/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Dep. Guaymallen (Mza.)

Dep. Guaymallen 2 Sp. Club Pacifico 5

Tres puntos hacia el Sur

El Lobo alvearense se plantó en Rodeo y se llevó las tres unidades. Franco adelantó a la visita, González Vega y Sanfilippo lo dieron vuelta para el Cacique, pero después, en el complemento, el elenco sureño lo ganó con los goles de Rosón, en dos oportunidades, Pérez y Espinoza. Jugaron en el Hugo Pedro Alastra con el arbitraje de Luciano Grezzana


por  Mauricio Vasca

EL PARTIDO: El elenco de Miguel Ángel Buxó supo cómo jugarle a Guaymallén y así obtuvo la victoria. El conjunto de Alejandro Abaurre estuvo arriba en el marcador pero dio ventaja con las expulsiones, de Benítez y Montiveros, y se quedó con las manos vacías.

En los primeros minutos el Italiano visitó reiteradas veces el área rival. A los 16’ Montiveros ejecutó un tiro libre, González Vega bajó la pelota, Nievas remató y el arquero Caviglia despejó al córner. Cuatro minutos después Redondo probó suerte pero el portero visitante se volvió a lucir.

Pasada la media hora de juego, a los 32’, Pacífico abrió el tanteador. Franco desvió una pelota detenida y mandó el esférico al fondo de la red. El Tricolor se repuso rápido y cuatro minutos después lo empató a través del chileno González Vega. Pero no fue sólo eso ya que a los 40’ Sanfilippo dio vuelta el resultado con un exquisito tiro libre. El Güeyma 2 a 1 arriba y al descanso.

En el complemento el panorama cambió en Rodeo. El Lobo comenzó a desplegar su juego ofensivo y complicó al Cacique. A los 21’ el conjunto de Buxó logró el empate mediante una buena definición de Rosón. Nueve minutos después pasó a ganar gracias al gol de Rubén Pérez.

Luego Guaymallén sufrió la expulsión de Montiveros y quedó con 9 jugadores en cancha (ya había sido expulsado Benítez). Esto benefició al equipo sureño que aprovechó los espacios y estiró la diferencia. A los 41’ Espinoza recibió el balón afuera del área y, de volea, anotó un verdadero golazo. Sobre el final del cotejo, a los 44’, Rosón se anotó otra vez y selló el definitivo 5 a 2 para su equipo.

Dolorosa derrota del Italiano que sumó su segundo revés consecutivo en condición de local. Por su parte, Pacífico, obtuvo una victoria valiosísima y se fue hacia el Sur con los tres puntos.

EL ÁRBITRO: Luciano Grezzana (6). Correcto arbitraje del colegiado oriundo de Tunuyán. Más allá de que fue un partido con mucha fricción, se equivocó poco. Acertó en las expulsiones de Benítez y Montiveros. Lo secundaron Ángel Sosa y Carlos Páez.

EL PÚBLICO: GUAYMALLÉN: Alrededor de 1500 hinchas estuvieron en el Hugo Pedro Alastra para alentar al Cacique. PACÍFICO: Unos 200 simpatizantes llegaron desde Alvear para acompañar a su equipo.

EL DATO I: ¿Entró o no entró? Sí, entró. El primer tanto del Cacique, anotado por González Vega, generó polémica. El chileno ejecutó por encima del arquero Caviglia y la pelota fue en dirección al arco. Lo curioso fue que el balón no se quedó dentro de la red, sino que se filtró por un hueco que había entre las piolas.

EL DATO II: En el entretiempo del partido la dirigencia de Guaymallén, encabezada por el presidente Luis Martín, le entregó una plaqueta de reconocimiento al arquero de Independiente de Avellaneda, Adrián Gabbarini. El portero surgió de la cantera del Tricolor.

EL DATO III: ¿Cambio de casaca y cambio de suerte? En el segundo tiempo Pacífico cambió su vestimenta. Durante la primera parte usó la tradicional camiseta negra y blanca, y en el complemento utilizó una remera roja con vivos blancos.

EL DATO IV: En la fecha que viene el Cacique visitará a Estudiantes en San Luis. En estos días se decidirá si los hinchas del Tricolor podrán viajar hacia la vecina provincia. Todo indicaría que sí, ya que existiría un acuerdo entre las policías de ambas provincias para que la parcialidad visitante asista al cotejo.

LA FIGURA: Miguel Rosón (8). El volante ofensivo del Lobo fue de lo mejor del partido. Participó en casi todas las jugadas de ataque de su equipo y anotó dos goles.

LO QUE VIENE: Dep. Guaymallén (V) vs Estudiantes SL / Pacífico (L) vs Andes Talleres.

LA SÍNTESIS:

guaymallen Dep. Guaymallén 2 esc_pacifico Pacífico (Alvear) 5
Cristian Aracena 4 Darío Caviglia 5
Mariano Méndez 4 Marcos De Paulo 5
Marcos Benítez 3 José Luis Zelaye 5
Ismael Modarelli 4 Guillermo Franco 6
Lucas Álvarez 4 Luciano Peinado 6
Ramiro Vélez 5 Neri Espinoza 7
Maximiliano Montiveros 4 David Garay 5
Fernando Redondo 4 Luciano D'Antoni 4
Agustín Sanfilippo 6 Miguel Rosón 8
Cristian Nievas 4 Carlos Alaniz 5
Diego González Vega 5 Daniel Villalba 5
Alejandro Abaurre D.T. Miguel Ángel Buxó D.T.
Goles
  • PT: 32' Guillermo Franco (P)
  • 36' Diego González Vega (DG)
  • 40' Agustín Sanfilippo (DG)
  • ST: 21' Miguel Rosón (P)
  • 30' Rubén Pérez (P)
  • 41' Neri Espinoza (P)
  • 44' Miguel Rosón (P)
Cambios
  • ST: al inicio, Leonardo Anzorena (-) x D'Antoni (P)
  • 9' Rubén Pérez (6) x Anzorena (P)
  • 13' Federico Pallero (4) x Nievas (DG)
  • 18' Javier Castro (5) x G. Vega (DG)
  • 26' Ezequiel Villalón x De Paulo (P)
  • 36' Franco Moreno x Redondo (DG)
Árbitro Luciano Grezzana
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Miguel Rosón
Incidencias
  • PT: 46' Expulsado Benítez (DG) por doble amarilla.
  • ST: 32' Expulsado Montiveros (DG) por doble amarilla.


 

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

Domingo 14 de octubre de 2012, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan fernández · Lunes 15 de octubre de 2012, 15:14 · Citar
no pasa nada en las buenas y en la malas estare con vs gueyma