/
Jujuy Salta Torneo Federal C

Federal C - 1º Fase - Region Norte - Part. Vuelta

OCTAVOS DE FINAL (Fase preliminar)     
J. Newbery (Aguilares)  vs.  Atl. Las Mojarras

POSTERGADO POR LLUVIAS EN LA REGION
     
Dep. Ing. Marapa (Tuc.)  vs.  Dep. El Galpon (Metan)

POSTERGADO POR LLUVIAS EN LA REGION
     
Atl. Chicoana 1 vs. 2 Union Güemes
   El Gaucho dio en el Blanco
El Gaucho dio en el Blanco

Unión Güemes le ganó por 2 a 1 al conjunto de Atlético Chicoana de visitante y se clasificó a la segunda fase donde enfrentará a Barrio Obrero de Joaquín V. González.
El "Blanco" y el "Gaucho" que venían de empatar en Güemes, está tarde se volvieron a enfrentar en el estadio Raúl Robles y el resultado quedó a favor Unión Güemes  quien dio el batacazo en la perla tabacalera al ganarle dos a uno al conjunto de Omar Orellano.
Los primeros minutos del encuentro fue muy parejo y ambos equipos decidieron estudiarse y cuidar el resultado pero mientras transcurría los minutos, Chicoana tomó las riendas del partido y empezó a manejar el balón. Con un Chicoana siendo protagonista y buscando la apertura del marcador, no dejó que Unión Güemes se acerque al área y lo presionó en su propio campo. Con el "Gaucho" metido en su área y el "Blanco" siendo insistente, a los cuarenta y dos minutos, Enzo Delgado encontró la apertura del marcador para el “Blanco”. Con el uno a cero, Chicoana domino el juego y se fue al descanso arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, Unión Güemes salió decidido a buscar el empate y antes de los cinco minutos, Nicolás Char le dio la igualdad al equipo güemense. Con el gol tempranero, el conjunto de Omar Orellano sintió el cachetazo y se le hizo difícil vulnerarlo a Unión Güemes, el cual se refugió atrás y cuidaba el resultado. Con un Chicoana tratando de ser protagonista y un Unión cuidando el empate, a los diecinueve minutos, Leandro Camacho sería expulsado en el “Blanco”. Con un jugador menos el local y empatando uno a uno, el “Gaucho” tomos las riendas del partido y empezó a presionarlo a Chicoana por los laterales y antes de los treinta minutos, Martin Esparza solo frente al arquero Llanos, definió al palo más lejano y puso adelante a su equipo. Con el dos a uno, Chicoana se desesperó en buscar la igualdad pero Unión Güemes supo manejar el partido lo que impidió que el local pueda causar peligro. Como Chicoana buscaba el descuento a través de pelotazos y el “Gaucho” que sacaba todo lo que venía al área, a los cuarenta minutos, el visitante también se quedaría con diez hombres por la expulsión de Gabriel Millares. Los dos equipos jugando con diez jugadores pero con el resultado a favor de la visita, Chicoana en los últimos minutos dio pelea buscando el empate pero a los cincuenta minutos, el árbitro Herrera pito el final del partido y la victoria quedó para los dirigidos por Diego Pérez y la clasificación se fue para General Güemes.

Síntesis:
Estadio: Roberto Raúl Robles
Árbitro: Carlos Herrera
Atlético Chicoana (1):
Llanos, Cortez, González L, González I, Riquelme, Villanueva, Delgado, Ibáñez, Camacho, Navarro, Raposo. DT Omar Orellano
Unión Güemes (2):
Valle, Peralta, Millares, Guantay, Esparza, Salvatierra, Bonuccelli, Peralta, Gallardo, Vilca, Chacón. DT Diego Pérez
Goles: 42´ ST Enzo Delgado (CH) – 3´ ST Nicolás Char (UG) – 27´ ST Martín Esparza (UG).

Fuente y Foto: Futbol Salteño


Dep. Estibadores (LQ) 2 vs. 1 Dep. Los Perales (Por penales Los Perales 4 a 3)

Histórica clasificación de Los Perales
Fue por penales, al derrotar por 4 a 3 a Estibadores de La Quiaca en la ciudad fronteriza luego de caer por 2 a 1 en el tiempo reglamentario.

En el inicio, Los Perales mostró un planteo inteligente y se plantó de contragolpe, cediéndole el peso del partido a su rival, pero éste no se encontraba cómodo con lo planteado por el conjunto de la capital y no la pasaba bien.

Pero pasando el cuarto de hora se pudo ver la mejor cara de los locales de la mano de Tolaba, que desbordaba constantemente por las bandas y con un inquieto Jurado, convertían en figura al arquero visitante Bruno Benítez.

Llegando a la media hora de juego, César Ruiz ajustició al golero local y puso adelante a la visita que pisaba fuerte en el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca.

En el complemento, Pereira desde larga distancia la clavó al ángulo y empardó las acciones del juego, pero no pudo aprovechar ese golpe para encontrarse con el gol que le de la igualdad en el resultado global.

Minutos más tarde, a instancias del juez de línea, el árbitro del encuentro expulsó a Bruno Benítez y minutos más tarde, el recién ingresado Romero, convirtió el segundo gol de Estibadores para permitirle soñar a los hinchas del equipo fronterizo.

En la serie de penales, Córdoba, Pereira y Carranque convirtieron para los locales, Pablo Barros la tiró a las nubes mientras que Andrés Aguilar, Ramírez, Mora y Maita fueron efectivos para darle la histórica clasificación al conjunto “Gaucho” que en la próxima instancias deberá enfrentar a Gimnasia y Tiro de Yavi, primero en La Tablada y luego, nuevamente en la altura de La Quiaca.

AHORA JUJUY    

Dep. Cnel. Cornejo 1 vs. 1 Sp. Alberdi (Ledesma)

Alberdi empató y clasificó a la próxima fase del certamen

En la siguiente instancia lo espera San Francisco Bancario, equipo que compartió la fase de grupo y había quedado primero.
Sportivo Alberdi se hizo fuerte en el norte salteño, igualó 1 a 1 con Coronel Cornejo de Tartagal
Y jugará en la próxima ronda frente a San Francisco Bancario en la continuidad del Federal C.
El equipo de Pablo Parada había sido más peligroso en la etapa inicial, y aunque estaba perdiendo en el complemento por el gol anotado por Areruma, tuvo resto como para buscar la igualdad, que finalmente llegó por intermedio de Sergio Castillo.
Una interesante cantidad de aficionados llegaron desde Libertador para alentar al equipo y se fueron festejando la clasificación.
A los 14' del complemento, Areruma aprovechó una desinteligencia defensiva de Alberdi para anotar el gol de Cornejo. A partir del gol, fue persistente el dominio de Alberdi, hasta que sobre los 44' Castillo aprovechó un tiro libre ejecutado por Escalante para anotar el gol del empate. En la etapa inicial, fue el conjunto de Alberdi que tuvo las mejores chances para convertir, trabajando de contra. El campo de juego no estaba en las mejores condiciones a causa de las lluvias y los jugadores no podían hacer pié.
Como era de esperar, Cornejo tomó la iniciativa y trató de empujar a su rival con mucha más fuerza que claridad. En contrapartida, el "tigre" esperó agazapado para aprovechar una contra, y a punto estuvo de abrir el marcador en tres ocasiones, pero a causa del mal estado del campo no pudieron definir bien (Marcelo Pereyra) 

Fuente: El Tribuno.

Dep. Taco Pozo 3 vs. 3 Defensores (M´terrico)

EL COLISEO SE VISTIÓ DE FIESTA TRICOLOR
Tarde sabatina de futbol se vio en el coliseo funebrero Hipólito Britos con el enfrentamiento del Deportivo Taco Pozo ante su similar Defensores de Monterrico por la vuelta del 2do. encuentro de play off, del federal c


Nota EL aguante TP -Gustavo Juarez - Juan J.Juarez - http://elaguantetpfm905.com.ar

 

El visitante llego a tierras chaqueñas con las ganas y la actitud de llevar una victoria que lo pusiera en la otra instancia ya que debía remontar el 1 a 0 en contra de la ida allá en el estadio de Talleres de Perico .Con terna arbitral de la liga santiagueña de futbol  y Carlos Roldan encargado de dirigir las acciones del encuentro ,arranco a las 16:00 hs ,tras aprobar las condiciones del terreno ya que durante toda la jornada del viernes y hoy durante la mañana se vio muy comprometida la comisión y simpatizante de dejar competente el colosal., Los comandados por Silvio Herrera comenzaron dominando los primeros minutos, manteniendo al rival lejos del arco hasta que a los 10´ tras un tiro de esquina ejecutado por el “Pichu” Belizan es capitalizado con un soberbio cabezazo de José “Crosti” Torres decretando el 1-0 lo que generaba en el local tranquilidad absoluta, Trascurriendo los 14´de juego el Defe equilibro el desenlace  generando peligro ,y llego un tiro de esquina ejecutado por  Roberto Carlos Mamani del cual el volante Alberto “Lechuga” Alfaro con un potente cabezazo somete la valla defendida por Juan Gabriel “Güachipa” Paz que solo atino a mirar el recorrido del balón, el fune quería sacar diferencia con pelotazo para  José “Crosti” Torres y  Fabián Omar González pero el rival estaba  empeñado en aumentar el marcador ,tras una jugada clara del “GoGo” Gonzalo Gómez volante tricolor asistía al “Crosti” la cual terminaba en fácil para el arquero Cristian Fernando Ibarra ,pero la complico el central la dejo larga y llego Fabián Omar González ,que no la da por perdido ningunea y concreta el 2-1 para el fune .El tiempo corrió en los primeros 45´ y el local abrochaba un 2-1 para el descanso., pero se duerme la defensa y Vera Cruz  Santiago se anticipa a la salida de “Güachipa” Paz y pone el 2-2 del primer tiempo.

Los segundo 45´fueron muy emotivo por que el Gaucho de Monterrico salió con todo a hacerse cargo del juego, pero sin lastimar mucho ya sin  “el chapa” Federico Molina  afuera por lesión y con el ingreso de Corbalán Pedro Alejandro el fune gano una falta en el sector derecho de su ataque efectuado por “Pichu” Belizan donde la defensa jujeña se fue con “Moncho” Mansilla descuidando a “Crosti” que se elevo solo y de cabeza puso el 3-2 para la tranquilidad de los hicha del tricolor, con la ventaja el fune controlaba el juego ,pero el rival seguía atacando en busca del empate y en una jugada sin compromiso para el arco de Paz, Mansilla provoca una falta brusca a Leandro Alfaro y se gana la roja por doble amarilla y deja  a los dirigidos por Herrera con uno menos y así Churquina DT del Defe metió un delantero para continuar atacando y esto dio resultado tras una corrida de  Maximiliano López se mete en terreno rival y antes de ingresar al área penal es derribado por Corbalán y se produce una pelota parada a favor de la visita peligrosísima par el  “Güachipa” Paz y asi que el mismo Maximiliano López ejecuta el tiro libre y lo hace al ángulo decretando el empate  del encuentro, pero aun asi le local seguía manteniendo la diferencia .EL jujeño seguía desplegando su juego en busca del triunfo y llegaron las expulsiones de Pantoja Darío Eduardo primero y  Genovese Daniel Federico Luego ,mientras los de ATLETICO aguantaron hasta el final logrando  el esfuerzo de pasar de fase en su cancha y esperar al C.A.B.O Barrio Obrero el próximo fin de semana sabiendo que cuentan con dos bajas como la del Chapa por lesión y Moncho por expulsión ,difícil tarea para el DT Funebrero, aunque al final del partido lo entrevistamos y dijo tener la variante necesarias para la competencia,. Ahora solo a disfrutar este logro y en la semana a  seguir trabajando…

 


Despedida de Defe

Defensores de Monterrico hizo todo para clasificar en Chaco, pero no pudo. Ayer igualó 3 a 3 con Deportivo Taco Pozo con el arbitraje de Carlos Roldán de Santiago del Estero. En la ida había perdido 1 a 0 y se despidió del Federal C.
El estadio "Coliseo Funebrero" cargado de agua debido a las últimas lluvias, provocó que fuera todo rápido, Allí sacó ventaja Fabián González, el exTalleres se hizo un festín. El delantero habilitó a Torres y el volante infló las mallas. Pero el "gaucho" de barrio la caravana no acusó el golpe y con más ganas que fútbol, alcanzó la igualdad a los 16 por intermedio de Alberto Alfaro.
Sin embargo el local siguió mejor parado, y a los 23 minutos Fabián González ganó en velocidad y facturó.
Después Monterrico se paró mejor en la mitad de la cancha. Entonces poco a poco lo fue acorralando a Taco Pozo contra su campo. De tanto ir en el cierre de la primera parte tuvo su premio. Vera puso el empate parcial 2 a 2.
En el complemento salió con más decisión Defensores, pero dejó espacios y de contragolpe otra vez González ganó y definió ante la salida del golero visitante. La alegría a los chaqueños les duró poco, Maxi López seis minutos más tarde empató y puso dramatismo.
A partir de ahí fue todo del "gaucho". El equipo jujeño empujado por un buen puñado de simpatizantes, casi 300 personas viajaron hasta Chaco para alentar al equipo, generó situaciones pero les faltó la puntada final y tranquilidad para marcar diferencias. (Diego Valdiviezo).

 Fuente: El Tribuno.

Viernes 31 de marzo de 2017, 21:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Lunes 10 de abril de 2017, 17:54 · Citar
Newbery goleó y avanzó a segunda fase
El ?Rojo? de Aguilares se despachó con un 6 a 0 que dejó sentenciada la serie a su favor.Jorge Newbery fue una aplanadora. La contundencia que el ?Aviador? no había mostrado en el partido de ida (empataron 0 a 0), la sacó a relucir ayer para golear a Las Mojarras, de Santa María, en el desquite. El ?Rojo? de Aguilares se despachó con un 6 a 0 que dejó sentenciada la serie a su favor.
Sebastián Del Frari, por duplicado, Mauricio Salazar, Juan Pablo Aguirre -de penal- Diego Herrera y Antonio Ibáñez señalaron los goles para el conjunto que orienta tácticamente Floreal García.
La superioridad de Jorge Newbery fue absoluta de principio a fin. Hubo sólo un equipo en el campo y ése fue el tucumano, que dominó a voluntad gracias al impecable trabajo de sus volantes. Se destacaron César Matteucci, Emanuel Díaz, Herrera y Aguirre. A éstos se le sumó la contundencia de los delanteros Del Frari, Salazar e Ibáñez. En los visitantes se destacó el volante Cristian Chaile y el arquero Patricio Martínez, quien con sus intervenciones impidió que la diferencia fuera todavía mayor.De esta manera, Newbery avanzó a la segunda fase final de la región Norte del Federal C. El próximo rival que deberá enfrentar es San Isidro de Cafayate, de Salta. El partido de ida se jugará en Aguilares, en fecha a determinar por el Consejo Federal.
fuente : la gaceta