/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sportivo Las Heras (E.R.) Colegiales (Concordia) Argentino B/ en el duelo de Concordienses

Colegiales 1 - Sportivo Las Heras 0

Colegiales derrotó al Sportivo Las Heras en el partido que enfrentaba en la tarde del domingo a los equipos de Concordia de la zona 4 del Argentino B. El marcador cerró con la mínima expresión a favor de los de la Pompeya, que festejaron con el penal que cambió por gol, Mauro Benítez cuando transcurrían los 41 minutos de la primera etapa.
Este domingo en La Bianca, se disputó una nueva fecha del Argentino B; y el partido que se destacó fue el clásico concordiense, el resultado quedó a favor de Colegiales por uno a cero ante el Sportivo Las Heras. El encuentro que dejó en los primeros minutos a las claras que el que manejaba las situaciones era el Sportivo Las Heras con alguna llegada un poco más lejos que las que pudo generar Colegiales frente al arco de Ortiz.
Asimismo, pasaron los minutos y nada dejaba más para comentar que una falta a los 41 minutos de esa etapa, de Gabriel Gallegos sobre Etchenausi, quedando a traspié el defensor, y lo que Walter Báez entendió como falta en el área sobre el delantero de Colegiales; Mauro Benítez remató al ángulo superior derecho dejando sin posibilidad a Juan bautista Ortiz de atrapar el balón y dándole a los dirigidos por Alejandro Carro el único festejo de la tarde.
En el segundo tiempo, las ideas del Sportivo se fueron dispersando y Colegiales tomó el mando en algunas circunstancias, porque en general el partido fue chato sin creación. En tanto que Gabriel Gallegos, en otra jugada que solo el árbitro podría explicar recibió la segunda amarilla, quedando el “auriazul” con un hombre menos. Los cambios realizados por los directores técnicos, a pesar de entregar más aire no resultaron entregar mayor juego.

Alejandro Carro, con las cosas a su favor optó por cambios lógicos y más físicos que tácticos en tanto que Cáceres, mostró algunos cambios en la marcha no solo con los que ingresaron sino entre los que estaban parados en el campo de juego.

Con este resultado, Sportivo Las Heras queda ultimo en la tabla de la zona 4, mientras que Colegiales, queda como escolta con Sportivo Patria con nueve puntos debajo de Chaco For Ever; aunque los de Formosa completan la fecha del martes.

• Síntesis
Colegiales (1): Roberto Severio; Emilio Gutiérrez (A), Juan Puppe, Hernán Boraglio, Jonathan Sánchez; Etchenausi, Mauricio Benítez, Leandro Ramírez; Jesus Sosa, Daniel Escobar, German Sampietro. DT: Alejandro Carro.

Sportivo Las Heras (0): Juan Bautista Ortíz; Alexis Quiroga, Alfredo Fleitas (A), Gabriel Gallegos (A), Maximiliano Medina (A); Villoldo, Julián Medina (A), Izaguirre; Emanuel Romero; Jonatan Peñaloza, Cristian Sánchez. DT: Domingo Cáceres.

Gol: 41´PT Mauricio Benítez (Penal).
Expulsado: Gabriel Gallegos (16´ST – Doble Amarilla)
Cambios Colegiales: Martín Gómez por Leandro Ramírez; Ojeda Sandoval por Jesús Sosa; Matías Barone por German Sampietro.
Cambios Sportivo: Dalzotto por Julián Medina; Lisardo Francolini por Jonathan Peñaloza; Cristhian Piñeyro por Villodo.

Cancha: S.D. La Bianca
Hora de Comienzo: 16.40hs.
Público: 400 personas aprox.

Voces Deportivas Concordia

 

COLEGIALES POR FÍN PUDO CON SPORTIVO Y LO DEJÓ ÚLTIMO EN LA TABLA.
EL GOL FUE DE MAURO BENITEZ DE PENAL.


GERMÁN PONTNAU Radio 24 Fm 95.9 y www.radio24concordia.webs.com

Colaboró:Edgardo Perafán
.
El apiñarse en la cancha, saltar, gritar, festejar, sonreír no es un rito habitual. El ir hasta el alambrado a tributarle la victoria a la hinchada, y casi ponerse a cantar con ellos, tampoco forma parte de algo que sucede todos los partidos. Sí, era especial el festejo porque se le ganó al clásico rival, porque se sumaron tres puntos más que afianzan al equipo en la tabla y al grupo dentro y fuera de la cancha.

La otra cara es la de la desazón, la que lamentablemente se ha hecho costumbre en este torneo, que es la de salir cabeza gacha de la cancha, tras otra derrota. La imagen de Domingo Cáceres, el entrenador, metiéndose rápidamente en el vestuario. La de Gabriel Gallegos, que fue expulsado, mirando desde la puerta del vestuario el festejo rival como no entiendo el momento de su equipo.

Cara y ceca de una tarde donde Colegiales le ganó a Sportivo Las Heras 1-0. El único gol del partido fue obra de Mauricio Benítez, de penal, en el primer tiempo, tras falta de Gallegos sobre Echenaussi.

Y ese gol fue la diferencia justa en el partido, no hubo mucho más a favor de Colegiales que en un partido, como se esperaba, trabado, disputado en la mitad de cancha, hizo la diferencia con ese gol. Alcanza y sobra, claro, porque ganar 1-0 o 10-0 son tres puntos igual. Y se sabía que no iba a haber mucho lucimiento, aunque debemos decir que la cancha nos sorprendió gratamente porque tenía más verde que antes, absorbió muy bien el aguacero de cuatro días y porque, obviamente, se nota el trabajo que se hace.

Entonces, con ese panorama se intentó jugar, pero en definitiva todos pusieron dientes apretados, pierna fuerte, nunca desleal, y se jugó como una final porque el triunfo era clave para los dos.

Se trató de sorprender con el pelotazo, pero las dos defensas lucieron sólidas a la hora de los centros, y los arqueros, sobre todo Ceverio, no tuvieron mayores sobresaltos. Ortíz, en cambio, sí tuvo una revolcada ante una entrada de Gutiérrez en la primera mitad, y tuvo que salir a descolgar algún centro perdido. Pero no mucho más.

En ese contexto, el partido fue monótono, porque se repetían en el juego. Cáceres dejó en el banco a Francolini y le dio la batuta a Romero, que intentó asociarse con sus compañeros, volcado sobre la izquierda, pero no siempre encontró interlocutores válidos.
Colegiales apostaba al trabajo de Sampietro de espaldas al arco y a soltar a Echenaussi entre los centrales, generando fútbol con la llegada de los volantes, sin un enganche definido.

Alguno que le pegaba de afuera, sin mucha puntería, y algún que otro centro que intentó ser inquietante, era todo lo que dejaba el partido.
Hasta que a los 40, en una de esas pelotas que cayeron en el área, Gallegos lo volteó a Echenaussi y Walter Báez, de buen y tranquilo arbitraje, cobró el penal con total justicia.
Un minuto después Mauricio Benítez le pegó fuerte y alto para decretar la apertura del marcador, sin saber, claro, que iba a ser el gol que serviría para ganar el partido.

En la segunda mitad, Cáceres movió piezas. Ingresaron Piñeyro y Francolini, y fundamentalmente el primero le dio más claridad conceptual al juego del Sportivo. Pero el equipo del entrenador uruguayo no tiene poco poder ofensivo, no pesó Peñaloza, ni tampoco el "Piru" Sánchez, pero también mucho es porque el juego que se genera no es limpio, y porque el Cole ayer puso todo en defensa, con un Puppe y Boraglio prácticamente impasables, bien complementados por el criterio de siempre de Emilio Gutiérrez.

Es cierto que desde los 20 minutos en adelante el Cole se paró de contragolpe y le regaló mucho terreno y pelota al Sportivo. Pero Ceverio hizo gala de su tranquilidad habitual fuera de la cancha y la trasladó bajo los tres palos, porque no tuvo trabajo ayer. Todos los centros fueron despejados, aunque uno solamente trajo dificultad con un cambio de frente, pero nada más.

Colegiales tuvo en Echenaussi la chance de liquidar el partido de contra, también con un remate de media distancia que se fue cerca, pero quedó nomás con la mínima diferencia.

El Sportivo cada vez estuvo envuelto en más y más dudas a la hora de generar juego, porque en una cancha chica, más la marca, no encontraba los espacios tampoco para poder llegarle con claridad al rival, llegarle en definitiva, porque ocurrió poco esto.

Entonces, el final fue todo de Colegiales, de sonrisas, de ratificar que, salvo aquel nervioso primer partido, la cancha de La Bianca le sienta bien para su juego, se ajusta muy bien a la misma y le saca buenos réditos.

Sportivo sigue muy abajo en la tabla, continúa con un punto, con un gol en cinco partidos y seguramente más preocupación de dirigentes y cuerpo técnico.

Ayer sobrevolaba un rumor de plazos para el entrenador Domingo Cáceres, pero son plazos que justamente no vamos a poner nosotros desde aquí y es trabajo de la dirigencia. La situación no es nada buena y encima se perdió el clásico local. Los que sí se acortan son los plazos para despegar del fondo de la tabla.

Ojo, tampoco jugó mal Sportivo ayer, y una muestra de ello la dio el entrenador de Cole, Alejandro Carro, quien le gritaba a los jugadores rivales "no bajen la cabeza, salgan con la frente alta porque solo se perdió un partido", alentándonos y haciendo gala de fair play, obvio.

Atrás, sus jugadores ya en el vestuario, disfrutaban de otra tarde de fiesta, de tres puntos, de partido duro ganado.


LA SINTESIS
COLEGIALES (1): Roberto Ceverio, Juan Puppe, Jonathan Sánchez, Emilio Gutiérrez, Mauricio Benítez, Hernán Boraglio, Hugo Sosa, Jorge Echenaussi, Germán Sampietro, Sergio Escobar, Leandro Ramírez.
Suplentes: Cristian González, Matías Barone, Juan Vázquez, Carlos Ojeda Sandoval, Matías Ramos, David Benítez y Gustavo Gómez.
DT: Alejandro Carro.

SPORTIVO LAS HERASS (0): Juan Ortíz, Alfredo Fleitas, Maximiliano Medina, Alexis Quiroga, Julián Medina, Gabriel Gallegos, Franco Izaguirre, Cristian Villoldo, Jonathan Peñaloza, Mariano Romero, Cristian Sánchez.
Suplentes: Juan Capovila, Emilio Sánchez, Juan Dalzotto, Lisardo Francolini, Alejandro Almada, Juan Zapata, Cristian Piñeyro.
DT: Domingo Rufino Cáceres.

Gol: PT: 41m. Mauricio Benítez -penal-.

Cambios: ST: 11m. Carlos Ojeda Sandoval por Hugo Sosa. 13m. Piñeyro por Villoldo. 19m. Francolini por Peñaloza. 22m. Matías Barone por Sampietro. 27m. Dalzotto por Julián Medina. 37m. Gustavo Gómez por Ramírez.

Incidencias: ST: 15m. expulsado Gabriel Gallegos, por doble amarilla (nota: las dos amarillas fue por falta al mismo jugador, Jorge Echenaussi -antes fue en el penal-).

Arbitro: Walter Baez (CONCORDIA).
Cancha: La Bianca.

Lunes 15 de octubre de 2012, 03:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: