/
Nacional B

Al neuquino Santiago Vegara que juega en centroamerica le diagnosticaron pleleucemia

Se trata de Santiago Vergara, (ex Cipolletti, Independiente de Neuquén y Guillermo Brown de Puerto Madryn, el Neuquino que juega en Centromerica y le diagnosticaron en los ultimos dias Preleucemia. Comienza la campaña para el trasplante de médula del volante Patagonico.

Gentileza: Hugo Amaolo

Santiago Vergara padece de preleucemia

DOCTOR, CRISTIAN ALVARADO INFORMÓ QUE SANTIAGO VERGARA PADECE DE PRELEUCEMIA

Este día el doctor Cristian Alvarado, informó en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del hospital Medical Center que el futbolista del Motagua, Santiago Vergara padece de Preleucemia.

“Yo a Santiago le diagnostiqué poco más de una semana, los síntomas eran de cansancio, y él es una persona de alto rendimiento, así que era extraño ese cansancio, se le hicieron hemogramas y le salían bajos los glóbulos blancos y estaba propenso a infecciones, también sus plaquetas estaban reducidas y eso produce sangrados, por eso le pusimos plaquetas y le logramos subirle los niveles y así evitar un derrame”.

“Con los estudios de laboratorio y moleculares, le hicimos una extracción de medula ósea y ahí miramos que había una división en la sangre y los resultados enviados a Estados Unidos y el diagnóstico es de preleucemia, no tiene leucemia, está en un grado intermedio”, explicó el doctor Cristian Alvarado.

El médico informó que Santiago Vergara está estable, y que utilizará un medicamento que se aplicara por siete días de cada mes por espacio de seis meses.

“El tratamiento, él tiene que estar aislado, pocas visitas, eso ayuda para que no se infecte su ambiente, él está estable, no hay complicaciones, ni infecciones, ahora estamos decidiendo a la mejor terapéutica”.

“A Santiago lo vamos a tratar con un medicamento que le va a regular las células, eso ayudará a madurar a las células malas, se le aplicará siete días por cada mes”.

El doctor fue claro al manifestar que el tratamiento es para controlar la enfermedad, pero que la cura a la misma es mediante un trasplante de médula ósea.

“Santiago tiene una hermana y eso nos limita un poquito porque buscamos compatibilidad que llamamos HLA compatible, eso quiere decir que los linfocitos del jugador tiene que ser idénticos a los de su pariente, la idea después de usar el medicamento es el trasplante de médula”.

En caso que la hermana no sea compatible con el volante el galeno, dijo que buscarán en el extranjero con médulas de bebé o donadores altruistas.

“Antes de hacer el trasplante tenemos que hacerle quimioterapias y así eliminar la médula mala, y luego por medio de una máquina se le hace la extracción y transfiere la buena, solo Dios podría decir el sí jugador volverá a jugar, esperemos que sí y todo vuelve a la normalidad”, afirmó.

FUENTE: https://www.motagua.com/2017/03/17281/

SU HERMANO TOMAS COMIENZA CON LA CAMPAÑA DE TRANSPLANTE DE MEDULA

Martes 21 de marzo de 2017, 15:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Miércoles 22 de marzo de 2017, 12:53 · Citar
Fuerza Santiago!!! Dios va a obrar en tu favor. Creelo.
Abrazo grande desde Comodoro Rivadavia.