/
Chubut Copa Argentina Rio Negro J. Newbery (C.Riv.) Sol de Mayo (Viedma)

J. Newbery (C.Riv.) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Jorge Newbery volvió a perder con Sol de Mayo y se despidió de la Copa Argentina
 

Cayó 1-0 como local, en la revancha de la segunda fase regional. Con una diferencia a favor de la visita de 3 a 0, el "Aeronauta" no encontró el rumbo para torcer la historia. A los 22' Mauro Villegas erró un penal, cuando no se había abierto el marcador. En el complemento, y sobre los 3', Maximiliano Tunessi sentenció la derrota para el local. Tras la caída, el DT Luis "Pity" Murúa anticipó su posible salida.


Fin del camino en la Copa Argentina para el Lobo


Fin del camino en la Copa Argentina para el "Lobo", que perdió en su casa ante Sol de Mayo por 1-0, tras caer 3-0 en Viedma.


Jorge Newbery debía remontar un 3-0 para poder soñar con su continuidad en la Copa Argentina. Sin embargo, nada de eso sucedió y Sol de Mayo ganó por 1 a 0, para marcarle al "Lobo" el final de su participación en la Copa Argentina. Tras la derrota, Luis "Pity" Murúa anticipó su posible salida del equipo comodorense.
En el partido de vuelta por la segunda fase, el dueño de casa salió a poner voluntad desde el inicio, pero Sol de Mayo con una único punta –Maximiliano Tunessi– y disparos de media distancia, supo complicar el arco de Martín Tula.
Así se sucedieron dos situaciones que no fueron cobradas como penal por el árbitro neuquino Javier Obreque. En la primera, la ocasión fue favorable a la visita cuando en una contra Tunessi fue tocado dentro del área. Y la segunda a favor del "Lobo", cuando Mauro Villegas entró por la banda izquierda y eludió al portero quien lo alcanzó a desestabilizar en su tobillo para que el "Mono" cayera unos metros más adelante. Sin embargo, el referí no marcó en ninguna de las dos ocasiones.
Sobre los 21', Cristhian Nieto encabezó el ataque desde el fondo de la cancha y asistió a Hugo Videla, que fue derribado dentro del área para decretar la pena máxima. Desde los doce pasos, Mauro Villegas no pudo con Nahuel Astutti, quien le adivinó la intención y se quedó con el balón con la ayuda de los postes.
La última clara de la primera etapa se iría con un remate de Eric Castro sobre el poste izquierdo del arco rival.
En el complemento, y sin Villegas en cancha, Newbery intentó llegar en bloque al área rival para tener ocasiones de gol. A pesar de ello, y cuando el partido no tenía proyección, llegó una serie de rebotes debajo del arco de Tula, para que Maximiliano Tunessi sentencie la victoria.
Con un 4-0 global en contra, el "Lobo" no pudo torcer la historia, más allá de unos disparos esporádicos del ingresado Enzo Gallardo y centros cruzados de Eric Castro donde Hugo Videla no llegó a conectar.
Con el partido finalizado, y consultado por la FM 100.1, Luis "Pity" Murúa no ocultó su insatisfacción de poder contar con jugadores profesionales y anticipó su posible salida del club del barrio 9 de Julio.

SINTESIS

JORGE NEWBERY 0 - SOL DE MAYO 1
Newbery: Martín Tula; Ariel Bazán, Ariel Rubio, Pablo Alvarez y Leandro Velázquez; Cristhian Nieto, Fernando García y Jorge Aynol; Hugo Videla, Mauro Villegas y Eric Castro. DT: Luis Murúa.
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Facundo Aguilera y Kevin Hueche; Alberto Reyes, Matías Ponce y Fabio Salguero; Maximiliano Tunessi. DT: Adán Valdebenito.
Gol ST: 3' Maximiliano Tunessi.
Cambios ST: al inicio Enzo Gallardo x Villegas (JN) y Federico Folmer x Bazán (JN); 9' Marcos Ruiz x Alvarez (JN); 18' José Altube x Reyez (SM); 37' Juan Martínez x Tunessi (SM); 42' Leonardo Railef x Ponce (SM).
Amonestados: Federico Folmer y Martín Tula (JN). Gastón García, Alberto Reyes y Matías Ponce (SM).
Incidencias PT: 22' Nahuel Astutti (SM) le atajó un penal a Mauro Villegas (JN).
Arbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Cancha: Newbery.

FUENTE: EL PATAGONICO

 

Sol de Mayo ganó en Comodoro y sigue en carrera

Se impuso 1-0 ante Jorge Newbery y accedió a la tercera eliminatoria de la Fase Prelimiar Regional con un global de 4-0. En la próxima instancia chocará con Bella Vista.

Maxi Tunessi convirtió el gol que le está dando el triunfo para a los viedmenses.

Maxi Tunessi convirtió el gol que le está dando el triunfo para a los viedmenses.

Sol de Mayo le ganó a Jorge Newbery por 1-0 en Comodoro Rivadavia y consiguió la clasificación a la tercera eliminatoria de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, donde se medirá con Bella Vista de Bahía Blanca.

El gol del conjunto albiceleste fue convertido a los 4 minutos del complemento por Maximiliano Tunessi, que capturó el balón luego de una serie de rebotes dentro del área y definió con una media chilena.

En el primer tiempo, sobre los 23', Nahuel Astutti le contuvo un penal al delantero Mauro Villegas cuando el encuentro estaba igualado 0-0.

Con este marcador, el resultado global fue favorable al conjunto albiceleste por 4-0, tras el 3-0 del cruce de ida que el pasado martes se disputó en la capital rionegrina.

La revancha en Comodoro comenzó con un Newbery lanzado al ataque buscando achicar la diferencia. A los 3 minutos lo tuvo Castro, pero Astutti tapó su remate y evitó el primero del local.

Dos minutos después Salguero pudo abrir el marcador para la visita, pero un defensor alcanzó a despegar casi sobre la línea.

Sobre los 21 minutos el rápido Videla ingresó en velocidad al área y fue derribado por Hueche. El neuquino Obreque sancionó penal y el encargado de la pena máxima fue Villegas, que perdió el duelo personal con Astutti y de allí en adelante Sol de Mayo se fortaleció y Newbery quedó golpeado. El primer capítulo se fue con un empate sin goles que seguía favoreciendo a los rionegrinos.

En el complemento Sol de Mayo pegó de entrada y sentenció la serie. A los 4’ llegó un centro el área de Reyes y luego de una serie de rebotes el implacable Tunessi capturó el esférico y con una media chilena sorprendió a Tula para anotar el 1-0.

El tanto del equipo albiceleste dejó sin reacción a Newbery y aseguró el pasaporte a la tercera eliminatoria para los conducidos por Adán Valdebenito, que en la próxima instancia se verán las caras con Bella Vista.

Clasificación con sabor a revancha de Sol de Mayo ante el verdugo del Federal B pasado para seguir buscando un lugar en el cuadro principal de la Copa Argentina.


JORGE NEWBERY - SOL DE MAYO
Estadio: Jorge Newbery
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén)

Jorge Newbery (CR)

Martín Tula

Ariel Bazán
Ariel Rubio
Pablo Alvarez
Leandro Velázquez

Cristian Nieto
Fernando García
Jorge Ainol

Hugo Videla
Mauro Villegas
Eric Castro

DT: Luis Murúa

Suplentes: Braian Romero, Facundo Ercoreca, Federico Folmer, Marcos Ruiz, Enzo Gallardo, Darío Curzio y Matías Toledo.
 

Sol de Mayo

Nahuel Astutti

Gastón García
Alberto Lobato
Lucas Malacarne
Juan Manuel Elordi

Facundo Aguilera
Kevin Hueche
Alberto Reyes
Matías Ponce

Favio Salguero
Maximiliano Tunessi

DT: Adán Valdebenito

Suplentes: Rafael Lapi, Gastón Abdala, José Altube, Fernando Valdebenito, Leandro Railef, Joaquín Faroux y Juan Martínez.

Gol: ST: 4m. Tunessi (SM).

Cambios: ST: 0m.  Federico Folmer por Villegas (JN) y Enzo Gallardo por Bazán (JN), 19m. Gastón Abdala por Reyes (SM), 37m. Juan Martínez por Tunessi (SM), 43m Leandro Railef por Ponce (SM).

FOTO: EN EL ANGULO

Lunes 06 de marzo de 2017, 09:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Lunes 06 de marzo de 2017, 19:02 · Citar
Dame un solo argumento futbolístico donde conste que les robamos. Sos un pobre infeliz que no acepta la derrota. Te recuerdo que aquel partido Newbery lo ganó en el final 2 a 1 con un soberbio golazo y después triunfó en los PENALES!!! De que robo hablás?!!! FANTASMA!!!
Sin robar se complica eh??? JAJAJAJA
Juanca · Lunes 06 de marzo de 2017, 18:56 · Citar
Totalmente desconocido Newbery. Este equipo no tiene nada que ver con el del Federal B pasado teniendo casi los mismos jugadores. No importa Lobo, a barajar y dar de nuevo. Aguante el mas grande del sur argentino!!!
Martin de Comodoro · Lunes 06 de marzo de 2017, 18:53 · Citar
Lo bueno de todo esto es q con el equipo q teníamos no íbamos a llegar muy lejos, a 2 meses del federal B esta bien q haya saltado esto, solo con jugadores d Comodoro no se puede, muchos laburan en el petróleo o parecido así no se puede. A quien le robamos papero? Si t ganamos con casi estos mismos jugadores y x penales. Deja d llorar si igual t invitaron a participar del federal. Vamos lobito la gente se quedo hasta el final acá no se abandona el único equipo con gente en la ciudad más grande d la Patagonia.
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 06 de marzo de 2017, 13:06 · Citar
Resentido de mierda hincha de ese ekipucho q juega en ese potrero de mierda tenias q ser!! Supera tu complejo de inferioridad,la vida continua,deja de vivir de nosotros resentido.
Sin robar se complica eh??? JAJAJAJA
Otamendi · Lunes 06 de marzo de 2017, 09:24 · Citar
Sin robar se complica eh??? JAJAJAJA
Foto: El Patagonico