/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Alumni (Villa María) Juventud Antoniana

Alumni 0-1 Juventud Antoniana

Alumni perdió una vez más en Plaza Ocampo, y cayó a zona de descenso. Juventud Antoniana de Salta lo venció incuestionablemente por 1-0.

La impotencia del final, con el estadio en silencio (la peor sensación en el fútbol) y el equipo sin respuestas, fue fiel reflejo de que Alumni mostró su peor versión en el campeonato.

Cayó sin atenuantes ante un rival que lo superó en el inicio del partido, y le convirtió en el final del primer tiempo. En el complemento protegió la diferencia sin dificultades, y hasta pudo haber ampliado las cifras.

El “santo” llegó a la Plaza lleno de dudas, y se fue plagado de certezas. Los jugadores le respondieron al técnico, que estaba muy cuestionado tras perder los dos clásicos, y no le tembló el pulso para realizar cambios, que le cambiaron la actitud al equipo.

Alumni hizo todo lo posible para permitirle que se levante. Es que son unos “santos”, y no le ganan a nadie en Villa María, donde llevan 9 partidos sin triunfos (4 derrotas consecutivas como local en el torneo) y no ganan desde el 15 de febrero: 2-0 a Crucero del Norte.

El “fortinero” perdió la pelota en el inicio, nunca tuvo profundidad, ni claridad para abastecer a sus delanteros, que fueron fácil presa de una defensa firme del “santo”.

Buen comienzo, mejor final

En la primera etapa, los dirigidos por Iván Delfino demostraron que tenían un plan, un deseo por levantar cabeza, y sin demasiadas variantes, se apoderaron de las segundas jugadas, manejando el balón en campo enemigo. Fue fórmula de triunfo.

Fueron 15’ en los que Aguirre condujo por derecha, explotando la proyección de Cucco para hacer pie en campo “fortinero”, donde Keosseian y Cáceres instalaron al visitante.

Sólo sorprendieron cambiando de frente con Gottardi, que agigantó su labor luego de la lesión de Yocca (28’).

Previamente, ya el “santo” dominó el trámite, y Badaracco dispuso de dos opciones de gol. A los 3’ su remate se desvió en Lencinas y se perdió contra el poste derecho de Basabe; y a los 10’ un tiro de esquina (el tercero para la visita en tan pocos minutos) de Aguirre le permitió cabecear sin oposición, pero elevó el intento.

Alumni no hizo pie en 15’. Se adelantó en el campo por el empuje de su gente, pero sin ideas, ni conexión. Aimar buscó armar circuitos, pero no tuvo socios para llegar a Herrera y Rena. Altuna apareció como opción (desvió el primer tiro al arco del local a los 19’), pero la lesión de Yocca, complicó en demasía al “fortinero”.

Es que el ingreso de Silvestre (recién volvió a prácticar el jueves) para conformar un doble 5 con Mascambroni, requirió de demasiados cambios posicionales. Altuna desinfló su presencia por la banda derecha, y aunque Mascambroni aportó salida, jugó lejos de los delanteros.

Desorientado, pero en campo rival, Alumni pedía la hora, pero ni la campana lo salvó. En tiempo de descuento (el juez adicionó 1 minuto), “durmió” ante un centro de Cucco, que Gottardi en el segundo palo cambió por gol con frentazo con pique al piso. 1-0 (45’).

Con el tiro del final, Juventud se llevó la mínima diferencia, que justificó por su mejor control de balón, especialmente en el comienzo.

Nunca fueron buenas

Las segundas partes nunca fueron buenas de Alumni. José Vázquez dispuso el ingreso de López (delantero) por Campo (lesionado defensor).

Con un 3-4-3 fue al frente, soltando por pasajes a Aimar como enganche. No sólo le faltó juego, sino que además, no controló a Gottadi y Aguirre, quienes por las bandas hicieron estragos. A los 8’ se encontraron los volantes externos, y Basabe salvó el remate de Aguirre.

Con garra, pero sin identidad, Alumni lo pudo empatar a los 10’, cuando López envió un centro que Altuna definió y contuvo Pedroso.

El ingreso de Torres (por Altuna) expuso definitivamante a Alumni, que con mejor manejo, jamás encontró profundidad. Es más, el único que llegó fue el “santo”, que a los 19’ obligó a volar a Basabe para negarle el gol a Keosseian, tras centro de Torres.

La impotencia de Alumni exasperó a sus hinchas, que le copiaron a los del “santo”, y se treparon al alambrado. El partido estuvo interrumpido 4’, y los insultos sólo aumentaron la desesperación del local, que en los 30’ restantes (el juez adicionó 6’) sólo logró inquietar con un centro de López cabeceado por el más bajito de la cancha: Aimar (sobre el travesaño), un disparo a colocar de Diego Torres, que se le cerró a Pedroso, quien envió al córner (41’) y un remate desviado de Herrera (44’) desde afuera del área.

Juventud hizo lo que debía hacer en el complemento. No le regaló espacios a Alumni, se abroqueló ordenadamente afuera del área, y jamás le penetraron su vallado defensivo.

Con Tabares por Correa aguantó la pelota en campo rival, y levantó el embate tibio de un rival carente de respuestas futbolísticas y anímicas. El ingreso de Ortiz por Badaracco le permitió cerrar el partido con una muralla defensiva que se llevó el crédito de una victoria que sus volantes supieron edificar. Sólo le faltó punch a sus delanteros para plasmar una diferencia mayor.

Por eso debió esperar el final para celebrar en una Plaza Ocampo en la que todos los DT salvan el pellejo, y les festejan los triunfos a los villamarienses, que están invictos como visitantes, pero son unos “santos” en casa.

ALUMNI DE VILLA MARIA 0 - JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA 1

ALUMNI

Emir Basabe (5)
–––––––––––––––
Joaquín Lencinas (5)
–––––––––––––––
Patricio Berardo (6)
–––––––––––––––
Ignacio Amarilla (5)
–––––––––––––––
Ezequiel Campo (5)
–––––––––––––––
Hugo Yocca (s/c)
–––––––––––––––
Ariel Mascambroni (5)
–––––––––––––––
David Altuna (4)
–––––––––––––––
Juan M. Aimar (4)
–––––––––––––––
Víctor Rena (4)
–––––––––––––––
Carlos Herrera (4)
–––––––––––––––
D.T.
José M. Vázquez


JUVENTUD ANTONIANA

Angel Pedroso (6)
–––––––––––––––
Germán Noce (7)
–––––––––––––––
Sebastián Quinteros (6)
–––––––––––––––
Brian Cucco (6)
–––––––––––––––
Facundo Torres (5)
–––––––––––––––
Nicolás Aguirre (7)
–––––––––––––––
Germán Cáceres (7)
–––––––––––––––
Carlos Keosseian (6)
–––––––––––––––
Diego Gottardi (8)
–––––––––––––––
Emanuel Correa (4)
–––––––––––––––
Cristian Badaracco (4)
–––––––––––––––
D.T.
Iván Delfino

Gol: P.T. 45’ Diego Gottardi (JA).

Cambios: P.T. 26’ Federico Silvestre (4) por Yocca (A). S.T. reinició Emiliano López (4) por Campo (A); 11’ Diego Torres (5) por Altuna (A); 18’ José Tabares por Correa (JA); 32’ Gustavo Ortiz por Badaracco (JA).

Suplentes: Jonathan Scalzo, Santiago Aloi, Maximiliano Ortiz y Alejo Gelatini (A); y Esteban Dei Rossi, Maximiliano Herrera, Maximiliano Aybar, Santiago Sandoval y Leonardo Silveira (JA).

Amonestados: López (A); y Keosseian (JA).

Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino).

Asistentes: Eduardo Lucero (San Jorge) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado).

Estadio: Plaza Manuel Ocampo.

Comentario: Edgar Scauso

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
andate pistola · Lunes 15 de octubre de 2012, 12:01 · Citar
Espero que renuncies viejo inútil, vago, no juega a nada el equipo, por favor ANDATE!!!!!!!!