/
Torneo Federal C

Federal C - 2° Fase - Region Patagonia - Ida

REGION PATAGONICA -SUBZONA SUR- (1 ASCENSO)     
SEMIFINALES
     
Victoria (R.Grande)  1 vs. 0 Los Cuervos F.D.M.

Victoria dio el primer paso en la búsqueda de la final

RÍO GRANDE.- Victoria consiguió imponerse de local en la primera semifinal y le ganó ayer a Los Cuervos del Fin del Mundo por 1 a 0, en un ajustado encuentro que repartió un tiempo para cada equipo en la cancha sintética municipal.


En el tercer compromiso entre sí, que estuvo a cargo del árbitro David Rogel Pérez, el premio mayor fue para el conjunto anfitrión, que en la segunda etapa encaminó el desarrollo y abrazó el triunfo con un gol de Jonatan Torres, a los 41 minutos.

Antes, a los 29’, se retiró expulsado Rubén Gallo por una dura infracción contra Claudio Zentner.

En la previa del cotejo hubo un reconocimiento de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande para la familia de Roberto Sielas, el conocido dirigente de Victoria que perdió la vida en un accidente de tránsito.

El elenco ganador preparará esta semana la revancha, que se jugará en la ciudad de Ushuaia, y además se presentará el miércoles frente a O’Higgins, en un partido pendiente de la fecha 17 del Torneo Oficial de fútbol.
Los Cuervos, al acecho

Con dos variantes saltó a la cancha Victoria, ayer, en relación a su último partido: Carlos Ozores reemplazó a Sebastián Rolón y Alejandro Peña a Marcelo Barrientos en un equipo que además tuvo la permanencia de Inti Bogado en el arco.

Pero más allá de un remate esquinado de Jonatan Torres tras un pase del Boli Peña, Los Cuervos fue el que más generó en la primera parte, con envíos frontales para especular con algún yerro en la línea de tres defensores rival pero también con la potencia de dos delanteros de peligro como Franco Llamas y Dante Visñuk.

Un desacople entre volantes y defensores de Victoria derivó en la primera acción de peligro para la visita, donde Cristian Torres enganchó hacia el centro en la puerta del área y definió cerca de la base del poste izquierdo de Bogado.

De pelota parada, Los Cuervos volvió a encender la alarma: el propio Torres colocó un centro cerrado al primer poste y, tras una serie de rebotes, Leandro Larrondo llegó a despejar prácticamente sobre la línea para evitar el gol.

Frágil en la zona media, Victoria procuró soportar los ataques del conjunto de Javier Eposto, que avisó de nuevo a los 31’, con un tiro de media distancia ejecutado por Federico Godoy.

Visñuk protagonizó la última chance del primer tiempo, promediando los 41 minutos: el atacante hizo propia una cesión de Martín Torrez en el área, y cuando se disponía a rematar lo agobió Bogado en una efectiva intervención.
Lo ganó con uno menos

La segunda parte fue totalmente opuesta a los 45 minutos iniciales. El técnico “azulgrana” a Abdala como tercer delantero, por la izquierda, mientras que Ozores se ubicó detrás del ex QRU y completaron el mediocampo Larrondo, Fabián Suárez y Rubén Gallo.

Precisamente, Gallo se convirtió en la salida más clara de Victoria, que encontró su eje y pasó a visitar con frecuencia la valla de Federico Romero.

Antes, a los 7’, Visñuk pudo haber marcado la apertura en un contragolpe, pero sacó un remate exigido que salió demasiado ancho.

Al ímpetu de Gallo se acopló el toque certero de Ozores y también la convicción de Abdala para inclinar la cancha en favor de un Victoria que comenzó a poner en apuros a Los Cuervos.

Un cabezazo de Larrondo, luego de un centro del mencionado Ozores, se fue desviado, en la primera de varias llegadas del elenco local.

Eposto implementó el primer cambio con la entrada de Claudio Zentner por Oberti, y a continuación Victoria volvió a preocupar en un tiro libre de Gallo que conectó Gauna de cabeza, cerca del punto penal, y golpeó el travesaño.

En el momento de mayor búsqueda del gol, el anfitrión se quedó con diez jugadores: Rubén Gallo barrió con los pies hacia delante en una pelota dividida y el árbitro David Rogel Pérez no dudó en mostrarle de manera correcta la tarjeta roja.

De inmediato Miguez llamó a Sebastián Verón y éste ingresó por Ozores para cubrir la zona media junto a Katu Suárez; a lo que siguió la variante de Fernando Gago por Larrondo.

Pero Los Cuervos no logró hacer valer el hombre de más, intentó por la vía aérea y casi siempre chocó con las respuestas del propio Gauna.

El segundo acto expiraba y, en un nuevo tiro libre a los 41’, Victoria encontró el desahogo: Chaco Verón mandó un tiro libre al área, Martín Torrez cedió con un frentazo para Joni Torres y el goleador tomó el balón con una volea que anticipó a Romero y terminó en la red.

Torres, quien fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo, intentó colgar al adelantado Romero desde tres cuartos de cancha, pero el arquero desactivó el último remate de la tarde en el límite del área grande.
 

Dep. Victoria 1 – 0 Los Cuervos FDM
12. Inti Bogado 1. Federico Romero

4. Antonio Guzmán 4. Maximiliano Schwarz

3. Martín Torrez 2. Nicolás Martínez

2. Gustavo Gauna 6. Federico Godoy

8. Leandro Larrondo 3. Eduardo Barreto

14. Fabián Suárez 8. Marcos Oberti

6. Ruben Gallo 5. Tomás Pescio

15. Carlos Ozores 11. Daniel Colarte

11. Jeremías Abdala 10. Cristian Torres

10. Alejandro Peña 9. Franco Llamas

9. Jonatan Torres 7. Dante Visñuk

DT: Javier Miguez DT: Javier Eposto

Goles: ST 41’ Jonatan Torres (V). Árbitro: David Rogel Pérez. Asistentes: Pedro Posatini – Juan Taglioli. Cancha: sintética municipal. Cambios: 5. Sebastián Verón por 15. Ozores, 13. Fernando Gago por 8. Larrondo y 17. Sebastián Rolón por 10. Peña en Victoria; 13. Claudio Zentner por 8. Oberti y 16. Rodrigo Hernández por 5. Pescio en Los Cuervos FDM. Amonestados: Martín Torrez, Jonatan Torres, Sebastián Verón y Carlos Ozores en Victoria; Dante Visñuk y Marcos Oberti en Los Cuervos FDM. Expulsados: Rubén Gallo en Victoria. Incidencias: no se registraron.

EL SUREÑO   

Estrella Norte (C.Olivia) 0 vs. 3 Olimpia Jrs. (C.Olivia)

Delantera letal, con explosivo "Rojo"

Olimpia Jrs goleó a Estrella Norte por 3 a 0 con goles de Huergo, Lizarraga y Esteban para quedarse con el primer cruce.

 

El primer gol de los pies del Cordobes Huergo

El "Rojo" volvió a marcar la contundencia que posee ante un "Verde" que tuvo muchas complicaciones con el armado del equipo.


La primera semifinal fue para un Olimpia Juniors que viene madurando partido a partido, con un crecimiento de menor a mayor en todas sus líneas.


Los dirigidos por Miguel Borgatello abrieron el marcador con uno de sus mejores jugadores, a los 17 minutos de la primera etapa Marcelo Huergo peleó una pelota ante la defensa de Estrella Norte la ganó se metió hacia el centro del área y definió con un derechazo rasante por debajo de la humanidad de Kevin Chaile para poner el 1 a 0.


No había pasado mucho en el partido, pero el local era más con el manejo de pelota que proponía Rodriguez y Montecino. Ni bien recibieron el gol respondieron con una buena jugada por el sector izquierdo, donde Diego Benitez quedó mano a mano con Celone, le dio con su pierna zurda y mucha sutileza por arriba del 1 y la pelota pegó en el travesaño, en lo que hubiera sido el empate verde.


A los 22´ iba a llegar la expulsión del delantero Benítez por doble amarilla, luego de cometer dos faltas similares y a destiempo ante Vázquez y Juárez. Se complicaba la situación para Estrella Norte que necesitaba buscar el gol. Pese al hombre de menos varias jugadas inquietaron al arco del Rojo que solo intentaba de contra.


En el segundo tiempo Olimpia salió a jugar el partido más arriba, y Rolando Rivera casi mete un gol olímpico que dio en el segundo palo de Kevin Chaile. Minutos más tarde Isaac Fernández en una jugada divida pisó en la espalda a su marcador Ayrton Rojas y el árbitro del partido Julio Koncevich lo mandó a las duchas, cuando se recuperó el defensor de Olimpia también fue expulsado por doble amarilla.


Se desvirtuaba el encuentro con las expulsiones, se hacía un partido largo con idas y vueltas, que aprovecharía de mejor manera el equipo visitante. A los 12 minutos el rojo iba a golpear de nuevo porque a la salida de un lateral iba a conseguir el segundo. Lateral-centro en las manos de Juárez y una pelota muy bien bajada por Huergo al corazón del área chica para que llegué Lizarraga pegándole mitad con la canilla y mitas con la rodilla para poner el 2 a 0.


Luego sería expulsado Vázquez, defensor de Olimpia quedando los dos con nueve jugadores, los DT realizaban modificaciones teniendo en cuenta el rearmado de los planteles y el cansancio de los jugadores. En el local ya había ingresado Varela quien junto a Vargas no fueron de la partida, algo llamativo por la buena tarea que venían realizando. El otro que ingresó fue Ampuero.


Por su parte la visita rearmó la defensa con Quiroga sacrificando a Huergo, después entró Brizuela por Franklin Rojas y Esteban por Lizarraga, justamente este cambio le daría otra satisfacción más a Borgatello porque a los 38 del complemento Rolando Rivera iba a pelear una pelota entre la media luna y el punto penal con Kevin Chaile ganando la pulseada el defensor, la pelota quedó suelta y apareció Mario Esteban para definir ante el arco vació poniendo un lapidario 3 a 0, desatando la alegría de la multitud roja que copó sus tribunas.


Con amor propio Estrella Norte intentó llegar al descuento, pero se encontró con Celone que le sacó un remate por arriba del travesaño a Ampuero y después reaccionó muy bien ante un zurdazo de Varela. Contundencia de del Rojo y complicaciones para el Verde que en una semana definen quien será en caletense en la final.

 

ESTRELLA NORTE 0
1- CHAILE 2- MARTEL 3- ZAMORA 4- CALVO  5- ALVARADO 6- FERNANDEZ 7- RODRIGUEZ 8- CHAMPSES 9- OLUSHOLA 10- MONTECINO 11- BENITEZ DT SAÚL ROMERO SUPLENTES: 12- CARRIZO 13- VARELA 14- MARQUEZ 15- AMPUERO 16- VARGAS

OLIMPIA JUNIORS 3 
1- CELONE 2- VÁZQUEZ 3- AYRTON ROJAS 4- RIVERA 5- FUNES 6- JUÁREZ 7- HUERGO 8- CASTRO 9- LIZARRAGA 10- HERNÁNDEZ 11- ROJAS DT MIGUEL BORGATELLO SUPLENTES: 12- HERRERA 13- ESTEBAN 14- BRIZUELA 15- QUIROGA 16- MARCHESÍN

EXPULSADOS: BENITEZ Y FERNÁNDEZ (EN), AYRTON ROJAS Y VÁZQUEZ (OLIM)

GOLES: HUERGO 17´ PT, LIZARRAGA 12´ST, ESTEBAN 38´ST (OLIMPIA JRS)

ÁRBITRO: JULIO KONCEVICH (REGULAR)

LA VANGUARDIA DEL SUR
     
     
REGION PATAGONICA - SUBZONA NORTE-  (1 ASCENSO)     
SEMIFINALES     

Dep. Villalonga 0 vs. 0 Dep. J.J.Moreno (P.Madryn)

Con la ilusión intacta

El “albiazul” de nuestra ciudad, fiel a su estilo de juego, demostró una vez más por que llego a esta instancia.

Es que este equipo que dirige técnicamente Martín Kreitz sabe a lo que juega. Sabe de sus limitaciones, pero de ellas ha amalgamado a un gran equipo, donde la defensa y un peligroso contraataque, son su armas más temibles.

Hoy llegaba al Miguel Ángel Recondo, J.J.Moreno, el equipo “sensación” de la zona Patagonia Norte. El equipo que está llamado a ascender casi sin jugar. El equipo que, salvo un partido, no hizo menos de cuatro goles por encuentro.

Pero pocos parecen tener en cuenta que el Deportivo Villalonga, con sus jugadores amateurs,  tiene también a una de las mejores defensas de esta competitiva zona. Y donde también, sus mediocampistas y delanteros, generan no menos de tres o cuatro situaciones claras de gol por partido.

De hecho hoy pudo haber pasado eso si Crespo, en la última del partido, hubiera tenido más fortuna.

Al igual que con Independiente de Trelew, y sobre todo en el inicio del segundo tiempo, J.J Moreno tuvo más la pelota, la roto mejor en él medio y tuvo alguna que otra chance. Sin embargo las más claras fueron del local.

El PT fue trabado y cortado, parejo en líneas generales y con varias situaciones. Lo tuvo Menechella a los 4´pero no llego a puntearla y el balón fue contenido por Maya.  Pudo ser de Abatte tras un “bochazo” de Lhande que saco el arquero visitante y en el rebote, Morel la tiro afuera. Pudo ser de Ricagno, quien recibió el balón tras un cabezazo Abatte , y se fue cerca o la de de Morel a los 48´ que paso acariciando el travesaño.

La vista también tuvo alguna, como la del corner de Garino que pego en uno de los palos.

En la segunda etapa, el visitante controlo el juego hasta los 25´donde puedo haberse puesto en ventaja.

En base a una mayor presión y rotación del balón de su mediocampo y sus laterales, creó un par de situaciones. La más clara fue un disparo de Gho que Iturburu controlo abajo. También hubo  un tiro de Garino que el golero local tuvo que esforzarse y saco hacia un costado y otra de Luquet que la tiro arriba del travesaño ya en tiempo cumplido.

Sin embargo, mas alla de un tiro de Morel a los 13´o una chance que tuvo Matías Lhande  a los 32´, Crespo tuvo el gol en la más clara de el ST. Disparo a la carrera desde el punto de penal tras un rebote y que el arquero Maya encontró y conjuro.

Se avecina una final con resultado abierto. Donde se enfrentarán dos estilos diferentes y donde cada equipo tiene sus virtudes bien definidas. En J.J Moreno, su temible delantera. El Deportivo Villalonga ostentando la mejor defensa de la zona. En el primer chico no quedó dudas que estilo se impuso.

Ahora queda un partido. Uno de los dos, se despedirá del torneo. Pero lo cierto es que  hoy, en instancias de semifinales por el ascenso al Federal B, el “albiazul” de Villalonga va a Madryn con la ilusión intacta.

FORMACIONES

Deportivo Vilallonga: Iturburu; Furg, Menechela; Aman;  Crespo; Uribe; R.Lhande; R.Blanco; Morel; Abatte y  Ricagno. Dt: Martín Kreitz.

J.J:Moreno: Maya; Hidalgo; Peñipil; Peña; Salinas; Gho; Denis Hidalgo; Bataller; Garino; Varisi; Iván Luquet: Dt: Hugo Barroso.

Cambios: Matías Lhande por Rodriguez Blanco; Espinoza por Ricagno y Sanchez por Morel. En la visita Zampini por Bataller y Segundo por Garino.

Expulsados: Uribe en el local por doble amarilla.

Árbitros: Juan Ignacio Neblieti (Juez) y Sebastían Navarro y Javier Tamaro.

VILLALONGA HOY
     
     
Pacifico (Neuq.) 1 vs. 0 La Amistad (Cipolletti)

PACÍFICO DIO EL PRIMER PASO

En un atractivo partido, Pacífico dio el primer paso en la semifinal de ida del torneo Federal C tras derrotar en Mitre y Agote de la capital neuquina a La Amistad por 1-0. Jesús Molina a los 33´de la primera etapa el tanto decano que buscará en Cipolletti la próxima semana poder meterse en la final.



El comienzo del encuentro marcó lo que iban a ser os 90 minutos, intensos y chances en los dos lados, de entrada el deca avisó antes del minuto ; Reynoso metió un buen pase aéreo a la izquierda para Jesús Molina quien remató como vino cruzado a penas a lado del arco defendido por Ferreyra. Minutos más tarde avisó de cabeza Altamirano donde el 1 respondió seguro.

La visita no se quedó atrás, a los 8´Pascualini llegó hasta tres cuarto y metió un buen centro al segundo palo donde Martin Sánchez quedó solo rematando de cabeza a las manos de Schomberguer.

En ese ida y vuelta que se propuso de los dos lados, fue el decano quien aprovechó los espacios para la apertura del marcador, a los 33´Schomberguer hizo saque largo para Parroni quien la bajo de pecho para Reynoso, el enganche controló y filtró una asistencia precisa para Molina quien ingresaba en velocidad por derecha y remató ante el achique de Ferreyra para el 1-0 parcial.

La intensidad del cotejo llevó a los dos equipos a no perder nada, es por ello que prevalecieron las piernas fuertes principalmente en el medio campo, a esto sumarle el muy mal arbitraje de Antillanca que ensució un partido entretenido.

En el complemento fue La Amistad quien dominó mejor el encuentro pero que en los metros finales se chocó ante una línea defensiva decana bien plantada. A los 9´Sanchez nuevamente lo tuvo de cabeza pero su disparo se fue arriba, tres más tarde Sánchez remató encontrando una buena respuesta debajo de Schomberguer.

Parado de contra el deca pudo encontrar el segundo, principalmente con un pase en profundidad para Parroni quien quedó frente al arco, pero el delantero remató a lado del palo derecho del 1.

Promediando el complemento se extendieron las polémicas por presuntos penales no cobrados y faltas que ameritaban amarilla, a los 22´Reynoso recibió un buen pase cerca del área, la pelota se elevó generando el impacto de pie con el rostro de Calani de la visita pero sin intensión, algo que Antillanca juzgó contrariamente mostrándole a roja directa. Apenas 3´más tarde José Sanhueza derribó a Dal Dosso en mitad de cancha, nuevamente el juez mostró la roja directa dejando 10-10.

En el final la visita fue a buscar el empate a fuerza de centros, Schomberguer salió lesionado dejando su lugar a Tanfulla que respondió siempre que lo llamaron. En un pelotazo largo para Parroni, el delantero quedaba mano a mano siendo derribado por Nicolás Alfonso que hacía poco había ingresado, en esta el juez acertó y mostró la roja.

El tiempo se consumió y Pacífico cerró una gran victoria como local por la mínima que le permite ir arriba al partido de vuelta que será el próximo domingo en el predio ubicado en Cipolletti.

SINTESIS.
PACÍFICO (1) Nelson Schomberguer, Luis Cabezas, Nahuel Altamirano, Agustín Midolini, Mauro Torres, Roberto Dal Dosso, Nicolás Torres, Nicolás Hours, Lucas Reinoso, Jesús Molina, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

LA AMISTAD (0) Guillermo Ferreyra, Facundo Pascualini, Nicolás Calani, Rodrigo Mora, Luciano Salome; Manuel Gutiérrez, José Sanhueza, Alexis Villacorta, Alexis Esparza, Martín Sánchez, Enzo Romero DT PABLO PARRA.

GOL: PT 33´Jesus Molina (P)

CAMBIOS: ST 21´Michel Vivanco x Romero (LA) 27´Brian Bustamante x Dal Dosso (P) 29´Rodrigo Canale x Torres (P) 32´Martin Lawreniuk x Sánchez (LA) 40´Matías Tanfulla x Schomberguer (P) 40´Nicola Alonso x Pascualini (LA)

EXPULSADOS: ST 22´Lucas Reynoso (P) 25´José Sanhueza (LA) 45´Nicolas Alfonso (LA)

CANCHA PACÍFICO 800 Personas

NQNDEPORTIVO

     
      

Sábado 08 de abril de 2017, 01:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Miércoles 12 de abril de 2017, 17:19 · Citar
Menos mal que no hay prode porque pierdo todas.
Me sorprende el resultado de Victoria, a juzgar por los antecedentes en la zona uno hubiera apostado a Cuervos.
El resultado de Olimpia ante Estrella del Norte, no lo hubiera acertado jamás, menos por esa diferencia.
De la forma que viene JJ Moreno tampoco habria acertado el empate se Villalonga.
La veo difícil, pero me gusta Estrella del Norte por la banda que mueve...y Villalonga porque es de mi provincia