesperadamente al ataque, La Montenegrina dispuso de enormes espacios para liquidar el pleito y hacer la diferencia mucho más amplia, aunque “Manu” Fernández no pudo en cada una de las tres chances netas que dispuso, en algunas por displicencia y en otras por virtud del arquero. Fue triunfo y esperanza para un conjunto que ahora buscará su pasaporte en Puerto Tirol frente al ya clasificado Juventud.

  Síntesis
-La Montenegrina 2: Juan Manuel Gaitán; Franco De Mendiburu, Nicolás Sosa, Mauro Oksentiuk (23’ ST Emanuel Fernández) y Sebastián Valdivia; Cristian Castillo, Matías Suárez, Enzo Parayre y Fabián Pérez; Lucas Chamorro y Walter Pereyra (33’ ST Felipe Gaitano). D.T.: Carlos Benegas.
-Unión (Machagai) 1: Ramón Sager; Daniel Correa (31’ ST Matías Cepeda), Domingo Fernández, Nelson Flores y Elías Mayol (17’ PT Matías Vera); José Mamani, Alan Zentner, Ángel Sandoval (19’ ST Diego Paniagua) y Kevin Wederczyk; Facundo González y Ricardo Zalazar. D.T.: Edgardo Maza.

-Goles: 2’ PT Ricardo Zalazar (U); 18’ PT Cristian Castillo (LM); 7’ ST Fabián Pérez (LM).
-Árbitro: Milton Van Lierde (mal)
-Asistentes: Arturo Dino y Denis Pierlorenzi (Liga Chaqueña)
-Estadio: Club Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Fuentey Foto: Eco Deportivo.

Juventud (Pto. Tirol) 2 vs. 0 Sp. Español
Juventud hizo todo bien y ya está en tercera fase
El “Tricolor” le ganó 2 a 0 a Sportivo Español de Villa Ángela, con goles de Gauto. Clasificó primero y sorteó una fase, una fecha antes del final. Ya está entre los 16 mejores equipos de la Región Litoral Norte, que ofrece dos ascensos.

     


Juventud de Puerto Tirol, ya está en la tercera fase del Torneo Federal “C”, luego de derrotar como local por 2 a 0 a Sportivo Español de Villa Ángela, con goles de Gerardo Gauto, por la 5ª fecha de la zona 7, Región Litoral Norte, del Torneo Federal "C".Este resultado le permitió terminar primero en su grupo y de esta forma sortear una fase. De aquí en adelante tendrá tres series en partidos de ida y vuelta para lograr el tan ansiado ascenso que ofrece la Región Litoral Norte. En la última fecha ante La Montenegrina, en Tirol podrá poner un equipo alternativo.

El Partido
Juventud salió de arranque a consumar la clasificación y la posibilidad concreta de terminar primero en la zona. Desde su mediocampo ejerció una presión infernal sobre su rival para recuperar la pelota, y cuando lo tuvo la hizo circular de la mejor forma con un “Roly” Insaurralde inspirado, acompañado por la velocidad en ataque de Gauto y Serravalle.Juventud hacía méritos como para ponerse en ventaja y encendía una y otra vez la alarma en el arco villangelense. Hasta que Insaurralde frotó la lámpara y habilitó a Gauto, para que este defina por sobre la humanidad de Ingula, para establecer el 1 a 0.En el segundo tiempo Juventud decidió retrasar un tanto sus líneas para salir de contragolpe con sus rápidos delanteros. En el inicio Bouchet habilitó a Gauto, pero el goleador, de cabeza, la mandó por sobre el travesaño.Pero sobre los 16’, Gauto estampó el 2 a 0, tras una acción de Serravalle que pegó en el travesaño, el rebote lo tomó Insaurralde que cedió para la entrada de Gauto.El local pudo aumentar el marcador en los pies de Paolo Padrón, pero el arquero estuvo rápido de reflejos. En el final del partidoDamián Leguizamón le contuvo un penal a Claudio Soto. Fue victoria del “Tricolor”, que no solo se aseguró la clasificación, sino también el uno de la zona a falta de una fecha para el cierre de la fase regular.

JUVENTUD (2): Damián Leguizamón; Leonardo Altamirano, Ramón Godoy, Eric Villalva y Matías Obregón; Paolo Padrón (37ST David Izasiz), Lautaro Bouchet, Cristian Tabaqui y Rolando Insaurralde; Gerardo Gauto (39ST Federico Sundberg) y Hugo Serravalle (32ST Andrés Molina). DT: Alejandro Barbona.
SP. ESPAÑOL (0): Nahuel Ingula; Daniel Cáceres, Hernán Rotlifberger, Omar Godoy y Hernán Flores; Cristián Ocampo (27ST Brian Miranda), Héctor Campos (ST José Lagar) y Carlos Videla; José López; Juan Michajtycszezyk (17ST Cristián Casartelli) y Claudio Soto. DT: José Galeano.
Goles: 12PT Gerardo Gauto (JT); 16ST Gerardo Gauto (JT).
Incidencias: 45ST Damián Leguizamón le contuvo un penal a Claudio Soto.
Árbitro: Walter Mercado. Asistentes: Irineo Arévalo y José Escalante.
Estadio: Juventud de Tirol.

Fuente y Foto: Entretiempo.info

ZONA "8"     
Comercio (Plaza) 0 vs. 2 Def. de Vilelas
     

Del “Comercio”, Defensores se llevó la clasificación
Muy buen triunfo del ‘Verde’ por 2 a 0 ante Comercio en Plaza, para clasificar. Cortés y Verón, los goles. Más allá de la alegría por la victoria, si quiere salir 1º y sortear una fase, deberá ganar el domingo en La Escondida.

Defensores de Vilelas derrotó por 2 a 0 a Comercio en Plaza y selló su clasificación a la próxima instancia del torneo Federal “C” de fútbol, en duelo disputado este domingo por la tarde por la 5ª fecha de la zona 8 (Región Litoral Norte) del torneo Federal “C” de fútbol.
Sergio Cortés y Hernán Verón, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del “Verde”. De todas maneras, el elenco de Vilelas no pudo asegurar el “1” del grupo, ya que América derrotó por 1 a 0 en San Martín a San Carlos de La Escondida.
La tabla ahora quedó con Defensores en la cima con 11 puntos, seguido por América con 10. Tanto San Carlos (4) como Comercio (2), quedaron eliminados. El domingo se disputará la última fecha: Defensores visitará a San Carlos y América recibirá a Comercio. El equipo que se quede con el primer lugar del grupo, clasificará directamente a la 3ª fase y sorteará el play off de la 2ª fase.

EL PARTIDO
La urgencia inmediata pasó por el equipo de Comercio, que necesitaba quedarse con el triunfo para mantenerse con vida en el certamen por lo que en los minutos iniciales inquietó a Defensores de Vilelas. La visita esperaba ordenado con sus dos líneas de cuatro retrocediéndolo a Sergio Riveros para ayudar en la zona media.
El “negro” dilapidó un par de ocasiones y cuando Defensores atacó se encontró con dos goles seguidos gracias a la gentileza de la defensa local. Cortés aprovechó una mala salida del golero y de cabeza abrió el marcador y luego Verón tras rebotes en el área la amplió con un remate bajo. Con la ventaja el “portuario” se defendió con la posesión del esférico y Comercio entró en el terreno de la desesperación.
Para el segundo tiempo Vordón sacó un volante y sumó un delantero más pero Martínez siempre se encontró fuera del área con la función de aguantar y descargar a sus compañeros. Riveros, Verón y Maciel triangularon en la zona media y con pases cortos iban durmiendo el juego. Comercio adelantó sus líneas y quedó expuesto en el fondo pero las contras de Vilelas no terminaron por concretarse.
Pieza por pieza, Rodríguez fue cambiando en su equipo para rearmarse por el desgaste mientras que el local apostó siempre por variantes ofensivas. El panorama se volvió más oscuro para el “negro” con la expulsión en el final de Martín López. Defensores terminó abrochando la victoria y la clasificación prematura a la siguiente fase del Torneo Federal C.

Marcos Daniel Acosta.

COMERCIO (0): Rodrigo Vera; Jorge Blanco, Sebastián Rodríguez, Alexis Gómez y Hugo Acosta; Matías Sánchez (34ST Pablo Roldán), Fabián Roskos, Pedro Monzón y Lucas Leguiza (ST Fernando Martínez); Diego Villalba (29ST Milton Serafini) y Martín López. DT: Eduardo Vordón.
DEFENSORES (2): Adrián Arias; Williams Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo y Mario Toledo; Alfredo Vargas (29ST José Ramírez), Andrés Maciel y Sergio Riveros; Hernán Verón (42ST César Velesik); Juan Rea (34ST Matías Silguero) y Sergio Cortés. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: 19PT Sergio Cortes (D); 22PT Hernán Verón (D).
Incidencia: Martín López (C), expulsado.
Árbitro: Carlos Vallejos. Asistentes: Hugo Camus y  Leandro Díaz Doroñuk (terna de Las Breñas). Cancha: Comercio de Pcia. de la Plaza.

Fuente: Entretiempo.info 

Atl. America 1 vs. 0 San Carlos (L.Escond.)
     
ZONA "9"     
Social Tuyuti 1 vs. 1 Huracan (Montecarlo)
     
Clasificó Huracán de Montecarlo


Tuyutí de Apóstoles y Huracán de Montecarlo protagonizaron este domingo un vibrante duelo de líderes de la zona 9 del torneo Federal C, en cancha del primero, donde no se sacaron diferencias y el marcador de empate 1-1 terminó reflejando la paridad en el juego.

Se adelantó en el marcador el local, a los 32 minutos, por medio de Lucas De Barba, quien aprovechó un rechace del arquero Geck tras un tiro penal, pero enseguida la visita alcanzó la igualdad a los 33 gracias a un gol de Francesco Garrido.
Este resultado pone al "Globo" en la segunda etapa del certamen, ya que, aunque suman los mismos puntos, el local cerró su participación y los montecarlenses todavía tendrán un partido contra Atlético Campo Viera (ya eliminado) como local, además de que en el primer duelo hubo victoria de Huracán.

Fuente: Primera Edicion (Misiones)

Libre: Atl. Campo Viera    
ZONA "10"     
Atl. Garuhape 3 vs. 2 Atl. Obera
    
Atlético Garuhapé ganó y sueña

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

Es que Garuhapé y Atlético Oberá hicieron un gran partido que terminó con victoria del local por 3 a 2 y ahora deberá esperar que el Decano no gane en la última fecha para clasificar. Los goles fueron obras de Ángel Andino en tres oportunidades para el vencedor mientras que José Rodríguez y Manuel Sánchez Ocaña marcaron para los obereños.

Con este resultado, Atlético Garuhapé quedó como líder de la zona 10 con 9 puntos pero ya terminó su participación en el grupo. Por su parte, Atlético Oberá se quedó con 6 pero le queda un partido más y tiene mejor diferencia de goles respecto a los garuhapenses. En caso de ganar en la última fecha, por cualquier diferencia, el equipo de Bruno Smorczewski se llevará la clasificación.

Fuente: MisionesOnline.
Foto: Club. Atletico Garuhape (Facebook)


Libre: Regional (Apost.)    
ZONA "11"     
Huracan Ctes. 3 vs. 4 Central Goya
     
Huracán se despidió del Federal C con otra derrota
huracan ctral goya
El Azulgrana, ya sin chances, jugó su último partido del Torneo Federal C 2017 recibiendo la visita de Central Goya, que pelea mano a mano con Soberanía por el único lugar de la clasificación de la Zona 11 de la Región Litoral Norte. El Negro se impuso 4-3.


Huracán Corrientes (sin puntos) y Central Goya (7), jugaron en el Gigante del Berón de Astrada. Los Azulgranas perdieron sus 4 presentaciones y se despidieron sin sumar ante su gente; en tanto que la visita ganó y definirá la clasificación ante Soberanía, en Goya, la semana próxima.
El otro equipo capitalino tuvo fecha libre y también reúne 7 puntos, por lo que en el mano a mano se conocerá al único clasificado de esta zona en la que solo participan tres equipos.

El partido
La apertura del marcador llegó a los 18’ luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha por Maximiliano Gauna que alcanzó a ser desviado por un cabezazo de Raúl García para abrir la cuenta.
Luego, a los 31’, el mismo Gauna envió un  pelotazo que terminó dando en el travesaño y picando sobre la línea. El asistente Jorge Miño vio que picó adentró y corrió hacia la mitad de la cancha. Adrián Meza convalidó la conquista a pesar de las quejas y Central Goya se puso 2 a 0.
En el complemento, a pesar de quedar con 10 por la expulsión de Ortiz, Huracán llegó al descuento a través de Gerónimo Vallejos, con un remate desde la puerta del área y puso el 1-2; y a los 14’ empató el mismo Vallejos, de penal.
Pero, tres más tarde, Raúl García volvió a poner arriba a la visita y a los 34’ Maximiliano Gauna le dio el último golpe a Huracán Corrientes que, a pesar del descuento de Leandro Ortiz, a los 43′, se fue del Federal C sin puntos.

Síntesis:
Huracán Corrientes 3: Cristian González; Fabián Maciel, Esteban Valenzuela, Santiago Lezcano y Juan Aguirre; Mariano Maciel, Carlos Gallardo, Nicolás Barrientos y Gerónimo Vallejos; Arturo Fontana y Leandro Ortiz. DT: Francisco Blanco y Julián Fontana. Suplentes: Gabriel Ojeda, Gabriel Mosevich, Rodrigo Lanuzzi, Roque Pasetto y José M. Domínguez.
Central Goya 4: Cristian González; Raúl García, Jorge Márquez, Horacio Valenzuela y Federico Sánchez; Maximiliano Gauna, Lucas Bello, Hugo Buffa y Leonardo Sosa; Mario Sánchez y Alberto Pezoa. DT: César Soto. Suplentes: Rodrigo Bejarano, Emanuel Villalba, Rodrigo Palacio, Tomás Aguirre y José Arce.

Goles: PT 18’ Raúl García (CG), 31’ Maximiliano Gauna (CG); ST 10′ Gerónimo Vallejos (HC), 14’ Gerónimo Vallejos –p- (HC), 17’ Raúl García (CG), 34’ Maximiliano Gauna (CG) y 43′ Leandro Ortiz (HC).
Cambios: PT 21’ Rodrigo Lanuzzi x Miño (H); ST 4’ Emanuel Villalba x M. Sánchez (CG); ST 4’ Emanuel Villalba x M. Sánchez (CG), 9’ Gabriel Mosevich x Fontana (HC), 15’ José María Domínguez x Barrientos (HC), 37’ Rodrigo Palacio x Gauna (CG) y 43′ Tomás Aguirre por Sosa (CG).
Incidencias: ST 7’ Exp. Fabián Maciel (HC).
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Jorge Miño y Diego Machuca.
Estadio: Huracán Corrientes.

Fuente: Diario Epoca.

Libre: Soberania    
ZONA "12"     
Sp. Panificacion 1 vs. 9 Comunicaciones
     
Victoria 5 vs. 0 Dep. Puente Seco
      
Goleada de Victoria a Puente Seco

Afianzándose primero en la tabla de la zona 12 del Federal C, el equipo curuzucuateño derrotó al equipo libreño el domingo por la noche, faltando una fecha para la clasificación a la siguiente fase. El domingo que viene recibe a Panificación.


Pasadas las 20.30hs. del domingo Victoria recibió a Puente Seco de paso de los Libres por la anteúltima fecha de la primer fase de la zona 12 del Federal C. El equipo libreño luego de haber empatado con Comunicaciones en mercedes venía con la intención de ganar en Curuzú Cuatiá y sumar posiciones, pero no fue lo que sucedió, Victoria venía en alza y a pesar que comenzó atacando el equipo libreño, no faltó mucho que de contraataque el equipo local a los 2´ abriera el marcador de la mano de Martín vallejos. A los 6´del primer tiempo ve la roja directa el jugador de Puente Seco Cesar Martínez. Dejó desconcertado a Puente que salió por el empate pero seguidamente García pone el segundo para Victoria.
A los 15´ nuevamente el equipo de Paso de los Libres recibe una expulsión, a Pablo Riquelme, roja directa luego de una falta a García.
Con el 2 a 0 Victoria se tiró atrás y Puente empezó a manejar más el partido, hasta que a los 38´del primer tiempo Daniel Romero es expulsado por una agresión a David González percibida por el asistente, que avisa al juez y lo expulsa, dejando al equipo libreño con ocho jugadores. En ese momento también es expulsado el DT. Sergio López por haber protestado e ingresado al campo de juego.
El ayudante de López realiza el primer cambio, entra Paolo Portillo en lugar de Alberto Cuenca.
Finaliza el primer tiempo en dos tantos a favor de Victoria.

Ya en el complemento, Penizoto realiza sus primeros cambios, entran Juan Pablo Vera por Alejandro Benítez y Hugo Niz por Osvaldo Cabral.
Victoria comenzó a manejar más el balón y atacar al equipo rival y a los 3´del segundo tiempo aumenta el marcador con gol de Hernán Leiva. A pesar de tener 3 jugadores menos, Puente atacaba a Victoria con la calidad de jugador de “Chuky” Nuñez y Paolo Portillo, pero tuvo varia tapadas de Calgaro.
A los 25´ vuelve a convertir Hernán Leiva poniendo cuatro a cero y a los 28´ Juan Pablo Vera convierte el quinto para Victoria.
En Puente Seco entraron después Juan Torres por Diego Alvez y Juan Pucheta por Brian Aguirre. Sobre el cierre entra en Victoria Juan Cáceres por Carlos García.
El encuentro finalizó con cinco tantos a cero a favor de Victoria que mantiene la punta y espera la ultima fecha a Panificación de Paso de los Libres, que cayó derrotado por 9 a 1 ante Comunicaciones, para clasificar primero.

Fuente y Foto: El dario de Curuzú.

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 03 de marzo de 2017, 22:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Viernes 10 de marzo de 2017, 20:42 · Citar
SPORTIVO PANIFICACION (1): gol de Lisandro Solis
COMUNICACIONES.MERCEDES.CORRIENTES (9) : 3 goles de Alejandro Benitez - 2 goles de Daniel Fernandez - 1 gol de Nahuel Soto - 1 gol de Fabio Maciel y 1 gol de Federico Silveyra y 1 gol en contra de Nicolas Cardozo
fuente: Facebook de clásico y deportes
FAMILIA COPIE · Jueves 09 de marzo de 2017, 18:15 · Citar
Ex Alumnos clasificó a una nueva fase del Federal C-
El partido se jugó este pasado domingo 5 de marzo, en el club de Colonia Elisa-Chaco y correspondió a la 5º y penúltima fecha.
"El Santo? venció 2 a 0, ambos goles fueron convertidos nuevamente por su máximo artillero, Marcos ?Chicho? Piceda, el primero de tiro libre y el último de penal. El capitán suma 11 goles en el certamen.Con este nuevo triunfo (el primero de visitante) Ex Alumnos, faltando una fecha de esta fase zonal encabeza la tabla de posiciones con 12 puntos, asegurando la clasificación para la próxima fase Regional del torneo Federal C.El encuentro fue muy complicado, ya que la visita sufrió la muy mala actuación del arbitraje.
fuente:gentileza: Ramón Antonio Iglesias.Radio Amanecer
Clorinda · Domingo 05 de marzo de 2017, 10:39 · Citar

9 de julio de clorinda de ganar llegaría a 9 puntos tampoco clasificariá como mejor 2do de las zonas de 3?

RTA. EN ESTA REGION SOLO CLASIFICA EL PRIMERO EN LAS ZONAS DE 3