/
Torneo Federal C Sp. Villa Cubas (Cat) Ctral.Argentino (La Banda)

Federal C - REGION CENTRO - 3º Fase

REGION CENTRO -SUBZONA CATAMARCA, LA RIOJA, SGO. EST-  (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL     
Estudiantes (Sgo.Est.) 3 vs. 1  Instituto Trafico (Frias)

Sigue "Estuki"

Con goles de Pérez, Gauna y Jiménez, Estudiantes superó a Tráfico de Frías por 2 a 1, y se metió en semifinales del Federal C, ilusionando a su pueblo con el ascenso.

Estudiantes de Huaico Hondo logró el pasaporte a semifinales del Torneo Federal C, al ganarle de local a Instituto Tráfico de Frías por 3 a 1 (global 1-1), y de esa forma sigue ilusionado con el ascenso.

Héctor Pérez, Carlos Gauna y Ezequiel Jiménez marcaron para el local, descontando Juan Tapia de penal para la visita, en un partido intenso, donde el segundo periodo, mostró las ambiciones de ambos equipos.

EL PARTIDO

Un primer tiempo por demás interesante, con dos equipos dispuestos a buscar el pasaporte a la otra fase. Pero en ese sentido, Estudiantes asumió el protagonismo ante un rival que también puso mucha gente en el sector medio, para meter presión en todos lados.

Trejo, Mánquez, Santillán y Gómez fueron los responsables de generar el fútbol del local, más con el agregado de Gregorio González, y la apertura llegó a los 27 minutos a través de Héctor Pérez para el conjunto de Carlos Acuña.

Sintió el impacto Tráfico, y se fue adelante, con Bravo, Pajón y Tapia como los más expuestos a distribuir el fútbol y Estudiantes con espacios, volvió a marcar con Carlos Gauna a los 36 minutos, donde estableció el 2-0 parcial.

“Estuki” maneja las opciones, y Tráfico empezó a realizar el gasto obligado del juego, hasta que en tiempo de descuento del primer segmento, desde los 12 pasos, Juan Tapia selló el 2-1 parcial. Un primer tiempo entretenido y con dos equipos buscando siempre el arco rival, pese a sus limitaciones.

El segundo tiempo fue muy trabado, con pocas ideas y un juego entrecortado, donde los dos buscaron sus opciones, pero el local mostraba solvencia atrás, ante un Tráfico que mostró por momentos pocos.

Llegaron los cambios por ambos lados. Estudiantes manejó su ansiedad ante un Tráfico que en la parte final fue en busca de la igualdad, pero se encontró con la seguridad de Germán Montenegro.

Los minutos se consumieron y Estudiantes hizo su negocio tanto de local como de visitante, y en tiempo de descuento pudo aumentar en el marcador, ya cuando el partido se moría a través de Ezequiel Jiménez, y no hubo más tiempo.

Estudiantes se metió de lleno a semifinales, donde enfrentará a Independiente de Fernández, que dejó en el camino a Talleres de Añatuya. Atrás quedó un buen equipo como Tráfico que llegó bien arriba y murió de píe.

SINTESIS

ESTUDIANTES (3): Montenegro; Ruiz, Vergara, Peyla y Pérez; Trejo, Santillán, Mánquez y Gómez; Gauna y González. DT: Carlos Acuña.

TRÁFICO (1): Martínez; J. Tapia, Alcaraz, Moralez y Chávez; Medina, Bravo, Coornel y Pajón; J. Tapia y Zamora. DT: Tapia.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 29m Héctor Pérez (ES); 36m Carlos Gauna (ES); 46m Juan Tapia de penal (T).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 49m Ezequiel Jiménez (ES)

CANCHA: Estudiantes. ARBITRO: Jesús Aldeco (Valle Viejo).

FUENTE: ABC     

     
Talleres G. Belg. (Añatuya)  1 vs. 2  Independiente (Fernandez)

Inde a semifinales

Independiente de Fernández se impuso a Talleres de Añatuya en la Capital de la Tradición 2 a 1,y pasó a semifinales donde enfrentará a Estudiantes (HH).

Independiente de Fernández logró también el pasaporte a semifinales del Torneo Federal C de AFA, al ganarle a Talleres de Añatuya por 2 a 1 (global 5-2), y de esa manera enfrentará a Estudiantes de Huaico Hondo, donde la historia se definirá en Huaico Hondo.

No comenzó para nada bien la expedición de Independiente en Añatuya, ya que a los 6 minutos abrió la cuenta Franco Broccos para el local, y su gente e ilusionaba con dar vuelta la historia.

Pero de a poco, la visita fue emparejando el juego, y creó las mejores chances para igualar el score, y pasando la media hora de juego (31´), apareció el señor del gol: Hugo De Marco y selló el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, Talleres salió decidido a definir la llave de local, asumió el protagonismo, y se fue adelante en busca de la diferencia en la red pero Independiente se plantó bien atrás, hizo circular la pelota, y el partido se emparejó en todo.

Talleres se quedó con 10 hombres, porque el juez rafaelino Roberto Franco le mostró el acrílico rojo a Daniel Díaz, y todo se volvió a complicar para la “T”, y antes del cierre del partido, apareció Nicolás Juárez a los 41 minutos para establecer el 2-1 definitivo.

Enorme alegría para Independiente de Fernández que llegó a semifinales, y ahora piensa en Estudiantes, ilusionando a todo su pueblo.

FUENTE: ABC   

     
Sp. Villa Cubas 2 vs. 0 Central Argentino (L.Banda) (4-5 x penales)

Villa Cubas le metió garra, pero perdió en los penales y se despidió

Villa Cubas mereció quizás mejor suerte, pero se despidió del Federal C en los penales. Por la revancha de los cuartos de final, el “León” cayó en su cancha 5-4 desde los doce pasos con Central Argentino de La Banda, un rival que no tuvo vergüenza para hacer tiempo en todo el partido. En los 90, los del “Palo” Guzmán habían ganado 2-0, mismo resultado por el cual habían caído en la ida, por lo que la historia fue a penales.

Gustavo Luján, a los 42 minutos de la etapa inicial, y Mauricio Saavedra, a los 39 del complemento, habían marcado para el elenco villacubano en el desarrollo del juego.

El arquero visitante Rodrigo Cervetti le contuvo a Miguel Rizzardo el primer penal del local, que luego terminó siendo decisivo.

El dueño de casa intentó, la visita aguantó

El partido tuvo dos ideas claras de uno y otro lado. Mientras el elenco catamarqueño intentó de cualquier forma igualar la serie al menos, Central Argentino se dedicó a aguantar y esperar que el tiempo pasara. En ese contexto, el árbitro tucumano Rodríguez Fernández fue demasiado permisivo con el equipo visitante, que abusó en cada ocasión que pudo fingir para que la hora pasara. El arquero Cervetti fue al suelo al menos en cinco oportunidades. Hasta amagó con dejar la cancha por una supuesta lesión. Algo que nunca pasó.

La precisión no acompañó al “León” en los primeros 45. Los centros terminaron siendo la mejor vía para lastimar. A los 15, Camaño avisó con un cabezazo que se fue cerca.

Además, Bustamante intentó con un tiro libre, que alcanzó a desviar el arquero al corner.

Del otro lado, un error de Martínez Acosta dejó mano a mano a Garrido con Aguilera, pero el delantero visitante no definió bien.

Y, con más empuje que juego asociado, llegó el gol que Villa Cubas buscaba para destrabar el partido. Olmos llegó hasta el fondo por derecha y lanzó un centro pasado que encontró a Luján, quien conectó de cabeza. La pelota se elevó y se le metió por detrás al “1”. La Leonera rugió por primera vez.

Para la vuelta del descanso la cosa no cambió. Los de Guzmán encontraron un poco más de juego y profundidad con el ingreso de Saavedra y Rizzardo, pero también sintieron el desgaste y comenzaron a arriesgar demasiado en algunas contras para el rival.

Un remate de Valatkevicnis, un cabezazo y un disparo de Luján en el área, otro de Bustamante desde afuera. Las posibilidades se repetían en el área visitante. Pero la conquista no llegaba. Incluso a los 24, Rodríguez Fernández decidió no cobrar una infracción de Cervetti sobre Valatkevicnis en el área. Pareció claro penal.

Y el segundo estallido llegó cerca del final. Después de una serie de remates y rebotes en el área, entre Delgado Bustamante y Valatkevicnis, la pelota le terminó quedando a Saavedra, quien remató fuerte para que la pelota besara la red. Fue el 2-0 que llevó las cosas a los penales.

Pese a todo el tiempo que se perdió por las simulaciones de la visita, el árbitro definió rápido, a los 47, que la cosa se resuelva por esa vía.

Allí, la figura de Cervetti, para nada lesionado, creció. Le contuvo el primer penal a Rizzardo y resolvió la historia. Después, ninguno falló. Fue 5-4 para los santiagueños, que cerraron la serie con el disparo de Romero.

El “León” no mereció ese final. Pero el fútbol tiene estas cosas.

Síntesis

Villa Cubas 2 (2): Rubén Aguilera; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Sergio Camaño; Darío Olmos, Carlos Rivero, Facundo Orellana y Emanuel Ceballos; Ángel Bustamante, Gustavo Luján y Esteban Valatkevicnis. DT: Ramón Guzmán.

Central Argentino 0 (2): Rodrigo Cervetti;  Mariano Vergara, Nahuel Ibáñez, Darío Valoy y Martín Cuellar; Andrés Goitea, Javier Mitre, David Sánchez y Martín Romero; Daniel López y Carlos Garrido. DT: Jorge Valoy.

Goles: 42’PT Luján y 39’ST Saavedra (VC).

Penales:

Convirtieron en Villa Cubas: Camaño, Luján, Valatkevicnis y Delgado Bustamante. Erró: Rizzardo.

Convirtieron en Central Argentino: Ledesma, Rueda, Goitea, Roldán y Romero (CA).

Árbitro: Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).

Asistentes: Saulo Avellaneda y Mauricio Martin (Tucumán).

Ingresaron: Mauricio Saavedra x Ceballos, Miguel Rizzardo x Orellana y Matías Delgado Bustamante x A. Bustamante (VC); Ángel Rueda x Ibáñez, Fernando Roldán x Mitre y Pablo Ledesma x Cuellar (CA).

Estadio: Villa Cubas.

REVISTA BOTINEROS

     
Americo Tesorieri (L.Rioja) 4 vs. 1 Indep´te (S.Antonio, Cat.)

El “Pistolero” le metió cuatro disparos al “Diablo”

Américo Tesorieri no tuvo clemencia contra Independiente de San Antonio, y lo goleó 4 a 1 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Zona Centro Ascenso NOA. Lucas Ceballos, autor de dos goles, fue la figura de la tarde en el estadio “Pedro Camilo Alem”.
El enganche marcó el primero en solamente 32 segundos de partido, y logró el cuarto cuando iban 38 de la segunda mitad. En 12 del complemento Rafael Guzmán hizo el 2-1, y a los 13 el 3-1 fue de Pablo Moreno. Independiente empezó mal, se recompuso en el empate parcial de Hugo Palacio a los 23 minutos, pero en 26 quedó con un jugador menos por la expulsión de Leonel Véliz. Esto, sin dudas, condicionó el desarrollo del partido.
El árbitro fue el santiagueño Guillermo Infante, de aceptable tarea.

El “Rojo” disimuló la inferioridad numérica mientras pudo. Con la expulsión, el entrenador Eduardo Bracamonte corrió a la zaga a Hugo Palacio, que estaba haciendo un muy buen partido, y resignó presencia en el mediocampo.
En el primer y segundos tiempo los minutos iniciales fueron del local. Supo capitalizar esto lastimando en el arco rival. Es que de no haber sido por el arquero Rubén Véliz, la diferencia podo haber sido escandalosa.

El primer tiempo terminó empatado en uno. Pero el segundo fue todo del “Pistolero”. Solo un tiro desde afuera de Marcelo Cruz Vera tuvo Independiente como opción de gol. Tesorieri lo afectó en el resultado y en lo psicológico para la revancha, que se jugaría en Coronel Daza el fin de semana que viene.
¿Podrá el “Rojo” darlo vuelta? Tendrá que trabajar mucho en la semana, mantenerse fuerte y hacer algunos ajustes en un equipo que hoy estuvo desconocido.


Tesorieri 4
Alejandro Corzo; Federico Romero, Agustín Contratti, Juan Luna, Víctor López; Gabriel Bustamante, Claudio Molina, Jorge Paredes, Pablo Moreno; Lucas Ceballos y Rafael Guzmán.
DT: Isidro Ceballos.

Independiente 1
Rubén Véliz; Fernando Únzaga, José Segura y Leonel Véliz; Hugo Martínez, Marcelo Cruz Vera, Hugo Palacio y Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Saúl Castro y Raúl Cisterna.
DT: Eduardo Bracamonte

Goles de Tesorieri: Lucas Ceballos (1 pt y 38 st), Guzmán (12 st) y Moreno (13 st)
Goles de Independiente: Hugo Palacio (23 pt)
Expulsado: Leonel Véliz 26 pt (CAI)

Cambios: Damián Vidal x Luna 15 st, José Quinteros x Bustamante 26 st y Torres v Molina 31 st (AT)
Mariano Aísa x Martínez 19 st y Gastón Vega x Argañaraz 25 st (CAI)
Árbitro: Guillermo Infante (Santiago del Estero)
Estadio: Pedro Camilo Alem (“Cancha Oficial”)

REVISTA BOTINEROS

     
     
REGION CENTRO -SUBZONA CORDOBA-  (1 ASCENSO)     
SEMIFINALES     
Dep. Colon (C.Caroya) 3 (2)  vs. 2 (4) Alte. Brown (Malagueño) 

Por penales, Deportivo Colón fue eliminado del Federal

A pesar de haber ganado su partido ante Brown de Malagueño por 3 a 2, el "verde" perdió desde los 12 pasos y finalizó su aventura en el torneo Federal C 2017. El equipo azul y oro jugará la final del certamen frente a Atenas de Río Cuarto.


En definición por penales, Deportivo Colón cayó 4 a 2 ante Almirante Brown de Malagueño por las semifinales del torneo Federal C 2017, subregión Córdoba.

De esta manera, el equipo que milita en la Liga Cordobesa disputará la final frente a Atenas de Río Cuarto (le ganó también por penales a Banda Norte), mientras que Colón deberá volver a enfocarse en la Liga Regional local, luego de una campaña Federal de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

La serie finalizó con un marcador global de 3 a 3, teniendo en cuenta el triunfo del Verde por 3 a 2 en la revancha.

En un partido fascinante, con un trámite cambiante, intenso dramatismo y un estadio repleto, Colón llegó a los penales faltando 7 minutos para el final.

Sin embargo, no era la tarde del equipo de Ambrosini, debido a que en los penales se destacó Franco Bazán, portero visitante que contuvo los remates de Agustín Centini y Jonathan Toranzo.

En los 90 minutos, el local fue un justo vencedor, ya que tuvo la iniciativa del partido la mayor parte del tiempo, sobretodo en el complemento.

A los 15 minutos de juego, "Pato" Centini marcó la apertura del marcador, cambiando por gol un penal por mano del capitán Daniel Campos.

DSC_0606
Gol de penal de Agustín Centini
El gol inicial, que igualaba la serie, le sacaba la presión al equipo de Ambrosini, que se animó a ir al frente con la movilidad de Toranzo, la técnica de Favio Larrosa y la entrega de Augusto Aguirre.

No obstante, Brown respondió con dos baldazos de agua helada para el público local.

A los 26 minutos, Marcelo Moreno, el mismo que había amargado a Colón en la ida, convirtió el empate de volea para empatar.

DSC_0621
Todos festejan sobre Marcelo Moreno en el empate
A los 31´, Matías Ramírez definió suave sobre la salida de Centini luego una asistencia de Lucas "Poli" Duveaux.

DSC_0623
En 5 minutos, Brown lo dio vuelta.
Con la derrota en el partido y en el global, Colón no se entregó y siguió yendo al frente.

Antes de irse a los vestuarios, pudo lograr el 2 a 2 a través de Enzo Pérez, luego de un grosero error del arquero Bazán, que dejó escurrir el balón entre sus manos cuando parecía que no tenía complicaciones para hacerlo.

DSC_0627 Enzo Pérez aprovechó el regalo del arquero y empató 2-2
A un gol de los penales, Ambrosini apostó por Sebastián Arrieta, para acompañar a Alexis Olivera.

Como era de esperarse, el local tuvo la iniciativa y el control del balón, pero no podía generar peligro para lastimar a una sólida defensa azul y oro.

Brown jugo gran parte de esa etapa con diez hombres, por la expulsión de "Poly" Duveaux luego de un golpe con el codo al ingresado Lucas Schiaroli.

Hasta que a los 38 minutos, "Loro" Arrieta se vistió de asistidor, mandó un centro desde la izquierda hacia el área que encontró a un Larrosa que se suspendió en el aire y, de cabeza, marcó el 3 a 2 que le daba al Verde el pasaje a los penales.

DSC_0650
EL 3-2 llegó a poco del final. Se gritó con todo en el estadio Miguel Pintos. A los penales.
Una situación muy similar a la de Juniors, pero con la suerte adversa para los caroyenses: al equipo que le empataron la serie a poco del final, ganó en la tanda de penales.

Franco Bazán se vistió de héroe y dejó a su equipo por primera vez en su historia en las puertas del Federal B 2017. 

DSC_0670 Bazán le atajó el penal a Centini. Luego detendría el remate de Toranzo.
Luego de la definición por penales, hubo incidentes entre los jugadores de ambos planteles, que no pasó a mayores. Varios de ellos fueron informados por el árbitro Enzo Silvestre, por lo que se esperan varias sanciones para los involucrados.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO COLÓN (3): 1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra, 3- Lisandro Mahy (15- Julián Luque), 4- Federico Sarmiento, 5- Franco Amaya, 6- Alejandro Peralta (13- Lucas Schiaroli) 7- Jonathan Toranzo, 8- Enzo Pérez (16- Sebastián Arrieta), 9- Alexis Olivera 10- Augusto Aguirre 11- Favio Larrosa. DT: Enrique Ambrosini.

ALMIRANTE BROWN (2): 1- Franco Bazán, 2- Diego Campos, 3- Alan Bertino (16- Emanuel Siles), 4- Manuel Leiva, 5- Ezequiel Pizarro, 6- Marcelo Moreno, 7- Hugo Pirez, 8- Matías Ramírez (15- Franco Tablada), 9- Lucas Duveaux, 10- Luis Barreto, 11- Federico García.  DT: Carlos Gaetán.

GOLES: PT 15 m. Centini, de penal (DC), 26 m Moreno (AB), 31 m. Ramírez (AB), 33 m. Pérez (DC) ST: 38 m.Larrosa (DC)

En definición por penales, ganó Alm. Brown 4 a 2. Para Colón, convirtieron Sarmiento y Olivera. Franco Bazán contuvo los remates de Centini y Toranzo. Para Brown, marcaron Moreno, García, Barreto y Tablada. Centini le atajó el penal a Pizarro.  

AMONESTADOS: Mahy, Amaya, Toranzo, Olivera (DC); Pizarro (AB).

EXPULSADOS: ST 15 m. Duveaux (AB), 39 m. Amaya (DC)

ÁRBITRO: Enzo Silvestre

CANCHA: Miguel Pintos

texto y foto fm comunicar
TIEMPO DEPORTIVO  SANTIAGO TORRES     
     
Sp. Atenas (Rio Cuarto)  4 (8) vs. 3 (7) Banda Norte (R.Cuarto)
     
     Testarudo

Atenas derrotó a Banda Norte 8 a 7 en los penales, tras haber ganado 4 a 3 en un partido para el recuerdo, y accedió a la final de la Sub Regón Córdoba del Federal C. Emanuel Testa le contuvo el penal definitorio a González y le dio el pase a la gran cita. Ahora el "albo" enfrentará a Almirante Brown de Malagueño en busca de un lugar al Federal B.


Testa en andas. El arquero atajó el penal que le dio el pase a la final a Atenas.


"...Siendo el fútbol un arte de la espontaneidad y el imprevisto, es posible afirmar que ni los propios jugadores protagonistas de un partido son totalmente rectores de lo que sucede en la cancha. Los sistemas o tácticas de juego son siempre un fruto de las circunstancias. Y las circunstancias y sistemas son dos cosas muy efímeras, de brevísima vigencia, en el curso de un partido. Lo que en un momento sirve, al momento siguiente no sirve. Lo que se quiere hacer, frecuentemente no sale. Lo que no se pensaba hacer, frecuentemente se presenta para hacerlo. Veinte, treinta sistemas o tácticas se usan en un mismo partido, según las circunstancias. Esto lo saben todos aquellos que hayan jugado al futbol. Y no hay, ciertamente, una manera concreta de documentar esto para probarlo. Ni un film podría testimoniarlo, porque no hay forma de filmar el fluido cerebral de ningún jugador de futbol mientras está jugando.”
(Dante Panzeri, 1921-1978)

La espontaneidad e improvisación fueron más que la lógica premeditada y el partido quedó para el recuerdo. Atenas derrotó por penales a Banda Norte tras un emotivo encuentro y accedió a la final de la Sub Región Centro del Federal C. El “albo” se impuso por cuatro a tres sobre el “verde” en los noventa minutos forzando la serie semifinal a la definición desde los doce pasos en donde los locales ganaron ocho a siete. Los dirigidos por Alejandro Bergantiños se medirán ante Almirante Brown de Malagueño en la gran final que otorgará un lugar en el Torneo Federal B.
Sin dudas que los últimos cinco minutos del primer tiempo trocaron el trámite de un partido tranquilo. Atenas tomó la iniciativa sin demasiados argumentos a la hora de juego asociado ante un Banda Norte agresivo e intenso en la presión y expectante en la faz ofensiva.
A los 33 minutos llegó la apertura del marcador a partir de un penal sancionado por el árbitro Ramos tras advertir una mano de Falzetti en un tiro de esquina a favor del “albo”. Cristian Acosta asumió la responsabilidad y no falló poniendo al dueño de casa adelante en el marcador. Una escena y tres protagonistas que se repetiría más adelante. Hasta entonces poco había pasado en las áreas. La voluntad y habilidad de Guajardo se destacó en los locales que se reiteraron en envíos largos, mientras que en la visita se resaltaron la peligrosidad de Cuello en ataque y el buen trabajo de los volantes.
A los 40 minutos Banda Norte llegó a la igualdad por intermedio de Lisandro Freile quien culminó en gol una buena jugada de balón detenido del “verde” que contó con la distracción “alba”. La algarabía visitante duró poco y ese estado anímico trocó al desorden. A los 44 nuevamente Ramos sancionó la pena máxima a favor de Atenas por un empujón de Falzetti a Acosta (exagerado por éste último) tras un tiro de esquina. El árbitro central le mostró la segunda amarilla al central visitante y con el acierto del defensor ateniense en el tiro penal todo cambió en el partido. Atenas no alcanzó a celebrar el dos a uno que se encontró con el tercer gol. El oportunismo goleador de Federico Chiocarello apareció un minuto del tiempo adicional para duplicar distancia en el marcador.
Los dirigidos por Bergantiños se marcharon al descanso con un panorama ideal: dos goles de ventaja y un jugador de más en el campo de juego. Sin embargo, en el inicio del complemento se produjo otro cimbronazo. A los 7 minutos Agustín Cuello se tira de cabeza al gol tras un remate de Barbero que dio en el palo para nivelar el tanteador. Una vez las circunstancias del juego fueron más que la lógica. Atenas volvió a insinuar a partir de la iniciativa que nunca fue dominante con armas que Banda Norte supo contrarrestar. El peso de la responsabilidad bloqueó por momentos a los locales y la visita duplicó energías emparejando las acciones.
A los 23 minutos Atenas volvió a encontrar la diferencia a partir de un envío a balón detenido. El certero cabezazo del ingresado Leandro Bacaloni venció el estirón de González y le devolvió la ventaja al “albo”. El encuentro ganó en dramatismo porque en el ambiente flotaba esa sensación que algo más iba a pasar. Los locales carecieron de precisión para aprovechar los espacios que dejaba la última línea del “verde” y esa irresolución le brindó la última chance a Banda Norte sobre el final. A los 48 minutos Cuello le ganó a Testa en las alturas y el balón dio en el horizontal derivando en la posición de José Abril que, desde el área menor, infló la red para poner el cuatro a tres y mandar la semifinal a los penales. Mientras la visita celebraba la epopeya todo Atenas reclamó mano del delantero en el salto con el arquero. Otra polémica que envolvió al arbitraje del encuentro.
En la definición desde los doce pasos los pateadores fueron eficaces y luego de una prolongada serie de 18 ejecuciones Testa se quedó con el remate de González, en el duelo de arqueros, y le dio el pase a Atenas.

Síntesis:
Club Sportivo y Biblioteca Atenas:
Emanuel Testa; Néstor Montiel, Cristian Acosta, Leandro Basterrechea, Cristian Mónaco; Emiliano Barreto, César Torres, Diego Oyola; Juan Guajardo; Jonathan Rojas y Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.
Asociación Atlética Banda Norte: Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Maximiliano Gómez, Diego Britos, Lisandro Freile; Alejandro Mores y Agustín Cuello. DT: Gastón Leva.
Goles: a los 33’ PT Cristian Acosta -p- (A), 40’ PT Lisandro Freile (AABN), 45’ PT Cristian Acosta -p- (A), 46’ PT Federico Chiocarello (AABN), 7’ ST Agustín Cuello (AABN), 23’ ST Leandro Bacaloni (A) y 48’ ST José Abril (AABN).
Incidencia: a los 44’ PT expulsado Francisco Falzetti (AABN).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Gastón Britos por Freile (AABN), 10’ Leandro Bacaloni por Basterrechea (A), 12’ Damián Alaniz por Mores (AABN), 35’ Facundo Quiroga por Oyola (A), 40’ Braian Agüero por Chiocarello (A) y 41’ Lisandro Alincastro por Cornejo (AABN).
Definición por penales: para Atenas convirtieron Cristian Acosta, Juan Guajardo, Jonathan Rojas, Facundo Quiroga, Emiliano Barreto, César Torres, Leandro Bacaloni y Emanuel Testa; mientras que el disparo de Braian Agüero fue contenido por González. Para Banda Norte anotaron Diego Britos, Maximiliano Gómez, Matías Barbero, José Abril, Lisandro Alincastro, José Soneira y Gastón Britos; en tanto que el remate de Agustín Cuelo dio el palo y la ejecución de Mayco González fue detenida por Testa.
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).
Cancha: Estadio 9 de Julio.



Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque  

Domingo 30 de abril de 2017, 10:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: