/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná 9 de Julio (Rafaela) Argentino B/ Anemia de goles

Atlético Paraná 0 - 9 de Julio Rafaela 0

Atlético Paraná igualó 0 a 0 con 9 de Julio de Rafaela en barrio San Martín. El Rojiblanco contó con las mejores chances, pero le faltó más decisión y falló a la hora de definir. El partido correspondió a la quinta fecha de la Zona 5. Ambos equipos terminaron con diez hombres. El próximo domingo recibirá a Sanjustino.

Un nuevo empate y sin goles sumó el equipo de Atlético Paraná en el Torneo Argentino B. Ayer se enfrentó con 9 de Julio de Rafaela en el marco de la quinta fecha de la Zona 5 en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín y los jugadores del local dejaron la cancha con un sabor amargo, porque tuvieron, en el segundo período, las chances más claras para convertir pero fallaron en la definición.


El partido que terminó 0 a 0 fue observado por una aceptable cantidad de público y se desarrolló dentro de un trámite discreto, con dos elencos que se respetaron y tuvieron paridad en todo. En el complemento el Decano inclinó un poco inclinó un poco la balanza a su favor, pero le faltó profundidad, decisión y el punch final, la conversión, para cantar victoria. Mientras el León rafaelino se retiró del estadio de la entidad de calle Ruperto Pérez conforme por el punto conseguido, porque eso fue lo que vinieron a buscar y lograron su cometido.
La próxima presentación del Rojiblanco será el domingo y otra vez de local. Ese día recibirá la visita de Sanjustino, encuentro que se jugaría a partir de las 17.

MUCHO TRASLADO, POCO PELIGRO. Tanto Paraná como 9 de Julio se pararon en la cancha con esquemas similares: el 4-4-2, y en los primeros minutos fue el local quien tuvo mayor tenencia de la pelota porque respondieron bien Vercellino y Ferrero en la función de doble cinco. Pero las ofensivas del local no prosperaron porque Alzugaray y Torres no desequilibraron por los costados y así se desvanecieron los intentos de llegar al arco contrario.
Mientras 9 de Julio fue ganando terreno, tuvo mayor contacto con el esférico e inclinó un poco la cancha mostrándose el colombiano Mercado como el conductor. Cuando el moreno se asoció con Acastello y Volken aparecieron algunas jugadas interesantes, aunque sin mayor riesgo y lo más cercano al arquero Crusat fue en esos momentos un remate de Volken que rebotó en Córdoba.
Mientras que el dueño de casa era tibio en ataque y un centro de Alzugaray al medio del área fue la primera visita en serio del dueño de casa. Muy poco para un equipo que se presentó con aspiraciones de quedarse con los tres puntos porque no apareció Torres, no tuvo sorpresas por las bandas, no llegó con claridad al arco rival, los puntas pelearon con los defensores para generarse los espacios pero la pelota no les llegó limpia y así se le hizo complicado poner en riesgo al cuidapalo Galizzi.
El León se mostró ordenado en todas sus líneas, cerró los espacios para que Paraná no lo sorprendiera, se defendió con mucha gente y dejó solamente a Mercado arriba.
Hubo paridad en el juego y al local le faltó inteligencia para romper el cerrojo que le propuso la visita. Y recién sobre los 35 minutos el Rojiblanco tuvo una posibilidad concreta para quebrar el cero. Centro de Alzugaray al segundo palo, primero cabeceó Torres y luego Benítez, pese al esfuerzo, no logró conectar el balón que salió a centímetros del poste derecho.
Sin más situaciones de peligro, se fue el primer tiempo.

MEJOR EL LOCAL, FALTÓ EL GOL. Con el ingreso de un volante ofensivo (Andretich) y la salida del lateral izquierdo (Navarrete) en el inicio del segundo período 9 de Julio intentó ser más agresivo en su planteo de mitad de cancha hacia arriba. Un tiro libre del colombiano Mercado al medio del área en donde ganó Volken y cabeceó sin consecuencias, fue el primer intento rafaelino.
Quiso equiparar en ofensiva el DT del Gato y mandó a la cancha a Ekkert por un intrascendente Torres (igual se fue con una molestia) con lo que el dibujo táctico del 4-4-2 pasó a ser el 4-3-1-2 con el diamantino moviéndose por izquierda, a Alzugaray se le dio libertad para jugar como enganche, Vercellino se tiró de carrilero por derecha y quedó solo como cinco Ferrero. Pero minutos más tarde entró Muñoz (salió Espeja, de poco peso arriba) por lo que Paraná ganó en confianza para dominar el juego territorialmente, tuvo mayor movilidad y dinámica en ataque y de a poco fue generando situaciones. Dos remates desde la derecha de Vercellino fueron ocasiones propicias para abrir la cuenta, pero primero el arquero contrario se quedó con el esférico y después se fue rozando el parante derecho.
Sobre los minutos finales el partido se hizo enredado, trabado, deslucido, se jugó lejos de las áreas, la visita se cerró bien atrás cuidando el punto y a Paraná le faltó decisión para ir al ataque e ideas para romper el cero y no ingresar en el juego friccionado que propuso el contrario.
La bronca por la anemia de gol al no concretar las posibilidades que se le presentaron, también pudieron influir en el ánimo del jugador y se vieron en cancha algunos roces. Por ello, ambos equipos se quedaron con diez al ser expulsados Schiavi, en la visita, y Ekkert, en el dueño de casa.
El próximo compromiso del Decano también será en el Pedro Mutio frente a Sanjustino, que anoche perdió con Belgrano (3-0) y quedó último en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS
ATL. PARANÁ 0
Emilio Crusat
Martín Galli
Cristian Romero
Federico Córdoba
Maximiliano Piris
Emanuel Torres
Pablo Vercellino
Leonardo Ferrero
Lisandro Alzugaray
Santiago Espeja
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla

9 DE JULIO 0
Jorge Galizzi
Juan M. Navarrete
José L. Muñoz
Damián Arnoldt
David Cardelino
Francisco Monay
Nicolás Guzmán
Guillermo Acastello
Cristian Mercado
Andrés Velazco
Lucas Volken
DT: Germán Solterman

Cambios: ST: Al inicio, Pablo Andretich por Cardelino (9J); 9’ Alexis Ekkert por Torres (P); 17’ Martín Muñoz por Espeja (P); 21’ Franco Sosa por Monay (9J); 26’ Sergio Schiavi por Acastello (9J); y 36’ Héctor Ledesma por Ferrero (P). Amonestados: Vercellino, Córdoba, Muñoz y Romero (P); Galizzi y Navarrete (9J). Expulsados: ST: 45’ Schiavi (9J) por codazo a Vercellino; y 46’ Ekkert (P), por doble amonestación. Arbitro: Sergio Acevedo –regular- (Curuzú Cuatiá). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

EL DATO
Por la Copa, el 31

El presidente del Club Paraná, José Cáceres, confirmó ayer que el partido por la Primera Eliminatoria de la Copa Argentina con Belgrano se jugará el próximo miércoles 31 de octubre. “El 24 se realizará un encuentro religioso en nuestras instalaciones y además queremos llegar con la iluminación en perfectas condiciones para que no ocurra ningún accidente” expresó el titular Decano, explicando el motivo por el cual el clásico local se disputará el último día de este mes y no el 24 como había trascendido.

Darío Albertini
El Diario de Paraná

Domingo 14 de octubre de 2012, 02:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: