/
Corrientes Torneo Federal C Central Goya (Goya) Comunicaciones (Merc.)

Central Goya (Goya) 1 - 0 Comunicaciones (M)

Central Goya venció a Comunicaciones en la final de Ida

http://cdn5.diarioepoca.com/wp-content/uploads/2017/04/SDP230417-045F10-1024x680.jpg

El "negro" goyano se impuso por la mínima diferencia ante Comunicaciones de Mercedes, en la final de Ida de la Región Litoral Norte – Ascenso Paraná. La revancha se disputará en el ‘Encho Colombi’ la semana siguiente y el vencedor ascenderá al Federal "B".

En un partido de intenso desarrollo, Central Goya derrotó ayer por 1 a 0 a Comunicaciones de Mercedes, adjudicándose el partido de ida final de la llave Ascenso Paraná de la Región Norte Litoral del torneo Federal C, en el que está en juego un ascenso al Federal B. El único gol fue convertido por Damián Buffa a los cuarenta minutos del segundo tiempo, definiendo bien un ataque originado por el sector derecho, hubo un despeje corto y el goleador empalmó de primera anotando el gol del triunfo.

Una victoria por la que debió bregar mucho Central ante un rival que se abroqueló bien atrás al quedar con diez hombres, al promediar el primer tiempo por la expulsión de Raúl Ojeda. De todos modos las situaciones más claras de gol fueron para el conjunto goyano, como la registrada a los 19’ ante un centro que rechazó corto un defensor y el remate franco de Lucas Bello se perdió apenas ancho sobre el travesaño.

En un entretenido primer tiempo, el que llegó primero fue Central, a los 10’ Raúl García no lograba pellizcar una pelota que le cayó en forma de centro adentro del área. Cuatro minutos después contestaba Comunicaciones con un tiro alto de Cristian González. A los 19’ Comunicaciones se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Gustavo Ojeda por una falta brusca sobre Jesús Pezoa.

Después de esta expulsión, Central comenzó a dominar el medio campo con un buen trabajo de Pezoa y Bello aunque sin profundizar sus ataques pero Comunicaciones respondió adelantándose, manejando los tiempos y armando su juego por afuera con un Raúl Benítez que obligaba todas. Sin pesar ese hombre de menos, Comunicaciones tuvo las chances más claras a los 25’ luego de un desborde de Benítez por el lado derecho de su ataque, éste manda un centro que Daniel Fernández logra puntear dándole dirección pero la pelota roza el palo izquierdo del arco de González. Un minuto después y otra vez desde los laterales vino un centro al área de Central y que Cesar López Frete manda la pelota, de un cabezazo, apenas por arriba del travesaño.

Con el minuto adicional, a los 46’, Matías Maciel casi enmudece el Celestino López cuando por afuera del área grande del sector izquierdo saca un remate que se va apenas afuera. Para el segundo acto, otra vez Comunicaciones anticipaba en las chances, a los 4’ Raúl Benítez lograba conectar un cabezazo en el área pero sin poder darle dirección y la bocha se va apenas afuera. A los 6’ Walter Alegre sacaba un remate desde afuera del área que la pelota estallara en el palo derecho del arco de Comunicaciones.

El susto y la buena atajada llegaría a los 35’ cuando de un tiro libre ejecutado por Joaquín González la pelota tenía destino de red pero González en el aire logra desviar ese balón que pega en el travesaño. Cinco minutos después, a los 40’, la jugada de pizarrón salió bien, Jesús Pezoa, de buen partido, saca un pase quebrando la última línea de la visita, Maximiliano Gaúna detiene el balón, encara y desbordando el lateral manda un centro donde la pelota llega cerca del punto de penal y de media altura Damián Buffa le da dirección mandándola al fondo del arco de Comunicaciones, gol y delirio total de todo el estadio.

Fuente: Despues Del Juego
 

Lunes 08 de mayo de 2017, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Después del Juego