/
Fed. C Cuyo Mendoza Torneo Federal C La Libertad (Rivad.Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Andes FC (Gral. Alvear) 2 La Libertad (Rivad.Mza) 1

Una coca en el desierto

El gol del Flaco Domínguez cotizó altísimo para el Croto, que ganó la final de ida ante un durísimo rival.

Andes se quedó con el primer chico ante La Libertad

Foto: Alvear Diario.

La mano venía dura, complicada. La Libertad resultó un hueso duro de roer y para Andes era una obligación sacar los tres puntos de local, para no dar ventaja en la final del Federal C 2017. El 1 a 1 no colmaba las expectativas de los muchos hinchas presentes, pero ese gol de Franco Domínguez sobre la hora desató la locura y le volvió a poner color a la ilusión del Croto de lograr el ascenso. El local se impuso en el encuentro de ida y quedó a 90 minutos de jugar en Federal B.

El dueño de casa tuvo dos claras al principio, las dos en las pies de Domínguez. Primero fue Misael Álvarez el que salvó milagrosamente y después el propio delantero no pudo rematar cómodo en una pelota que le quedó propicia para concretar. Aunque no era vistoso, el conjunto visitante buscó con Nabil Pontis tratando de filtrar pases para los peligrosos Dihué Campos y Javier Villaseca, los que más generaron para el Albirojo.

Pasando los 20, Leo Anzorena empezó a tomar más contacto con el balón y la sociedad con Jonathan Pérez permitió a los dirigidos por Miguel Godoy encontrar chispazos de su mejor juego. Justamente el gol llegó con una jugada combinada: a los 28, Anzorena abrió hacia la derecha donde estaba Cristian Farías, que envió un centro pasado encontrando a Pablo Sánchez para, de volea, romperle el arco a Enzo Villegas y decretar la apertura de marcador.

En el complemento, Andes se fue quedando con el paso de los minutos y La Libertad, sin demasiadas luces pero con un gran empuje, se fue arrimando. Primero fue Fabricio Jil el que sacudió a toda la Coqueta cuando metió un remate de unos 35 metros que reventó el travesaño y hubo más llegadas. Pero el que concretó fue Fernando Abba con un gol de otro partido, tomando un rebote en la puerta del área desde la derecha y metiendo un remate de volea imposible para Gabriel González.

A pesar de no jugar bien, el Croto no dejó de contar con opciones de gol. El más activo era Pablo Sánchez, que probó dos veces por izquierda entrando al área y estuvo muy cerca, además de un remate de Cabaña. Los minutos pasaban y parecía que todo iba a quedar en parda. Hasta que, a los 46, un envío desde la derecha al segundo palo encontró a un dubitativo Álvarez al intentar rechazar. Como buen optimista del gol, Domínguez estaba parado en el lugar justo para levantar la pierna lo más alto posible y mandarla a guardar. El dueño de casa apagó la sed de triunfo con un gol que significó un deshago para todo el estadio y alimentó la esperanza para la vuelta.

SÍNTESIS:

Andes 2: Gabriel González; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Darío Zúñiga, Ezequiel Gadea; Cristian Farías, Jonathan Pérez, Pablo Sánchez; Leo Anzorena; Daniel Cabaña, Franco Domínguez. DT: Miguel Ángel Godoy

La Libertad 1: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Dihué Campos, Leandro Morales; Nabil Pontis, Javier Villaseca. DT: Juan Abba

Goles: PT 28' Sánchez (A) ST 32' Abba (L) 46' Domínguez (A)

Cambios: ST 00' Horacio Anzorena por Gadea (A) 9' Emanuel Vargas por Morales (L) 16' Cristian Tello por Campos (L) 40' Lucas Arce por Pontis (L) 41' Lucas Pardo por L. Anzorena (A) y 44' Darío Sandoval por Cabaña (A)

La figura: Franco Domínguez

Cancha: Alfredo "Laiseca" García

Árbitro: Gabriel González (San Juan)

Por Gabriel Pérez Iglesias

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Domingo 07 de mayo de 2017, 21:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: