/
Buenos Aires Nacional B Flandria Douglas Haig

Douglas Haig 2 - 3 Flandria

El peor arranque para Douglas: jugó mal y perdió ante Flandria

Douglas perdió un partido importante ante su público. Flandria golpeó en los momentos justos y se llevó todo. (LA OPINION)


En la reanudación del torneo de la Primera B Nacional, el viernes el rojinegro cayó 3 a 2 frente al canario. El equipo dirigido por Sergio Lippi tuvo una pobre actuación colectiva, con desatenciones defensivas, sin elaboración y hasta en varios pasajes se mostró apático. El rival lo superó con entrega y los golpeó en los momentos justos.
Este viernes volvió el fútbol al estadio “Miguel Morales” pero no de la manera que presagiaba el simpatizante fogonero, que al término del partido se fue masticando bronca y preocupado por la pobre actuación que tuvo el equipo. Es que en la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional y en su debut Douglas perdió un partido importante ante su público. Flandria golpeó en los momentos justos y se llevó todo. (LA OPINION)

Desde lo futbolístico Douglas Haig tuvo el arranque menos pensando, y hasta pareciera que los problemas de afuera repercutieron en el campo de juego.
Fue un equipo que sufrió sus desatenciones defensivas, que jugó muy por debajo de sus posibilidades, con muchos inconvenientes para generar fútbol, sin ideas y siendo superado por su rival con entrega, que sin mostrar demasiado golpeó en los momentos justos y “se llevó 6 puntos” de Pergamino.

Los primeros 45 minutos
El desarrollo de la primera parte fue discreto, con dos equipos que primero se estudiaron y luego apelaron a sus recursos. En el balance, desde el juego la visita salió más favorecida. Se paró bien en el mediocampo, doblegó las marcas, no se complicó en defensa y llevó al rojinegro al terreno de la incomodidad. Douglas Haig nunca pudo hacer pié en el trámite durante los primeros 45 minutos, de hecho lo más destacado del conjunto dirigido por Sergio Lippi fue el arquero Emilio di Fulvio, que mostró seguridad cada vez que lo atacaron, no dio rebotes y ordenó en el fondo. Ninguno se pudo sacar diferencias y al término de la primera etapa el resultado estaba 0 a 0.

Luego llegaron los goles
En el período complementario llegaron los goles al partido. Primero Rodríguez Rojas avisó con un disparo desde afuera del área que envió al tiro de esquina el arquero Griffo, pero a los 7´ Flandria se adelantó en el marcador. A la salida de un tiro de esquina mal ejecutado, el canario volvió a recuperar la posesión y mandó el centro al área con la defensa saliendo. En ese instante Coria perdió la marca de Riveros y el marcador central de la visita, en soledad en el corazón del rectángulo menor, colocó el 1 a 0.
La apertura del marcador hizo reaccionar al rojinegro, que con empuje ganó metros y a los 30´, luego de un enorme cambio de frente de Rodríguez Rojas, Villalba apareció por el sector derecho y conectó el balón para establecer la igualdad. Sin embargo la alegría le duró poco al equipo de Pergamino, porque al minuto siguiente nadie detuvo a Costa, que se filtró en el área con pelota dominada y con la cara interna de su pie derecho marcó el 2 a 1 para colocar la redonda cerca del palo más lejano del arco defendido por Di Fulvio.
El partido terminó se sentenciarse cuando a los 36´, Alejandro González marcó con un gran zapatazo desde afuera del área el 3 a 1, a pesar de que Jorge Córdoba descontó para el rojinegro en tiempo cumplido. Lo cierto es que jugó mal, cometió muchos errores y dejó pasar una buena oportunidad para empezar a crecer. El martes tendrá revancha cuando reciba a San Martín de Tucumán. 

DOUGLAS HAIG 2 FLANDRIA 3
Estadio: “Miguel Morales”.

Arbitro: Pablo Díaz.

Douglas Haig: Emilio di Fulvio; 
Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Guillermo
Pereira, Germán Rodríguez Rojas, Raúl Poclaba, Leonardo Villalba; Sebastián
Grazzini; y Alejandro Noriega. DT: Sergio Lippi.

Flandria: Leonardo Griffo;
Diego Sosa, Gabriel Díaz, Willians Riveros, Andrés Camacho; Lucas Vicente,
Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Franco Costa; Facundo Melivillo; y Ramiro
Fergonzi.

DT: Sergio Gómez-Fabio Orsi. Goles: ST 7´ Riveros (F), 30´ Villalba
(DH), 31´ Costa (F), 36´ Alejandro González (F) y 45´ Córdoba (DH).

Cambios: en Douglas Haig, Jorge Córdoba por Pereira y Yair Arizmendi por Poclaba; en
Flandria, Walter Ortiz, Alejandro González y Emanuel Escuredo por Melivillo,
Altuna y Costa.

LA OPINION DE PERGAMINO

Sábado 11 de marzo de 2017, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Gloria o Devoto