/
Torneo Federal A

Se escapó uno, llegaron cuatro

Sorpresivamente, Racing se llevó al central Sebastián Lamacchia, quien tenía previsto jugar en el “Fortinero”. No obstante, ayer se sumaron el villamariense Sebastián Godoy, los delanteros Emiliano López y Federico Amaya y el arquero Emir Basabe

Tras la sorpresiva decisión del central Sebastián Lamacchia, quien dejó Villa María para viajar a Córdoba y sumarse a Racing, Alumni no desvió su objetivo y ayer nomás llegaron cuatro jugadores nuevos, en el segundo día de trabajo del plantel que conduce José Manuel Vázquez.
El mediocampista villamariense Sebastián Godoy, quien vuelve desde Gimnasia y Tiro de Salta; el delantero Emiliano López, ex Deportivo Roca, y el arquero Emir Basabe, que llegó desde Independiente Rivadavia de Mendoza, asomaron ayer por primera vez en el nuevo grupo de trabajo, donde también apareció el delantero cabralense Federico Amaya, quien proviene de Central Norte de Salta.
Así, “Pistola” Vázquez ya cuenta con seis jugadores nuevos, aunque ninguno todavía firmó contrato y todo quedó supeditado al presupuesto final que diagramará hoy la Unidad de Gestión junto a las personas invitadas a sumarse al proyecto.
El pasado lunes por la noche, en un café céntrico, cerca de 40 personas se dieron cita luego de ser convocados por la nueva cúpula de Alumni, con el afán de conocer los detalles del proyecto y comprometerse a colaborar para mejorar al club en lo deportivo e institucional.
Esta noche habrá otra reunión, quizás más decisiva, ya que se tirarán los números sobre la mesa, afilarán el lápiz y comenzarán a definir el presupuesto para afrontar la temporada. De ahí en más, entre mañana y el viernes se abrocharán definitivamente a los refuerzos y comenzarán las gestiones para los contratos.
De esto dependerá también si se puede contar con los servicios de algunos jugadores destacados que la Unidad de Gestión aspira a tener en el plantel, como el delantero Carlos Herrera, quien ayer volvió a entrenar, y el polifuncional Román Strada, entre otros.
Por lo pronto, la Unidad de Gestión sufrió el primer “revés” en el armado del plantel cuando Lamacchia, quien había llegado a la ciudad el domingo por la noche, partió en las primeras horas de la víspera a la capital provincial, donde fue anunciado en Racing.
Según comentaron desde la Unidad, el ex Sportivo Italiano había acordado su vinculación y “sólo faltaban detalles”. Pero un llamado de último momento le hizo cambiar de opinión. Su representante le tiró la posibilidad de ir a la “Academia” y el central dejó el barco antes de subirse.

Igual sumó

Más allá de la partida de un refuerzo que parecía sellado, en Alumni apuntaron a buscar por otros horizontes.
Reapareció “Seba” Godoy, volante central que supo jugar en Alumni tras llegar desde Independiente de Avellaneda.
“Contento de volver a la ciudad y al club donde uno es hincha”, comentó el villamariense, que dijo haber jugado bastante en el primer semestre del torneo pasado, en Gimnasia y Tiro, pero no tanto en la segunda parte.
“La idea es hacer una buena pretemporada para poder pelear un puesto de la mejor forma”, afirmó, para luego recordar: “Viví de afuera y de adentro los problemas que tuvo Alumni, ahora parece que se cambió un poco de aire y eso llama para volver al club; ojalá que podamos pelear por cosas importantes.”
Godoy, quien ascendió con Gimnasia del Argentino B al A, dijo sentirse a gusto con jugadores que conoce en gran parte. “La idea es poder formar un grupo humano importante, que es lo que hace que se logren grandes cosas”, aseveró.
Por su parte, Emiliano López también habló con EL DIARIO sobre su llegada.
“Con Deportivo Roca fueron dos años seguidos que peleamos por el ascenso, no se dio por esas cosas que tiene el fútbol, pero en lo personal estoy contento por pegar este saltito a un Argentino A”, comentó el delantero.
“Me sedujo la ciudad que alcancé a conocer después de jugar dos años seguidos la Promoción acá y también me gustó la posibilidad de jugar en esta categoría”, resaltó.
López es de Brandsen (Buenos Aires). “Hice todas las inferiores en Gimnasia de La Plata, jugué en reserva, compartí el plantel de primera, con técnicos como Troglio, Falcioni, ‘Pacho’ Maturana, Madelón; después me dieron a préstamo, jugué seis meses en El Porvenir, me dieron el pase y me fui a Roca”, contó.
El delantero dice que puede actuar por todo el frente de ataque y prometió “mucho sacrificio y tratar de hacer goles, para eso me trajeron”.
En tanto, el arquero Emir Basabe, quien llegó desde Independiente Rivadavia, afirmó: “Esto es nuevo para mí, es la primera vez que voy a competir en esta categoría, más allá que no jugué mucho en la B Nacional, es una linda experiencia”.
Basabe, que salió de la liga mendocina y luego actuó seis años en la “Lepra”, se considera “loco, como todos los arqueros”.
“Me tratan de loco en todos lados y quizás por eso me caracterizo, pero busco mucho el compañerismo, me gusta hacer amigos en el trabajo, tratando de defender a los compañeros”, expresó.
Además, dijo que su padre es un gran referente. “El fue quien me enseñó y me dio las bases; después, me gustan varios arqueros, me gusta Abbondanzieri por cómo le pega, Germán Lux por la seguridad, Constanzo por la velocidad. De todos saco un poco de cada cosa y ahí me reflejo”, contó.
“Mi papá fue arquero, no muy reconocido, tuvo una infancia muy jodida, sin tener la oportunidad que se presenta hoy en el fútbol, él sigue jugando en el trabajo y todavía me gusta verlo”, confesó Emir.

De regreso

Federico Amaya tiene 21 años, es de Arroyo Cabral y, siendo pibe, partió de Alumni a Belgrano de Córdoba, donde formó parte de planteles destacados en inferiores de AFA.
“Siete años estuve allí”, recordó el delantero, quien luego pasó a Central Norte, “donde todo sumó” y ahora promete “tratar de aportar lo mejor”.
“En Belgrano me brindaron mucho y pude captar cosas que me transmitían y me sirvió, fueron unos buenos años”, rememoró.
No obstante, Amaya dice que le gusta volver. “Vengo a hacer lo mío, con toda la predisposición y las ganas porque creo que Alumni está pasando por un lindo momento de cambio y creo que le hacía falta”, afirmó.
Por último, Amaya puntualizó: “En Belgrano me tiré por el centro, bien de nueve, pero en Central alterné más por afuera, tirado un poco atrás, aunque me gusta estar por todo el frente de ataque”.

EL DIARIO (Villa Maria)

Miércoles 18 de julio de 2012, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: