/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C Costa Brava (Gral. Pico) Independiente (Tandil)

Independiente (Tandil) 2 Costa Brava (Gral. Pico) 1

Costa cayó ante el “Rojo” de Tandil

El equipo pampeano perdió 2 a 1 y define en su cancha el próximo domingo.

Independiente salió airoso  del cotejo de ida de la final por un ascenso al Federal B de fútbol, obteniendo una merecida victoria sobre Costa Brava de General Pico, elenco pampeano al que sometió por 2-1 en el estadio San Martín.

Los rojinegros buscarán su regreso a la mencionada categoría el próximo fin de semana como visitantes.

La etapa inicial se saldó con una injusta igualdad en un tanto. En ese tramo, los tandilenses fueron claramente superiores ante un adversario que venía de anotar siete goles en su serie anterior y lejos estuvo de desplegar un bagaje ofensivo que se corresponda con dicha estadística.

El conjunto de Gerardo Villar encontró el desnivel promediando la etapa, luego de que la valla de Del Pópolo se viera varias veces apremiada. El golero de la visita respondió de manera brillante al minuto y medio cuando fue exigido por una media vuelta de Mariano Rodríguez, asistido por Matías Gutiérrez.

Merced a la buena gestión de Rodrigo Baquero en la contención y de Trasante en la distribución, el rojinegro se hizo patrón de la zona media y comenzó a transitar con asiduidad el área pampeana.

Dicho dominio tuvo correlato en un par de pelotas detenidas que por muy poco no derivaron en la apertura. Del Pópolo se acercó a su ángulo izquierdo para descolgar un preciso pero débil tiro libre de Trasante, y Arco, encargado de proteger el primer palo en un tiro de esquina, salvó de manera milagrosa ante el anticipo aéreo de Sebastián Baquero.

Todas acciones en el marco de un desarrollo que mostraba al local apretando en la medida de sus posibilidades ante un rival totalmente inofensivo.

La merecida diferencia llegó a los 26’. Trasante ejecutó defectuosamente un tiro libre pero capturó el rebote y devolvió la pelota al área. Una vez más Sebastián Baquero se impuso, en este caso para asistir, y encontró a Turri, que despachó un derechazo cruzado que viajó hasta el lateral derecho de la red dejando sin chances a Del Pópolo.

Pasada la media hora, la lesión de Mariano Rodríguez propició el ingreso de Lucas Porta y, con dos delanteros, el rojinegro se propuso aprovechar las falencias de la última línea visitante e ir por una ventaja más provechosa.

Amenazó con un zurdazo alto de Porta, pero en el descuento llegó el baldazo de agua fría. Fue el de Costa Brava un gol de otro partido, a la luz de que Casas había sido hasta allí un mero espectador. A los 46’, llegó el tiro de esquina desde la izquierda y en lo alto Palacios ganó en inmediaciones del área chica para el 1-1.

Tras el descanso, si bien los pampeanos mostraron una postura algo más agresiva e Independiente mermó en sus avances, las acciones de riesgo más claras siguieron siendo del rojinegro. Turri estuvo muy cerca dos veces en un minuto, primero con un tiro libre que se perdió junto a un palo tras un desvío, y del consecuente tiro de esquina elevándose para sacar un cabezazo que fue devuelto por el palo izquierdo.

Paradójicamente, la segunda conquista del local llegaría en momentos en que su rival parecía tener todo controlado. Otra vez Trasante se encargó del tiro libre y por el segundo palo encontró a Sebastián Baquero, que se lanzó en “palomita” para fusilar a Del Pópolo y anotar por tercer partido consecutivo.

No quedó mucho más relevante hasta el final. Costa Brava avanzó con su tibieza de toda la tarde y apenas preocupó a Casas con un zurdazo de Brito que el golero controló sin dar rebote -dato no menor teniendo en cuenta las dificultades que generó un campo de juego mojado-.

Ante el adelantamiento de su adversario, Independiente tuvo por momentos el camino allanado hacia Del Pópolo, pero entre su mala toma de decisiones o falta de puntería terminó contentándose con la ventaja mínima.

Fuente: https://www.pampadeportiva.com

Domingo 07 de mayo de 2017, 20:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 09 de mayo de 2017, 20:02 · Citar
Amigo, disculpame, cuantas veces al año juegan ante Santamarina, por citar algún caso nomás. Me parece que tendrías qrrue saber de que hablás antes de escribir en este portal.
Sigan participando giles. Necesitamos de ustedes para engordar nuestros bolsillos. Jajajajaja.
Ahhhh, como es eso de la "B". Imagino que el que escribió eso no se referirá al Nacional B, o al Federal B, tampoco a una B de tu liga, no es cierto?
uds. en lo unico que son buenos es en hacer chorizos nada mas jajaja de futbol estan lejos, ni cancha propia tienen, como quieren jugar un federal a o un nacional B, sigan haciendo chorizos.
para para futbolero · Martes 09 de mayo de 2017, 12:19 · Citar
sos tan gil que no entendes nada el "descendido" iba para costa que se hace llamar " grande " y se fue dos veces a la B, en la liga.. si no comprendes ni sabes no contestes boludito importante...
PARA TANDILENSE · Martes 09 de mayo de 2017, 10:55 · Citar
uds. en lo unico que son buenos es en hacer chorizos nada mas jajaja de futbol estan lejos, ni cancha propia tienen, como quieren jugar un federal a o un nacional B, sigan haciendo chorizos.
Para futbolero · Lunes 08 de mayo de 2017, 21:33 · Citar
De que descendidos hablas salame, tenes menos futbol que la revista chacra salame Ferro de Pico que yo sepa no descendio, Belgrano de santa rosa se fue al federal B, este no es tu lugar para opinar no tenes idea de nada mira mas programas de cocina, salame.
Sergio · Lunes 08 de mayo de 2017, 17:36 · Citar
Se habla de una suspensión de hasta dos años para los jugadores, espero q el cuerpo técnico no quede afuera porque son los responsables!! Hacen quedar muy mal a nuestro querido independiente.
Tandilense · Lunes 08 de mayo de 2017, 16:35 · Citar
¡Dejen de llorar pampeanos! Fue tal el peludo que le pegamos que ni siquiera conocían a los jugadores de ustedes. Gente de AdI no le den bola a estos paisanos llorones, el árbitro dirigió muy bien, es más tenía que haber cobrado dos penales y no lo hizo. Tenía que expulsarle dos jugadores y tampoco lo hizo. Cobrar cobró igual, así que hayan jugado o no con las camisetas cambiadas para él era lo mismo. Así que no hablen, cáyense la boca y sigan participando. Ahhh, me olvidaba, la amarilla a Baqueo se la pasaron aunque fue totalmente injusta.
Mario · Lunes 08 de mayo de 2017, 15:59 · Citar
Terrible robo sufrio Costa Brava ayer en Tandil, primero con el arbitraje por demás de localista, de YACANTE de Lujan (un sobresito lleno se habrá llevado) y luego con la adulteración de la planilla del partido queriando hacer pasar al jugador Nro 9 Turri (figura y autor de un gol) como firmante con la camiseta Nro 7. Porque esto? Porque Turri tiene 4 amarillas y en el festejo del gol lo amonestaron pero? al haber firmado con la camiseta Nro 7, oficialmente la amarilla fue para un tal Rodriguez (firmante con la casaca Nro 9 y jugando el partido con la Nro 7) VERGONZOSO!! Tanto lo del arbitro como lo de Independiente de Tandil
un desastre · Lunes 08 de mayo de 2017, 13:55 · Citar
una vergüenza que ensucien el fútbol así, impotencia de que rompan las reglas a su antojo y nadie haga nada. Podría haber sido una buena final, con dos muy buenos equipos, pero ahí quedo, con un arbitro que no tuvo neutralidad, que hizo las cosas mal desde el arranque, que ni pidio DNI al momento de firmar las planillas, y que ante la queja de Costa Brava porque habian anotado la amarilla y el gol a otro jugador (ya que estaban mal anotados, a propósito, para que turri no llegue a la 5ta amarilla) no quiso entregar la planilla OBLIGATORIA y trato muy mal a los dirigentes de ese club. Que esto no quede ahi
futbolero · Lunes 08 de mayo de 2017, 12:19 · Citar
entre los tramposos de tandil y los descendidos de pico no se con quien quedarme..
Anónimo · Lunes 08 de mayo de 2017, 11:58 · Citar
Por algo estan jugando el federal C estos muertos y tramposos si fueran leales estarian jugando en otro nivel, amargos, ojala le saquen los puntos por tramposos, en pico les ganamos igual.
martin · Lunes 08 de mayo de 2017, 11:24 · Citar
Independiente de tandil,corrupto ...a boca de azul le robaste el partido de local y en azul.clasificarion por la ayuda de los arbitros
lucas · Lunes 08 de mayo de 2017, 09:46 · Citar
siempre hacen lo mismo con la planilla la gente de independiente de tandil. ya lo hicieron con baquero. espero que este medio informe bien y averiguen. a estos equipos hay que eliminarlos a los tramposos de tandil.
CARLOS · Lunes 08 de mayo de 2017, 08:59 · Citar
MUY DESLEAL LO HECHO POR INDEPENDIENTE DE TANDIL , EN PLANILLA FIRMO TURRI CON LA SIETE Y JUGO CON LA 9 Y RODRIGUEZ CON LA 9 Y JUGO CON LA 7 ...ACA DICE GOL DE TURRI Y EN LA PLANILLA DEL ARBITRO LO HIZO RODRIGUEZ JAJAJA...UNO COLORADO DE 1.76 CM Y EL OTRO NEGRO Y MIDE 1.90 CM ..JASJA ..LO MISMO EN EL PARTIDO PASADO QUE LA AMARILLA A SEBASTIAN VAQUEWRO SE LA PUSIERON AL HERMANO...SABEN DE ESTAS COSAS ...PERO CON LA CARADUREZ DE YACANTE DE LUJAN ..UN ARBITRO LOCALISTA