/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná) Sarmiento (Junín)

Patronato 1 Sarmiento 1

Bogino apagó el incendio 

Los entrerrianos jugaron mal, pero por oportunidades merecieron el empate, el que alcanzaron a los 45 minutos de la etapa final. Así igualaron anoche 1 a 1 ante Sarmiento de Junín por la décima fecha y en el estadio Grella. El domingo próximo visitará a Boca Unidos de Corrientes.

 

El gol alcanzado en el minuto 45 de la etapa final por Ignacio Bogino, fue el premio para los hinchas de Patronato que estoicos soportaron una mala producción colectiva de su equipo. Soportaron el bajo rendimiento de jugadores, las incongruencias tácticas y los cambios que no repercutieron en positivo. Soportaron por el mismo precio una derrota parcial desde los 21 minutos del primer tiempo en la única aproximación de Sarmiento de Junín durante todo el partido. Obró como desahogo el gol del defensor, que fue además, uno de los puntos altos del equipo entrerriano. Fue al igual que siete de sus compañeros a buscar el último córner. El balón cayó sobre el segundo palo, pero volvió al primero, donde estaba el ex Central, para anotar la igualdad. Fue 1 a 1 en el marco de la décima fecha de la B Nacional. Una leve sonrisa, una mueca festiva, que igualmente no debe tapar lo que se ve en cancha. Jugadores titulares que cambian de un partido a otro, falta de juego colectivo, falta de intensidad y en muchos minutos falta de actitud. Bustos jugó detrás de la línea de volantes, Carrasco lejos de Acosta y Acosta corrió, pero fastidiado. Se topó con Aguilera en la marca y el nulo apoyo del juego de los volantes carrileros. Inentendible presencia de Babak como carrilero (es doble cinco o acaso podría ir como volante de contención por un lateral, pero nunca como salida ofensiva) e inexplicable la presencia de Machín en cancha (el otro volante) sin compromiso con el juego. Poco entendible el ingreso de Piñero Da Silva y suena a cargada el ingreso de Sergio Blanco a falta de cinco minutos. A tal punto que el uruguayo, molesto, por lo que vive en Patronato, dejó la cancha rápidamente al término del partido sin saludar a la gente. No se entiende a qué juega Patronato. Así y todo empató un partido que tenía casi perdido. 

IMPRESENTABLE PRIMER TIEMPO. De las peores producciones colectivas de los últimos tiempos. Eso es lo que ofreció Patronato en el primer tiempo del encuentro. La pobre expresión de juego tuvo varios argumentos. El primero, el armado táctico. Babak perdido como volante por izquierda, Machín inexistente por derecha, Vidal perdiendo casi siempre con la dupla de volantes centrales del rival y Bustos apelando apenas a alguna pelota cruzada para que Carrasco y Acosta (demasiado fastidioso y protestando todas) se las arreglen. El otro argumento. El rival fue siempre ordenado, corrió mucho más que el rojinegro y doblegó esfuerzos en las marcas. Y había más. El partido era malo, con rivales que luchaban más de lo que jugaban. Pero la diferencia estuvo en la pelota parada. La tuvo Bustos pero contuvo Ischuk. La tuvo Sarmiento y las desatenciones pasaron factura. Pudo Bértoli en un primer intento ante Cuevas evitar la caída de su valla tras un centro desde la izquierda. Pero se perdió la marca de Cerutti quien definió con un soberbio derechazo contra el ángulo superior izquierdo. Golazo a los 21 minutos. ¿Despierta Patrón? Nada de eso. Bustos más cerca de la defensa que del mediocampo y los puntas, siguió tirando pelotas cruzadas. Acosta peleado con la pelota, el árbitro, el asistente y desatengo. Carrasco aturdido entre tanta camiseta verde. Babak nada. Machín poco. Y el resto empujando o algo parecido. Sin fútbol con una apatía más que llamativa. Y Sarmiento que hizo su parcial negocio. Línea de cuatro en defensa sin errores. El mediocampo recuperando, Oviedo oficiando de enlace buscando espacios. Cerutti inquietando por izquierda y Cuevas, preocupando a los centrales. Es cierto que Sarmiento se apegó al resultado y a un inteligente planteo de esperar, recuperar y salir rápido. Pero también es cierto que Patronato estuvo inconexo, sin ideas y sin la más mínima intención de salir a pelear la desigualdad en el resultado. 

TRES PUNTAS PARA BUSCAR EL GOL. Otro descalabro en el arranque del segundo tiempo. Patronato cambia el esquema y queda plasmado en cancha el 4-3-3. Piñero Da Silva se suma a los dos puntas y deja la cancha Machin de pobre actuación, además de manifestar un golpe. Babak pasa a la derecha, Vidal sigue como volante central junto a Bustos. Y por izquierda nadie. Y poco cambió en el arranque de la etapa final. Sarmiento estaba cómodo y Patronato nervioso. El primero aplomado, el segundo una incertidumbre en cancha. Da Silva no hacía pie y devolvía mal las paredes, las pelotas paradas eran presa fácil para las manos de Ischuk. Ni siquiera se aprovechó un error de salida de la defensa de Sarmiento, donde Acosta no definió y cedió a Piñero Da Silva adelantado. Gol que no fue. 

Y OTRO CAMBIO. Se reclamaba un carrilero y a la cancha fue merodeando los 20 minutos Ramiro López quien esta vez se situó por la derecha. Pero los entrerrianos seguían sin levantar temperatura y disociados totalmente. A tal punto que las únicas acciones ofensivas tenían que ver con remates desde media distancia, sin intentar prosperar en el juego. Algunos bombos que se escuchaban y un tibio aliento que apenas tomó vuelo con un centro de López y un cabezazo de Márquez. Sarmiento cambió un par de fichas y de sistema buscando cerrar el encuentro con un 4-4-2. Parecía fácil para el Verde. Hizo el gol y después se refugió en su cancha y le cedió el protagonismo. Protagonismo que llegó a cuentagotas aunque gotas que fueron suficientes como para merecer no quedar con las manos vacías. 

BOGINO, EL GRITO DE DESAHOGO. Noche fea para los entrerrianos. Perdían y no encontraban la brújula. Al menos hubo un poco de actitud en el final y con eso alcanzó. Fueron todos a buscar un córner y de allí vino el gol de Bogino en el minuto 45. Sarmiento había renunciado a jugar hacía varios minutos y acaso el tanto para el local sirvió para marcar cierta justicia. Porque a pesar de todo el Santo fue a buscar el empate y Sarmiento cayó en su propia trampa defensiva. Claro que quedan preguntas en el local. Porqué tanto respeto hacia algunos nombres de bajo nivel en cancha, porqué los continuos cambios de jugadores, porqué si Blanco venía de ser protagonista en la definición ante Merlo, ayer solo jugó 5 minutos. Qué justifica la salida de Lopez, o la presencia de Piñero Da Silva en cancha. No fue un punto para festejar amén de que se logró sobre el final. Son dos puntos perdidos y una actuación para lamentar. 



SÍNTESIS 

1 PATRONATO 
Sebastián Bértoli (5) 
Gabriel Graciani (5) 
Walter Andrade (5) 
Ignacio Bogino (7) 
Lucas Márquez (5) 
Gastón Machín (3) 
Sebastián Vidal (4) 
Gabriel Bustos (6) 
José Babak (3) 
M. Carrasco (5) 
Leo Acosta (5) 

DT: Medero-Marini 

1 SARMIENTO 
Lucas Ischuk (5) 
Pablo Aguilar (6) 
Roberto Tucker (6) 
Daniel Delgado (5) 
Claudio Aguilar (5) 
Yamil Garnier (5) 
Juan Manuel Azil (5) 
Silvio Iuvale (6) 
Lucas Oviedo (5) 
Ezequiel Cerutti (7) 
Héctor Cuevas (4) 

DT: Sergio Lippi 

Cancha: Patronato (excelente). Arbitro: Pablo Díaz (regular). Goles: PT 21´ Cerutti (S). ST 45´ Bogino (P). Cambios: En Patronato: ST inicio Piñero Da Silva(4) por Machín, 18´Ramiro López (5) por Babak, 39´Sergio Blanco por Carrasco. Sarmiento: ST 28’ Rodrigo Ailliapan por Oviedo, 36´ Pablo Vilchez por Cuevas, 43´Adrián Maidana por Cerutti. Amonestados: Márquez, Andrade, Vidal (A), Ailliapan, Azil (S). 




MINUTO A MINUTO 

PRIMERO TIEMPO 

12´-Tiro libre de Bustos, desde la derecha, Fue Bustos, atajó Ischuk. 
21´-Gol de Sarmiento. Derechazo de Cerutti tras un rebote. 1 a 0 el verde. 

SEGUNDO TIEMPO 

12´-Carrasco habilita a Acosta quien ingresó libre por derecha. Jugada similar ante Central. Pero esta vez no definió, cedió la pelota a Piñero Da Silva quien mandó la pelota al fondo de la red pero en posición adelantada. 
33´-Ramiro López buscó un centro, el balón se cerró e Ischuk envió al córner. De esa jugada vino un córner que cabecó Márquez desviado sin marca contra el palo izquierdo. 
42´-Centro por la izquierda y Da Silva de forma increíble cabecea desviado sin marca desde el punto del punto del penal.

Ezequiel Re

EL DIARIO DE PARANA

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: