/
Torneo Federal C

Federal C - Region Patagonica: 6º Fecha

SUBZONA SUR

ZONA "1"     

Victoria (R.Grande) 3 vs. 1 Los Cuervos F.D.M.

Victoria derrotó a Los Cuervos y ambos siguen en carrera

Por la sexta y última fecha de la primera ronda del Torneo Federal “C”, Victoria derrotó a Los Cuervos del Fin del Mundo por 3 a 1 en la cancha sintética municipal y se clasificó ayer a la segunda fase al igual que su rival de turno, ya que Italiano sufrió un gol sobre la hora en Ushuaia, empató 3-3 ante la UOM y fue relegado a la tercera posición.
El Azulgrana riograndense llegó al triunfo con dos goles de Jonatan Torres (uno de penal) y el restante de Alejandro Peña. El mediocampista Joel González descontó para la visita.
Con dichos resultados, los dirigidos por Javier Miguez acumularon 10 puntos y se quedaron con el primer lugar de la Zona 1 por diferencia de gol en los partidos entre sí con Los Cuervos. Detrás se ubicó, justamente, el mencionado elenco ushuaiense, también con diez unidades. Por su parte, completaron la tabla Italiano (9 puntos) y la UOM (4).
El próximo fin de semana no habrá actividad en el Federal “C”, mientras que el domingo 26 Victoria se cruzará con Don Bosco de 28 de Noviembre, el segundo clasificado de la Zona 2 (quedó eliminado Academia Cañadón de El Calafate), y será visitante en el encuentro de ida, en la localidad de Río Turbio.
En tanto, Los Cuervos enfrentará a Ferrocarril YCF de Río Gallegos, que culminó en el primer puesto de la Zona 2. El equipo de Javier Eposto será anfitrión en el primer duelo.
Golpeó por duplicado
Con veinte minutos de demora por la tardía llegada de la ambulancia, el árbitro Walter Nelly dio inicio el duelo entre Victoria y Los Cuervos, bajo una lluvia incesante que se intensificó en los últimos minutos del segundo tiempo y derivó en el juego rápido y friccionado.
El local no demoró en poner en apuros a su rival y, en solo cinco minutos, se puso en ventaja: Leandro Larrondo, desde la derecha, metió la pelota al área y Joni Torres se anticipó a la reacción del arquero Federico Romero para, de cabeza, colocar el 1-0.
Victoria logró imponerse en la mitad de la cancha tras la ventaja y logró una transición rápida desde ese sector para vulnerar la defensa de Los Cuervos, que sufrió cada vez que tuvo que contener al mencionado Torres.
Así, a los 13’, otra vez apareció Joni Torres, quien bajó una complicada pelota en el área, limpió la jugada y cedió para el disparo raso del Boli Peña que venció la resistencia del Loco Romero y el defensor Maximiliano Schwarz.
Con el 2-0 en contra, Los Cuervos empezó a acomodarse en la cancha y contó con algunos intentos individuales del mediocampista Cristian Torres, aunque estos resultaron insuficientes.
El equipo de Javier Eposto fue insistente desde la pelota parada y algunos centros cruzados que, por momentos, amedrentaron la última línea de Victoria, donde se destacó el zaguero Gustavo Gauna.
Y también en ese lugar el Azulgrana sufrió una baja inesperada, porque David Pedrozo tuvo que ser asistido por un golpe en la pierna izquierda y fue reemplazado por Sebastián Rolón.
El partido se tornó equilibrado y sin demasiadas situaciones en los arcos, hasta que Cristian Torres sorprendió de media distancia con un preciso remate que se fue apenas desviado del poste derecho de Bravo.
Respondió Gauna con un tiro libre en cercanías al área, a los 31 minutos, y sobre los 40’ Cristian Torres sufrió una infracción sin pelota de Carlos Ozores que Nelly solo sancionó con tarjeta amarilla.
Buen comienzo
Los Cuervos salió decidido a instalarse en el campo rival en el segundo tiempo y Franco Llamas pudo haber descontado, pero el arquero Iván Bravo se lució cara a cara con el delantero.
A los 8’ otra vez llegó la visita con un pelotazo frontal de Nicolás Bueno que Visñuk, prácticamente, se llevó por delante en el área contraria.
Con otro remate al ras, probó desde la medialuna del área Joel González, quien se acomodó y generó la tercera oportunidad de los conducidos por Eposto en escasos minutos.
Pero en el mejor momento del elenco ushuaiense, Larrondo ingresó al área, lo derribaron y el asistente Darío Alderete advirtió al juez Nelly de la infracción, que Joni Torres cambió por gol desde los doce pasos con una suave ejecución al poste izquierdo.
Sin embargo, Los Cuervos se metió de nuevo en el partido cuando Joel González tomó un centro bajo que llegó desde la banda derecha y definió, también de manera rasante, a la red del arco defendido por Bravo.
El conjunto ushuaiense apuró al anfitrión y Hugo Rivero, quien reemplazó a Juan Bareiro, estuvo cerca de marcar ingresando por el segundo palo, pero el arquero de Victoria alcanzó a desviar al córner.
Victoria intentó jugar lejos de su arco y el entrenador interino Alberto Torrez (que ocupó el lugar del sancionado Javier Miguez) decidió la entrada de Pablo Verón por Carlos Ozores, con la idea de fortalecer la contención en los últimos minutos.
El ritmo de los primeros minutos por el lado de Los Cuervos comenzó a apagarse y la más clara fue un córner de Marcos Oberti que casi se mete por el primer poste.
En el epílogo, arremetió Victoria con dos disparos de Joni Torres y otro de Jeremías Abdala, pero el Azulgrana no pudo estirar la ventaja.

SINTESIS:

VICTORIA 3: Ivan Bravo, David Pedrozo, Gustavo Gauna, Martin Torrez, Leandro Larrondo, Fabian Suarez, Ruben Gallo, Jeremias Abdala, Carlos Ozores, Alejandro Peña, Jonatan Torres.
DT: Alberto Torrez

LOS CUERVOS FDM 1: Federico Romero, Maximiliano Schwarz, Daniel Colarte, Nicolás Martínez, Juan Bareiro, Cristian Torres, Tomás Pescio, Nicolás Bueno, Joel González, Dante Visñuk, Franco Llamas.
DT: Javier Eposto

Goles: PT 5’ Jonatan Torres (V), 13’ Alejandro Peña (V). ST 12’ Jonatan Torres (V) y 19’ Joel González (LC).
Cambios:
EN VICTORIA: 15. Sebastián Rolón por David Pedrozo, 5. Pablo Verón por Carlos Ozores y 17. Marcelo Barrientos por Rubén Gallo.
EN LOS CUERVOS: 15. Hugo Rivero por Juan Bareiro, 14. Marcos Oberti por Tomás Pescio y 17. Leonardo Malatesta por Joel González.
Árbitro: Walter Nelly.
Asistentes: Darío Alderete y Leandro Carracedo.
Estadio: Sintética municipal.

FUENTE: EL SUREÑO

U. O. M. 3 vs. 3 Dep. Italiano

La UOM privó a Italiano

Club Italiano, que se imponía por 3 a 1 en Ushuaia, no pudo avanzar de ronda tras igualar 3 a 3 con la UOM en el estadio “Hugo Lumbreras”.
El conjunto dirigido por Segundo Burgos precisaba un triunfo para clasificarse, pero un tanto agónico de Aldo Mora, en el tercer minuto de adición, dejó eliminado al equipo de Río Grande.
Para el Azzurro convirtieron Robinson Morales (en contra), Gastón Gallo y Gastón Cornejo; mientras que para los locales hicieron lo propio Douglas Romero y David Aguirre, además del mencionado Mora.
Además, la UOM, que ya estaba eliminado, terminó con diez jugadores por las expulsiones de Matías Ayala y Mariano Sotelo (por doble tarjeta amarilla).

FUENTE: EL SUREÑO

     
ZONA "2"     

Ac. Cañadon 3 vs. 1 Don Bosco

Academia Cañadón ganó pero no le alcanzó

El equipo de El Calafate venció 3 a 1 a Don Bosco de 28 de Noviembre pero por diferencia de gol, el conjunto de la cuenca sigue haciendo historia y clasifico a la fase final junto a Ferrocarril YCF de Río Gallegos. De Santa Cruz clasificaron, Independiente de San Julián, Deportivo Mar del Plata, Estrella del Norte y Olimpia Juniors todos de Caleta Olivia.
Este domingo se jugó la sexta y última fecha de la zona clasificación del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por la Región Patagónica Subzona Sur en la zona 2, Academia Cañadón recibió a Don Bosco de 28 de Noviembre, donde el equipo de El Calafate necesitaba vencer por 3 goles de diferencia, pero lamentablemente no pudo ser, ya que ganó en un partido regular, 3 a 1 y Don Bosco sigue haciendo historia ya que clasificó con 4 puntos y por diferencia de gol con Cañadón, segundo en el grupo, y así acompañará a Ferrocarril YCF de Río Gallegos a la Fase Final de este torneo argentino.
El partido comenzó con un retraso de casi una hora por la falta de ambulancia, y cuando llego se puso en marcha, con un primer tiempo con mucho viento cruzando la cancha, ráfagas de más de 50 km/h, y así se hacía difícil poder jugar a algo. A pesar de eso y sabiendo el equipo local que necesitaba ganar por tres goles de diferencia, salió a buscar el encuentro y a los 4 minutos Javier Benitez, hoy jugó de delantero, metió un pelotazo a la espalda de los defensores visitantes, y Julio Peñaranda quedó solo ante el arquero, que con una gambeta larga hacia la derecha lo dejo en el camino y definió para poner el 1 a 0.
Poco duro la alegría, ya que a los 9 minutos tiro libre para Don Bosco, el buen delantero Emanuel Alanís pateó fuerte, el arquero Alcaraz dio rebote, y ante la pasividad de la defensa local, Marcelo Gutierrez colocó el empate 1 a 1 y otra vez a empezar para los calafateños.
Rápidamente el conjunto local salió a buscar, y a los 12 Gustavo Acosta es tocado abajo, donde el asistente Walter Dominguez le marcó la falta al árbitro Ramirez que cobró el penal a pesar del reclamo de los jugadores visitantes. Javier Benitez se encargó de ejecutarlo muy bien a media altura a la izquierda del arquero y poner el 2 a 1.
A partir de ahí el match entró en un desorden de los dos, que con el viento reinante, la pelota era muy maltratada y lejos de los dos arcos. Hasta que a los 30 en la única jugada hilvanada y con varios toques, tiro un centro bajo Peñaranda y Acosta en el punto del penal solo la metió para hacer el 3 a 1.
Antes de culminar esa primera mitad, a los 42, Alanís se fue mano a mano con Alcaraz, que muy bien el joven arquero con sus piernas tapó el descuento.
Asi se fueron al descanso, donde Academia Cañadón sabía que con un gol más clasificaba, y Don Bosco también sabía eso.
Y lo que parecía que los locales se lo iban a llevar por delante a la visita, no sucedió en ningún momento de la segunda mitad, a pesar que calmó el viento. Cañadón regaló el medio campo, la pelota, y mientras iban pasando los minutos Don Bosco hacia su negocio de que pasara el tiempo.
En ese segundo tiempo, una sola vez llegó Acosta, pero su remate lo tapó muy bien el arquero Juan Ojeda. Don Bosco tuvo dos chances de descontar, una en los pies de Vega que pateó desviado, y la otra Alanís, pero nuevamente Alcaraz dijo que no.
Así se fue diluyendo el tiempo hasta el pitazo final, y Don Bosco a pesar de la derrota festejó la clasificación, donde Ferrocarril YCF de Río Gallegos quedó primero con 8 puntos, Don Bosco 4 puntos y cero gol de diferencia, Academia Cañadón 4 puntos, pero menos 1 en goles de diferencia.
De esta forma el equipo de 28 de Noviembre sigue haciendo historia, primero por ser el primer equipo de esa ciudad en jugar un Federal C, después por ganarle a Academia Cañadón 5 a 2 y ahora por clasificar a la próxima instancia que es la fase final.
Para El Calafate, el Lago Argentino sigue siendo el único club que pudo pasar esta etapa alguna vez en la historia de este torneo, quedando un trago amargo para los calafateños porque estuvieron a solo un gol de quedar adentro.

FUENTE: AHORACALAFATE.

Libre: Ferrocarril Y.C.F.    

ZONA "3"     

Indep´te (P.S.Julian) 1 vs. 1 Banfield (P.Deseado)

Independiente de San Julián empató y clasificó en el Federal C

Independiente de San Julián empató y clasificó en el Federal C

El Rojo empató 1-1 con Banfield de Puerto Deseado y se convirtió en el primer equipo de Puerto San Julián en pasar la primera fase de un Torneo Federal C. La institución rojinegra perdía por un golazo de Leandro Ojeda y consiguió igualar mediante un cabezazo de Cristian Corrales.

La historia se escribe con hechos concretos y ser el pionero de ese hecho le inyecta un plus de grandeza inmejorable. Eso, exactamente eso, volvió a hacer la Asociación Club Independiente de Puerto San Julián. Su empate 1-1 ante Banfield de Puerto Deseado lo dejará rubricado en los libros como el primer equipo de su localidad en pasar la primera fase de un Torneo Federal C.
La lluvia que cayó sobre el estadio de Racing Club añadió ese efecto de película épica a una tarde que comenzó con un tropiezo terminó siendo heroica. Tras un primer tiempo parejo, el inicio del segundo se encargó de ponerle un nuevo palo en la rueda a este plantel: un golazo de Leandro Ojeda desde afuera del área se coló en el ángulo de Jonathan Medina y causó un efecto noqueador en el ánimo del Rojo.
Sin embargo, con más corazón que fútbol, Independiente volvió a darle una enorme alegría a toda su gente. Faltando 15 minutos para que caiga el telón, Rubén Videla desbordó por la izquierda y sacó un centro perfecto a la cabeza de Cristian Corrales, a esta altura apodado como el hombre de los goles importantes, quien no dudó y la colocó contra un palo para darle paso al grito de sus hinchas.
De esta manera, la institución rojinegra alcanzó las 5 unidades en la Zona 3 (la lideró Mar del Plata con 9 puntos) y dejó sin chances a Banfield. Ahora, Independiente se cruzará con Estrella del Norte de Caleta Olivia, un rival muy experimentado en este tipo de certámenes. Pero quién le quita la ilusión a un plantel que cortó un maleficio de 39 años sin salir campeón y ahora no para de sonreír.

FUENTE: EL DIARIO NUEVO DIA.
     
Libre: Dep. Mar del Plata    

ZONA "4"     

Estrella Norte 0 vs. 1 Olimpia Jrs.

"Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán", ganó el Rojo y clasificó

Con gol de Claudio "Caito" Lizarraga Olimpia Jrs derrotó a Estrella Norte y pasó de fase.

La frase del Indio Solari marca lo que tuvo que vivir Olimpia Jrs para poder meterse en la próxima fase, necesitaba ganar y que USMA haga lo propio ante San Lorenzo de Perito Moreno. El minuto a minuto en ambos partidos fue marcando la suerte del rojo que enfrentaba a un verde ya clasificado con gran marco de público en las tribunas.
En el local debutaba a cargo el equipo Saúl Romero quien estuvo acompañado por Gustavo "Cata" Farias DT saliente. Al estar ya metidos en la otra fase decidieron cuidar algunos jugadores y darle rodaje a quienes no habían tenido minutos hasta el momento.
Por parte de la visita Miguel Borgatello pudo contar con todos sus jugadores con la vuelta de Funes y Hernández al plantel ya que necesitaba ganar si o si y esperar el resultado desde Comodoro Rivadavia.
Durante los primeros minutos del partido Olimpia Jrs salió a buscar el resultado con el gran juego de Leo Hernández, quien ubicado por el sector izquierdo del campo intentaba llevar jugadas de peligro sobre el arco de Estrella Norte, pero le faltaba el último toque. Hubo un gran disparo desde unos 30 metros por parte de Juárez que pasó cerquita del palo izquierdo de Carrizo.
Pasando los 15 minutos de la etapa inicial el local equilibró el encuentro desde lo territorial, pero no generó jugadas de peligro en el arco defendido por Celoné.
El partido se hizo más peleado que jugado donde surgieron algunas jugadas bruscas que llevaron al colegiado Rementería, de tarea regular, a intervenir con tarjetas amarilla, obviando en algunos casos agresiones entre jugadores que podrían haber sido expulsados.
Para el segundo tiempo el equipo de Borgatello tenía que buscar el gol, porque en Comodoro Rivadavia USMA le estaba ganando 3 a 0 a San Lorenzo, pero entraron dormidos y casi abre el marcador el verde a los 50 segundos del complemento. Aparecieron unas claras para los locales que hicieron preocupar a Celoné.
A los 9 minutos se abriría el resultado, luego de una jugada de la figura del partido Leo Hernández quien ingresó al cuadro mayor por el sector izquierdo le dio cruzado con la zurda y el destino de la pelota se convirtió en habilitación para Claudio "Caito" Lizarraga quien por el segundo palo solo tuvo que empujar la bocha al fondo de la red para gritar lo que sería el único gol del encuentro. El "9" a los 9´le daba la clasificación al rojo.
De ahí en más el partido fue muy parejo, Estrella Norte intentaba llegar al empate y tuvo una muy clara en los pies de Vargas que eludió al arquero y al lado del palo fue bien tapado por la defensa que se jugaba la vida para mantener el triunfo. Hubo otra en los pies de Benítez que reemplazo a Varela lesionado, al delantero se la sacó de la línea Ayrton Rojas de cabeza cuando el 1 ya estaba vencido.
Partido parejo y ajustado que podría haber sido empate, pero el rojo acertó en el arco y no solo se quedó con el triunfo, sino que se metió en la próxima fase al ser 2º de la Zona 4 donde el verde fue 1º.

SINTESIS:

ESTRELLA NORTE 0: 1- CARRIZO 2- MARTEL 3- ZAMORA 4- AMPUERO (ENTRÓ CALVO) 5- ALVARADO 6- FERNANDEZ 7- RODRIGUEZ (ENTRÓ MAXI CASTRO) 8- VARGAS 9- VARELA (ENTRÓ BENITEZ) 10- MONTECINO 11- OLUSHOLA.
12- COTTIS 13- CALVO 14- CASTRO 15- MOLINA 16- BENITEZ. DT SAUL ROMERO

OLIMPIA JRS 1: 1- CELONE 2- VAZQUEZ 3- ROJAS A. 4- RAMOS 5- FUNES 6- JUAREZ 7- HUERGO 8- CASTRO 9- LIZARRAGA (ENTRÓ CONEJERO) 10- ROJAS F. (ENTRÓ MARCHESÍN) 11- HERNANDEZ.
12- MELITELI 13- VELEZ 14- CONEJERO 15- MARCHESIN 16- PEDRAZA. DT MIGUEL BORGATELLO

GOL: 9´ST LIZARRAGA (Olimpia Jrs)
TERNA ARBITRAL: CARLOS REMENTERÍA (C.0), FACUNDO SUÁREZ (C.O) Y JAVIER GAUTO (PTO.DESEADO). 

Redacción: Roberto Méndez. / La vanguardia del sur,
Fotos: Alcides Quiroga

Union S.M.Azcuenaga 5 vs. 3 S.Lorenzo (P.Moreno)

Federal C: USMA ganó pero no le alcanzó para clasificar

USMA superó hoy en km 5 a San Lorenzo de Perito Moreno 5-3, por la sexta y última fecha de la primera fase, pero no dependía de sí mismo y quedó afuera del torneo Federal C. Finalmente, en la zona 4, el segundo clasificado a la siguiente instancia fue Olimpia, que derrotó 1-0 a Estrella Norte, equipo que ya había logrado su cometido una jornada atrás.
USMA y Olimpia finalizaron con el mismo puntaje (8), a dos del líder Estrella Norte, pero en estos casos, según el reglamento, se tienen en cuenta los resultados de los partidos jugados entre sí. Ahí hace la diferencia Olimpia, que le ganó un encuentro a los comodorenses y empataron en una ocasión.

SÍNTESIS:

USMA 5: Lucas Pierresteguy; Damián Ruiz, Gonzalo Pérez, Nicolás González y Agustín Farcy; Jacobo Dzaja, José Chacón, Gustavo Vivar y Jonathan Molina; Leonardo Domínguez y Maximiliano Pardo. DT: Thiago Errazu.

SAN LORENZO 3: David Robles; Ulises Castillo, Franco Triviño, Leandro Llancao y Charif Chaverlin; Luis Farinelli, Raúl Scida, Marcos Cazola y Ariel Moro; Enrique Groppa; Marcelo Centurión. DT: Pablo Carrasco.

Goles PT: 27′ Maximiliano Pardo (U); 30′ Jonathan Molina –de penal– (U) y 44′ Leonardo Domínguez (U).
Goles ST: 13’ Enzo Bertoldi (U); 15’ Luis Farinelli (SL); 29’ y 41’ –el último de penal– Marcelo Centurión (SL); 37’ Jacobo Dzaja (U).
Cambios ST: al inicio, Mauro Silva por Groppa (SL); 6’ Enzo Bertoldi por Pardo (U); 13’ Maico Domínguez por Llancao (SL); 25’ Vladimir Cano por Domínguez (U) y 31’ Carlos Navarro por Farcy (U).
Incidencia ST: 34’ expulsado Maico Domínguez (SL).
Amonestados: Pérez, Vivar y Navarro (U). Robles, Triviño, Chaverlin y Scida (SL).
Cancha: USMA.
Arbitro: Carlos Rementería (Caleta Olivia).

FUENTE: LA POSTA COMODORENSE.

SUBZONA NORTE-

ZONA "1"     

Dep. J.J. Moreno 11 vs. 1 Juv. Unida (G.Costa)

Una paliza para la despedida

J.J. Moreno goleó 11 a 1 a Juventud de Gobernador Costa como local, que se despidió del torneo. El “Naranja” ya clasificó para la segunda fase como ganador de la subzona norte de la Patagonia.

Martín Bataller (centro), fue autor de uno de los once goles convertidos por J.J. Moreno en la tarde de ayer.
JJ Moreno vapuleó 11-1 a Juventud Unida de Gobernador Costa, en el último juego de la fase clasificatoria del torneo federal “C” de fútbol, disputado ayer en cancha de Alianza, donde el “naranja” hace las veces de local.
El partido ya estaba liquidado desde los 25 minutos porque ahí, cuando Salinas convirtió su segundo tanto personal, le daba al local la ventaja de 4-0. Antes habían convertido Galizzi y Zampini de penal, mientras que el “Tochi” Salinas anotó el 3-0.
Los goles fueron sucediéndose ante un rival muy limitado y a los 31’ Matías Hidalgo aumentó las cifras. Brian Garino estiró a los 37’ y 38’ para llegar al 7-0 con que terminó el primer tiempo.
La superioridad de JJ Moreno era evidente y en el complemento anotó otros 4 goles vía Zampini, Galizzi, Battaler y Segundo para decorar el resultado. Yamil Martínez descontó para el conjunto de Gobernador Costa.
El más goleador
El abultado resultado a favor del local exime de mayores comentarios sobre lo que uno y otro produjeron en el juego y JJ Moreno terminó invicto y con puntaje ideal la fase clasificatoria, además de ser el equipo más goleador de la categoría

FUENTE: DIARIO JORNADA

Indep´te (Esquel) 0 vs. 4 Indep´te (Trelew)

Federal C: El ?albirrojo? culminó su participación en el certamen

FEDERAL C: EL “ALBIRROJO” CULMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN

Independiente Deportivo de la ciudad de Esquel finalizó su participación en el Torneo Federal C de fútbol con otra derrota en condición de local. En este caso, el verdugo fue Independiente de Trelew, que, con goles de Ibañez, Arriagada, Sandoval y López lo goleó por 4 a 0 en el Dante Aristeo Brozzi. De esta manera, el conjunto “albirrojo” se despidió del torneo habiendo acumulado tan solo 1 punto (2-2 vs Juventud Unida en Gobernador Costa), sobre 18 posibles. El encuentro además, marcó la despedida de Jonatan Miguel, quien seguirá su labor en el conjunto de Racing de Trelew.

Los goles fueron anotados por Matías Benítez (ST. 15m), Sebastián Arriagada (ST. 20m), Rodrigo Sandoval (37m) y Martín López (ST. 40m).

Otro trámite

J J Moreno culminó su gran labor en la primera parte del certamen con otra goleada; fue 11 a 1 frente a Juventud Unida (G. C.) y consiguió el puntaje perfecto en las seis fechas (18 ptos). De esta manera, los conjuntos del valle se quedaron con la clasificación, mientras que Independiente Deportivo y Juventud Unida, seguirán su rumbo en el torneo de la Liga del Oeste del Chubut.

FUENTE: RED 43.

ZONA "2"     

Belgrano (Esquel) 3 vs. 1 Estudiantes Unidos

Torneo Federal C: Belgrano, ?patrón? de la Zona 2

TORNEO FEDERAL C: BELGRANO, “PATRÓN” DE LA ZONA 2

Belgrano de Esquel derrotó por 3 a 1 a Estudiantes Unidos de San Carlos de Bariloche por la última fecha de la zona 2 del Torneo Federal C. Los goles, fueron convertidos en el primer tiempo por Gastón López y Paul Crespo, mientras que en la etapa complementaria Jony San Martín estiró la ventaja. Para los rionegrinos, había descontado en el primer tiempo Alejandro Vega.
De esta manera, el conjunto de barrio Buenos Aires se quedó con la zona y fue el único equipo en pasar de fase en el certamen. Ambos equipos terminaron con 9 jugadores en cancha, ya que sobre el final del encuentro y con el partido 3 – 1 para los locales, la búsqueda desesperada de Estudiantes y el “juego fuerte” del local, hicieron que el gran marco de público presente observe mas roce que buen fútbol.

FUENTE: RED 43.

Estudiantes Unidos cayó en Esquel y quedó eliminado
Perdió 3 a 1. Con goles de Gastón López, Paul Crespo y Jonatan San Martín, el local se impuso al conjunto barilochense. En el final, decepción y tristeza en el equipo de Alcoba.

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

(Enviado Especial).- Estudiantes Unidos tiñó las tribunas con su alegría y entusiasmo en una tarde fría y gris en Esquel. La ilusión de dar más pasos en la competencia federal mantuvo al plantel con una constante sonrisa. Y la última escena, con escenografía esquelense, tuvo al barilochense y a Belgrano en una atractiva pulseada.

Estudiantes decidió lanzar un puñado de volantes creativos en el medio y una línea de cuatro defensores. Pero antes que pudieran acomodarse en la cancha, a los tres minutos, Belgrano abrió el marcador y al “León” le corrió un frío por la espalda. Con una fogosa convicción, el local se lanzó en ataque y un preciso centro encontró la cabeza de Gastón López que cabeceó al piso y el pique infló el techo de la red. Fue el gol de un equipo avasallador.

A Estudiantes le costó hacer pie. Fueron eslabones sueltos que no pudieron amalgamarse y se le dificultó hilvanar juego. Lo más fluido fue gestado, de forma individual por Carlos Pilcoman que se ocupó de recuperar y desbordar. Cuando la interpretación era colectiva, se daban imprecisiones y desacoples. En Belgrano lo más interesante sucedió en la sociedad de los delanteros Sergio Tusset y Gastón López.

Recién a los 22 minutos el barilochense dibujó el primer avance de identidad "Pincha" con encuentro de volantes, el balón de fluido recorrido y velocidad para desprenderse de las marcas. Tardó mucho.

A los 26 llegó un momento clave del partido. Rodrigo Flores tomó la pelota para ejecutar el tiro libre con la mirada fija en Javier Pincheira, de ceño fruncido. Sorpresivamente eligió a su compañero Paul Crespo que estaba a sólo un par de metros y el volante esquelense remató con notable fuerza y precisión. La victoria del local empezaba a echar raíces, junto a su clasificación. Aunque diez minutos después, asomó una luz de ilusión para Estudiantes. Alejandro Vega fue del área propia a la rival y se encontró solitario para rematar lejos del arquero Milton Mora. Achicó la distancia e infló el pecho blanco y rojo.

Pero la esperanza de alcanzar el empate duró poco. A tres minutos del final de la etapa, Sebastián Sisto fue expulsado luego de buscar el balón con el botín cerca del rostro rival. El árbitro no dudó y Estudiantes sufrió una baja importante.

En el segundo tiempo sucedió el desenlace de la historia. La visita tomó el control del balón en un campo electrificado, con insistentes avances aunque con poco peso en los metros finales. Y Belgrano, agazapado y paciente, dominó el partido. De contra, generó oportunidades muy claras. Y una se convirtió en gol. A los 13 minutos, el recién ingresado Jonatan San Martín definió ante Pincheira luego de recibir la descarga de un prolijo desborde de Sergio Tusset. Y la distancia en el marcador fue abismal, un mazazo a las ilusiones de Estudiantes.

El partido, más allá de las circunstancias fue vibrante. El equipo de Alcoba eligió siempre jugar y encontrar la hazaña. Pero los ataques no lastimaron. Y el local se encontró en la cómoda posición de esperar para sorprenderlo de contragolpe con la velocidad de Sergio Tusset, como contundente recurso.

Los minutos finales estuvieron envueltos de nerviosismo. A diez del final, Paul Crespo fue expulsado por doble amarilla y, luego, Sergio Tusset por protestar una decisión del árbitro. Y el partido terminó nueve contra diez y la desesperación del "Pincha" por evitar que el sueño se diluya en el frío aire de Esquel. Pero fue imposible. El final tuvo el título, cómo la novela de Osvaldo Soriano. En Esquel, "A sus plantas, rendido un león".

SINTESIS

BELGRANO (Esquel)  3 Milton Mora; Ignacio Goyeneche, Juan Yañez, Samuel Paileman, Enzo San Martín; Lucas García, Jon Chico, Paul Crespo, Rodrigo Flores; Sergio Tusset, Gastón López. DT: Ariel Yañez. Suplentes: Leonardo Huenchuman, Ricardo Villarroel, Jonatan San Martín, Gustavo Guarda, Lucas Nahuelquir.

ESTUDIANTES U.  1 Javier Pincheira; Sebastián Vega, Nicolás Barría, Damián Rogel, Alejandro Vega; Matías Urra; Roberto Gualmes, Diego Barrientos, Leandro Inostroza, Daniel Sanfilippo; Carlos Pilcoman. DT: Alejandro Alcoba. Suplentes: Alberto Cruces Valle, Luciano Parra, Rodrigo Cobos, Exequiel Lezcano, Julián Fiege.

Arbitro: José Luis Soto.

Goles: Gastón López (3 PT), Paul Crespo (26 PT), Alejandro Vega (35 PT), Jonatan San Martín (13 ST).

Expulsados: Sebastián Sisto (EU), Paul Crespo (BE), Sergio Tusset (BE)

Increíble

El partido tuvo una jugada increíble. Belgrano aprovechó la necesidad de Estudiantes para jugar de contra. Y a los 23 minutos se generó una situación de gol desmesurada. Luego del desborde de Tusset, encontró a San Martín a pocos metros de la línea de gol para solo empujarla, pero el delantero eligió a un compañero cercano para que se ocupe de la sencilla definición, mientras el retrato mostraba al arquero Pincheira ya en el piso, y a defensores rendidos. Su remate, a no más de tres metros del gol, dio en el palo. El rebote fue tomado y desperdiciado finalmente por el local, mientras en el banco al unísono se tomaron la cabeza con todos sus dedos.

Pintura final

El cuadro del cierre de la participación de Estudiantes Unidos del Federal B fue emotivo. A pocos segundos del pitado final del árbitro, varios jugadores cayeron rendidos de rodillas en el mediocampo con la cabeza gacha. El técnico Alejandro Alcoba salió del banco. Los levantó, los abrazó. Y les dijo que "son partidos, nada más". También el cuadro tuvo pinceladas de bronca de los más grandes que no pudieron creer que se deshacía el sueño y su mirada no se desprendió del suelo, y lágrimas de los más jóvenes. Alcoba volvió al banco para abrazar a su equipo técnico en gesto de agradecimiento por la compañía en este desafío, y con la amargura invadiendo la garganta repitió: "son partidos, nada más".

Yáñez: "Estuvimos a la altura"

El técnico de Esquel, Ariel Yañez no pudo disimular su inmensa alegría. Vivió los últimos minutos ansioso, caminó de un lado al otro. Y finalmente festejó. Yañez dirigió un equipo completamente distinto al que le ganó con preocupante tibieza a Dina Huapi. El de ayer fue un plantel concentrado, protagonista, y de firme convicción. "Por suerte se dieron los goles y con eso pudimos manejar el partido", explicó el técnico al que le preocupaba especialmente la falta de gol del equipo. "Mejoramos mucho en este partido. Más allá que sabíamos que íbamos a ganar contra Dina Huapi, fue muy desdibujado el rendimiento del equipo. No me gustó. Hoy sí. Estuvimos a la altura", sintetizó.

Ariel Yañez valoró el crecimiento futbolístico de Belgrano. "Nosotros tenemos una liga que no es muy competitiva, entonces los primeros partidos del Federal nos sirvieron para encontrar el nivel", describió y aclaró que una de las claves de la clasificación estuvo en el aporte de los jugadores de experiencia. Sobre el futuro, es optimista. "Tenemos recambio. Eso es importante en estos torneos", señaló. 

EL CORDILLERANO

Libre: Dina Huapi    

ZONA "3"     

Defensores B.Parada 3 vs. 2 Dep. Las Grutas

058

Federal C: Buena Parada se despidió con una sonrisa

(NOTI-RIO) Buena Parada cerró la participación en el Federal C, con una victoria frente al combinado de Las grutas por 3 a 2, en un partido con nada en juego en la sexta y última fecha de la fase regulara de la zona 3, que tenía como clasificado para la próxima instancia al Deportivo Villalonga.Ambos equipos sin chances solo jugaron un encuentro discreto, donde los técnicos con importantes cambios en los equipos titulares y ante un puñado de hinchas del local, solo buscaban luchar por quedarse con el mejor sabor de boca posible para cerrar la temporada. Cuando el conjunto visitaste jugaba un poco mejor que el fortín, a los 22’ de la parte inicial, apareció Yoan Maldonado para poner en ventaja a Buena Parada y a los 37’ Darío Parraga marcó el 2-0.Antes del cierre llegó el descuento, cuando a los 40’ Martín Rolando puso el 1-2.A los 31’ de un pobre segundo tiempo, Facundo Torres puso en 3 a 1, que parecía marcador sellado. Pero a los 40’ otra distracción del fondo local, le permitió al equipo naranja por intermedio de Damián Insua poner el definitivo 2-3.

FUENTE: NOTI-RIO.

Libre: Dep. Villalonga    

ZONA "4"     

Atl. Lamarque 2 vs. 1 La Amistad

Federal C: Cierre soñado para Lamarque con victoria en  casa ante el líder

Ni el más optimista hubiera imaginado este presente para el Club Atlético Lamarque, que luego de dos décadas volvió a participar de un Torneo Federal C, superando cualquier expectativa previa, clasificándose a la siguiente etapa una fecha antes y como si fuera poco, cerrando la zona con un triunfo de local ante el puntero.

Si algo se le podía reprochar a este equipo era que aún no había logrado triunfar en su casa con su gente, algo que este domingo quedó totalmente saldado, ya que superó 2 a 1 a La Amistad de Cipolletti con goles de Darío Escudero (penal) y Lucas López, descontando para la visita Martín Labreniuk.
Si bien es válido aclarar que el conjunto del Alto Valle presentó una alineación alternativa, dado que había puesto lo mejor en la semana por la Liga Confluencia, esto no le resta méritos a la victoria de Lamarque, quien fue superior de principio a fin, robándole los primeros puntos a La Amistad que hasta aquí venía con puntaje ideal, sumando tres victorias en la zona, dos consecutivas, totalizando 11 puntos.
En cuanto al planteo inicial, el entrenador Gonzalo Zunzunegui eligió a Santiago Peña para que se pare una vez bajo los tres palos, esta vez cambió los laterales, Tomás Martín, quien se ausentó un par de partidos, volvió a ocupar el costado derecho y Emilio Pedranti reemplazó por la izquierda al lesionado Bruno Amundarain.
La zaga central sale de memoria con Francisco Martínez y Gabriel Amundarain, uno de los principales fuertes del equipo. En el mediocampo Lucas López volvió a ser el 8, Darío Escudero como único 5 y capitán, Sergio Farías de nuevo por izquierda, Juan Cruz Schaechel más adelantado como enganche y como puntas Luciano Rivero y Facundo Duarte. En la segunda etapa ingresaron César Porra, Martín Zura y Juan Gallardo.
Desde el comienzo el “Azulgrana” tuvo la iniciativa, generando algunas ocasiones, hasta que alrededor de los 12’ del primer tiempo, Farías recibió una falta dentro del área, el árbitro sancionó penal y Darío Escudero lo cambió por gol con un disparo fuerte a la derecha del arquero Cognini que se tiró bien pero nada pudo hacer.
Ya en la segunda fracción, Lucas “Tapa” López estiró la diferencia a dos, recibiendo el pase de Duarte y sacando un preciso disparo rasante de media distancia, que se coló por el palo derecho del portero visitante. En el final los de la ciudad de Cipolletti descontaron a través de Martín Labreniuk.
Objetivo más que cumplido para los de la Capital del Tomate que mantienen más vivas que nunca sus ilusiones de seguir en carrera. El Consejo Federal ya confirmó que el próximo domingo no habrá fútbol para reordenar los cruces, por lo que en catorce días Lamarque estará recibiendo a su rival (a confirmar) por la ida de los Cuartos de Final. Deportivo Villalonga y J. J. Moreno de Puerto Madryn son los nombres que suenan con mayor fuerza.

FUENTE: CUNA DEPORTIVA.
     
Atl. Regina 9 vs. 0 Barrio Belgrano 

En el otro partido de la zona, Atlético Regina cerró su participación con una espectacular goleada por 9-0 ante Belgrano de Los Menucos, en duelo de eliminados. Gonzalo Orellana y Roque Mardonez, con tres cada uno, fueron las figuras. Rubilar, Lopez y Lezaeta completaron el score.

Pt 12' Orellana, 19' Orellana, 38' Mardones, 40' Mardones; st: 25' Orellana, 29' Rubilar, 31' Mardones, 41' López, 42' Lezaeta

DIARIO RIO NEGRO Y LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA
     
ZONA "5"     

A.D. Centenario 4 vs. 0 Alianza Cutral Co

CENTENARIO NO DEJÓ DUDAS ANTE ALIANZA

En el cierre del grupo 5 del Federal C de fútbol, Centenario goleó en La Colonia a Alianza por 4 a 0. Luciano Cognigni, Pablo Parra Carlos del Pino y Jorge Salazar los tantos del equipo de Cristina Martínez que finalizó segundo por detrás del decano y comenzará definiendo en casa el cruce mano a mano en búsqueda del ascenso.
Centenario cerró el grupo de la mejor manera, en su casa con su gente recibía a Alianza de Cutral Co ya eliminado con el objetivo de terminar arriba a la espera de que el decano dejara puntos en el camino, hecho que finalmente no sucedió por lo que el equipo de Martínez saltó al campo de juego conociendo ya su posición final.
Aun así, eso no fue impedimento para el equipo local que se puso en ventaja a los 18’ de la primera etapa por intermedio de Luciano Cognigni de cabeza. En el cierre llegó el segundo, a los 44´Pablo Parra tomó el esférico por izquierda, se sacó de encima  a varios jugadores y definió en diagonal al segundo palo ante la salida de Bravo para el 2-0 merecido.
En el complemento la ADC siguió con su ritmo y manejó el partido,  en el arranque a los 3´Parra tomó un rebote y filtró un pase recto al centro del área para que Carlos del Pino defina y ponga el 3-0 ya definitorio por la poca resistencia y reacción que mostraba Alianza. A los 29´el local le puso broche a la tarde noche con una jugada de lado a lado que terminó con Jorge Salazar definiendo suave ante Bravo para el 4-0.
Más allá de la goleada, Centenario no pudo llegar a la punta del grupo producto de quedar con la misma cantidad de puntos que Pacífico pero la mano a mano favorecía al equipo capitalino. Ahora a espera rival de car a los 8vos de final.

SINTESIS:

CENTENARIO 4: Ceferino Arregui, Walter Sepúlveda, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Martín Andrade; Luciano Cognigni, Gonzalo Figueroa, Franco Cuevas, Agustín Suazo, Pablo Parra, Brian Fassone DT CRISTIAN MARTINEZ.

ALIANZA CC 0: Héctor Bravo, Gonzalo Lizama, Matías Takara, Ramiro Sepúlveda, Víctor Maripil; Fernando Fuentes, Luciano González, Alan Riquelme, Leandro Cerda, Federico Panei, Axel Carmona DT RAUL MUSURUANA.

Goles: pt 18´Luciano Cognigni (C), 44´Pablo Parra (C), ST 3’ Carlos Del Pino (C), 29´Jorge Salazar (C)
Cambios: PT: 30 Valenzuela x Cerda (A) ST: 15' Garrido x Lizama (A) 17' Berra x Arregui (C) 19' Moscoso x Del Pino (C) 26' Salazar x Parra (C) 33' Spat x Riquelme (A)

FUENTE: NQNDEPORTIVO.
     
Pacifico (Neuq.) 2 vs. 0 Atl. Maronese
      

PACÍFICO SE QUEDÓ CON EL 1 DE LA ZONA
 

Pacifico cumplió y se quedó con la primera colocación de la zona 5 del Federal C de futbol. Como local derrotó a Maronese por 2-0 con tantos de Jesús Molina. Ahora el deca definirá en los octavos de final como local en su cancha rival a confirmar.
 


El equipo de Lineares confirmo en resultados lo que se esperaba en la previa, con solidez se quedó con la primera colocación del grupo donde los cuatro neuquinos se midieron en búsqueda de los dos lugares a la siguiente rueda.

El primer tanto llegó a los 17´ de la primera etapa, Dan Dosso que debutó como local armó una buena jugada con Mario  Villagra quien habilitó  a Jesús Molina para vencer al uno y comenzar a asegurar la cima de la zona.

En el complemento el decano lo liquidó, en un periodo parejo Jesús Molina tomó el esférico en velocidad y desde afuera sacó un remate potente que hizo estéril el intento de Sacha Gutiérrez bajo los tres palos.

En la siguiente rueda el equipo capitalino definirá en condición de local su primer cruce que aun no tiene rival definido producto de reclamos de otras zonas y por el armado del torneo. Por lo pronto la victoria 2-0 sirvió para hacer descansar jugadores y probar otros de car a lo que se viene.

SINTESIS.
PACIFICO (2)
Nelson Schomberguer, Luis Cabezas, Nahuel Altamirano, Facundo Crespo, Mauro Torres, Gustavo Lineares, Roberto Dal Dosso, Nicolás Hours, Jesús Molina, Mario Villagra, Lucas Reynoso DT GABRIEL LINEARES.

MARONESE (0) Sacha Gutiérrez, Sayin Criado, Elton Roger, Alan Fernández, Adrián Magnano, Denis Lizaso, Martin Ramos, Santiago Ponce, Guillermo Reyes, Sebastián Jeldres, Sebastína Marzano. DT ROBERTO COFRE.

GOLES PT Jesús Molina (P) ST Jesús Molina (P)
CAMBIOS: Matías Tanfulla x Schomberguer, Mariano Stefanelli x Reynoso, Martín Bustamante x Lineares Nicolás Quiroga x Ponce, Jeremías López (M)   

NQNDEPORTIVO

Sábado 11 de marzo de 2017, 09:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos_patagonica · Lunes 13 de marzo de 2017, 19:24 · Citar
Que alegría la clasificación de Don Bosco de 28 de Noviembre, primera vez para un equipo de la Cuenca Carbonífera (sólo Centro Salteño había participado en el viejo Torneo Argentino B, en el 2000, pero no pudo pasar del grupo que compartió con Estrella Sur de Caleta Olivia, Bancruz de Río Gallegos y Atlético Santa Cruz) espero siga creciendo el fútbol del sur, y de todo el interior... Gracias Ascenso del Interior, por que a la distancia puedo seguir la campaña de los clubes de Santa Cruz y la Patagónia...
Thanathos · Lunes 13 de marzo de 2017, 09:39 · Citar
Como que estaban cebaditos los muchachos de JJ Moreno.
Terminada esta primera fase me sorprende la campaña de Atlético Regina, un histórico que supo estar en los más alto...pero bueno, el fútbol son momentos y se nota que están pasando por un mal momento