/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Libertad (Formosa) Huracán (Las Breñas) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal C - REGION LITORAL NORTE - Semifinales vuelta

SEMIFINALES - ASCENSO 1      

 

1º de Mayo (Form.) 3 vs. 1 Libertad (Bº E.Peron)
 
EL VILLA HERMOSA ESTA DE FIESTA
El “Portuario” fue más que Libertad, y ganó por 3 a 1 en la revancha de una de las semifinales del Federal C y se metió en una de las finales por un ascenso al Federal B.
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
El “Portuario” fue más que Libertad, le ganó por 3 a 1 en la revancha de una de las semifinales del Federal C y se metió en una de las finales por un ascenso al Federal B. El global fue 5 a 3 para el conjunto del barrio Villa Hermosa. Se jugó en la cancha de Sol de América ante un muy buen marco de público.

El partido

La primera situación clara de la tarde fue un tiro libre de Juan Amarilla que tenía destino de gol y Giuliano Brunelli en una muy buena volada tapó con seguridad.
A los 18 lo volvió a tener el equipo de Juan Carlos Hermosí. Esta vez fue tras una volea de Víctor Romero sobre la izquierda del área de Libertad que se fue apenas por arriba del travesaño. La visita contesto con un tiro libre de Espínola que se fue cerca del palo izquierdo de Eduardo Flores.
El partido se hacía chato con el correr de los minutos y ninguno terminaba de hacer dueño de la bocha.
A los 29 y tras un muy buen centro de Víctor Romero, llegó un muy buen cabezazo de Guillermo Romero que Brunelli tapó de manera magistral con una mano.
Sobre el cierre del PT, llegó la apertura del marcador. Vino un centro al área de Libertad, Matías Paredes ganó en el primer palo, Guillermo Romero lo hizo en el segundo y estableció el 1 a 0 para los locales.
La primera del segundo tiempo fue un tiro cruzado de Guillermo Romero desde la izquierda que se fue muy cerca del poste derecho del uno “rayado”.
En el amanecer del complemento el conjunto de Pascual Miranda se quedaba con un jugador menos, a raíz de la dura falta de Marcelo Baraiolo sobre Vera Chamorro. Roja directa y más problemas para los del Eva Perón.
A los 6´ Giuliano Brunelli la sacó con una mano al córner tras un tiro libre de Juan Amarilla. Era más el “Portu” ante un Libertad que estaba tocado.
A los 21´el que intesto buscar el empate fue Junior Agüero que le gano a Juan Rodríguez y remató desde afuera del área a las manos del arquero “Portuario”.
Un minuto después el que remató apenas por sobre el travesaño de Eduardo Flores fue Raúl Reynoso, que se acomodó un par de veces y finalmente sacó el remate.
A los 26 llegó el 2 a 0 para los de Villa Hermosa. Falló la defensa de Libertad, “Bombón” Amarrilla encaró por la derecha, mando el pase perfecto al medio y Guillermo Romero solo por el medio empezó a liquidar la historia a favor del “azulgrana”.
A los 34´tuvo el tercero 1° de Mayo. En una contra de tres contra dos, Juan Amarilla la tocó al medio para que Guillermo Romero remate por sobre el travesaño.
A los 36´ y como para sellar la historia en forma definitiva, el “Porrtu” llegó al tercer gol de la tarde. El veloz Vega avanzó por la derecha, no fue para nada egoísta y la tocó al medio para que Juan Amarilla se anote en la red.
Raúl Reinoso con un tiro libre precioso estableció el 3 a 1 a los 38´. El delantero le cambió el palo de Eduardo Flores y convirtió un gran gol.
Sobre el final se fueron expulsados por agresión mutua Carlos Aquino de Libertad y Roberto Escoffe del equipo local.

Síntesis:
1º de Mayo (3): Eduardo Flores; Wilfrido Aguilar, Rolando Espinoza, Juan Rodríguez y Matías Paredes; Roberto Escoffe, Daniel Vallejos, Juan Amarilla y Gilberto Vera Chamorro; Guillermo Romero y Víctor Romero.
DT: Juan Carlos Hermosí.
Ingresaron: Ariel Vega por Víctor Romero, Richard Paniagua por Guillermo Romero y Rolando Rojas por Juan Amarilla.
Libertad (1): Giuliano Brunelli; Carlos Aquino, Néstor Martínez, Jesús Roda y Daniel Britez; Máximo Martínez, Claudio Martínez, Diego Espínola y Gabriel Cardozo; Raúl Reinoso y Junior Agüero.
DT: Pascual Miranda.
Ingresaron: Carlos Cordero por Jesús Roda y Marcelo Baraiolo por Máximo Martínez y Yamil Núñez por Néstor Martínez
-Goles: PT 44´ Guillermo Romero (1DM), ST 26´ Guillermo Romero (1DM), ST 36´ Juan Amarilla (1DM) y ST 38´ Raúl Reinoso (L).
-Expulsados: ST 3´ Marcelo Baraiolo (L) y ST 44´ Carlos Aquino (L) y Roberto Escoffe (1DM).
-Árbitro: Sergio Pérez de Corrientes.
-Estadio: Sol de América.

FUENTE: PRESSING.

FOTO: MARCA PERSONAL     


Huracan (Las Breñas) 1 vs. 2 Dp. Alianza (Campo Largo)
     
HURACÁN ES FINALISTA DEL FEDERAL C
s_560_392_16777215_10_images_2014_huracan_finalista1.jpg
El Club Atlético Huracán de Las Breñas perdió el invicto al caer en su casa ante el Deportivo Alianza por 2 a 1 pero igual avanzó a la final del Torneo Federal C en la Región Litoral Norte, Ascenso Bermejo, por el marcador global de 5 a 2. Fernando Díaz había puesto en ventaja al “Globo”, pero Norberto Jara y Diego Leguizamón lo dieron vuelta. No se le dio al conjunto de Campo Largo, que tenía una complicada misión tras caer 4 a 0 en su casa del barrio Las Flores el pasado fin de semana. Sólo el consuelo de haber dejado todo en terreno breñense y quedarse con el invicto de nueve partidos que ostentaba el elenco de la Capital del Inmigrante.
Los primeros minutos se desarrollaron como era de esperar. El elenco visitante totalmente volcado al ataque. Un remate de "Zequi" Sotelo de derecha, abajo contra el palo derecho, obligaba a una volada espectacular del arquero Héctor Luna para despejar el balón. Un presagio de que el guardameta sería factor importante en el juego.
Huracán recién reaccionó a los 15 minutos cuando Alianza dudó en el fondo y Fernando Díaz casi termina venciendo a Enzo Díaz pero el centrodelantero no pudo definir bien. Fueron pasando los minutos y el juego ofensivo visitante cayó. Porque fue impreciso y no capitalizó los laterales.
Sobre los 33 minutos otra vez creó peligro el "Globo". Dario Lindstedt remató desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviada cerca del ángulo superior izquierdo del arco "tricolor". Sobre el cierre de la primera etapa el conjunto de Campo Largo desaprovechó una clara situación para convertir, la ganó Diego Leguizamón por izquierda, asistió a "Manu" Sáez y este con el arco a su merced la tiró por arriba del travesaño.

Alianza, a todo o nada

En la segunda etapa Alianza fue a todo a nada. El ingreso de Norberto Jara por el defensor Rodrigo Ferreyra dejaba una línea de tres y con prácticamente cuatro delanteros para buscar el gol.
Pero al minuto y medio, un largo despeje de Juan Sosa a campo visitante la peleó Edgardo Díaz y se llevó contra al área, fue derribado por Miguel González y el juez Enrique Méndez marcó el penal. A los dos minutos el goleador Fernando Díaz, con remate suave arriba y a la izquierda de Enzo Díaz, establecía el 1 a 0 para Huracán.
Como se dice en el boxeo, un golpe que podía haber sido definitivo para las aspiraciones de la visita, con un cinco a cero abajo en el global. Pero Alianza demostró que tiene orgullo, que es un equipo de meter, correr y dejar una buena imagen. Así lo hizo. Se adelantó en terreno rival y fue por el empate.
A los 15 minutos Rodrigo Gómez remató desde afuera del área hacia el arco, en el camino se interpuso Norberto Jara, quien la paró y con remate bajo estableció el 1 a 1 parcial.
A los 21 minutos Andrés Sosa levantó desde la derecha un centro al área , la pelota se fue cerrando hacia el segundo palo, no pudo controlar el portero Héctor Luna, el esférico pegó en el horizontal y de arremetida Diego Leguizamón la empujó al gol. Era el 2 a 1.

Se agiganta la figura de Luna

Desde ese momento los conducidos técnicamente por "Pancho" Leiva fueron a buscar más. La salida en el conjunto de Las Breñas de Fernando Díaz y Edgardo Díaz le quitó peligrosidad en la ofensiva.
La figura pasó a ser Héctor Luna. Le tapó un tremendo remate de zurda a Norberto Jara, volando hacia la izquierda. Luego una chilena notable de César Sotelo la despejó al córner, y en los minutos adicionados demostró que era incuestionablemente la figura del partido: remate cruzado de "Zequi" Sotelo desde la derecha, se arrojó de forma brillante despejando al costado la pelota, allí entraba Norberto Jara para empujarla por el segundo palo al gol, pero en gran reacción otra vez Luna alcanzó a ahogar el grito sagrado.
Llegó el final y Huracán logró el objetivo de llegar a la final del Federal C. Lo hecho en Campo Largo con la ventaja de cuatro goles fue clave para eso. Ahora se viene Primero de Mayo de la Liga Formoseña de Fútbol, mientras que el Deportivo Alianza dejó una muy buena imagen en este segundo juego. No le alcanzó. Pero la actitud de ir al frente y sacarle el invicto a los del sudoeste,  quedó demostrado que fue un grupo que dejó todo adentro de la cancha y puede irse con la frente en alto.

Síntesis

-Huracán (Las Breñas) 1 (5): Héctor Luna; Francisco Santillán, Federico Sánchez, Juan J. Sosa y Carlos Galarza; Darío Lindstedt, Pablo Coronel, Leonardo Diloff y Leandro Caro (34’ ST Edgardo Schlegel); Edgardo Díaz (39’ ST Facundo Ruiz) y Fernando Díaz (16’ ST Francisco Cativa). D.T.: Jorge Díaz.
-Alianza (Campo Largo) 2 (2): Enzo Díaz; Rodrigo Ferreyra (ST Norberto Jara), Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Miguel González; Rodrigo Gómez, Manuel Díaz y Diego Leguizamón; Enzo González; Manuel Sáez y Ezequiel Sotelo. D.T.: Francisco Leiva.
-Goles: 2’ ST Fernando Díaz (H, de penal); 15’ ST Noberto Jara (DA); 21’ ST Diego Leguizamón (DA).
-Árbitro: Enrique Méndez (Liga del Norte)
-Estadio: Huracán (Las Breñas)

TEXTO Y FOTO: Hugo Zastawny (Enviado especial a Las Breñas)
Fuente: Ecodeportivo.com.ar

     
SEMIFINALES - ASCENSO 2     

 

Comunicaciones (Mercedes) 1 vs. 1 Defensores (Pto. Vilelas)
     
Defensores dejó la piel, pero quedó eliminado en Mercedes
El equipo de Vilelas igualó 1 a 1 en los 90’, pero en la definición por penales Comunicaciones fue más efectivo y se impuso por 4 a 2 para pasar a la final. Estupenda campaña del equipo de Ricardo Rodríguez.

Defensores de Vilelas dejó la piel y mucho más, pero igualó 1 a 1 (global 2 a 2) y luego terminó cayendo por penales (4-2) ante Comunicaciones en Mercedes, en el duelo de “vuelta” de la semifinal de la Región Litoral Norte (Ascenso Paraná) del torneo Federal “C” de fútbol.
Ahora, el equipo de Mercedes jugará la final por el ascenso al Federal “B” ante otro elenco correntino: Central Goya, que cayó por 1 a 0 ante Huracán en Montecarlo (global 1 a 1), pero se impuso en los penales por 4 a 3.

EL PARTIDO (Crónica: Gabriel Correa, enviado especial)
En el primer tiempo hubo un buen partido. Defensores se plató a jugarlo de igual a igual, con mucha tenencia de la pelota a partir de la sabiduría de Maciel, Verón y Riveros, que siempre buscaron a Rea y Cortés. El local también hizo lo suyo, con Ojeda dando el primer pase y un equipo que siempre trató de abastecer al goleador Fernández.
Todo fue parejo en la primera parte, con ocasiones para los dos lados pero con el marcador en cero.
En el complemento, “Defe” se puso rápidamente en ventaja. Fue a los 9’, con un pelotazo cruzado de Hernán Verón, el defensor local Daniel Gómez la quiso bajar y la pelota le quedó a Juan Rea, que no dudó y puso el 1 a 0.
Parecía que el partido estaba a pedir de la visita. Pero Comunicaciones fue a buscar el empate y lo consiguió a los 16’, luego de un penal sobre Pablo Maciel que Luis Daniel Fernández cambió por gol con un remate a la derecha de Arias para estampar el 1 a 1.
A partir de allí, los dos tuvieron sus chances (sobre todo Defensores), aunque también ajustaron las marcas en el plano defensivo. El “Verde” lo tuvo  en el final con un cabezazo de Rea, pero la pelota no quiso entrar.
Luego, llegaron los penales y allí Comunicaciones estuvo más efectivo: acertó sus cuatro disparos, y el arquero Ramón Gómez contuvo los remates de Andrés Maciel y Leonardo Ramírez, para sellar el 4 a 2 y el pasaje a la final para el elenco de Mercedes.
Se terminó así el sueño para Defensores. El elenco de Vilelas hizo un verdadero “campañón”, siendo el de menor presupuesto de los tres representantes de la Liga Chaqueña que participaron del torneo. El “Verde” dejó todo y no pudo, pero seguramente la campaña será muy valorada por todos sus hinchas.


COMUNICACIONES (1) (4): Ramón Gómez; Nahuel Soto, Jorge Almirón, César López y Daniel Gómez (10ST Raúl Cáceres); Cristian Acevedo, Gustavo Ojeda, Nicolás Gómez (8ST Joaquín González) y Pablo Maciel; Luján Ovelar (17ST Cristian Gauto) y Luis D. Fernández. DT: Ramón Aguilar. Suplentes que no ingresaron: Joaquín Rolón y Federico Silveyra.
DEFENSORES (1) (2): Adrián Arias; César Velesik, Horacio Correa, Mario Toledo y William Fernández; Alfredo Vargas (23ST Leonardo Ramírez), Andrés Maciel, Sergio Riveros (39ST Mauricio Billordo) y Hernán Verón; Juan Rea (33ST Leonel Saucedo) y Sergio Cortés. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes que no ingresaron: Lucas Blanco y Ariel Rodríguez Candia.
Goles: 9ST Juan Rea (D); 16ST Luis D. Fernández (C).
Definición por penales: Para Comunicaciones convirtieron Fabio Maciel, Joaquín González, Gustavo Ojeda y Jorge Almirón. Para Defensores convirtieron Hernán Verón y Sergio Cortés. El arquero Ramón Gómez (C) contuvo los disparos de Andrés Maciel y Leonardo Ramírez.
Árbitro: Walter Báez. Asistentes: Jorge Zapata y Julio R. Szylo (terna de Concordia). Estadio: Lorenzo “Encho” Colombi, de Comunicaciones.

Foto: gentileza Impacto Mercedes.
FUENTE: entretiempo.info

Huracan (Eldorado) 1  vs. 0 Central Goya 
     
Huracán de Montecarlo cayó en los penales ante Central Goya y quedó eliminado
El Globo ganó 1 a 0 en los noventa minutos para igualar la serie, por lo que la definición se estiró a la tanda de penales, donde la visita logró imponerse 4-3.

Huracán de Montecarlo cayó en los penales ante Central Goya y quedó eliminado del Federal C
Huracán de Montecarlo había perdido con un agónico tanto el partido de ida por las semifinales del Federal C ante Central Goya, por lo que llegaba con toda la ilusión de revertir el resultado en su casa y frente a su gente.
Precisamente, ya a los 15′ de la etapa inicial, el Globo logró ponerse arriba con gol de José Silva, lo que desató la euforia de la parcialidad local.
No obstante, el equipo de Montecarlo no pudo estirar la diferencia, por lo que la serie quedó igualada 1-1 y ambos equipos se vieron obligados a definir quién pasaría a la instancia final de la zona Litoral Norte con tiros desde el punto penal.
Todo parecía favorable al Globo, ya que Geck arrancó atajando uno de los tiros del rival y dejó la serie 2-1. No obstante, Ortiz mandó su remate afuera y luego el arquero González se lo tapó a Silva, precisamente el goleador del local, por lo que fue Central Goya el que terminó celebrando el pasaje a la instancia final del Federal C.

Foto: Doble Cinco
Fuente: Misiones Online

Domingo 30 de abril de 2017, 10:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - OTRA SINTESIS MAS COMPLETA - · Martes 02 de mayo de 2017, 10:23 · Citar
Central elimino a Huracan por penales y se clasifico finalista de la llave Ascenso del Parana
Gracias a los reflejos de Tato González, que se transformó en héroe y luego de una dramática serie de penales, Central Goya le ganó 4-3 a Huracán, en la localidad de Montecarlo, logrando la clasificación para la final de la llave Ascenso del Paraná de la Región Litoral Norte del Torneo Federal C. El partido revancha se jugó en la tarde de este domingo y terminó con la victoria del Globo 1 a 0, por lo que consiguió igualar la serie (1-1 en el global) y trasladar la definición a la tanda de penales en donde el equipo goyano fue más efectivo. El otro finalista es Comunicaciones, de Mercedes, que también necesitó de los tiros desde los doce pasos para eliminar (4-2) a Defensores, de Puerto Vilelas. En el encuentro de vuelta, en el estadio "Encho Colombi", volvieron a igualar 1 a 1, por lo que el global terminó siendo de 2-2.
El ascenso por un lugar en el Federal B lo protagonizarán entonces los dos equipos correntinos. El partido de ida se jugará el 7 de mayo en Goya y una semana después (el 14) la revancha en Mercedes.
PARA FESTEJAR PRIMERO HAY QUE SUFRIR
Huracán había perdido agónicamente el cotejo de ida por las semifinales por lo que llegaba con toda la ilusión de revertir el resultado en su casa y frente a su gente. Y rápidamente, a los 15 minutos, en su primera llegada y luego de una jugada preparada a la salida de un córner logró abrir el marcador por intermedio de José Silva, lo que desató el gran festejo de su parcialidad. No era justo porque en ese primer cuarto de hora inicial las mejores chances las había generado el conjunto dirigido por César Soto. A saber, a los 7' hubo un desborde de Gauna por derecha y el centro que no lo pudo conectar por poco el juvenil Palacio. A los 11' otra escapada de Machito por el mismo sector, el pase al medio para Villalva quien la aguantó para la llegada de Sosa y del buche se la sacó un defensor. Y un minuto antes del gol misionero el propio Leo remató débil y a las manos de Geck tras una asistencia de Pezoa. Luego de la conquista el local pareció ganar en tranquilidad y por momentos tuvo cierto dominio más visual que futbolístico. Hasta que reaccionó Central y volvió a atacar, preferentemente por el carril derecho, generando opciones como para llegar al empate. Lo tuvo Gauna y en la línea se la sacó Portillo. Hubo un cabezazo del Pájaro Villalva que se estrelló en el palo con un Geck que nada podía hacer. Y sobre el final de la etapa el propio Gauna tardó en definir desde buena posición permitiendo la recuperación de un defensor. En la segunda mitad otra fue la historia, todo resultó más parejo y se jugó con el corazón. Con el ingreso de Sebastián Ortiz, el entrenador Muller intentó tapar el agujero que había en el sector izquierdo de su defensa, por lo que ya no lograron gravitar ni Gauna ni García que habían hecho un buen tándem en el primer tiempo. La visita eligió entonces ir por el otro costado con las subidas de Fede Sánchez más los encuentros del ingresado Arce con Tonguito Sosa. Aunque ya las llegadas se espaciaron porque ambos no querían cometer errores. En el plano individual resultó fundamental el aporte de Vinchuca Machuca, que regresó como titular, hasta que fue reemplazado por Márquez. Sacó todo y mostró una gran seguridad en defensa. Llegó el cierre del partido con la serie igualada por lo que ambos equipos se vieron obligados a definir en los penales quien pasaba a la instancia final. Todo parecía encaminarse en favor del Globo que convirtió sus tres primeros disparos vía Altamirano, Ramón Ortiz y López, mientras Geck contenía el remate del Gringo Valenzuela. Por el Negro habían anotado Villalva y Bello. La serie estaba 3-2 para el dueño de casa y con dos ejecuciones por delante para ambos.
Fue Sebastián Ortiz y su envío salió desviado. Machito estableció la paridad. Uno por lado quedaba. "San Tato" entró en acción y paró el disparo del goleador Silva. Y el enorme Cristian González terminó facturando con un seguro remate el pase de fase. Se desató entonces la locura, la algarabía, ese festejo que estaba atragantado. Todos abrazados adentro y afuera el éxtasis de una hinchada fiel que acompañó al Negro en la lejana Montecarlo... La ilusión sigue en pie y ahora se viene Comunicaciones de Mercedes.SINTESIS
HURACÀN (MONTECARLO) 1: Roberto Carlos Geck; Walter Omar López, Guillermo Santiago Benítez, Andrés David Meza y Ramón Eduardo Ortiz; Jorge Teófilo Altamirano, Álvaro Agustín Antúnez, Sergio Daniel Portillo y Francisco Daniel Garrido; José Eduardo Silva y Rodrigo Sebastián Ròttoli. D.T. Roberto Ulrico Muller.-
CENTRAL GOYA 0: Cristian José González; Raúl Alejandro García, Pedro Oscar Machuca, Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Maximiliano Andrés Gauna, Lucas Nicolás Bello, Alberto Jesús Pezoa y Rodrigo Alejandro Palacio; Leonardo Fabián Sosa y Emanuel Alejandro Villalva. D.T. César Gregorio Soto.-
CAMBIOS: Al comenzar el S.T., Sebastián Ortiz por Garrido y a los 20', Damián Khon por Benítez, en Huracán; S.T., José Andrés Arce por Palacio y Jorge Andrés Márquez por Machuca, en Central Goya.
GOL: P.T. 15' José Eduardo Silva (H).-
GLOBAL EN LA SERIE: 1-1.-
DEFINICION POR PENALES 4-3 para Central - En el local convirtieron Altamirano, Ramón Ortiz y López. Sebastián Ortiz desvió su remate y Silva se lo atajó Tato González. Por el "Negro" anotaron Villalva, Bello, Gauna y Tato González. Al Gringo Valenzuela su disparo lo atajó Geck.
ARBITRO: Gastón Emanuel Ramírez. ASISTENTES: Juan Martín Barrios y Horacio Javier Lutz, todos de Posadas.-
ESTADIO: "Del Barrio de los Laureles", del Club Atlético Huracán de Montecarlo.-
COLABORACION: Gentileza de Dani Alcaráz y Franco Galeano quienes transmitieron por LT6 Radio Goya y la cadena del Federal C. Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.-
Del Negro soy. · Lunes 01 de mayo de 2017, 14:51 · Citar
Vamos negro de mi vida!! Un pasito mas.