/
Torneo Federal C

Federal C - 1º Fase - Region Centro - Part. Vuelta

REGION CENTRO -SUBZONA CATAMARCA, LA RIOJA, SGO. EST-  (1 ASCENSO)     
ETAPA PRELIMINAR     

Juv. Unida del Triang. 1 vs. 3 Talleres G. Belg. (Añatuya)
     
Talleres General Belgrano festejó la clasificación en Monte Quemado

El Ferroviario añatuyense venció por 3 a 1 a Juventud Unida de El Triángulo y se instaló en los octavos de final.
Talleres General Belgrano consiguió este sábado el pasaje a los octavos de final del Torneo Federal C, al vencer como visitante por 3 a 1 a Juventud Unida de El Triángulo en un encuentro que tuvo como escenario la cancha de San Martín de Monte Quemado.
El local sorprendió y pegó primero, porque sobre los 6 minutos apareció Gabriel Silva para abrir el marcador y descontar en el global de la serie, que quedaba 1-4.
Sin embargo, a los 23 minutos Alejandro Coria estampó el 1 a 1 que volvía a estirar la ventaja a cuatro goles.
Juventud Unida sintió el impacto y nueve minutos más tarde, Franco Boccos marcó el 2 a 1 para Talleres con el que se fueron al descanso.
Con la serie en el bolsillo, el elenco añatuyense selló el marcador a los 6 minutos del complemento con otro gol de Coria, para el 3 a 1 definitivo. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Raúl Vargas (JU) y Hugo Carabajal (T).
El final decretó la clasificación del Ferroviario de Añatuya, que en octavos de final se medirá con Atlético Salamanca de Monte Quemado.

Fuente: Diario Panorama.

Villa Union (La Banda) 4 vs. 0 Dep. Coinor (Frias)

Villa Unión goleó a Coinor y avanzó a los octavos de final
El Verdolaga se impuso por 4-0 y ahora se medirá con Instituto Tráfico de Frías.

Villa Unión cumplió con la lógica, jugó mejor que Deportivo Coinor y lo derrotó por 4-0 para clasificarse a los octavos de final del Torneo Federal C, con un global de 6-0.

El conjunto Verdolaga manejó los tiempos del encuentro, impuso su jerarquía y se quedó con una gran victoria gracias a los goles de Gabriel Ramos, de penal a los 10 minutos del primer tiempo, de Roberto Ibarra a los 31, y del doblete de Martín Viotti en el complemento, a los 8 y 39 minutos.

Con esta victoria, el conjunto que dirige Pablo Salvatierra logró pasara a la siguiente fase en donde se medirá con Instituto Tráfico de Frías. El primer encuentro será en La Banda y luego en la Capital de la Amistad.

Solo resta saber cómo será la programación para los equipos santiagueños que disputen los partidos de local, ya que el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de la Argentina de MotoGP en Las Termas y los operativos oficiales estarán enfocados en ese evento.

SOMOS DEPORTES


     
Estudiantes (Sgo.Est.)  2 vs. 0 La Costanera (T.R.Hondo)

Festejo y clasificación

Con dos goles de Jonatan Acuña, Estudiantes superó a La Costanera de Termas de Río Hondo por 2 a 0, (global 4/0), y ahora enfrentará a Sector El Alto.

Estudiantes de Huaico Hondo logró el pasaporte a la tercera fase de los Play Off del Torneo Federal C, al vencer en su estadio a La Costanera de Termas de Río Hondo por 2 a 0, con dos anotaciones de Jonatan Acuña. Después del partido y de la clasificación, el equipo de Huaico Hondo comenzó su festejó por un nuevo aniversario de vida institucional.

EL PARTIDO

Los dos equipos buscaron a su manera el desnivel ofensivo, aunque carecieron de ideas en los metros finales. Estudiantes tenía la ventaja y jugó con la necesidad del rival, que metió presión en todos lados, pero sin resolución de tres cuarto de cancha para arriba.

Pero lo mejor pasó en el segundo tiempo, tras un primer segmento que finalizó igualado en cero.

A los 7 minutos se abrió el marcador a través de Jonatan Acuña, tras una muy buena jugada de Juan Carlos Paz, y desde ese momento hubo otro partido. La Costanera nunca bajó los brazos, se fue adelante, inquietó poco a Germán Montenegro, y en el mejor momento de la visita, a los 29 minutos, volvió aparecer Jonatan Acuña para sellar el 2- 0 parcial y definitivo a la vez.

Los minutos se consumieron, Carlos Acuña metió todos los cambios, hizo correr la pelota, y con un libreto bien definido y con espacios no pudo aumentar en el score.

La Costanera insistió una y otra vez, dejando una buena imagen en los dos partidos, pero se encontró con un rival superior, que tiene muchas cosas que mejorar, pero que fue práctico y contundente para cerrar un global de 4-0.

Mitad de Huaico Hondo festeja la clasificación a la otra fase, donde lo esperará Sector El Alto, el que fue primero en el Grupo 3 de la fase regular y sin su entrenador Eduardo Lugones, donde es todo un misterio. Mientras tanto su pueblo “Estudiantil” festejó la clasificación y después de las 12, empezó la fiesta y todos cantaron el Feliz Cumple, de una entidad con muchísima historia.

FUENTE: ABC

     
San Martin (Recreo) 4 vs. 1 Dep. La Paz (Tinogasta) (Por penales La Paz 7-6)

La Paz venció en penales a San Martín de Recreo

La historia fue mucho más difícil de lo esperado para el Deportivo La Paz, que tuvo que llegar hasta los penales para clasificar a los octavos de final del Federal C. El conjunto tinogasteño cayó de visitante 4-1 ante San Martín de Recreo, y por eso la serie, que había quedado igualada luego del 3-0 a favor de La Paz en la ida, tuvo que resolverse desde el punto del penal.

La Paz venció en penales a San Martín de Recreo

Allí, el “Depor” fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 7-6.

Leonardo Villaroel (7’PT), Sergio Herrera Ruíz (27’PT), Matías (7’ST) y Elias Peralta (47’ST) marcaron los tantos del conjunto recreino, en el tiempo reglamentario. Jonatan Ancasti (5’ST), descontó para los tinogasteños. El “Indio” murió de pie y cumpliendo una digna actuación en el certamen.

Los recreinos fueron mucho más durante los 90 minutos que cerraron la serie. Mostraron la iniciativa en la primera etapa y por eso fueron los primeros en abrir el marcador. La visita apostó a la contra, aunque fueron pocas las ocasiones que quedaron por esa vía.

En la segunda mitad, La Paz logró el descuento y puso en aprietos al dueño de casa. No obstante, San Martín volvió a ir al frente y quedó a tiro de igualar la serie. Cuando los dos se quedaron con uno menos, el “Indio” siguió insistiendo y pudo llegar al anhelado empate, casi sobre la hora.

Síntesis

San Martín 4 (6): Maximiliano Herrera; Emiliano Barrera, Nahuel Albarracín, Nicolás Herrera, Leonardo Villarroel, Cristian Villarroel, Nelson Sosa, Ignacio Peralta, Elias Peralta, Sacha Peralta y Matías Ruíz. DT: Sergio Peralta.

Deportivo La Paz 1 (7): Matías Barrionuevo; Edgar Chayle, Iván Portal, Gustavo Alanis, Jonatan Ancasi, Jonathan Zuñiga, Yamil Carrizo, Carlos González, Abel Morales, Javier Gregorezyn y Francis Álvarez. DT: José Casa.

Goles: Leonardo Villaroel 7’PT, Sergio Herrera Ruíz 27’PT, Matías Ruiz 7’ST y Elias Peralta 47’ST (SM); Jonatan Ancasti 5’ST (DLP).

Árbitro: Jesús Aldeco.

Ingresaron: Sergio Herrera Ruiz x M. Ruiz, ustavo Garay x N. Albarracín y Carlos Albarracín x Sosa (SM); Sergio Morales x Carrizo, Yoel Silva x Gregorezyn e Ignacio Tanquia x M. Barrionuevo (DLP).

Expulsados: Emiliano Barrera (SM) y J. Zuñiga (DLP).

REVISTA BOTINEROS     

Sp. Villa Dolores 1 vs. 1 Sp. Aconquija (Chaquiago)

“La Villa” erró y sufrió, pero avanzó y jugará con el “León”

Sufrió más de lo que esperaba, por errar más de lo que debía. Villa Dolores empató 1-1 con Aconquija de Chaquiago y pudo avanzar a la próxima fase del Federal C, donde chocará nada más y nada menos que ante Villa Cubas. El conjunto chacarero no estuvo fino en el “Bosque” de Tres Puentes y por eso los andalgalenses le vendieron cara la derrota.

A los 36 minutos de la etapa inicial, Flavio Gómez ponía en ventaja al “Canario”, que con ese resultado necesitaba un tanto más para llegar a los penales. Sin embargo, a los 49 del complemento, Diego Tula, que había desperdiciado un par de chances claras para liquidar antes la serie, estampó la igualdad final. Con ese resultado, “La Villa” cerró un global de 3-1 a su favor, tras lo que fue la victoria en “La Perla del Oeste”.

En la siguiente etapa de playoffs, el conjunto del “Turco” Mohamed chocará con Villa Cubas. El primera partido se disputaría el próximo domingo en la Liga Chacarera, mientras que la revancha se jugará una semana después en la “Leonera”.

El partido

En cualquier ping pong, Villa Dolores podría haber ganado por goleada. Sin embargo, al equipo chacarero le faltó efectividad esta tarde en el Primo A. Prevedello. Además, en frente se paró un rival que disimuló algunas limitaciones con un sacrificio enorme.

A los 18, “Nico” Luna le ahogó el grito de gol a Sosa, luego de desviar con su cabeza un remate dentro del área, que tenía destino de red. Más tarde, Tula era quien se lo perdía, tras un centro del “Rafa” desde la derecha.

El dueño de casa, sin tener tanto la pelota, parecía más directo a la hora de atacar. Sin embargo, el que pegó primer fue el “Canario”. En una de las pocas que tuvo el conjunto amarillo, facturó.

Fue a los 36 y tras un largo pelotazo desde su propio campo, que agarró mal parada a toda la defensa villera. Roberto Luna sacó el bochazo, Gómez dominó y encaró a Hueso. Con un suave toque, el delantero definió por encima del arquero y puso el 1-0.
El resultado parecía no tener mucha lógica desde las ocasiones. Para colmo, a los 42, Tula erró un gol imposible. Sosa fue quien lo volvió a habilitar, pero el histórico delantero de “La Villa” se confió, la tocó suave y Moyano respondió, aunque dejó el rebote cerca que fue atrapado por el mismo atacante. El “9” volvió a darle al balón, pero increíblemente terminó pegando en el travesaño.

El inicio del segundo tiempo pareció tener la misma tónica. Aconquija esperó un poco más, no se hizo dominador del juego y tampoco se desesperó en busca de ese gol que al menos lo llevara a los penales. Los de Maidana esperaron su oportunidad para atacar.

Antes de los 5, hubo dos jugadas polémicas: primero Sosa cayó en el área, lo que pareció penal para el local. Y después Nieva, quien había saltado desde el banco, convirtió por encima del arquero, pero el juez Martin anuló la acción por una infracción anterior a uno de sus compañeros. El tucumano falló en no dejar seguir la acción.

Luego, sobre los 8 minutos, Luna se volvió a vestir de héroe para evitar otro gol de Sosa, quien capturó un rebote en el área y remató. El andalgalense se cruzó de nuevo en la línea.

Villa Dolores insistió, pero siempre encontró oposición. Una pierna rival o las brillantes atajadas de Moyano fueron las paredes que el dueño de casa no logró cruzar.

Sobre el final, Aconquija se la jugó: mandó a los defensores arriba y apostó todo al segundo tanto. Pero no alcanzó. Los centros llovidos fueron la excusa para llegar al área rival.

Y en una de las últimas del partido, el equipo de Mohamed liquidó la historia. Iban 49 pasados cuando Baldes se metió al área, llegó hasta el fondo y sacó un centro atrás, que esta vez si encontró bien parado y predispuesto a Tula, que tocó a la red para el 1-1.
Fue con algo de sufrimiento y angustia, aunque Villa Dolores festejó y sabe que se le viene algo importante. El “Canario”, en tanto, se despidió con una digna actuación.

Síntesis

Villa Dolores 1: Gustavo Hueso; Santiago Torres, Imaol Uriarte Buteler, Matías Sacco y José Brandán; Enrique Moreyra, Abel Segura, Pablo Olivera y Diego Baldes; Rafael Sosa y Diego Tula. DT: José Mohamed.

Aconquija 1: Daniel Moyano; Matías Carrazana, Nicolás Luna y Damián Briseño; Nazareno Cruz, Roberto Luna, Ramón Martínez y Víctor Zalazar; Flavio Gómez, Maximiliano Guerra, Leonardo Salas. DT: Luis Maidana.

Goles: 36’PT F. Gómez (A) y 49’ST D. Tula (VD).

Árbitro: Mauricio Martin (Tucumán).

Ingresaron: ST Maximiliano Nieva x Segura, 35’ST Pablo Torres x Moreira y 40’ST Román Vera x Hueso (VD); 9’ST Esteban Palacios x Zalazar y 34’ST Franco Sotelo x Salas (A).

Estadio: Primo A. Prevedello.

REVISTA BOTINEROS    

Indep´te (Chilecito) 3 vs.  1  S.Lorenzo de Vargas

El “Rojo” de Chilecito ganó de local y eliminó a San Lorenzo

En casa, Independiente de Chilecito le ganó a San Lorenzo de Vargas por 3 a 1 en la revancha y avanzó a la segundo fase. Por la siguiente instancia, será local en el primer juego y recibirá el domingo al Américo Tesorieri de la capital.

Con un buen marco de espectadores, se disputó ayer en cancha del “Rojo” el partido revancha de la primera fase del Federal “C” de fútbol entre Independiente y los capitalinos de San Lorenzo de Vargas.
Fue victoria por tres a uno para el elenco local, que así se aseguró su pasaporte a otra fase en este certamen y ahora se las verá con Américo Tesorieri, donde arrancarían su serie el próximo domingo en la ciudad de Chilecito.
El partido comenzó muy trabado, sin un dominador claro y apostando poco en la ofensiva hasta el cuarto de hora, donde el local llegó con un cabezazo de anticipo de Lastra que sacó el arquero Santellan por encima del horizontal. En tanto que San Lorenzo inquietó con un remate de Mercado y en una pelota detenida un anticipo de Contreras, se fue cerca del arco de Illanes.
Pero hasta que se acomodó el local en la cancha, con un Raúl Fuentes que estuvo imparable, generando juego por todo el centro del ataque y que en varias ocasiones fue derribado por faltas.
Recién en los minutos finales de la etapa principal llegaron las emociones y todos los goles fueron de cabeza. A los 37´, llegó la apertura del marcador para el “Rojo”, tras un centro de Fuentes y en contra de su arco, el central Gerardo Álamo venció a su propio arquero para establecer el uno a cero local para el deleite de la parcialidad local.
La alegría no le duró demasiado a los dueños de casa, pues a los 41 minutos lo empató San Lorenzo. Esta vez se tomó revancha Álamo y de cabeza supera a Illanes para convertir el transitorio uno a uno.
Pero antes del entretiempo el “Rojo” volvió a golpear. A los 43’, de nuevo con pelota detenida, Fuentes tiró el centro al segundo poste y José Laurito de pique al piso anotó el gol para el dos a uno y festejo de los chileciteños.
En el complemento, con más espacios el conjunto local tuvo más libertad para manejar el balón y casi lo liquida antes de los cinco minutos, cuando Fuentes eliminó al arquero “Santo” pero la pelota se le fue larga.
Promediando la segunda etapa el cansancio comenzó a notarse en la visita, que encima se quedó con diez por la expulsión de Jonathan Contreras, por un golpe a Fuentes y a instancias del asistente se fue antes a los vestuarios.
El local rotó el banco, con jugadores más frescos (ingresaron Asís, Aballay y Ortiz), tuvo más manejo de pelota, y llegó así con más claridad al arco rival. Se lo perdió Asís en un remate cruzado, otra de Jonathan Páez por arriba y recién a los 32’ llegó la sentencia final. Con una gran definición de Alexis “Chicho” Oliva, Independiente decretó el tres a uno final.
Fue una victoria justa para el equipo de Omar Bordón que accede a una nueva fase y extiende su ilusión en esta competencia nacional.

La síntesis
Independiente de Chilecito 3 San Lorenzo de Vargas 1

Cancha: Independiente. Arbitro: Sebastián Fernández (SJ)
Independiente: Diego Illanes; Jonathan Páez, José Laurito, Rodrigo Romero y Marcelo Guevara; Nicolás Figueroa (Fernando Aballay), Nicolás Bajinay, Renzo Lastra y Raúl Fuentes (Santiago Ortiz); Alexis Oliva y Braian Bordón (Nicolás Asís). DT. Omar Bordón.
San Lorenzo de Vargas: Matildo Santellan; Ángel Páez (Diego Ávila), Carlos Zárate, Gerardo Álamo y Ariel Bazán; Jonathan Contreras, Juan Navarro, Federico Nieto (Ariel Mercado) y Lucas Luna; Néstor Mercado y Leonardo Pizarro (Guillermo Casas). DT. Daniel Paz.
Goles: PT: 37´ Gerardo Álamo en contra (I), 41´ Gerardo Álamo (SL) y 43´ José Laurito (I). ST: 32´ Alexis Oliva (I).
Tarjeta Roja: Jonathan Contreras (SL).

NUEVA RIOJA


     
REGION CENTRO -SUBZONA CORDOBA-  (1 ASCENSO)     
OCTAVOS DE FINAL (Fase preliminar)    
 
Alte. Brown (Malagueño) 2  vs. 0 Sp. Rivadavia (C.Paz)

Sportivo Rivadavia cayó ante Brown y quedó afuera del Federal

Sportivo Rivadavia cayó este sábado en Malagueño ante Almirante Brown y quedó afuera del Federal C ya que en el partido de ida empataron sin goles.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

El primer tiempo fue duro para ambos ya que el estado del campo de juego luego de las fuertes lluvias caídas hasta minutos antes del partido hizo que fuera difícil el desplazamiento de la pelota.

Y El Sala probó en un par de oportunidades pero Brown se asentó en el mediocampo y a los 18 minutos, Hugo “el Chanchi” Pires conectó un centro con la cabeza y marcó el primer gol para el local.  Desde ese momento, todo fue más difícil para Rivadavia que no pudo contener a los volante de Brown, que cuenta entre sus figuras al exRafaela y Belgrano, Federico García. .Justamente, el “Fede” fue el autor del segundo tanto de Almirante después de tomar una pelota aérea y estamparla en el fondo de la red.

Brown sigue en pie en el Federal y ahora deberá enfrentar a Emfi de Bialét Massé.

Redacción Carlos Paz Vivo

Foto: Pasion por el Ascenso (Facebook)
     
Dep. Colon (C.Caroya) 4 vs. 2  Olayon Club (Cruz del Eje)

Con un Larrosa inspirado, Dep. Colón pasó a Cuartos de Final

Con tres goles de su volante creativo, Dep. Colón derrotó 4 a 2 a Olayón de Cruz del Eje y se adjudicó la serie de la Primera Fase del Federal C 2017. Agustín Centini, de penal, marcó el gol restante. La próxima semana, recibirá a Juniors por la Ida de los Cuartos de Final.



Dep. Colón derrotó 4 a 2 a Olayón de Cruz del Eje por el partido de vuelta de la Primera Fase del torneo Federal C, subregión Córdoba.

Con este resultado, se adjudicó la serie frente al equipo del norte provincial, y avanzó a los Cuartos de Final del certamen Federal.

Su rival será General Paz Juniors: la ida se jugará en Colonia Caroya (9/4), mientras que la vuelta se jugará en la capital cordobesa (16/4).

En caso de avanzar a semifinales, se enfrentará al ganador de la serie entre Almirante Brown de Malagueño y EMFI de Bialet Masse.

Por el otro lado del cuadro, se cruzarán Atenas (Río Cuarto)-Atl. Carlos Paz y Toro Club (Coronel Moldes)-Banda Norte (Río Cuarto).

EFECTIVIDAD PLENA

Dep. Colón mostró un gran nivel de contundencia ante un Blusa que tuvo varias dificultades a la hora de defender.

Lastimó en los momentos justos y supo conservar la ventaja, basandose en el gran trabajo de sus defensores (Federico Sarmiento, Julio Moreyra, Alejandro Peralta y Matías Cañete).

A los 11 minutos del primer tiempo, Favio Larrosa abrió el marcador para el equipo de Enrique Ambrosini, luego de aprovechar una asistencia de Enzo Pérez ante la pasividad de la defensa visitante.

En desventaja, el equipo de Rodolfo Palomeque tomó las riendas del partido, teniendo como estandartes en el ataque al delantero Darío Guevara y al mediocampista Luciano Ochoa.

A los 39 minutos, Alexis Moyano aprovechó un balón que quedó boyando en el área, y definió abajo y cruzado para poner las cosas 1 a 1.

Cinco minutos antes, Julián Luque se fue expulsado por una dura infracción sobre Santiago González.

Pero cuando las cosas parecían cuesta arriba para el Verde, apareció el golpe de efecto necesario para encaminar la serie.

Penal de Santiago Guevara a Enzo Pérez, cobró César Ceballo y Agustín Centini, en el mismo arco donde fue víctima de un ataque de abejas ante Atl. Carlos Paz, puso el 2 a 1.

Iban 42 minutos del primer tiempo, y era un buen presagio de lo que iba a llegar en el complemento.

Dos genialidades de Favio Larrosa, que no había marcado goles en este torneo, le dieron a Colón el 4 a 1 que finalizaba la cuestión.

Primero, a los seis minutos, definiendo de emboquillada sobre la salida de Enzo Bussolini; y su triplete, a los 18, luego de eludir al arquero en un mano a mano que generó él mismo con un magistral gesto técnico.

En lo que quedaba de partido, Olayón siguió yendo al frente, sin entregarse a pesar de la adversidad.

Quedó tiempo para una atajada de Centini luego de un cabezazo del ingresado Miguel Díaz, para el descuento de Matías Hidago (42 minutos) y para la expulsión sobre la hora de Miguel Díaz.

Ganó Deportivo Colón y está en Cuartos de Final. Una actuación para ilusionarse con seguir avanzado y buscar el ansiado ingreso al Federal B 2017.

FICHA DEL PARTIDO


DEPORTIVO COLÓN (4): 1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra, 3- Matías Cañete (13- Luis Volpato), 4- Federico Sarmiento, 5- Franco Amaya (14- Fabio Vázquez), 6- Alejandro Peralta 7- Julián Luque, 8- Enzo Pérez, 9- Alexis Olivera, 10- Augusto Aguirre, 11- Favio Larrosa (16- Lucio Bertona). DT: Enrique Ambrosini.

OLAYÓN (2): 1- Enzo Busolini, 3- Matías Hidalgo, 4- Santiago Guevara (16- Miguel Díaz), 5- Lucas Ponssa, 6- Santiago Guevara, 7- Darío Guevara, 8- Luciano Ochoa, 9- Ángel Heredia, 10- Miguel Vera, 11- Alexis Moyano, 14- Favio Perata. DT: Rodolfo Palomeque

GOLES: PT: 11 m. Larrosa (DC), 39 m. Moyano (O), 42 m. Centini (DC). ST: 6 y 18 m. Larrosa (DC), 42 m. Hidalgo (O).

AMONESTADOS: Cañete, Amaya (DC); Peralta, Ponsa (O).

EXPULSADOS: PT 30 m. Luque (DC); ST 45 m. Díaz (O)

ÁRBITRO: César Ceballo

CANCHA: Miguel Pintos

TIEMPO DEPORTIVO - SANTIAGO TORRES

 FM COMUNICAR
     
Banda Norte (R.Cuarto) 2 vs. 0 L. N. Alem (V. Maria)

“Lobo” está (en cuartos de final)
Banda Norte le ganó a Alem 2 a 0 en el partido de vuelta de octavos de final, se quedó con el global por 4 a 0 y clasificó a la siguiente instancia del Torneo Federal C. Cuello, en dos ocasiones, marcó los tantos del “verde” en el choque desarrollado el sábado por la tarde en el Parque Sarmiento. El equipo de Leva vuelve a toparse con Toro Club, ahora en playoffs.


Fiesta en el Parque. Banda Norte ganó y festejó junto a su gente.

Asociación Atlética Banda Norte avanza en el Torneo Federal C 2017. El “verde” volvió a ganarle 2 a 0 a Alem de Villa Nueva en la revancha de octavos de final de la Sub Región Córdoba y, en consecuencia, accedió a cuartos, donde volverá a cruzarse con Toro Club de Coronel Moldes.
La revancha se disputó el sábado por la tarde y los goles fueron convertidos por el atacante Agustín Cuello, uno en cada tiempo.
Si bien la visita pareció iniciar mejor plantada en el mojado campo de juego -empezó a llover, de manera intermitente, casi con el arranque del cotejo-, la primera aproximación concreta terminó transformándose en la apertura del marcador.
Es que, en su afán de ir a descontar en la serie global, el “león” dejó espacios en el fondo y el “lobo”, de contragolpe y en velocidad, te liquida. Cuello y Damián Alaniz -difíciles de contener para la última línea- se combinaron a los 24 minutos para el primer grito de la tarde. El goleador cedió al gestor de juego “verde” y éste definió abierto ante la salida de un desesperado David Formosa: el remate se iba desviado y transitaba rumbo a la línea de fondo pero Cuello siguió la jugada y terminó corrigiendo hacia el fondo de la red, para que los locales festejen alocadamente.
El encuentro continuó con trámite parejo y friccionado. Alem llegó en un par de oportunidades pero no ligó: Mayco González y la zaga “verde” mostraron seguridad en cada cierre y, cuando no, la puntería no fue del todo correcta. Enfrente, Banda Norte también tuvo las suyas para aumentar la distancia.
El conjunto villanovense arrancó con todo el complemento. Tuvo cuatro opciones de gol en los primeros cuatro minutos, siendo la más clara un mano a mano que le tapó González al desequilibrante Martín Porporatto.
Con el correr de los minutos, Gastón Leva fue reordenando el mediocampo y Alem fue decreciendo en su intensidad, quizás ya abatido por la distancia en el resultado global. En ese cuadro de situaciones, Banda Norte desperdició no menos de tres chances en los últimos veinte minutos y liquidó la historia a los 43, otra vez por intermedio de Cuello.
Un contragolpe que administró Alaniz derivó en pase para Matías Barbero, que desbordó por derecha y cedió al ex Renato Cesarini, Sportivo Municipal y Alberdi, que solo tuvo que empujarla al ingresar por el medio del área.
Dos a cero en el Parque Sarmiento, cuatro a cero en el global y fiesta para la familia “verde”, que ya dejó atrás el mal paso de no haber podido ganar la Zona 4 y ahora irá nuevamente ante Toro Club -primer partido en Río Cuarto-, a quien ya enfrentó en la fase clasificatoria. El sueño “verde” continúa.

Síntesis:
A.A. Banda Norte (2):
Mayco González; José Luis Soneira, Francisco Falzetti (c), José Abril, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Maximiliano Gómez, Alejandro Mores, Lisandro Freile; Damián Alaniz y Agustín Cuello. DT: Gastón Leva.
F.C.B. Leandro N. Alem (Villa Nueva) (0): David Formosa; Fabián Martínez, Carlos Jacobi, Diego Pedernera, Yamil Elhall; Franco Gozzerino, Pablo Fernández (c), Nicolás Pedernera, Maximiliano Le Roux; Claudio Díaz y Martín Porporatto. DT: Pablo Suárez.
Goles: en el primer tiempo, 24’ Cuello. En el segundo tiempo, 43’ Cuello.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Britos por Freile (BN), 13’ Gustavo Rodríguez por Diego Pedernera (A), 16’ Agustín Ávalos por Mores (BN), 24’ Ricardo Juárez por Le Roux (A) y Lisandro Alincastro por Gómez (BN) y 34’ Martín Artico por Jacobi (A).
Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Estadio: “Parque Sarmiento”, Banda Norte.
Observación: Banda Norte ganó el global 4 a 0 y clasificó a cuartos de final.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque 

      

Viernes 31 de marzo de 2017, 21:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - otros goleadores - otro resultado en penales · Lunes 03 de abril de 2017, 21:45 · Citar
En medio de un gran sufrimiento, La Paz logró la clasificación
La Paz comenzó a hacer historia y ahora piensa en seguir con más fuerza.Deportivo La Paz de Tinogasta consiguió el sábado una angustiosa clasificación para la próxima fase del Torneo Federal ?C?, al ganarle en la definición por penales a San Martín de Recreo por 6 a 5.El ?Santo? debía remontar un cero tres, que había obtenido ?el depor? en el partido de ida en cancha de Progreso, y por ello salió con todo lo que tuvo a su alcance para conseguir imponer su juego.No fue así. En un partido enrarecido, con situaciones extras que se habían presentado fuera de la cancha horas previas al partido, y luego en el mismo ?Pedro Cano?, La Paz soportó toda la presión puesta de los locales, y resistió estos 90 minutos como una verdadera batalla en que todos parecían jugar en su contra.En los 90m. fue triunfo del ?Indio? de Recreo, que se impuso por 4 a 1 y así logró igualar la serie, ya que en el partido de ida había sido triunfo de La Paz por 3 a 0.Los goles de San Martín fueron anotados por Sergio Peralta, Carlos Albarracín, Leonardo y Cristian Villarroel; el descuento de La Paz fue anotado por Abel Morales.San Martín ganaba 3 a 0, La Paz descontó y al final el local puso el cuarto gol que lo llevó a los penales. Ahora, La Paz deberá enfrentar a Independiente de Fernández (Santiago del Estero), jugando el primer partido de local.La Paz comenzó a hacer historia y ahora piensa en seguir con más fuerza, tras este envión anímico que lo pone con mayores convicciones de cara a la fase que se viene.
fuente : voces escritas