/
Torneo Federal C

Federal C - 2° Fase - Region Litoral Sur - Vuelta

SEMIFINALES - ASCENSO 1      
Atl. Hasenkamp 0 vs. 1 Arsenal (Viale) SUSP. 45 PT

Un lamentable desenlace
Sobre el final del primer tiempo se arruinó la continuidad del encuentro entre Atlético Hasenkamp y Arsenal de Viale, por la revancha de una de las semifinales.

El Verde vialense se había puesto en ventaja a través de Burdese y estaba arriba 2-0 en el global.

El Verde vialense se había puesto en ventaja a través de Burdese y estaba arriba 2-0 en el global.

Inadmisible, reprochable y repudiable. La actitud de un individuo, dejó con las retinas vacías a todos los demás que querían ver un partido de fútbol. Alguna vez en nuestro país, en nuestro fútbol, aprenderán que el espectáculo lo quieren disfrutar todos y que debe venir desde lo que produzcan los verdaderos protagonistas: los jugadores. Cada vez parece que estamos más lejos de eso, y que debemos resignarnos a que unos pocos tienen en sus manos el poder de quitar la alegría de presenciar ese juego maravilloso donde la pelota es el útil apreciado por los principales actores.

El encuentro entre Atlético Hasenkamp y Arsenal de Viale quedó inconcluso. Se jugaba ayer por la tarde, en el estadio ‘Antonio Fortunato Ruiz Moreno’, en el marco de la semifinal revancha del Torneo Federal C Región Litoral Sur - Zona ‘Ascenso Cuchilla’. Fue suspendido a los 48 minutos del primer tiempo producto de un proyectil (mate) arrojado desde la parcialidad dueña de casa. Todo comenzó cuando se generó un roce entre los futbolistas Richard y Ramírez, sobre la línea latera y frente a la tribuna local. La situación continuó con amonestación para los dos jugadores y por ende se venía la expulsión para el de Hasenkamp, debido a que ya había recibido antes una cartulina amarilla. En el enojo -sin justificación alguna- un simpatizante del León arrojó un mate que impactó en la cabeza del entrenador local Raúl Cardozo, quien en ese momento se acercaba a charlar con el árbitro Rodrigo Lezcano Garcilano. De más está aclarar que la agresión tenía como destinatario al responsable de impartir justicia. Y que de no haber estado ahí el técnico anfitrión, el proyectil hubiese impactado de lleno en el rostro del juez principal. Inmediatamente el árbitro llamó a las fuerzas de seguridad, para dialogar con ellos en la zona del anillo central. Después convocó a los capitanes Emanuel Jacob y Brian Nickel para comunicarles la suspensión del compromiso. Si bien hubo intentos de los jugadores locales y del entrenador de la plantilla de ‘banda roja cruzada al pecho’ para torcer la determinación de Lezcano Garcilano, el juez se mantuvo en su correcta posición -amparado en los reglamentos- de preservar la salud de los protagonistas y de evitar algún inconveniente mayor en caso de continuar el desarrollo del compromiso.

Ahora será el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino el que deberá tomar una resolución con respecto al triste episodio y también a la definición de la llave (es casi un hecho que se le dará por ganado el partido a Arsenal).

UN TIEMPO. En consecuencia, el partido sólo tuvo un período. En el inicio ambos conjuntos apostaron avanzar por las bandas, aunque la intención no tuvo concreción efectiva. Con la obligación de emparejar la serie, el León mostró decisión para tratar de inclinar la cancha hacia el arco de Fontanini. Sin embargo el traslado de Ruiz Moreno y Salva careció de encontrar más socios y por ende también de profundidad.

GOLPEÓ. El Verde tuvo dos situaciones antes del cuarto de hora y facturó. Primero Jacob estuvo bien parado para contener el remate de Aguilar. Después, a los 12’, Nickel recuperó una pelota cerca de la mitad de la cancha, jugó para Schvaigert y de ahí nació la conquista de Agustín Burdese que ingresó con pelota dominada al área por la franja derecha y definió con un disparo cruzado que a su vez rozó en Ziegler y descolocó a Jacob. Uno a cero y todo más cuesta arriba para Hasenkamp.

El encuentro decayó después. El local no tuvo claridad para avanzar porque abusó del pelotazo que siempre encontró mejor parado a los defensores rivales, donde sobresalió la tarea de Nickel. Mientras que la visita mantuvo la calma, con Zampieri como termómetro en el medio, por contar con dos goles de ventaja (uno en la ida y otro en la revancha) y con el trabajo de Burdese en la ofensiva. Aplomado con la pelota el conjunto de Arroyito fue prolijo cuando tuvo la redonda en sus pies. Entonces no pasó sobresaltos en el único capítulo que logró jugarse el domingo hasta que llegó el lamentable desenlace.

SINTESIS

ATL. HASENKAMP 0
Emanuel Jacob
Cristian Ramírez
Cristian Romero
Germán Ziegler
Rodrigo Retamar
Inalen Godoy
Lucas Zapata
Lautaro Ruiz Moreno
Daniel González
Jonathan Salva
Ismael Arellano
DT: Raúl Cardozo

ARSENAL 1
Eduardo Fontanini
Exequiel Olechar
Brian Nickel
Martín Montórfano
Leonardo Richard
Ariel Schvaigert
Agustín Galliussi
Emiliano Zampieri
Diego Martínez
Iván Aguilar
Agustín Burdese
DT: Hugo Fontana
Gol: 12’ pt. Agustín Burdese (A). Amonestados: Retamar y Ramírez (AH); Richard (A). Incidencias: partido suspendido a los 48’ del primer tiempo por el impacto de un proyectil sobre la humanidad del técnico local. Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano. Cancha: Atlético Hasenkamp.

EL DIARIO DE PARANA

    
Parque Sur (C.Uruguay) 1  vs. 2 Union (Totoras) SUSP. 30 ST

 

TRIUNFO CELESTE EN ENTRE RIOS Y PASAJE A LA FINAL POR EL ASCENSO AL FEDERAL B
Lo primero que debemos celebrar quienes asistimos a este partido es estar regresando de esta hermosa ciudad cuyas postales quedan empañadas despues de tantos incidentes. Debemos como comunicadores agradecer las atenciones de dirigentes y colegas antes durante y especialmente en el final cuando la situacion era realmente tensa en el contexto.


Es insólito que sigan pasando estas cosas en nuestro fútbol. Irregularidades durante toda la tarde. El plantel de Union debio sufrir todo tipo de inconvenientes. Primero piedrazos en la llegada del micro que terminó en los primeros enfrentamientos entre la policia y simpatizantes de Parque Sur. Hay que decir que la policia entrerriana intentó por todos los medios cuidar la integridad de los jugadores y dirigentes que viajaban en el micro celeste, es por eso que decidieron en un momento desistir de llegar al estadio y trasladar el micro hasta la dependencia de Prefectura ubicada a algunas cuadras de la cancha. Finalmente los jugadores fueron llevados en remisses y moviles policiales hasta la cancha y a los dirigentes directamente no les permitieron asistir al estadio y quedaron privados de ver el partido. Todo muy triste y lamentable si se trata de fútbol. Llegaron al estadio en un clima verdaderamente agresivo y rodeados de escudos de la policia. No pudieron cambiarse en los vestuarios, haciendolo en la vereda custodiado por la policia. Sólo lograron realizar un pobre precalentamiento solo con medias en el parquet de una cancha de basquet. En esas condiciones los jugadores saltaron a la cancha atravesando una manga de chapas donde las piedras sonaban fuerte intentando intimidar tambien de esa forma a un plantel que nunca respondio las agresiones y pasó una dura prueba de carácter. Despues hubo un partido que debiera haber sido el unico motivo de nuestro análisis, pero todo queda colapsado con tantos hechos de violencia como hacia tiempo no presenciabamos. Jugadores de Union que demoraron 10 minutos para ingresar al vestuario a descansar en el entretiempo y pudieron salir casi como un scrumm de rugby rodeados de escudos. Pero siguieron sin responder y salieron igual a jugar el segundo tiempo aun habiendo recibido piedrazos en la cabeza algunos jugadores.
Pero nada parecia alcanzar en el perverso juego de los absurdos. Hubo piñas cobardes de asistentes a jugadores de Union cortandolo en el rostro a Ledesma por ejemplo, piedrazos durante varios tramos de partido, a Domingo, Piñero y hasta un tronco a Cequeira. Luego todo empeoro porque hubo enfrentamientos severos entre simpatizantes y policia con balas de goma y gas pimienta para intentar disuadir. Y en el final la policia hizo una fuerte defensa al plantel de Union que jamás pudo volver al vestuario a ducharse. Los jugadores fueron llevados en moviles hasta la prefectura nuevamente. Y despues siguieron las corridas en las inmediaciones de la cancha y los duros enfrentamientos entre hinchas locales y la policia. Quizas falten detalles porque realmente esta crónica la escribimos desde la tristeza y el deseo que alguna vez estas lecciones se aprendan pero parece que la violencia es mas fuerte que la cordura.
AHORA HABLEMOS DE FUTBOL
Unión consiguió un triunfo histórico en Concepción del Uruguay tras vencer a Parque Sur por 2 a 1. Ya no quedan dudas que a este equipo no le falta nada, se sobrepone a cualquier contexto y con inteligencia sumado a los buenos momentos futbolísticos logró el pase a la final del Federal C. Un primer tiempo que comenzó parejo, sin juego lúcido y con un Parque Sur buscando el primer gol del partido. A los 16 minutos Jorge Rojas desbordó por la izquierda, tiró un centro pasado hacia la derecha y Luciano Cardinali de cabeza estampa el 1 a 0. A los 25 Lucas Domingo es víctima de una infracción que el árbitro decide no cobrar, la jugada avanza y Lucero se encarga de poner el 1 a 1. Luego del empate un colaborador del club local le propina un golpe de puño sobre el rostro de Ledesma, éste cae y nuevamente es agredido en el piso. Con la reanudación del juego, Parque Sur careció de ideas y no supo como entrarle a una defensa celeste que se mostró con mucha seguridad. En el complemento Union volvió a golpear en el momento justo, ya que a los siete minutos, un centro de Cardinali es interceptado por Rivas, que de cabeza pone al "celeste" 2 a 1. De ahí en más solo hubo tiempo para las expulsiones, primero la de Guardia por doble amarilla y en segundo lugar la de Pinilla que abandonó la cancha por discutir con su hinchada. El equipo de Oyarbide trato de mantenerse al margen de lo extra futbolistico y de esa manera logró el gran pase a la final del Torneo Federal C. Union volvió a dar una muestra de carácter, y en este Domingo de Pascuas...le sobraron huevos..

CANAL 4 TOTORAS
     
     
SEMIFINALES - ASCENSO 2     
Santa Maria de Oro  2 vs. 0 Atl. Villa Elisa

CAVE eliminado en el Federal C

El conjunto elisense cayó 2 a 0 en Villa Adela y se despidió del sueño de llegar a una de las finales de la categoría.

En un partido discreto, el local se encontró casi sin quererlo en ventaja a los 22 minutos, cuando tras una dudosa mano de Giovenale el arbitro marco penal para Santa María; fue Muñoz quien se hizo cargo del remate y convirtió el primero.

El CAVE tuvo sus situaciones, primero un remate de Martín que se fue desviado y después Nazareno Rodriguez estrello un cabezazo en el palo.

Minutos después (a los 26 de la primera etapa ) esa jugada , llego un centro de Muñoz y Trinidad concreto el segundo, siendo esta etapa del juego los mas trascendente de la primera etapa.

En el complemento Atlético, como era lógico,intentó otra heroica remontada y contó con algunas situaciones, pero el avance del CAVE desguarnecía su defensiva y Gonzalo Wicky impidió en un par de ocaciones que los Concordienses aumentaran el marcador.
No obstante,el equipo de nuestra localidad contó con las mas claras del complemento,pero la impresición,la poca claridad en algunas oportunidades y también la aparición de portero local le impidieron acercarse en el marcador.

Terminaría así una participación histórica de Atlético Villa Elisa en el Federal C,donde se alcanzó una instancia inimaginada previamente,con una gran primera fase, que lo puso como el segundo mejor promedio de la división a nivel nacional.

Lo mas destacable es el esfuerzo de los dirigentes, los allegados al club y sobre todo que se contó con un grupo de jugadores formados en la institución, que prestaron dentro y fuera de la cancha su esmero para poner al CAVE bien alto.

www.villaelisaaldia.com.ar

     
Cosmos F.C. (Santa Fe) 1  vs. 1  Juv. Pueyrredon
      

Empate y despedida de Cosmos
En el encuentro de vuelta de una de las Semifinales por el ascenso al torneo Federal B, Cosmos
Juventud de Pueyrredon igualaron en uno. Mariano Avanzini abrió el marcador para la visita, mientras que David Leonesigualó sobre el final. Por el resultado conseguido en Venado Tuerto, el conjunto de Leandro Birollo se despidió del torneo nacional.

Por Milagros Mercado.
En cuanto al desarrollo del partido, en el primer tiempo los dos buscaron el arco contrario con
mucha gente, lo que derivó a un partido de ida y vuelta. La primera jugada de peligro fue para el
local a los 15 min tras un remate de Ferrero desde afuera que obligó a una volada de Volpini que
pudo mandar el balón al córner. A los 23 min, respondió Juventud con un disparo de Aglieri que
rozó el palo y se perdió por línea final.
Promediando los 30 min., la visita comenzó a retazarse en el terreno de juego. Le cedió el balón al
equipo de Birollo que buscó de todas las maneras romper el cero. Solamente le faltó concretar el
último pase para romper la línea defensiva de su rival. Pueyrredon, parado de contra, casi se pone
en ventaja a los 29 minutos con una gran jugada individual por derecha de Aglieri que obligó a
Piedrabuena a lucirse para mandar la pelota a un costado.
En el complemento, Cosmos salió más adelantado pero siguió sin encontrar los caminos en el
ataque. Pueyrredón aprovechó la desesperación de su rival y comenzó a inquietar con remates
desde afuera de Avanzini y Pérez, pero en ambas oportunidades Piedrabuena salvó al local. Con el
correr de los minutos, Cosmos siguió atacando con mucha gente pero siguió sin poder concretar el
último pase y las acciones de peligro se desvanecían.
Lo anterior lo aprovechó el conjunto de Piersimone, que parado de contragolpe, pudo abrir el
marcador a los 23 minutos a través de Mariano Anvanzini que encontró el balón tras un córner
por la derecha.
Con la ventaja, Pueyrredon siguió con su mismo planteo y cuidó el resultado. Cosmos no se rindió
y siguió yendo al frente. Recién a los 41 min. tuvo su premio luego de la aparición de David Leones
que definió solo tras una desatención en la defensa.
Sin embargo, no le alcanzó a Cosmos el empate y se quedó afuera en su primera participación en el

Torneo Federal C.

Síntesis.
Cosmos 1
Juventud Pueyrredon 1
Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Pablo Mendizabal, David Leones, Juan Aguet y Yair Amarilla;
Matías Ferrero, Leandro Mansilla, Fernando Ponce, Maximiliano Gariboldi y Leandro Mansilla;
Jorge Batistella y Walter Ulrich. D.T Leandro Birollo.
Juventud Pueyrredon: Sergio Volpini; Federico Pons, Gustavo Vargas, Federico Benítez y
Maximiliano Ponzetti; Rodrigo Aglieri, Fernando Godoy, Mariano Avanzini y Ezequiel Pérez. D.T
Mauricio Piersimone.
Goles: en el segundo tiempo, 23 min. Mariano Avanzini (J.P) y 41 min. David Leones (C).
Cambios: en el segundo tiempo, en inicio Lucas Borge por Fernando Ponce y Kevin Miño por Pablo
Mendizabal; 31 min. Elio Aquino por Walter Ulrich, 36 min. Ángel Saavedra por Ezequiel Pérez, 44
min. Sergio Moreno por Mariano Avanzini y 50 min. Josue Díaz por Leonardo Acosta.
Suplentes: Tomás Pascualón y Javier Rivas (C). Walter Escobar y Rafael Martínez (J.U)
Incidencia: en el segundo tiempo, 39 min Expulsado Federico Benítez (J.P) y a los 49 min.
expulsado David Leones.
Amonestados: Maximiliano Ponzetti y Federico Pons (J.P)
Árbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina)
Cancha: Predio Liga Santafesina

Fuente: Futboldesantafe.com.ar

Viernes 14 de abril de 2017, 14:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mirado desde lejos, sin conocimiento exacto de los hechos. · Viernes 21 de abril de 2017, 10:50 · Citar
No se, pero además de ser una vergüenza que se haya disputado este partido y que no haya sanciones sobre parque sur, peor aun es la diferencia de criterios utilizada en el caso de Atl Hasenkamp.

por una persona que tiro un mate, se suspendió el partido. Es reprochable y si quieren hasta discutible si es correcta o no la determinación de suspender el partido, pero es innegable que (mas alla de la diferencia en la puntería del "matero" de Hasenkamp) este hecho es infinitamente mas leve que lo sucedido con parque sur, y que las posibilidades de la dirigencia de hasenkamp de evitarlo es minima, se trata de una acción de un individuo particular en un momento de calentura que no es achacable a la dirigencia o al club (prohíban entrar los mates, pero estamos hablando de la cultura de los pueblos), en cambio en parque sur, es gran parte de la hinchada, son los colaboradores, de manera persistente a lo largo del partido.

Fue una vergüenza que los árbitros midieran con distinta vara cada situación, inclusive penando la mas leve. Peor aun seria que el consejo federal siguiera el mismo camino.

Es verdad que Arsenal de Viale es más quilombero? Que la seguridad? Se está encargando de eso ? O siga siga
Thanathos · Miércoles 19 de abril de 2017, 15:41 · Citar
Acabo de ver las imágenes en televisión nacional.
Es terrible lo que sucedió. ¿Cómo es posible que el árbitro haya disputado el partido? Es innentedible.
No soy partidario de las sanciones a los clubes, pero esto excede cualquier lógica.
Es deseable que el Consejo Federal de nuestro querido fútbol intervenga rápidamente prohibiendo que Parque Sur ingrese a disputar torneos de ascenso federal, así como se hizo con Sarmiento de Ayacucho.
Se vienen definiciones en todas las regiones y no se puede permitir que un precedente así quede impune, sino será un vale todo en las semifinales y finales en todo el país
Thanathos · Miércoles 19 de abril de 2017, 15:41 · Citar
Acabo de ver las imágenes en televisión nacional.
Es terrible lo que sucedió. ¿Cómo es posible que el árbitro haya disputado el partido? Es innentedible.
No soy partidario de las sanciones a los clubes, pero esto excede cualquier lógica.
Es deseable que el Consejo Federal de nuestro querido fútbol intervenga rápidamente prohibiendo que Parque Sur ingrese a disputar torneos de ascenso federal, así como se hizo con Sarmiento de Ayacucho.
Se vienen definiciones en todas las regiones y no se puede permitir que un precedente así quede impune, sino será un vale todo en las semifinales y finales en todo el país
Marcelo de totoras · Martes 18 de abril de 2017, 23:22 · Citar
Quien piensa hacer algo para el próximo partido en Entre Ríos? Atención policía políticos. Hagan algo de una vez. Graciasd
Nacho . Totoras · Martes 18 de abril de 2017, 23:00 · Citar
Para mi si mi club no asciende ahora no puede participar en el C. No nos podemos poner a la altura de los delincuentes. Nosotros somos gente sería. Chau. Muy buena la página. Completa
German · Martes 18 de abril de 2017, 22:51 · Citar
Soy de Unión de totoras. Mi club participa por primera vez en este torneo. Tengo mucha bronca porque pensé en algo serio. Pero no. Un desastre. Y lo peor no se a quien culpar. El primer año que participa un club no puede ascender? Hay que pagar derecho de piso?
Marcos. Totoras · Martes 18 de abril de 2017, 22:24 · Citar
Policías . Políticos o quienes se tienen que hacer cargo de la seguridad ya se ocuparon del partido que unión de tororas tiene que jugar en Viale. Por favor basta de violencia en Entre Ríos. Políticos para algo lo votamos o se van a seguir haciendo los boludos. O hay algún negocio? Por ejemplo droga
FAMILIA COPIE · Martes 18 de abril de 2017, 20:05 · Citar
Levantan un muro "anti narco" para que los niños puedan jugar al fútbol en Rosario
El año pasado dos chicos de siete años resultaron heridos en una canchita al quedar en medio de un tiroteo entre bandas.Aquel martes 29 de marzo, cerca de las 19.30, la práctica de fútbol infantil en el Club Defensores de América de Rosario se cortó violentamente. A muy pocos metros de allí, en una explanada municipal donde hay aros de básquet y que lindaba con la canchita alambrado mediante, se produjo un tiroteo feroz entre bandas narco. Las balas cruzaron el cerco e hirieron a Benjamín y Gino, ambos de 7 años, mientras jugaban a la pelota. Poco más de un año después de ese episodio brutal, se construyó un muro para proteger a los chicos de la inseguridad y la guerra entre grupos de narcotraficantes que azotan esa zona de la ciudad. Fue con fondos que consiguió el gobierno provincial que se encargó la construcción un muro perimetral en la cancha del club ubicado en Washington y Casiano Casas, en la parte norte de Rosario, donde más de 40 chicos participaban de una práctica de fútbol cuando comenzó el tiroteo que dejó a los dos chiquitos hospitalizados a más de un año.Gino y Benjamín, por entonces, sufrieron heridas en las piernas: el primero de ellos tuvo una fractura expuesta, mientras que el otro recibió un balazo con orificio de entrada y salida. Ante la demora de una ambulancia, los chicos fueron trasladados en forma particular hasta el Hospital Alberdi y de allí derivados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedaron internados fuera de peligro. "Esto pudo haber sido una masacre. Fueron más de 50 tiros entre bandas que se pelean por la droga. Estamos en peligro", había advertido por entonces Mirian Monje, presidenta de la institución y titular de la comisión directiva del club, que está conformada totalmente por mujeres.Por entonces, la cancha estaba cercada en tres de sus lados apenas por un alambrado y sólo en un costado tenía un tapial de cemento. Detrás de un arco se ubica un playón municipal con aros de básquet donde se reúnen adolescentes del barrio, entre ellos algunos de los llamados "soldaditos" que trabajan para bandas antagónicas ligadas al negocio del narcotráfico.El nuevo tapial, de 2.40 metros, separará el playón de la cancha de fútbol y está siendo construido con fondos del gobiernoprovincial por albañiles que habitualmente trabajan para la comuna agrupados en una cooperativa. La construcción comenzó hace unos 45 días y se estima que estará terminado a fines de este mes. "De a poco los chicos fueron volviendo al club a practicar deportes, nos estamos recuperando de aquel gran susto", dijo la tesorera de Defensores de América. Por el tiroteo producido el año pasado sólo estuvo detenido Vladimir Natalio, de 19 años, quien fue asesinado en marzo pasado en una pelea a tiros ocurrida en un boliche del centro de Rosario. Este joven, según fuentes de la causa, estaba ligado a Emanuel Sandoval, alias "Ema Pimpi", imputado como el autor de los disparos contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti.
fuente :Los Andes
Anónimo · Martes 18 de abril de 2017, 16:29 · Citar
Para el amigo que hace el comentario agradiente o insinuando algo sobre mi querido club .... Le informo que hemos jugado ar C ar B Y ESTE AÑO ESTAMOS EN LA FINAL y querido amigo no hay un antecedente de violencia para su información. ... YO CREO QUE LAS PERSONAS CÓMO UDE SON LOS Q GENERAN LA VIOLENCIA CIBERNETICA para q después los arbitros o parcialidades vallan a nuestra ciudad a jugar de forma temerosa...... Y TAMBIÉN LE INFORMO QUE LOS BRAMIDOS CÓMO UD DICE jugamos el clásico del torneo local COLEGIALES vs SANTA MARIA DE ORO con 3000 personas y no hubo ningún hecho de violencia saludos
Javier. Totoras · Martes 18 de abril de 2017, 08:14 · Citar
Es verdad que Arsenal de Viale es más quilombero? Que la seguridad? Se está encargando de eso ? O siga siga
Carlos · Lunes 17 de abril de 2017, 23:10 · Citar
Basta de Violencia en las canchas:

Parque Sur vs Union de Totoras.

Una verguenza la policia y el arbitro. A pesar que nuestro equipo paso la fase, los encargados de impartir justicia y cuidar a la gente de Totoras, fueron impresentables. Ese arbitro no puede dirigir nunca mas, tuvo varias situaciones para detener el partido y no lo hizo, poniendo en serio riesgo la integridad fisica y hasta la vida de los jugadores, y los fallos localistas fueron increibles. Y la policia debe prevenir y ayer fue todo lo contrario.
Muy triste todo lo vivido. No da ganas de pelear por un futbol mejor.
Muestren imagenes.
Saludos.
Mario (Totoras. Santa Fe) · Lunes 17 de abril de 2017, 22:57 · Citar
Se muere el futbol asi:

Acabo de ver las imagenes que recogio canal 4 de Totoras en la cobertura del partido de ayer entre Parque Sur de Concepcion del Uruguay y Union de Totoras.
No se puede creer lo sucedido, estas imagenes deberian ser mostradas en todos lados para que se sancione a quien corresponde y no vuelva a ocurrir algo asi.
Da verguenza que en un torneo federal organizado por Afa sucedan estas cosas.
Cronica TV ya realizo un informe en el dia de la fecha y lo puso al aire, pero eso no alcanza. Las autoridades de este torneo deben bregar por todos los medios, y prevenir para erradicar a los violentos de las canchas. Asi se muere el futbol.
Yo no fui a la cancha pero hable con gente que fue y podria haber habido un muerto ayer en Concepcion.
Tomen rapidamente cartas en el asunto ya que se vienen dos finales por dos ascensos, justamente dos equipos de Santa Fe frente a dos de Entre Rios. Y lo vivido ayer por la gente de Totoras no debe volver a suceder en ningun lado.
Dirigentes, autoridades del futbol de interior y sobre todo la policia, hagan que el futbol sea una fiesta y no una guerra como lo fue ayer en Concepcion.
Jorge de Totoras · Lunes 17 de abril de 2017, 17:40 · Citar
VIOLENCIA EN ENTRE RIOS.

LAMENTABLE LO VIVIDO AYER POR LA GENTE QUE FUE DESDE TOTORAS A PRESENCIAR UN PARTIDO DE FUTBOL.
EL ACCIONAR DE LA POLICIA DEJO MUCHO QUE DESEAR Y EL OPERATIVO PARA BRINDAR SEGURIDAD FUE UN DESASTRE.
NO SE LE PERMITIO AL MICRO LLEGAR HASTA EL ESTADIO, YA QUE HUBO PIEDRAZOS Y BALAZOS. QUEDANDO TODA LA GENTE DE TOTORAS, TIRADOS EN UNA COMISARIA.
LOS JUGADORES TRASLADADOS EN REMISSE A LA CANCHA, LLEGANDO PRACTICAMENTE SOBRE LA HORA Y RECIBIDOS CON PIEDRAZOS E INTIMIDACIONES DE DIRIGENTES E HINCHAS DE PARQUE SUR. UNA VERGUENZA QUE UNA ENTIDAD QUE PRETENDE JUGAR UN TORNEO FEDERAL SE COMPORTE DE ESTA MANERA.
LA POLICIA, ANTES DE QUE PARTIR LOS JUGADORES AL ESTADIO EN REMISES, SIEMPRE MANTUVIERON EL DISCURSO QUE EL PARTIDO SE IBA A SUSPENDER PORQUE NO PODIAN CONTROLAR A LOS LOCALES, PERO ESAS PALABRAS FUERON DESDICHAS UNA VEZ EN LA CANCHA, PARA QUE EL PARTIDO SE JUEGUE EN ESAS CONDICIONES. COMO SI TODO HUBIESE SIDO ARMADO PARA QUE EL PLANTEL VISITANTE NO LLEGUE A LA CANCHA EN EL HORARIO CORRESPONDIENTE Y QUE PIERDAN LOS PUNTOS POR NO PRESENTARSE. INSOLITO PERO REAL.
NI HABLAR QUE DURANTE CASI TODO EL PARTIDO, FUE UNA LLUVIA DE PIEDRAS QUE LASTIMARON JUGADORES VISITANTES, PASANDO POR EL ENTRETIEMPO EN EL CUAL INGRSARON 10 MINUTOS TARDE AL VESTUARIO, Y SIENDO APURADOS POR EL ARBITRO PARA REINGRESAR, TAPADOS POR LOS ESCUDOS DE LA POLICIA.
PARRAFO APARTE PARA EL ARBITRAJE, EL PARTIDO SE TENDRIA QUE HABER SUSPENDIDO EN VARIAS OPORTUNIDADES, EL SEGUNDO TIEMPO DIRECTAMENTE NO TENDRIA QUE HABER COMENZADO. LAMENTABLE TODO, LA POLICIA, EL ARBITRO, EL DESTRATRO A LOS JUGADORES DE TOTORAS Y SU GENTE.
EN FIN, QUERIA COMENTAR TODO ESTO Y QUE NO QUEDE EN VANO, MAS ALLA QUE EL EQUIPO DE TOTORAS PASO LA FASE. ESTO NO PUEDE VOLVER A OCURRRIR EN NINGUN LADO.
ESPERAMOS QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS Y SE SANCIONE A QUIENES HACEN LAS COSAS MAL Y EMPAÑAN NUESTRO FUTBOL
POR SUERTE ESTA TODO FILMADO LO OCURRIDO, LAS IMAGENES TOMADAS HABLAN POR SI SOLAS DE LO VIVIDO AYER EN CONCEPCION DEL URUGUAY, EN CANCHA DE PARQUE SUR.
GERARDO, TOTORAS · Lunes 17 de abril de 2017, 17:24 · Citar
Lo primero que debemos celebrar quienes asistimos a este partido es estar regresando de esta hermosa ciudad cuyas postales quedan empañadas después de tantos incidentes.
Es insólito que sigan pasando estas cosas en nuestro fútbol. Irregularidades durante toda la tarde. El plantel de Unión debió sufrir todo tipo de inconvenientes. Primero piedrazos en la llegada del micro que terminó en los primeros enfrentamientos entre la policía y simpatizantes de Parque Sur. es por eso que decidieron en un momento desistir de llegar al estadio y trasladar el micro hasta la dependencia de Prefectura ubicada a algunas cuadras de la cancha. Finalmente los jugadores fueron llevados en remisses y móviles policiales hasta la cancha y a los dirigentes directamente no les permitieron asistir al estadio y quedaron privados de ver el partido. Todo muy triste y lamentable si se trata de fútbol. Llegaron al estadio en un clima verdaderamente agresivo y rodeados de escudos de la policía. No pudieron cambiarse en los vestuarios, haciéndolo en la vereda custodiado por la policía. Sólo lograron realizar un pobre precalentamiento solo con medias en el parquet de una cancha de básquet. En esas condiciones los jugadores saltaron a la cancha atravesando una manga de chapas donde las piedras sonaban fuerte intentando intimidar también de esa forma a un plantel que nunca respondió las agresiones y pasó una dura prueba de carácter. Después hubo un partido que debiera haber sido el único motivo de nuestro análisis, pero todo queda colapsado con tantos hechos de violencia como hacía tiempo no presenciábamos. Jugadores de Unión que demoraron 10 minutos para ingresar al vestuario a descansar en el entretiempo y pudieron salir casi como un scrumm de rugby rodeados de escudos. Pero siguieron sin responder y salieron igual a jugar el segundo tiempo aun habiendo recibido piedrazos en la cabeza algunos jugadores.
Pero nada parecía alcanzar en el perverso juego de los absurdos. Hubo piñas cobardes de asistentes a jugadores de Unión cortándolo en el rostro a Ledesma por ejemplo, piedrazos durante varios tramos de partido, a Domingo, Piñero y hasta un tronco a Cequeira. Luego todo empeoro porque hubo enfrentamientos severos entre simpatizantes y policía con balas de goma y gas pimienta para intentar disuadir. Y en el final la policía hizo una fuerte defensa al plantel de Unión que jamás pudo volver al vestuario a ducharse. Los jugadores fueron llevados en móviles hasta la prefectura nuevamente. Y después siguieron las corridas en las inmediaciones de la cancha y los duros enfrentamientos entre hinchas locales y la policía. Quizás falten detalles porque realmente esta crónica la escribimos desde la tristeza y el deseo que alguna vez estas lecciones se aprendan pero parece que la violencia es más fuerte que la cordura.