/
Nacional B Partidos Nacional B Dep. Merlo Independiente Riv. (Mza)

Ind. Rivadavia 0 Dep. Merlo 1

 

El aguafiestas de siempre 

El Charro le ganó por séptima vez consecutiva a la Lepra en un partido que terminó envuelto en polémica. El Azul quedó al borde de la zona de descenso directo. Cristian Gironi marcó el único gol del encuentro. Jugaron en el Bautista Gargantini bajo el mal arbitraje de Silvio Trucco. 

EL PARTIDO: Independiente Rivadavia perdió de local ante Deportivo Merlo. El equipo regaló el primer tiempo, hizo el desgaste en el segundo y por un error de Ayala, en el gol, y otro de Trucco, en el final, terminó quedándose con las manos vacías.

Le costó armarse a los dos equipos en el inicio del encuentro. La primera jugada de peligro fue de la Lepra recién a los 13’ mediante un tiro libre de Longo que dio en el travesaño. En el rebote cabeceó Agüero y nuevamente la pelota dio en el poste.

Luego todo fue intenciones. El local solo tuvo dos remates de Longo y Brítez Ojeda que no generaron riesgo y la visita se defendió atrás apostando a un contragolpe.

Merlo pudo ponerse en ventaja sobre el final. A los 43’ le bajaron la pelota a Rivas que entró al área, definió al primer palo y Ayala sacó al córner. De ese tiro de esquina, Pfund se elevó en lo alto y metió un frentazo a quema ropa que volvió a desviar el arquero de la Lepra.

En el segundo tiempo, el Charro consiguió un gol impensado. Ayala despejó mal luego de cortar una pelota afuera del área, le quedó a Gironi cerca del círculo central y de primera le pegó ante un arco vacío para poner el 1 a 0.

Luego fue todo de la Lepra. Agüero pudo poner el empate a los 15’ pero su cabezazo pegó en el palo. Luego Nanía probó con un remate desde la medialuna del área que Giordano despejó con una gran atajada. Gómez hizo lo propio a los 27’ y la pelota salió apenas desviada por el palo derecho

En el final continuó el monólogo Azul. Brítez Ojeda recibió un centro atrás de Nanía y la mandó por arriba del travesaño. Vera probó desde lejos, a las manos del arquero. La última fue para Balsas que estrelló un cabezazo en el travesaño, la pelota entró en el arco y salió. El árbitro no convalidó el gol y terminó el partido.

Perdió Independiente Rivadavia su primer encuentro en lo que va del torneo y acumula cuatro partidos sin poder ganar en el Bautista Gargantini. Además, está a una posición de entrar a la zona de descenso directo.

EL ÁRBITRO: Silvio Trucco (2). No acertó en gran cantidad de pelotas divididas perjudicando a ambos equipos. En el final tuvo que intervenir en una jugada clave, la pelota ingresó y ni él ni su asistente Juan Klein convalidaron el gol para la Lepra. Marcelo Aumente fue el otro asistente y el único que acertó durante todo el partido.

EL PÚBLICO: Independiente Rivadavia: Alrededor de 12 mil personas se hicieron presentes en el Bautista Gargantini para alentar al equipo.

EL DATO I: Ariel Agüero llegó a la 4ta amarilla en lo personal. Franco Sbuttoni también acumula esa cantidad.

EL DATO II: Otra vez hubo una bandera en repudio a la dirigencia en la popular sur. “Las promesas se cumplen”, citaba el trapo. 

EL DATO III: Un mal actor. Adrián Galeano fingió haber sido impactado por una botella que arrojaron desde la platea este. El proyectil pasó a 2 metros del jugador que quedó en ridículo.

EL DATO IV: Cuatro encuentros lleva sin ganar la Lepra en condición de local.

EL DATO V: Deportivo Merlo consiguió su 7mo triunfo ante Independiente Rivadavia en 7 partidos jugados.

LA FIGURA: Lucas Nanía (7). El volante ingresó en el segundo tiempo y le dio juego al equipo de Claudio Del Bosco. Fue desequilibrante de mitad de cancha para adelante y encabezó los avances de su equipo.

LO QUE VIENE: Sarmiento de Junín vs Independiente Rivadavia.

LA SÍNTESIS:

lepra Independiente Rivadavia 0 escudoDeportivoMerlo Deportivo Merlo 1
Josué Ayala 3 Matías Giordano 3
Renzo Vera 5 Juan Bravo 6
Ariel Agüero 6 Guillermo Pfund 6
Franco Sbuttoni 5 Alejandro Mena 5
Franco Quiroga 5 Adrián Galeano 5
Marcos Brítez Ojeda 6 Mauro Pajón 6
Damián Toledo 4 Cristian Gironi 6
Sebastián Longo 6 Fernando Lorefice 5
Mauricio Ferradas 5 Gonzalo Menendez 6
Martín Gómez 6 Juan Rivas 6
Víctor Píriz Alvez 5 Leonel Altamirano 5
Claudio Del Bosco D.T. Néstor Ferraresi D.T.
Goles
  • ST: 09' Cristian Gironi (DM)
Cambios
  • ST: 15' Lucas Nanía (7) x Longo (IR)
  • 16' Juan Ignacio Alvacete (5) x Sbuttoni (IR)
  • 23' Sebastián Balsas x Ferradas (IR)
  • 24' Adrián Torres x Rivas (DM)
  • 35' Leonel García x Menendez (DM)
  • 40' Ignacio Arce x Altamirano (DM).
Árbitro Silvio Trucco
Cancha Bautista Gargantini
La figura Lucas Nanía
Incidencias Exp 84' Giordano (DM) por doble amarilla.

MENDOZA GOL

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: